Ah! Los coches de verdad: Lotus Exige S British GT Special Edition

Sí, sí, sí, sí. Me han tenido que avisar. Alguien ha visto este coche y ha pensado en mí. Bien hecho. No voy a tratar de ser objetivo, ni mucho menos, para hablaros este nuevo molinillo, gira a 8000 vueltas, de la casa deportiva por excelencia: Lotus. Se trata de un modelo de 2006, pero no aun así estos merecen ser noticia todos los días.
2006_Lotus_ExigeSBritishGTSpecialEdition2
¿Por qué me gusta este coche? Pues por muchos motivos, el primero es que es un Lotus (que alguien me diga cual ha sido el último Lotus malo que se ha vendido). El segundo motivo es que se trata de una edición especial, lo que añade alma a la máquina. Un Lotus es especial, si además sólo hay otros 24 iguales al tuyo la cosa se pone muy caliente. Uno de tantos más, pero muy importante el el motivo que son las 8000 vueltas. Por un lado a 8000 vueltas alcanza el régimen de potencia máxima, en el mismo momento en el que llega al corte. El que intente exprimir a fondo este coche deberá ser un piloto virtuoso, pues centésimas le separarán de sacarle la quinta esencia del motor a cortar estrepitosamente inyección perdiendo un valioso tiempo. Exigente, me gusta.
2006_Lotus_ExigeSBritishGTSpecialEdition1
Pero lo espectacular de este coche es como llega a ese régimen, aunque sea una opción un tanto extraña. Lleva un compresor para sacar hasta 135 Cv/l del modesto, pero irrompible, bloque 1.8 de Toyota. Pero estira como un diablo hasta las 8000 para sacar los 243 Cv que ofrece. 243 Cv para 875kg…3.6 kg/Cv, el equivalente a un 911 GT3. Pero es equivalente en aceleración, en frenadas y en curvas los 540 kg a su favor le colocan en una órbita superior. De hecho es posible que sea uno de los automóviles de calles más rápidos de la tierra. Y pongo es posible por poner algo. Eso sí, hacen falta manos expertas para sacarle todo el partido a esta máquina. Partiendo del Exige S se le ha añadido el GT Pack como elemento de serie. Este GT Pack, opción post-venta en el Reino Unido lo catapulta, sin dudas, al olimpo de los coches más rápidos de la tierra, añadiendo 25 caballos más.

2006_Lotus_ExigeSBritishGTSpecialEdition3

Exteriormente va con los aditivos adecuados para este tipo de versiones: Pintura especial (colores del 019), llantas para la ocasión, una plaquita que te recuerde el coche tan exclusivo que tienes y un número que te lo confirme (no vaya a haber más de 25!) Menudencias, a fin de cuentas se trata de celebrar una victoria deportiva, no de rediseñar el coche. Donde las mejoras se notan de verdad es por dentro: Asientos deportivos! Y eso en Lotus ya son palabras mayores.

 

2006_Lotus_ExigeSBritishGTSpecialEdition4

Y da gracias que trae alfombrillas

Y al que no le llegue que se pase por la sección de accesorios de Lotus, que seguro que encontrará lo que anda buscando.

Mas info: Supercars.net

2006_Lotus_ExigeSBritishGTSpecialEdition5

Artículos relacionados

6 comentarios en “Ah! Los coches de verdad: Lotus Exige S British GT Special Edition”

  • Lordvader

    25 de enero de 2008 a las 23:55

    No me dobles la potencia, divídeme el peso :-)

  • drunken_clam

    26 de enero de 2008 a las 00:25

    demasiado radical… ad+ de q comodidad 0, y eqipamiento de seguridad…ahi ahi…

  • arpia49

    26 de enero de 2008 a las 02:10

    Para mi los elise / exige son posiblemente de los más atractivos. Quizá no para el día a día… ¿pero a quién le importará eso cuando tenga ese coche entre manos?

    Debe ser un coche muy divertido para probar…

  • teopic

    26 de enero de 2008 a las 10:33

    ¿es este el coche que iban a sacar para celebrar los 60 años? Si es ese creo haber leido por ahí que solo sacaban 59 coches numerados con cada uno de los 60 años de Lotus (menos 1982 que fue el año que casco Chapman)
    Esto son deportivos de verdad, aunque desde que llegaron los «chinos» sigo esperando un Esprit…

  • Junkie

    22 de febrero de 2008 a las 00:33

    Esto es un deportivo de verdad, un «kart con capota», si no tiene lujos es porque eso le sobra, se hizo para correr, dar sensaciones tremendas, tener unas prestaciones geniales para su potencia, un paso de curva tremendo…todo gracias a su ligereza y a que está bien hecho.Se me cae la baba pensando en siquiera un Elise…

  • Jose

    6 de marzo de 2016 a las 22:49

    Un superligero sin extravagancias, con la sencillez de lo necesario. Una posicion magnifica de conduccion deportiva con la ayuda de unos excelentes baquets, motores ligeros con potencia sobrada…. y un estilo especial. A quien no le guste esta maravilla, que no mire, ni piense en divertirse conduciendo.

Deja un comentario