PREVIO GP CANADA

carteloficial

Este domingo se celebra el GP de Canadá, en Montreal.

Es un circuito de los que me gustan (es de esos con frenadas delicadas/desestabilizadoras de coches) (Delarosa: Y ese muro!!!!) y la curva de 180º de L’Epingle me encanta. Esperemos que este año de mucho juego, y que los pilotos se arriesguen un poco. Por las frenadas críticas es un circuito ideal para la lluvia, pero me temo que volvemos a tenerlo difícil. Hay pequeñas previsiones para el sábado pero nada para el domingo (15-22º y 40% de humedad) Lástima…. ¡¡Es que ni siquiera tendremos 45º para ver reventar frenos!! Bueno, para ver como se destruyen frenos y para ver más sobrevirajes ya que en Montreal son factores proporcionales.

Lo mejor es que no es el típico circuito permanente sino, que está situado en una isla y con un lago en medio. Tiene una vista aérea impresionante!!. En la Google maps se puede ver que no tiene gradas siquiera!!!

googlemap

Ya habéis visto en el cartel promocional de este año del GP de Canadá han dejado claro lo que da espectáculo en este circuito, su principal atractivo son los frenos. Es muy típico ver a los coches con los frenos al rojo vivo, soltando carbonilla, y preocupantes humaredas en los pit stop. Y es que, sin duda, la aerodinámica y los frenos es ulo más a tener en cuenta en este circuito.

frenos

Por reglamento, el limite viene en el diámetro de los discos (278mm), grosor (28mm) y número de pistones (6) así como las medidas de los conductos de ventilación con cotas de altura y de separación con la llanta, por lo que los equipos han de buscar nuevas soluciones, y aquí es donde entran otras variantes. Y ojo a esto!! El año pasado, Ferrari cambió sus Brembo de toda la temporada, por productos Carbone Industrie !! (aunque hizo lo mismo en Monza). Y no esperéis que solamente Ferrari haga esto, ni mucho menos. (No, no hay link a la página de Carbone Industrie porque no hay, está en construcción)

general

Sin embargo, en contra de toda lógica, la temperatura no es lo más temido. Hay largas rectas donde refrigerar algo, pero el desgaste es crítico. La verdad es que me gustaría ver los coches al límite. Bridgestone llevará los compuestos blandos y superblandos como en Mónaco. Me he parado un poco en esto y no dejo de darle vueltas….

Vale, está muy bien que escojan los neumáticos que ofrezcan mejor compromiso de desgaste, pero… ¿y el espectáculo? ¿Os imagináis que trajeran los neumáticos duros con menos agarre? Unos neumáticos blandos hacen trabajar más a los frenos, pero los duros quizás darían un poco más de espectáculo con unas frenadas más largas y veríamos a los pilotos con bloqueos importantes… Como término intermedio, no hubiera estado nada, pero que nada mal, que los dos compuestos a elegir fueran blandos y duros. ¿Por qué? Porque esto obligaría a realizar un Stint con los neumáticos menos eficaces (duros en este caso) y podrían convivir en pista coches con distinto agarre de neumáticos. Pero no la poca diferencia que vemos actualmente, sino algo más emocionante. Que pena que no prevalezcan estas cosas…

salida

Y para acabar: La aerodinámica. Habrá que estar muy atentos ya que muchos equipos van a presentar nuevos diseños. Los coches no serán “ni parecidos” a los de Mónaco porque este es un circuito de media-baja carga aerodinámica. Ferrari vuelve a la carga con nuevos alerones delanteros y traseros. McLaren dará rienda suelta a su nueva especificación de motor y la guerra de siempre volverá después del previsto baño de McLaren en Mónaco.

Para amenizar la espera, os ponemos un vídeo de las acciones más espectaculares de los últimos años:

Artículos relacionados

5 comentarios en “PREVIO GP CANADA”

  • arpia49

    7 de junio de 2007 a las 17:13

    Brutal el vídeo… Estoy deseando que el domingo alguno conozca ese muro de cerca.

    ¡Por el bien del espectáculo!

  • Staff

    delarosa

    7 de junio de 2007 a las 18:11

    Claro, claro, por el espectáculo!

    En lo que nunca me había fijado es la cantidad de GP que hay en paises en los que se habla francés, que cosas en las que se fija uno…a ver, Francia, Monaco, Bélgica, Canada…me dejo alguno?

    A ver si hay espectáculo, a ver, a ver…

  • Ndres

    7 de junio de 2007 a las 18:24

    Parece un vídeo de la Nascar!!
    Muy bueno.

  • Staff

    delarosa

    7 de junio de 2007 a las 23:22

    Por cierto, no os extraña que los coches sean los del años pasado?? La verdad es que los diseñadores se lo podían haber currado un poco más…

  • Typhoon

    8 de junio de 2007 a las 09:54

    Creo que todavia no se han enterado de que Schumacher se ha retirado, que alonso ha cambiado de equipo. Les ha faltado meter a villeneuve con el sauber!! jejeje

Deja un comentario