Frases para el recuerdo, 28

«Si todo parece bajo control, es que no vas suficientemente rápido»

Gilles Villeneuve

De homenajes va la cosa. Otro grande.

Un as de ir de lado, el precursor del drifing, quizá. Nunca fue campeón del mundo, pero mereció serlo. Tuvo grandes momentos, pero inevitablemente hay uno que marcó su historia. Definitivamente él si iba rápido, siempre rápido.

PD: El 28 es la segunda pista…

Extra Lap:

Otro momento, más triste esta vez, pero igualmente importante.

https://www.youtube.com/watch?v=74Z8V8RvRX0

Artículos relacionados

6 comentarios en “Frases para el recuerdo, 28”

  • NSX_#1

    8 de octubre de 2008 a las 21:25

    Como no nos deis más pistas… Por cierto yo todavia estoy esperando a ver si alguien es capaz de descubrir la relación Peugeot-Porsche de http://8000vueltas.com/2008/06/19/f1-contra-coches-de-calle-carreras-monomarca (o que la publiquéis) porque yo soy incapaz…

  • drunken_clam

    8 de octubre de 2008 a las 22:34

    Otra buena cita ;). Esto requiere A) Una sección propia actualizable regularmente =D y B) Un par de pistas más para los muy profanos o demasiado jóvenes para esas épocas…

  • Autor Staff

    delarosa

    9 de octubre de 2008 a las 09:22

    @drunken_clam
    Muy mal! No me puedo creer que aun no hayais caido, estos 2 números son muy fáciles de relacionar.

    @NSX_#1
    Pues ahora estoy dudando, pues la relación venía por la casa francesa TAG (Techniques d’Avant Garde) que turbopropulsó los motores Porsche de F1. Buenas migas harían, pero no recuerdo si llegaron a hacer algún motor junto a Peugeot. De cualquier manera ambos motorizaron a McLaren, quizá por ahí…

    Saludos

  • TimEAttacK

    16 de octubre de 2008 a las 21:59

    ¡Hola amigos!, enhorabuena por los contenidos de este blog, resulta liberador y relajante leer vuestros post, pruebas y artículos técnicos, muy bueno esto de las pistas con números y ya que va de números la cosa, 28=Gilles+René GP Francia 1979, ¡memorable!.

    Saludos

  • Autor Staff

    delarosa

    17 de octubre de 2008 a las 11:38

    @Timeattack
    No, no…
    27 y 28 eran las pistas, y muy fáciles por cierto. Son los números que lució Ferrari durante varias temporadas en sus monoplazas. ¿Alguien sabe el porqué?

  • TimEAttacK

    17 de octubre de 2008 a las 17:40

    jejejeje… ahora lo entiendo, mis disculpas me fuí por el camino fácil, (la foto del post), según leí, se refieren a la antigua norma, en la que el equipo que fuese campeón, tomaba los números 1 y 2 del equipo campeón en la edición anterior. En 1979 fue Scheckter en campeón con Ferrari, por tanto en la temporada 1980 la Scuderia lucía estos números en sus monoplazas. Fué en esta temporada cuando Jones se coronó campeón con un Williams, heredando los números de Ferrari y tomando esta los números 27 y 28 de Williams, hasta que en 1990 Prost llevó consigo el 1 de vuelta a Ferrari. De ahí el mítico 27 del malogrado Villeneuve.

    Saludos. Salut Gilles.

Deja un comentario