Massa crece y Hamiltón aún más (2ª parte)

Es justo reconocer que hace un par de carreras, criticamos a Massa por su ataque fallido a Hamilton y su cese de actividad después del mismo. En su momento dijimos que ese Massa estaba desesperado… Pues bien, dos carreras con 3 poles consecutivas, y dos victorias con sendas vueltas rápidas a su nombre, han hecho recobrar a Felipe toda la fuerza posible. El día que está bien, Massa es imparable massa va en llamas(lo era también para Schumacher), habrá que ver cuanto dura esta bonita racha. Para Ferrari, que ha ganado el 75% de las carreras de este año, es normal pensar que las cosas las están haciendo bien, pero creo que la siguiente carrera no será su punto fuerte.

El nuevo Ferrari de batalla larga va a tener una dura prueba en las estrechas calles de Mónaco, ¿Lo pasará mal?. La pareja de pilotos de McLaren es más fuerte que la de Ferrari, y el factor piloto en Mónaco tampoco estará de su lado. McLaren va líder en el campeonato de constructores, pero si no consiguen ganar en Mónaco, y aunque el total de puntos acompañe, se deberían preocupar un poquito.

Durante la carrera, una de las estadísticas que más me hizo reflexionar fue la de velocidad máxima en recta. Aunque la velocidad máxima en los 3 sectores fue dominada por Hamilton-Massa-Alonso (podium), la velocidad en la trampilla de la recta estaba compuesta por: Davidson (311)- Webber- Barrichello- Coulthard- Sato- Button (308). El Honda a la basuraNi rastro de la gente del podium, lo que ponía de manifiesto su mayor carga aerodinámica, y una velocidad máxima dominada por motores Honda y Ferrari. Lo cual es preocupante para… Honda. Por este dato parece que problemas de motor no tengan muchos, lo que hace preguntarse qué demonios han hecho con el chasis. Lo que no nos cabe duda es lo que deberían hacer con él.

Para Honda no es tan inquietante que Toyota esté delante tanto como que sea Super Aguri el primer equipo Honda que puntúa. ¡¡Bravo por Super Aguri!!

satopunto

Hay que tener en cuenta que no han puntuado en Mónaco tras una barbarie de accidentes y abandonos. Han puntuado en Montmeló sin muchos abandonos principales. Además, sin contar con la última entrada de Fisichella para poner gasolina sin cambiar ruedas, consiguieron el pitstop más rápido en el GP. Parece que todo funciona bien.

Voy a remarcar un poco más lo de Red Bull. ¡¡Nos apasiona este equipo!! Para Montmeló añadió unas cuantas mejoras aerodinámicas y Adrian Newey parece estar muy ilusionado. Las miradas de análisis minucioso hacia los demás coches que protagonizó durante la formación de la parrilla, no tenían precio…

Red Bull jugando con la aerodinamica

Max Mosley ha confirmado que el reglamento de 2008 dará el visto bueno para que los equipos pequeños puedan comprar chasis (y no solo motores) a los equipos punteros. Habrá que investigar como hacen esta nueva regla, porque no solo a los equipos pequeños les puede interesar comprar el chasis del equipo X, sino que muchos equipos medios, y medio punteros, matarían por tener acceso a esta información. Será interesante ver como se resuelve este tema.

De momento BMW y Williams son los equipos que están en contra. Lo de los equipos B, no es que me llame especialmente la atención, de hecho no me gusta, y por esto me sumo a BMW y Williams. Lo bonito de la F1 es desarrollar y medirte a tu rival, no copiarlo y ganarle por una milésima. ¿Qué gusto da hacer eso? Bueno, si todo esto sale adelante, tengo muchas ganas de saber en qué chasis estará interesado el equipo Prodrive para 2008. Muy muy interesante.

Artículos relacionados

3 comentarios en “Massa crece y Hamiltón aún más (2ª parte)”

  • JAVI TATO

    21 de mayo de 2007 a las 17:10

    Esta vez la maldición de la tuerca le quito a Heidfield la posibilidad de hacer su cuarto puesto al que está abonado. Yo me pregunto incluso si hubiera podido poner en aprietos a Alonso…

    Estoy de acuerdo en que Massa crece, y de manera imparable. Dos Hat Tricks consecutivos es algo incontestable. Parece claro que corre más. Sin embargo, yo no apostaría por el en Mónaco.

  • Autor Staff

    Juan

    25 de mayo de 2007 a las 10:51

    Yo tampoco apuesto por el en Mónaco. En general creo que es un circuito en el que McLaren tiene una ventaja que debería aprovechar, y si no lo hace, Ferrari va a salir muy fortalecido.

    Tengo muchas ganas de ver a los BMW-Sauber a ver que tal van. No es para nada una mala carrera para que hagan algo grande.

  • Staff

    delarosa

    25 de mayo de 2007 a las 13:56

    Hay predicciones de lluvia, a ver que pasa!! Las estrategias se pueden torcer con mal tiempo, igual que las teóricas ventajas de unos equipos sobre otros. Por una vez, la lluvia no será bienvenida por mi parte. Ya sabremos por que.

    Un saludo!

Deja un comentario