Reflexiones sobre Malasia

La carrera de la semana pasada no fue muy divertida. En realidad, según iba avanzando la emoción iba desapareciendo… Pero tengo que reconocer que no me aburrí. ¿Por qué? Porque estuve pensando durante toda la carrera lo ocurrido en las primeras 6 vueltas.Hamilton el rey
Creo no equivocarme diciendo que psicológicamente hablando esas 6 vueltas fueron unas de las más importantes en los últimos años. Estuve toda la maldita carrera imaginando las cosas que estarían pasando por la cabeza de Hamilton, Massa y Raikkonen.
Lo de Hamilton es increíble. Novato, con sólo una carrera y se le “ocurre” pasar a los dos Ferrari en la primera vuelta. Que sí, que vale que pueda hacerlo y que no fuera nada del otro mundo, pero… ¿¿¿y ese juego psicológico al que sometió a Massa??? Desde mi punto de vista, le destrozó. Jugó con el. Le tapó los huecos, le dejó pasar rectificando su trayectoria para volver adelantarle a la salida de la curva, le maniató en TAN SOLO 6 vueltas. Y todo esto con una maestría impropia, sin ponerse nervioso, sin extraños en su McLaren. Fue algo así como… y me da miedo decirlo pero lo voy a decir, una actitud de campeón del mundo. Vamos, después de ver la carrera me preguntan que si creo que Hamilton será campeón antes que Massa y con rotundidad digo que sí.

Massa… Está muy bien eso de Hamilton pero en realidad puede que todo lo magnificara Massa, ya que creo que no tuvo cabeza. Bueno, sí que tuvo, pero quizás no veía a Hamilton, sino solo a un Alonso que se iba escapando cada vez más. Fue eso sumado a que quería dejar clarito a Kimi quién mandaba en Ferrari, lo que hizo que fuera más allá de su límite. Yo no ví un Ferrari bajo control durante esas 6vueltas… No critico su actitud en ellas, al contrario, me encantó que fuera a muerte, pero debería haber continuado, porque no me explico que no atacara de la misma manera a Heidfeld… inadmisible, incoherente. A partir de ahora le tendrá muchísimo más respeto a Lewis.

En definitiva creo que fue un palo muy muy duro para Massa. Perdió una carrera que estaba seguro de poder ganar, le derrotó un novato en un duelo, y su compañero de equipo le volvió a sacar unos cuantos puntos y quizás decantó las preferencias en la Scudería Ferrari. No hay que olvidar que Ferrari suele preferir una alineación tipo piloto nº1 y piloto nº2 antes que igualdad entre los compañeros. Ha sido así durante casi toda su historia y así se sienten cómodos. Veremos quién se lleva el gato al agua.Massa con cara de puerro

Y a todo esto ¿Kimi que pensó? Seguramente no le diera tantas vueltas como yo y se limitaría a llevar el coche como pudo y sin abusar (no tenía el motor al 100%). Con una victoria en el bolsillo y asegurándose acabar por encima de su compañero de equipo, pues carrera perfecta y ¡¡a tomar un poquito de champagne!!

Artículos relacionados

Deja un comentario