Ginebra: camarero otra de lo mismo

Hace algo menos de un año delarosa viajaba a Ginebra para poder publicar el primer artículo de 8000vueltas.com, ahora ha sido nuestro amigo Alberto Los Santos el que ha hecho el trabajo de campo: ha estado en Palexpo y nos ha traído un buen puñado de fotos.

Los medios tradicionales se han encargado de hablar de ¿coches? sumergibles, de lo maravilloso de los todo terreno impulsados por biocarburantes, y de lo que no será el nuevo Ibiza. Pero al contrario que a Lisa Simpson no nos gustan los coches americanos diseñados en Alemania, montados en Mexico con piezas de Canada.

Ginebra 2008

Un Nissan desafiando a Porsche?
De momento Nissan con un GT-R más barato que cualquier 911 ya es una realidad. Y parece que va a poner al buque insignia de los de Stuttgart (siempre con permiso del GT2), el 911 Turbo, en más de un aprieto. Si alguna vez has jugado al Gran Turismo, este es tu coche.

El único biocar que nos ha gustado.
Como no, de la mano de Lotus: 270CV del 1.8 que montan el resto de sus hermanos, y un 0-100km/h en menos de 4 segundos! Si esto es ecologismo, viva Kyoto. Además Lotus actualiza el Europa con más potencia, llegando ahora hasta los 225CV.

BMW M3 y Cía.
El año pasado podíamos ver el concept del M3, este año la versión definitiva, cuándo lo probaremos en 8000vueltas…?
A día de hoy ya sabemos que es más rápido que uno de nuestros favoritos, el RS4 de Audi, y también que el descomunal Mercedes C63AMG.

(Casi) todo el mundo habla muy bien del Lexus IS-F, y digo casi porque después de ver a Tiff probando el coche para Fifth Gear, quién pagaría €84.000 (más caro que un GT-R!) por una caja de 8 relaciones que no hace más que decirnos constantemente que no podemos hacer lo que queremos hacer.

Pocas novedades
Lo único destacable eran los versiones especiales, limitadas y alguna que otra renovación: Koenigsegg en fibra de carbono, Continental GT Speed, Jaguar XKR-S, Lambo Gallardo LP560-4, Maserati Gran Turismo S, Lotus con su Exige 270 y el versionado Europa S.
Por lo demás vagaba por allí algún prototipo que seguramente no tenga nada que ver con el modelo final de producción. Sí, no le deis más vueltas, me refiero al Seat Ibiza. También deberíamos hablar del Scirocco, pero no lo haremos hasta que no le metan un V6.

100_0270.JPG 100_0259.JPG
100_0180.JPG 100_0257.JPG
100_0229.JPG 100_0217.JPG
100_0268.JPG 100_0213.JPG
100_0283.JPG 100_0212.JPG

En definitiva un salón de Ginebra aburrido, en el que lo poco que variaba respecto al año pasado es que … el año pasado se llevaba el blanco y este año se lleva el rojo.

Extra Lap: Fórmula 1, calentando motores
El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, y McLaren estaba muy presente en Ginebra. Creemos que se trata del modelo del año pasado salvo algún detalle infográfico y algún patrocinador. Ni confirmamos, ni desmentimos, pero se rumoreaba que la dama que acompaña al coche se hacía llamar Señora de Stepney.
P.D.: si todavía no te has decidido deberías participar en La Liga Fantástica de la F1

Como siempre todas las fotos del salón de ginebra están disponibles en la galería flickr de 8000vueltas.

Geneve 2008

Nuestros compañeros SandMan y Daniel Seijo, de Motorpasión, estuvieron en Ginebra. Tenéis mucha más información sobre el Salón de Ginebra en Motorpasión.

Artículos relacionados

4 comentarios en “Ginebra: camarero otra de lo mismo”

  • www.yosoyrallye.com

    8 de marzo de 2008 a las 23:48

    Dicen que para la Subida al Fito (Asturias) Marc Blázquez hará de coche 0 con un Nissan GT-R… ojalá los rumores sean ciertos!! Me muero de ganas por ver ese pepino en la calle…

    Muy bueno lo del Ibiza :D

    Saludos

  • drunken_clam

    9 de marzo de 2008 a las 18:50

    Bien bien… pero “El Ibiza Cupra MY08 será en un 90% _igual_ que el concept “Sportcoupe Bocanegra”, confirmado por SEAT” :D. Variarán faros, llantas, discos de freno e interior, poco más. De carrocería, pocos cambios si llega a haberlos.

    Saludos ^^

  • Staff

    delarosa

    9 de marzo de 2008 a las 23:40

    Y te parecen pocos cambios?? Faros, llantas, discos de freno…me lo estoy imaginando con llantas + tapacubos de 15″, unos faros normalitos y los frenos del 1.6. Realmente parecería otro coche.
    Además, el interior. Del que no sabemos nada, pero promete ser del plasticoso estilo del Leon.
    Lo que creo es que esa información deja muchas puertas abiertas a que el coche sea más normalito de lo que parece el concept, aunque ojalá no sea así.

  • drunken_clam

    11 de marzo de 2008 a las 00:09

    El 5p lo será, el 3p no :)

    La misma carrocería, con unas llantas viables (¿unas de 17″ cualquiera le quedarían mal?), faros doble óptica normales, discos no para enseñarlos… pues creo que queda casi el mismo coche, más mundano pero las mismas líneas generales. Menos expectacular, pero precioso para el día a día. Y adios al metacrilato, dios quiera que en una versión especial o en opción lo oferten…

    Sobre el interior,
    http://img.motorpasion.com/2008/02/seat_ibiza_2008-05.jpg
    será tal que así, foto del ETKA, el programa de los talleres mecánicos de la SEAT. La línea de interiores será nueva en toda la gama Seat, calidad Audi como predicaba el presidente.

    Un saludo :D

Deja un comentario