Los peores coches de todos los tiempos. Por la revista Time.

Aunque no es nuestro estilo habitual de publicación hoy nos hacemos eco del trabajo de la prensa generalista. En concreto de la revista Time, que ha elaborado un «sesudo» artículo que enumera los peores coches de la historia, ordenados por épocas. La lista en sí no es en absoluto interesante, ¿Por qué? Pues porque cualquiera puede hacer una lista de coches que merecerían haber sido desguazados tan pronto salieran de la cadena de montaje. Sin derecho a recorrer ni un sólo kilómetro de asfalto (exacto, estoy hablando del Fiat Stilo. Y de muchos otros) Bromas aparte.

 

shit_car.jpg

(Este vehículo no está en la lista)

Lo curioso/excepcional de esta lista es que incluyen coches buenos. Y no sólo buenos, sino coches fantásticos. De hecho al leer algunos en la lista pensé que no estaba para nada de acuerdo, pero si pinchas sobre cada nombre puedes leer una breve ficha donde explica el porqué del vehículo en la lista. Es el caso del Jaguar X-Type o del BMW Serie 7, todos sabemos que son coches correctos, pero en el fondo fueron un desastre. Ya fuera financiero, por falta de ventas o por mala publicidad estos dos automóviles fueron un fiasco en popularidad.

Desde luego también encontramos casos en los que la ruina mecánica es la causa de su aparición (el Trabant, por ejemplo). Y no deja de comentar casos flagrantes como el Hummer H2 y la mala imagen que proyecta de su casa madre, GM.

En fin, un buen trabajo de cultura automovilística que todo aficionado debería leer. No sólo de prestaciones vive el automóvil, aunque en este caso no parece que las prestaciones fueran el punto fuerte de ninguno de los mencionados. Economía, marketing, fallos de concepto son los causantes de algunas de estas debacles automotrices.

Probablemente algunos de vosotros ya hayáis leido esta lista, pues ya ha sido publicada en varias páginas. Entre ellas autoblog (Otro blog del motor que deberíais ver), pero desde luego ahora la veréis con otros ojos. Vale la pena echarle un buen vistazo y leerse el porqué de cada coche, muy educativo.

1899-1939

 

horsey_horseless.jpg

Horsey Horseless

1940-1959

lotus_elite.jpg

Lotus Elite

1960-1974

amphicar.jpg

Amphicar

1975-1989

delorean_dmc12.jpg

De Lorean DMC-12

1990-Present

fiat_multipla.jpg

Fiat Multipla

Enlace original:

Otra lista, mucho menos elaborada:

Forbes

Artículos relacionados

21 comentarios en “Los peores coches de todos los tiempos. Por la revista Time.”

  • arcodelta

    20 de noviembre de 2007 a las 09:41

    Y lo del Stilo… cuenta, cuenta… has tenido uno y te ha dado problemas. Yo he oido muchos rumores pero no conozco a nadie que haya sido dueño de uno de los problemáticos.

    Yo he sido dueño de varios Fiat (tambien Lancias y ahora Alfa) y ningún problema (excepto el bajisimo precio de reventa, aunque ahora lo uso a favor).

    saludos,
    arco

  • Ndres

    20 de noviembre de 2007 a las 18:40

    El Ford Pinto debería ser el peor coche absoluto, hay documentales dedicados a él solito. Debe ser el único coche que si le golpeas por detrás explota como los de las películas.

    Un saludo!

  • Autor Staff

    delarosa

    20 de noviembre de 2007 a las 20:56

    jejejeje, no creas Ndres. Hay más coches a los que les pasa eso. Por ejemplo al Lancia Stratos. Tenía motor central el depósito de combustible estaba entre el motor y los asientos, de modo que si te alcanzan por detrás el motor oprime el depósito y explota a centímetros de los ocupantes. Por otro lado este problema aquejaba a varios de entre los Grupo B.

    Arcodelta, en respuesta a tu cuestión: No, nunca he tenido un Fiat. Pero el Stilo dinamicamente tenía graves problemas para seguir una trayectoria adecuada cuando la carretera dejaba de ser recta. Muchos ruidos, problemas eléctricos…un sinfín de cosas que hicieron que no le tenga mucho cariño a este compacto (aunque esa mediocridad llevara el apellido Schumacher…). Pura anécdota.

    Un saludo!

