Telecinco y la F1

Hoy he visto un video increible en Motorpasión. Iba a dejar un comentario, pero me quedó demasiado largo y lo pongo aquí como una anotación. El video en cuestión es este:

Y ahora viene lo bueno…

He estado reflexionando sobre este video. Aún más preocupante que Lobato haya dicho esta sarta de tonterías (hablo de los datos erróneos) es el hecho de que se haya emitido, quiero decir:
¿Nadie en Telecinco se dió cuenta de las gilipolleces que decía? Ni el camara, ni el que editó el video, ni el que prepara el programa, ni el realizador…me hace pensar en la calidad de las retrasmisiones…Seguro que Pedro M. De La Rosa se quedó de piedra si vió el video.

De verdad, se puede aspirar a más! Por mi ubicación actual no puedo ver las carreras en Telecinco. Las veo en TF1, un canal francés. Y no es que sean los mejores del mundo, pero saben de lo que hablan. Los franceses además no son precisamente imparciales, pero aún así son mucho mejores las retransmisiones, aunque el hecho de que no haya ningún piloto francés ahora mismo también influye mucho. Pero resulta increible ver que entrevistaron a Ron Dennis 2 veces!! Antes y después de la carrera, y a Jean Todt, y a Nicolas Todt (manager de Massa e hijo de Jean), y a Sebastien Bourdais (que podría correr con Toro Rosso pronto) en fin, vale que 3 de los 4 que he citado sean franceses, pero los 2 primeros son gente MUY importante en F1.

Y digo yo, ya que Lobato y Alonso son tan amigos, ¿Por qué no entrevistan a gente importante de McLaren ? A lo mejor me estoy colando y ya lo han hecho, si es así pido disculpas por el patinazo, pero como no estoy en España no lo he visto. De cualquier modo, mi comentario del principio me parece que debería dar que pensar a más de uno.

Cambio y corto.

Artículos relacionados

16 comentarios en “Telecinco y la F1”

  • Autor Staff

    delarosa

    14 de mayo de 2007 a las 22:57

    Y como comentario os pongo el que pusé en la Motorpasión:

    Tiene más de 626 caballos, pesa menos de 600 kilos y acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos.
    En serio, ¿Cómo se puede alguien equivocar en TODOS los datos que da?
    Pues no teniendo ni puñetera idea, pero la culpa no es de Lobato. La culpa es del que lo pone ahí porque prefiere vender la F1 a los garrulos que creen que es una competición que se inventó hace 3 años mejor que ofrecer una información completa y dada por gente que sí sabe de lo que habla.
    El dinero manda, lástima, porque quizá con buenos comentarios lograran formar a la gente y crear afición al deporte, no a una figura.

  • David Villarreal

    15 de mayo de 2007 a las 00:09

    La verdad es que lo de Telecinco es bastante pesado ya

    Es increible hasta que punto son imparciales con Fernando Alonso, que vale, entiendo que sean fans de Fernando y quieran apoyarlo y defenderlo, pero muchas veces no llevan razón

    Lo único bueno de las retransmisiones de Telecinco son los comentarios de De la Rosa, que aún viendose un poco limitado por lo que puede y no puede decir en televisión para no desvelar estrategias de su equipo, es el que más aporta con sus comentarios

    Magnífico blog el que estais haciendo

    Un saludo

  • Staff

    JMJ

    15 de mayo de 2007 a las 01:47

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, delarosa. No me puedo imaginar cómo no hay nadie en el equipo de Telecinco para la F1 (tiene que ser bastante grande) al que no le suene raro que un coche de calle pese menos de 600 kilos, por mucha fibra de carbono que lleve. Y aun más, cómo no puede haber nadie en ese equipo que no contraste unas información tan básica como delatora de no tener ningún tipo de interés por el automóvil en general.

    Un momento «cachondo» de la retrasmisión del GP de España fue el momento del abandono de Raikkonen. Al aparecer una toma en la que se veía claramente el tirante de la suspensión en el que va montado la barra de dirreción, Lobato quiso llevarse el gato al agua asegurando que el problema de Kimi había sido la dirección; porque, con su vista de águila (de Lobato), había detectado una grieta en ese tirante. Yo, la verdad, es que no vi ninguna grieta. Yo creo que lo que vio fue la zona de unión del tirante a la carrocería, que sí, lleva una «grieta», pero de fábrica. Luego, más adelante, se supo que fue por problemas eléctricos, pero Lobato mantenía su apuesta por el fallo de la dirección argumentando que las explicaciones que dan los equipos son a veces falsas. En fin, bastante lamentable.

