Todoporsche, un club de Porschistas

Este sábado día 12 de Enero se celebró el XXXIV encuentro Todoporsche, y 8000vueltas estuvo allí para conocerlos. Todoporsche es un club con base en Madrid que desde hace casi un año se viene juntando los segundos sabados de cada mes. Hace poco, a raiz de la publicación del artículo 911 Turbo: Por su cola le conoceréis nos conocieron y se pusieron en contacto con nosotros para invitarnos a asistir a una de sus rutas. Dicho y hecho, a la primera ocasión que se nos presentó nos apuntamos, y tuve la gran suerte de poder acompañarlos por las reviradas carreteras de la Comunidad de Madrid bajo un sol fantástico.

Para el día 12 estaba preparada una ruta de cerca de 115 km que discurría desde el Pardo hasta Mentrida, en la provincia de Toledo. Una ruta estupenda para sacar un Porsche a pasear pues el tiempo acompañó e hizo un tiempo estupendo por lo que los cabrios y speedsters boxsters (y algún targa) pronto se liberaron de sus techos y acompañando a los coupés se dispusieron a un tranquilo, pero intenso, paseo por las carreteras de 2ª y 3ª que se buscaron para la ocasión. Pasando por Las Rozas, Galapagar, Aldea del Fresno y finalmente Mentrida (salvo error, que algo de cambios escuché; pero yo estaba ocupado con los Porsche y no me enteré demasiado).

La ruta discurrió muy tranquila, con un par de paradas. La primera de reagrupamiento, pues salimos en dos grupos para no colapsar la A-6. La segunda para tomar un aperitivo e ir abriendo apetito. (Más una extra para que alguno lavara el coche ;) )En estas paradas comenzamos a conversar. Nada de charletas de fútbol ni política. Aquí se venía a hablar de coches, y vaya nivel! (Y que otra cosa iba a decir? Si hablo mál de ellos no me invitan más…)

En un ambiente muy abierto y con gente que sabía de lo que hablaba me sentí como pez en el agua. Yo llegué con la sensación de que estaría ante fanáticos que sabrían mucho más que yo, y así fue. Lo que no esperaba fue la atención con la que se me trató, y desde luego que me hicieron sentir como un profesional. Cada uno con el que habé me contó los detalles de su coche, y lo hacían con entusiasmo. Hablamos sobre anteriores coches, proyectos futuros, impresiones de conducción… Desde luego era el que menos tenía que decir, pero me sentí completamente integrado. Mucha gente conocía 8000vueltas y me alegró ver que nuestros lectores son tan eruditos en el vasto mundo de la cultura automovilística…

Tuve la oportunidad de viajar con varios socios y aprovechamos para conocernos e intercambiar impresiones sobre sus coches. Un 993 TT, un 964 Cabrio, un 964 Turbo (en esa etapa no hablé mucho, no podía abrir la boca) y un Boxster S con el que me hice una estupenda ruta de vuelta (fuimos los más quemados de la quedada).

En el 993 Turbo comenzó la experiencia (en mi 911 favorito, que no es poco) y la verdad es que se viajaba como en 1ª clase, rápido, casi silencioso, deportivo y definitivamente rapidísimo. Acompañado de una buena conversación y la ilusión del estreno. Me arrancó una sonrisa. El Air-cooled perfecto para todos los días.

El 964 Turbo, me tumbó. Que patada, que sensaciones…un coche de la vieja escuela para el que hacen falta muchas manos, afortunadamente las había y se convirtió en una experiencia alucinante.

El 964 Cabrio, el primer atmosférico del día. Vaya manera de viajar, de 5000vueltas para arriba. El día acompañaba y realizamos un tramo con demasiadas pocas curvas, pero lo disfruté a tope con el sol dándome en la cabeza. La próxima vez más curvitas!

El Boxster S. Nos quedamos solos, nadie nos seguía el ritmo (pensaba que aguantarían más!) Realizamos una vuelta de película: Sin tráfico y con curvas. Con y sin capota. Altos de vueltas, disfrutando de las sensaciones que el más nuevo del grupo no pierde por su modernidad, el techo de lona es un perfecto filtro para el sonido del motor, solo tapa el ruido del viento.

Hubo más, muchos más. Los podéis ver en las fotos:

todoporsche.jpg

Fotos destacadas:

El más racing (no fuí en él porque sólo tenía un asiento, ¿excusa?)

También tenía el interior más racing…

Curiosas ranas rojas

Porsche de pura cepa

Estaba el mismísimo Stig, con una decoración especial para la ocasión: Porsche Gulf

Extra Lap:

Además de verdad, al final hubo karts. Me quedé con ganas de más, la próxima vez si que hago la pole!! Avisados estáis. (Esta gente pilota, y no sólo sus Porsche, vaya tiempos)

Agradecimientos: A todo el Club Todoporsche, y a todos los que asisiteron a la quedada. En especial a Zarpoxx, Delmonte, 987Walnut y RS6bird.


 

Artículos relacionados

6 comentarios en “Todoporsche, un club de Porschistas”

  • Lordvader

    14 de Enero de 2008 a las 19:52

    Ya solo me falta el Porsche para poder apuntarme al club…

  • PeRcHaS

    14 de Enero de 2008 a las 22:29

    me cago en diez, que envidia….!!!! Unos afortunados, de verdad.

    Salu2

  • Ndres

    14 de Enero de 2008 a las 23:53

    Qué mal te cuidas!!

    Me encanta el 964 morado (Algún día…), gracias por las fotos.

    Un saludo!

  • Juan

    15 de Enero de 2008 a las 00:05

    Hola a todos,

    Muchas gracias por el reportaje, se nota que fué un día muy bonito.

    Tengo el placer y el orgullo de ser miembro de todoporsche, todos pueden disfrutar de un buen día, solo hay que ponerse en contacto con alguno de nosotros, en nuestro foro..
    y comprenderá lo maravilloso del ambiente que reina en el club.

    Un saludo

    Juan

  • spaik

    15 de Enero de 2008 a las 00:25

    La verdad que el placer fué nuestro el poder charlar con gente apasionada de la marca y entendida en sus comentarios. Os esperamos la proxima, y si podeis traer mujeres mejor, jajajajaj

    un saludo y felicitaros por la paguina

  • Almuerzo Soloporsche Levante - 8000vueltas.com

    23 de Febrero de 2008 a las 19:50

    […] El almuerzo es una tradición levantina, hasta donde yo sé, que en los pocos meses que he estado en Valencia he tenido que adoptar. Usualmente consiste en dejar de trabajar según acabas de llegar y tomarte un 2º desayuno en forma de bocata, como mínimo. Aunque no deja de ser una costumbre agradable, sobre todo por el descansito, no había llegado a cogerle el punto. Sin embargo esta mañana sí que me encontre especialmente a gusto almorzando. No sé si sería el paseito o la concentración de Porsches que me alegraban el día (En el fondo soy un sentimental). Aunque no decidí que iría hasta el día anterior a las 23 h no fue tarde ya que, como siempre, fuimos bien recibidos. […]

Deja un comentario