  • coches

    2 de diciembre de 2007 a las 23:58

    Menos mal que esa elección es de coches que ya no se venden pues en caso contrario menuda gracia le haria a los fabricantes. Al contrario cuando hablan del coche del año se ponen tan contentos aunque considero que es un premio pagado

  • kami

    10 de diciembre de 2007 a las 17:24

    Hombre, el Peugeot 307 ha tenido problemas mucho más graves que el Stilo en cuanto a electrónica y no se habla de él (a parte de ser horrible y francés)

  • Stilo

    10 de diciembre de 2007 a las 18:32

    Tengo un Stilo JTD, de los primeros, y si, me ha dado problemas, aunke no se si tantos como el VW de mi padre. Es del 2002 y solo tiene 101000 km, pero con el me he recorrido media europa cual autocaravana ( q por cierto la mayoria sobre fiat ducato), y se ha portado genial. Las carreteras españolas, italianas, francesas, alemanas, suizas, belgas… atascos, trafico en ciudades como berlin, paris….arrancadas y paradas constantes, las famosas autobahn alemanas….
    Algunos salieron malos, como en todas las casas (tengo un tio con un mercedes c cdi q si el hablara…), pero q kede claro, q aki hay alguien q le ha salido muy muy bien su humilde fiat. De echo, no tendria problema alguno en comprarme otro.

  • Stilo

    10 de diciembre de 2007 a las 18:34

    antes de q salte alguno….cuando me refiero a problemas, me refiero a pijadas de las q pocos se libran.

  • Autor Staff

    delarosa

    12 de diciembre de 2007 a las 13:26

    Estoy de acuerdo en que puede ser un coche muy válido para tirar de una caravana, pero dinámicamente dejaba bastante que desear. Al menos desde mi punto de vista. De todos modos, si te ha salido bueno imagino que eres un cliente satisfecho, y en eso no te puedo replicar.
    Se trata de un comentario jocoso, por lo que no le deis más importancia de la que tiene.

    Un saludo

  • eneko

    13 de diciembre de 2007 a las 02:29

    hola,

    estoy leyendo cosas sobre el fiat stilo y la verdad nose que pensar. la cosa esta en que e visto un fiat stilo jtd 115cv del 2002 por 4000€ y me a parecido muy barato, pero luego e seguido mirando y habia muchos por 6000 y asi. todos con muy pocos kilometros por cierto. entonces me ha surgido la duda de a ver a que se debe ese bajo precio. se que hay coches que en la reventa bajan mucho, pero me he sorprendido mucho al ver el precio, ya que de equipamiento son muy completos.

    me gustaria que me respondieran a si el precio ese de 4000€ por el stilo jtd 115 cv es poco o puede ser devido a que el coche tenga algun problema de algun tipo.

    muchas gracias

  • roadking

    13 de diciembre de 2007 a las 13:17

    no ahi ningun japones?? mu bien i´m honda 100%

  • alejandro de cordoba argentina

    1 de enero de 2008 a las 23:08

    les puedo decir que aqui en argentina tambien los fiat tienen poco valor de reventa ,primero un fiat caro (marea,stilo)aca no tienen exito y si lo compraste anda a venderlo si podes,tenes que tirar el precio abajo para poder venderlo por mas buen estado que este el auto,pueden no ser malos autos pero aca se han hecho de un mal concepto y asi les va.

  • CowboyZZ

    18 de noviembre de 2008 a las 06:43

    Lo del Pinto fue un mito, magnificado por la prensa sensacionalista, no era mas peligroso que otros coches de su epoca.

    Luego esta la evolucion de los coches. Un ejemplo fueron los primeros Honda Civic de los 70 que fueron malisimos, pero que poco a poco fueron evolucionando a mejor, igual que Hyunday, coches que se incendiaban solos en los cochenta.

  • Mickell

    18 de septiembre de 2009 a las 11:59

    Jajaja, en menuda te has metido «delarosa» sin quererlo!

    Haber gente, que solo ha sido un comentario de broma, que tampoco es para centrar el articulo en el Fiat Stilo.

    En otro orden de cosas… Joder estos americanos son la hostia, son capaces de meter el «Model T» como uno de los peores coches de la historia!! pero si debe se der lo unico bueno que han hecho!! jajaja

    P.D.: por cierto, este comentario tambien es jocoso… no vaya a ser ;-)

    Un saludo a todos!

  • yo

    15 de junio de 2010 a las 20:27

    El 307 no es que sea el peor, es que es el PEOR, no por ser frances, sino por ser ensamblado en ARGENTINA.

    Se acabo prestigio y comenzo la guerra de ganar mas dinero a cuenta de la vida, dinero y tiempo de los dueños de autos.

