GP Turquia 2007, a falta de cinco carreras! ¿Quién ganará?

Mientras el circo de la F1 ya se ha desplazado a Monza para comenzar los entrenamientos, en 8000vueltas aún estamos discutiendo la carrera de este domingo. Y es que está claro que no podemos, ni queremos, seguir el vertiginoso ritmo de la competición más rápida del mundo.

start3-lg.jpg

El GP empezó mal para los McLaren que fueron engullidos por los equipos que montaban ruedas blandas en el comienzo de la carrera . Resulta curioso ver como las mágicas salidas de Fernando Alonso no continuan en este nuevo equipo, lo que me lleva a pensar que no fuera solamente mérito suyo como nos quería hacer creer (lo sabemos todos, pero quería aprovechar para soltarlo). Alonso cayó al pelotón por detrás de los BMW y no podía seguir el ritmo de la cabeza de carrera. Una vez más el barbudo más molón de la F1 se hizo un hueso para Alonso y no pudo superarlo en la pista, una pista propicia para ello según algunos. La realidad es que al final es una pista más del ya célebre Herman Tilke y adelantar, incluso con un superior McLaren se convierte en una ardua tarea. Finalmente la carrera siguio su curso y los Ferrari impusieron su ley y nadie les pudo parar.

podium1-lg.jpg

start1-lg.jpg

Y es que la carrera de Turquia, que pareció pasar sin pena ni gloria, nos deja cifras para reflexionar. Volviendo la vista atras recordamos a Massa diciendo que Alonso no era rival para el título (WTF?) Ahora los que parece que van apretados son los Ferrari. Sin embargo Ferrari y McLaren han ganado el mismo número de carreras en lo que va de temporada, 6 cada equipo. Además los 4 primeros pilotos han ganado 3 carreras cada uno. O sea, que por velocidad no es. Todos los contendientes disponen de medios para ser campeones del mundo, sin embargo parece que la constancia es la cualidad que prima sobre las demás, y por ello Hamilton sigue como lider del mundial. El problema que parece tener Ferrari es que sus pilotos de cuando en cuando se olvidan de correr, especialmente el resurgido cuan mesías Felipe Massa. Aunque si yo fuera Jean Todt no depositaría mi confianza en el brasileño para ganar el mundial (siendo francos nadie esperaba que lo hiciera, y si en Ferrari lo esperan que Dios les asista).

podium2-lg.jpg

Mi apuesta para este mundial, si las cosas fuesen medianamente normales, sería Kimi Raikkonen. No va a ganar el mundial (no es lo suficientemente constante para salvar 16 puntos en 5 carreras, las matemáticas no dan y ahora veremos porqué) pero ha sido un auténtico misil cuando el coche, y las condiciones, se lo han permitido…salvo en Turquía, donde podría haber arañado dos puntos más que ha dejado escapar a manos de su mediocre compañero (ojo! que Massa me gusta, pero no creo que sea capaz de ganar un Mundial).

raikkonen1-lg.jpg

Aunque tampoco habría apostado jamás por J. Villeneuve, y mire usted lo que pasó en la sesión de 1997, tras intentar ganar el duelo entre compañeros de equipo en 1996, aunque en esa ocasión Damon Hill le pasó por encima) y no lo hizo, errores así hacen perder un mundial. Ha sido rápido, y mucho, pero no ha adelantado cuando debía, ni siquiera lo ha intentado a lo largo de la temporada, y esa parece ser su flaqueza.

_villeneuve-jacques-album.jpg

Sí señor, esa es la actitud!

Precisamente de adelantamientos vamos a hablar ahora. El año pasado hubo 53 o 63 adelantamientos, no lo recuerdo. Este año ha habido cerca de 14, descontando los de la salida, y ha sido lo mejor de la carrera. Los mejores Trulli a Vettel en la vuelta 3, hachazo al estilo Hamilton en la GP2. Trulli a Button en la vuelta 6 y como Button se la devuelve a Trulli en la vuelta 11. De hecho si contamos lo adelantamientos podemos ver como un nombre se repite hasta ocho veces: Jenson Button. Sí señores el del Honda tan feo es el piloto que da más espectáculo , con permiso de Sato. Se me olvidaba comentar la pasada que le hizo a Coulthard en la vuelta 21, sin desperdicio. Total, para queda 11º, una lástima que el Honda no de para más porque Button podría aspirar a estar más arriba. Al final quedará todo en una anécdota, como Jean Alesi.

parcferme1-lg.jpg

Que no, que no tiene ángulo bueno este coche

Quedan cinco carreras: Monza, Spa, Fuji, Shangai, e Interlagos, bastante favorables casi todas para la Scuderia por la mayor batalla de sus coches, y las cuentas no me dan un ganador Ferrari. Al menos no dependen de ellos mismos, ya que harían falta clamorosos errores de los pilotos de McLaren. ¿Qué nos queda entonces? Pues me temo que entre los McLaren se lo han de disputar. Kovalainen, 6º esta semana, apuesta por Alonso en su columna en la BBC, yo mejor no digo nada.

kovalainen1-lg.jpg

Y no me hagais caso, Massa aún tiene que aprender, pero tiene cosas buenas…

girl2-lg.jpg

Nos vemos en Monza.

