Yo lo quiero en blanco

Por si pensabais que no iba a salir el M3 en 8000vueltas.

m3blanco

Os lo presentamos en blanco y con las llantas de 19″, la combinación más bonita que hemos visto hasta ahora. Es un digno competidor de nuestro RS4: V8 a más de 8000 vueltas y 420 caballos. Habrá que ver cual es el mejor!

Tiene cosas que nos gustan y cosas que no. La estética coupe es más deportiva, el motor de carrera corta le hace subir mucho de vueltas (aunque no más que el RS4)…

m3blanco01.jpg

Sin embargo lo que nos extraña es el peso declarado: 1655kg! 5 kg más que el RS4, pero con una carrocería de 2 puertas en lugar de 4 (lo cual no es muy influyente, pues las puertas de un coupe han de ser muy pesadas debido a su forma) y lleva el techo de carbono (esto sí debería ser determinante) y la propulsión trasera de BMW frente a la tracción total del RS. Además BMW prometía un motor ligero, y lo ha conseguido (202kg, 15 menos que el motor de 6 cilindros del anterior M3) Entonces…

¿Dónde está entonces todo el peso que declara? Pues por todo el coche, no olvidemos que es un 5 plazas con un motor V8, lo que pasa (datos de Juan, que se las sabe todas) es que Audi siempre declara un peso menor que el real (o realiza las medidas de peso en condiciones muy «favorables») y las pruebas de peso realizadas al RS4 reflejan unos 80 kg más. Esto unido a que el V8 de Audi da 410 CV reales (aprox.) y que BMW siempre clava los resultados de potencia máxima iguala mucho las cosas. Ya que el Audi ofrece más par durante una zona más amplia del cuentavueltas.

Sólo los tiempos en pista lo dirán. Para uso diario depende de lo que busque cada uno.

Actualización: En la página de BWMAlemania se puede encontrar la lista completa de precios (en Alemán, claro) y calculo que en españa saldrá por unos 72mil€. Ya veremos.

Artículos relacionados

6 comentarios en “Yo lo quiero en blanco”

  • THoRCuP

    11 de abril de 2007 a las 12:52

    Hola a todos, primero felicitaros por la pagina, y segundo algo referente al peso del M3, BMW incluye en su peso oficial al conductor, medio deposito, equipaje en el maletero, cosa que Audi no lo hace, de ahi que el peso del M3 pueda parecer «alto», igualando la forma de medir el peso del RS4 y el M3, el M3 estaria en torno a los 1520-1550 kg.

    Un saludo.

  • JuanGTI

    11 de abril de 2007 a las 22:28

    En breve ponemos un artículo nuevo comentando este hecho. Y no serán 1520kg. De hecho según BMW sin la norma DIN, el peso es de 1575kg, porque ha hecho oficial la relación peso-potencia.

    En breve explicamos…

  • Autor Staff

    delarosa

    23 de abril de 2007 a las 18:06

    bmwfaq ha sacado ya el precio oficial en España: 71.900€, más cerca imposible!!

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=216284

  • JAVI TATO

    23 de junio de 2007 a las 21:22

    Si tuviera presupuesto, sería sin duda mi nuevo coche. Tendría que estar un rato pensando si blanco o gris oscuro.

    Sobre compararlo con el RS4… ¿para que? Son dos filosofías parecidas y a la vez distintas. Dejando a un lado la potencia, ambos te harán sonreir cada mañana cuando bajes al garaje para ir a trabajar. Y al final de eso se trata, ¿no?

    Un saludo, y felicidades por el gran trabajo que seguís haciendo.

  • Staff

    Juan

    24 de junio de 2007 a las 14:48

    Buena respuesta Javi!

    Estoy deseando ver este M3 por la calle, la verdad es que es una maravilla. Que tenga el techo de fibra de carbono lo hace muy muy interesante en blanco.

    Acabo de hacer una configuración del coche, que ya se puede hacer en la web alemana (www.bmw.de, pero no he podido tomar nota de las opciones, porque no entiendo casi nada…

    Hay muchos colores interesantes, y me imagino que en este M3 pasara como en el anterior, que se ve en muchisimos colores.

  • Rosmen

    30 de junio de 2007 a las 12:59

    Muy buenas a todos!
    Enhorabuena por la pagina amigos (cada dia cuesta mas encontrar un lugar bien planteado y serio para hablar).
    El nuevo ///M promete ser lo dicho un gran ///M,el tema de pesos y demas ya lo han comentado arriba,el M ha sido »pesado» con orden de marcha,mientras que el Audi no.
    En Motorsport se han puesto las pilas pues el todopoderoso RS4 de Audi le ha puesto las cosas muy dificiles.
    Vuelve el clasico :traccion total vs propulsion.
    La verdad es que con coches como estos se hace muy dificil el plantearse comprar un coche menos pasional.
    Al parecer el ///M llevara una caja secuencial steptronic que promete unas insercciones de marcha fulgurantes.

    pd: Un saludo Juan y enhorabuena por ese RS4

Deja un comentario