  • xavih

    17 de junio de 2010 a las 15:00

    El peor coche que he conducido en mi vida ha sido el Renault 7 tl. Era de mi abuelo que en paz descanse. Lo compro en 1977 y yo hice practicas con el antes y despues de sacarme el carnet. Aparte de malo era feo de cjns habia que tener valor para salir a la calle con el. Era un r5 con un culo ortopedico y ademas pintado en un color natilla. Mecanicamente daba todo tipo de problemas principalmente frenos y bateria.No podia salir de mi ciudad porque al llegar a 110 km./h parecia que iban a saltarse todos los tornillos. Ademas creo que fue un fracaso comercial para la marca. Ahora lo recuerdo de forma jocosa pero reconozco que llego a desesperarme..

  • Julio Cesar Espinosa

    31 de octubre de 2010 a las 07:06

    yo solo digo lo siguiente
    no hay carro BUENO en manos de un TONTOOO
    y no hay carro MALO en manos de un FREGON
    saludos

  • MARTIN MC FLAY

    28 de enero de 2011 a las 17:54

    NO SE DE MALOS AUTOS, LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE ESTOY MUY AGUSTO CON MI DMC(DELOREAN). COMO TODOS LOS AUTOS REQUIERE SU MANTENIMIENTO Y EN ESTE SOY MUY FELIZ!

  • p900

    23 de octubre de 2011 a las 13:17

    La unica verdad es que un coche si es «delicado» es porque es malo, el auto bueno es el que aguanta el uso y el abuso. Lo que pasa muchas veces es que vos tenes un coche y a vos te parece lo mejor del mundo. Es una opinion subjetiva del dueño del auto, pero siempre hay que ver que dice la generalidad de personas que han poseido un modelo determinado de auto.

  • Toni

    17 de marzo de 2013 a las 10:15

    Yo soy propietario de un Fiat Stilo y la verdad es que tiene tela … marinera… Desde fallos electronicos que detecta la centralita pero luego enchufandolo a la maquina no salen hasta botones que funcionan y dejan de funcionar cuando quieren, etc. Vamos por partes, en primer lugar todo tipo de averias (airbag (3 veces), motor (4 veces)y una de ellas cambio de injectores y seguia el fallo, direccion asistida(2 veces),…) cambio de sensores y sigue el fallo, reseteas la centralita y desaparecen (por un tiempo), la parte baja del salpicadero la tuve que cambiar porque se derritio por completo te quedabas pegado. La radio murio y tuve que cambiarla, los botones de las luces de arriba te quedas pegado en ellos, los botones del cierre del coche situados en la puerta del conductor dejaron un mes de funcionar y ahora vuelven a funcionar por no hablar que chupa 8 litros de 10-40W de aceite siendo gasolina de resivion a revision sin haber fugas y 50 pavos de gasolina me llegan para 1 semana o un poco mas el motor es 1.6.Para rematar al Stilo cambio de bombillas cada 4 meses las cortas. Para mí un desastre de coche el cual no repetiria jamás, de momento lo unico bueno es que llevo 222000km y aguanta pero me he dejado mucha pasta

  • Erik

    17 de julio de 2016 a las 06:12

    Yo pondria mi estupido Honda civic del 96, es un problemon encontrar las piezas y en todo caso hay que llevar tu pieza porque cambian entre ellas aunque vayas a un desarmadro de autos los coches son iguales y las piezas parecen iguales pero no lo son!! ningun coche me ha dado tanto dolores como esta porqueria que sobre de todo es lenta!! y mi vw cabrio del 2001 por la misma!! la lenta y burda transmision automatica se descompone con frecuencia ya me deja tirado en la autopista varias veces y es que mi novia deseaba conservarlo pero ya es ridiculo la cantidad de dinero que se ha invertido en el. No vuelvo a ninguna de estas marcas porque el Golf 1,4 turbo de mi novia tambien ya va 2 veces que el turbo se fastidia y no tiene mas que 40,000 km en el odo!!

  • Jose antonio

    13 de junio de 2020 a las 23:04

    Tengo un fiat stilo 18 años ya, ese coche solo tenia un problema y es que la bateria se aflojaban las bornas y tenias fallos electricos para aburrir, y algunas centralitas que se desoldaban.
    Di con este fallo a los 3 años de tener el coche y montar la primera bateria. y jamas ha fallado, los gastos generales que habre tenido en ese coche incluidos todos los mantenimientos en 18 años no habran llegado ni a 1000 euros.
    Sin duda es uno de los mejores coches que ha hecho la fiat, un diseño unico en su dia y atemporal.

Deja un comentario