    Otra buena de Lobato fue al final de la carrera, cuando sacaron plano de los bajos del coche de Alonso. Se veía un aletín roto. Rapidamente, los comentaristas se tiraron al barro diciendo: «mirad lo que le ha hecho Massa». A mí, me dio la sensación de que ese difusor estaba tan fuera del alcance del coche de Massa, que a no ser que llevase pinchos en las ruedas como las cuádrigas, era imposble que lo rompiese Massa.

    Además, creo que Pedro Martínez de la Rosa muchas veces se muerde la lengua para no dejar a los otros dos en evidencia. Es un tipo muy prudente.

    En fin, que más les valdría un poco más rigor y menos ruido. Con lo de ruido, me refiero a las conexiones que hacían antes de la carrera con unas gradas llenas de «ultras» de Alonso y un reportero que bien podría dedicarse a retrasmitir las ferias de mi pueblo, daría menos el cante.

    Y ya lo último. Con este tipo de retrasmisiones tan comerciales y tan poco imparciales, lo único que se está alimentando es la alonsomanía. El día que este fenómeno mediático se deshinche o no haya sustituto español, la fórmula 1 volverá a desvanecerse en nuestro pais. Es así de claro. Pero como todo, esto es un negocio y, mientras venda, todo vale: una pena.

  • Typhoon

    15 de mayo de 2007 a las 10:34

    Estoy totalmente de acuerdo a todo lo que decís, pero creo que os olvidais al gran cancer de las retransmisiones de Telecinco, y no es otro que el queridisimo amigo de Lobato: Gonzalo, que ese si que mete gambazos en las retransmisiones, que se las da de que es un forofo de la formula 1 desde que existe la formula 1, pero eso si, el tio no aporta ni un dato historico y mucho menos técnico.

    El unico que vale ahi es De la rosa, y como bien dices JMJ, el tio se muerde mucho la lengua, porque sino dejaría en mantilla a lobato & co. cada 5 minutos.

    En fin, no voy a repetir otra vez todo lo que habeis dicho, porque sobra y no se lo merecen, jejeje

  • Pana

    15 de mayo de 2007 a las 10:59

    Estoy de acuerdo con vosotros en que no dice mas que bobadas y que para vender a Alonso abusan de la imparcialidad constantemente, pero os ha faltado dar los datos reales.

    No se equivoca en todos los datos, los caballos si que rondan 620, pero el peso de 600 kg como si fuera una barqueta cuando es un tanque que se acerca a los 2000 kg con ellos dentro complica mucho eso de que acelere de 0 a 100 en menos de 3 segundos. Yo diria 4 (y es mucha diferencia). A parte de que podia dar datos mas tecnicos que como dice delarosa cuesta 1 minuto documentarte. V8, 5500 cm3 o para los telespectadores podria ser impresionante su precio, unos 500.000€.

    Para finalizar: Lobato me cae mal, pero el gordo no hay quien lo aguante. No me digais que no odiais eso de(no me lo se exactamente de memoria) :»No parpadeen por que se lo van a perder, esto es la F1 en estado puro»

    Me gusta la pagina, un saludo

    PD: No voy de listillo, se que todos sabeis los datos, faltaba ponerlos.

  • Autor Staff

    delarosa

    15 de mayo de 2007 a las 12:13

    jajaja, me han hecho gracia todos los comentarios.
    Pues sí Pana, tienes bastante razón. Quizá debiera haber puesto los datos, peco un poco de eso: Doy por hecho que todo el mundo los sabe. Cuando yo los he tenido que buscar cuando vi el video para asegurarme, 626 CV, 1770kg y 3,8s de 0 a 100.

    De todos modos el dato de la potencia lo critiqué porque no sabe explicarse: «Un coche que tiene más de 626 caballos…» en realidad tiene 625,6 o sea, 626. Es la manera de expresarse, y de todos modos es un error más a sumar a la lista.

    Es una lástima, lo digo de verdad. Y Lobato en el fondo me da pena porque no tiene culpa ninguna (aunque por otro lado me da muuuucha envidia)

    TODOS los datos:
    http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=113179&Mercedes-Benz

    Un saludo!!

  • PoJoe

    15 de mayo de 2007 a las 13:47

    CORRE EL COCHE EH!!! jejeje, puto alonso, hacen el paripé del colegueo pero al lobato lo jode a la minima q puede… y q bien hace!

