Se habla de…RS (5,6,8 que sé yo…)

audirs5_1_560px.jpg

Hace varios días entré buscando un artículo en la web de la revista CAR, y ahí adelantaban una foto de un supuesto RS5 de pruebas. A los pocos días medio Internet se hacía eco de la noticia, pues da mucho juego situarlo en competición directa con el nuevo M3. Sin embargo Juan enseguida me dijo que antes tenía que salir el RS6, y que RS5…ya veríamos. Pues bien, ya hay fotos del RS6, y diversos rumores, de momento: RS6 Lim 5.0T FSI 580 hp

Esto es: 5 litros BiTurbo (Bien!!) En principio saldrá la versión sedán (Mal!!) Y 580 CV (No sé que decir!!) Lo que comentan también es que no está claro si será el V10 o el V8 al que se aplicaría el BiTurbo, pero me parece absurda la modificación del V8 hasta 5000cc, puesto que los cilindros tendrían una capacidad excesiva, y eso implicaría rehacer entero el 4.2. Por lo que la solución pasa por coger el V10 del Gallardo y meterle 2 turbos. Me gusta.

Pero vamos a dejarnos de conjeturas, porque siempre se habla de suposiciones y, creedme, con los RS hay demasiadas últimamente. Para muestra un botón: Audi R8 V10?? O R8 TDI?? W121??? No me creo nada ya. Eso sí, fijaos en la matrícula HN…muy similar a la del RS6 de Speedsportlife. Es un vehículo de pruebas de Audi: Cambios como la toma de aire lateral redondeada para mejorar el flujo entrante, nuevos faldones laterales…

Imágenes aquí: Speedsportlife, vía Jalopnik

Ahora que habéis visto el RS6 no hay nada que parezca llamativo, incluso se adivina que será bastante discreto. Sin embargo me ha llamado la atención tantas molestias que se han tomado para camuflar un coche del que su modelo inferior salió hace bien tiempo. Entonces, ¿Qué esconden? Esto:

w_rs6_mar07_priddy5b.jpg

Tras eliminar todo lo innecesario vemos mucho más claramente que el cambio dominante son estas brutales aletas ensanchadas, pero no al estilo RS4 (redondeadas y “picudas”), sino un estilo muy M3 E30 o Lancia Delta (Más bestias y angulosas). Mucho me temo que este coche me va a gustar. Mucho.

Y si le ponen los escapes negros otra vez…darán en el clavo!!

Artículos relacionados

4 comentarios en “Se habla de…RS (5,6,8 que sé yo…)”

  • María

    1 de abril de 2007 a las 23:28

    hola os escribía porque estoy dudando entre comprarme un GOLF GTI de los nuevos, o un HONDA CÍVIC TIPE R. No se mucho del tema, pero me gustaría saber un poco sobre la relación calidad-precio de cada uno y cual tiene mejor prestaciones. a ver si me podríais echar una mano para decidirme por uno. gracias.
    espero vuestra respuesta.me gusta mucho vuestra página. seguid así y ánimo.

  • Perchas

    3 de abril de 2007 a las 12:33

    Hola María, veras, aunque los 2 coches tengan 200 cv (declarados, ya sabras que el golf da alguno mas en banco) son conceptos muy distintos de gti, el golf es muy rapido, facil de coducir (sobrtodo con DSG)comodo dentro de lo que cabe para un coche de este tipo y ademas no lo vamos a negar, sigue siendo un golf, que es del segmento alto del gurpo de los compactos, cosas que notaras en los acabados del coche y todo eso, desde luego no conozco a nadie que tenga quejas de su GTI. Ahora empecemos con el civic (mi favorito entre los GTI`s;) lo primero que tienes que entender es que es un coche mas dificil de llevar, lo primero por su caracter mucho mas radical, mas duro. Mientras el golf tiende a irse “ligeramente” de morro en las curvas, el civic tiene un culo mas nervioso, con esto no digo que sea peligroso, ambos llevan ESP de serie y bla bla bla, pero si quiero decir que con el nivel de conduccion adecuado, el civic es mas divertido, pero no solo por chasis, sino por su corazon, capaz de subir hasta 8000 vueltas, y por el cambio de marchas, preciso, rapido…vamos tacto honda. La eleccion es cosa tuya, el gti es mas racional y el civic mas pasional, desde luego que ambos son unos pepinos así que no le des muchas mas vueltas a la cosa, si vas a darle “duro” de verdad, civic, si solo vas a ir rapido el golf es mejor.

  • Autor Staff

    delarosa

    3 de abril de 2007 a las 13:40

    Hola María:
    Espero ampliarte esta respuesta pronto, en cuanto hayamos probado el Type-R. El GTI va muy bien, pero es cierto que es una cuestión de preferencias…y caracter!!
    Un saludo
    PD: Buen comentario Perchas!

  • Eric

    9 de abril de 2007 a las 21:11

    buenas! ¿no os parece que las luces traseras del nuevo rs6, son muy pareceidas a las del serie 3 coupé ?
    La versión avant del rs6 siempre me a gustado más , pero bastante más, no creeis?
    I por ultimo, para reafirmarme en lo dicho o quizà para callarme, que se vende más la versión Avant? o la sedán? yo voto por la avant…..

Deja un comentario