PS: Que a Hamilton se le rompió una rueda ya lo sabemos todos, así que no voy a comentarlo demasiado. No es justo, como cada vez que a alguien se le arruina en un instante el trabajo hecho durante toda la semana, pero esta vez ha sido culpa suya, o al menos eso dicen en Bridgestone. Parece ser que fue debido a un golpe que le dió a un piano en la vuelta anterior.

Por cierto, como un apunte interesante de nuestros amigos de Diariomotor, ¿Alguien ha visto al padre de Hamilton en Turquía? Esta foto es de antes de la carrera, de después no he visto ninguna.

hamilton1-lg.jpg

Y una pullita para nuestro reportero más dicharachero: Antonio, gran lección de cultura general, gracias! Y es que a las dos menos cuarto de la tarde, uno está delante de la tele viendo la salida de la última tanda de calificación y ocurre lo siguiente. Alonso sale en último lugar, en oposición a sus 3 rivales directos que salen adelantados. El público español está preocupado, todo el mundo sabe que para hacer vueltas rápidas la primera posición es fundamental (ironía), por lo que S. Lobato pronuncia una frase que tranquiliza al público, más o menos así:

No se preocupen, Alonso sale el último, pero ¡Los último serán los primeros!, como dice un antiguo refran popular español.

Exacto, un refrán popular español. Del refranero también conocido como Nuevo Testamento.

Los últimos serán los primeros, y el primero último: pues muchos serán llamados, pero pocos serán elegidos. [Mateo 20:16]

Un despiste lo tiene cualquiera, pero eres periodista hombre, que se note que eres una persona leida y escribida!! Además nos gusta hacer leña del árbol caido, pero es un fallo tonto, nada más.

formulaunoequipo.jpg

Artículos relacionados

5 comentarios en “GP Turquia 2007, a falta de cinco carreras! ¿Quién ganará?”

  • RHYSTO

    30 de agosto de 2007 a las 15:03

    La verdad es que el pobre Alonso tiene un pequeño problema que no parece resolverse… Pero desde aquí y como representante Español le mando todo mi animo y no abandonar el equipo, si no que se vaya por la puerta grande.

  • jahd

    30 de agosto de 2007 a las 17:29

    A poco que Hamilton tenga la mala suerte que Alonso en la primera mitad del campeonato, el campeonato se lo vuelve a llevar Fernando.

  • David Villarreal

    30 de agosto de 2007 a las 23:25

    La verdad es que la diferencia entre Alonso y Hamilton es salvable, ahora es el momento de que Alonso demuestre quien es el actual bicampeón y el que seguirá siéndolo en los próximos años o de que Hamilton demuestre que esto no ha sido un espejismo y que como algunos pensamos no solo tiene un coche y algunas ayudas de los despachos, sino que es el piloto más prometedor de la parrilla actual de la F1

    Es una lástima la lucha interna que tienen Alonso y Hamilton, sobre todo por lo mal que están dejando al equipo y lo que se están perjudicando entre ellos

    En cuanto a los Ferrari deberían seguir ejemplo de los McLaren, darse cuenta de que Schumacher ya no está y que con Massa y Kimmi no van a poder pasar de ganar tan solo unos cuantos grandes premios, quizás el único que pudiera ganar títulos es Kimmi, pero al nivel al que están Alonso, Hamilton y los McLaren lo tiene muy complicado

    Y un aplauso a los BMW que lo están haciendo de miedo este año

  • Kike

    23 de septiembre de 2007 a las 19:26

    El problema que tiene Fernado es que Hamilton no tiene nada que perder acaba de llegar a la formula 1 y no es nadie, y por lo tanto se puede permitir el lujo de ir a tope en todas las carreras, si le sale bien, bien y si no no pasa nada, aparte de aprovecharse de la experiencia de Fernando que es bicampeón, con el agravante de que hamilton es “inglés” (un poco oscuro pero inglés)y la escudería es inglesa aunque los coches sean alemanes y claro fernando “retiró” a Schumacher, con lo que se encuentra con los ingleses que no nos tragan, y con los alemanes que les jode un español campeón. Mal lo tiene Fernando para ganar el mundial, que termine este año y se largue de McLaren que ya lo echarán de menos.

  • La macchina, La Scuderia, I Campioni. Forza Ferrari. - 8000vueltas.com

    22 de octubre de 2007 a las 18:19

    […] 8000vueltas no ocultamos nuestra vena ferrarista y siempre mantuvimos la esperanza en una victoria a final de temporada, aunque se nos antojaba muy complicado. Con la recta final que […]

Deja un comentario