  • arpia49

    15 de mayo de 2007 a las 16:57

    Parece que en 2009 puede haber cambio de Tele en España para la F1.

    http://www.vayatele.com/2007/05/15-mediapro-accionista-de-la-sexta-compra-los-derechos-de-la-formula-1

  • Autor Staff

    delarosa

    15 de mayo de 2007 a las 17:36

    jeje, lo había visto ya, vaya revuelo que está causando. Es una buena noticia, en principio (podrían poner a Andrés Montes…), y ya veremos como se desarrollan los acontecimientos. Pero parece que ultimamente en cuanto hablamos de algo en 8000vueltas enseguida es noticia. Que bien, no?
    Por lo pronto voy a acercarme a La Sexta a hablar con Emilio Aragón, a ver si me hacen un hueco de comentarista…

  • PoJoe

    15 de mayo de 2007 a las 18:27

    Por dios que no pongan a montes!! podria destrozar la competicion por completo…. (balon, balon, balon, balon….. guti con la bola – es que no ve que la tiene robinho??? que uno es negro y otro blanco por dios!!!)

  • Perchas

    17 de mayo de 2007 a las 17:01

    Estoy deacuerdo con casi todo lo que decis, excepto con una: no se si fue en la sección de preguntas a de La Rosa en la revista semanal Autopista o el otro día en el GP de Montmeló, cuando Pedro dijo algo como que el solo habla de lo que le dejan hablar y cuando no puede hablar, calla. Correcto, pero añade (oh sí jejeje)… y el que calla otorga. Luego hay que andar muy fino para pillarselas al vuelo. Por supuesto no va comentando los secretos de la F1 en codigo Morse, pero les mete a los 2 calvos muchas «pullas» de las que la mayoría ni se entera, y a veces estos se rebotan. Ej: Cuando Pedro habló de que el no correría por dinero si estubiera en un equipo grande y los otros se le hecharon encima. No ven ninguno mas alla de sus narices y no entienden lo que es AMAR (con mayusculas) cualquier cosa con ruedas.

    Un saludo

  • miguel

    21 de mayo de 2007 a las 01:09

    Teneis toda la razón, el pasado fin de semana tuve la gran idea de ir a barcelona a ver la formula 1, no como la gente dice a ver a alonso y que es lo que vi?? pues a miles de personas que llevan como se tres años enganchados a la formula 1 como locos por alonso más de la mitad de los aficionados saben de coches lo mismo que Lobato o mejor saben los que les cuenta Lobato, me da un poco de rabia..pero que le vamos a hacer…Yo creo que la gente que les gusta los coches y lo llevan en la sangre están ya cansado del circo de la formula 1 y entre ellos yo que llevo toda la vida en este mundillo gracias a mi familia que son unos locos por todo lo que huela a gasolina.

  • miguel

    21 de mayo de 2007 a las 01:12

    perdonar y que preguntas hace….(LOBATO)
    empuja casi como un formula uno??…
    y luego no sabe ni abrocharse el casco de verdad….

  • Autor Staff

    delarosa

    22 de mayo de 2007 a las 11:42

    El problema es que la estamos tratando como un circo, cuando en realidad es una carrera de coches. Lo que pasa es que se nos olvida con toda la farándula que tienen montada alrededor. Los aficionados de verdad seguro que disfrutan tanto o más con las carrera de la Porsche Supercup que se celebró antes de la F1, mientras los SoloAlonso estarían haciendo tiempo…una lástima. Pero tenemos que dejar de lamentarnos, las carreras se siguen celebrando igual, y al menos se pueden ver en abierto, cosa que hace tan solo 5 años no era posible!!

    Un saludo

  • Staff

    Juan

    25 de mayo de 2007 a las 10:47

    Bueno para este fin de semana hay previsión de lluvia para Mónaco. Me encantan los GP con lluvia y aún más los que tienen condiciones cambiantes como lluvia-seco-lluvia… pero ¿tiene que ser justo Monaco?

    Ultimamente no llueve nada, y los aficionados a la lluvia estamos siendo castigados los últimos años. Si tuviera que elegir, Monaco no sería el GP que elegiría para que calleran unas gotas.

    Deberían instalar en todos los circuitos unos aspersores automáticos e inventar una nueva regla para que al menos 5 carreras por año sean en mojado!!

  • gsus

    7 de marzo de 2008 a las 13:52

    Hola
    pues se podían ir a contaminar, e intoxicar con sus putos tubos de escape, a Marte, por ejemplo.

Deja un comentario