Persecuciones de película 3

Sábado 21:00. De vuelta en casa, tras una agotadora jornada probando algunos coches que pronto veréis en 8000vueltas. ¿Qué mejor manera de relajarse que viendo unos vídeos de época? Las comparaciones son odiosas, pero nosotros cuidamos más los coches que esta gente.

pas_de_probleme

El primer vídeo de esta serie de persecuciones de película tiene más de 30 años, y nos recuerda cómo eran los coches en esa época. Sin ayudas, con sistemas más mecánicos, más ruidos, vibraciones…una sensación parecida a la que he tenido hoy, pero con un coche que aún no llega a los 25.

Cada día entiendo más a la gente que enloquece conduciendo clásicos: sonidos, movimientos, reacciones, olores…esto sí son coches! Pues este vídeo proviene de la película Pas de Problème, una producción francesa de 1975 de Georges Lautner, al que no sabemos si le gustaban los coches, pero en esta obertura la verdad es que se lució. Esta película se presentó en España como: «Los Muertos, los Vivos y Emmanuelle»

 

https://www.youtube.com/watch?v=O2Zf5zSAwzw

Ya hace algún tiempo lo pusieron los chicos de Motorfull, pero me pareció interesante incluirlo en esta sección. Es curioso ver que la mayoría de las marcas populares europeas que siguen existiendo en la actualidad se pueden ver en este vídeo: Seat, Fiat, Citröen, Peugeot y VW…

A señalar:

1:20 Espectacular salto de Supermirafiori y comienzo de los créditos.

1:55 Magistral 180º tras persecución marcha atrás, y ojo a la posterior cruzada del 131 y el VW. Esto no son efectos especiales!

2:15 Sin palabras, uno de esos momentos que no se te olvidan nunca.

3:00 Cuando los coches «adelantan» a la grúa se puede ver al cámara subido a la misma.

Extra Lap

Tony Arzenta, 1973

Con protagonistas como los siguientes: Fiat 132 ’72, Citroën ID 19 ’63, BMW 1800 ’65, Opel Rekord ’63, Moskvitch 408…casi 8 minutos de diversión! Ojo además a las imágenes de «divulgación mecánica» como el detalle del engrane de las marchas o el funcionamiento del acelerador…muy ilustrativo!

https://www.youtube.com/watch?v=j8sLErXiwTo

Artículos relacionados

11 comentarios en “Persecuciones de película 3”

  • Lepton

    15 de febrero de 2009 a las 20:07

    Espectacular una vez más ¡Muchas gracias!

  • Lepton

    15 de febrero de 2009 a las 20:08

    Una vez más espectacular ¡Muchas gracias!

  • Lasheras

    15 de febrero de 2009 a las 21:39

    En el video de Extra Lap, en el minuto 1:16, el choque frontal contra el 600 es brutal! ¿Una escena de riesgo que salio mal y al final la incluyeron en la peli? No sé quién estaría dispuesto a semejante taponazo.

    Salu2

  • bery

    15 de febrero de 2009 a las 22:28

    Menudo placaje del 600!!

    Por cierto, en el segundo video tambien, en el minuto 7:05, no os recuerda a nada?? a Mr Bean con el coche de tres ruedas!! jajaja

    Aun me he reido un rato. Gracias.

  • Ndres

    15 de febrero de 2009 a las 22:41

    Digo yo que será un coche lanzado sin ocupantes, no? En la escena de las vueltas de campana del Rekord se ve un maniquí en el asiento del conductor.

    Aún así ponen los pelos de punta las maniobras, y muy hábiles los directores, me ha gustado la mezcla de humor, coches, acción y disparos en 10 minutos.

    Muy bueno delarosa,

    Un saludo!

  • Autor Staff

    delarosa

    15 de febrero de 2009 a las 23:12

    Nada, nada, no se merecen!
    Estos dos vídeos me han parecido cojonudos. El primero por original y bien hecho. El segundo…bueno, empieza flojo pero enseguida empieza la acción. El stunt del 600 es realmente bueno, no creo que sea casual. Pero en la misma toma se hace el slalom del DS entre los coches y el camión y sin cortar la toma el bestial accidente contra el 600. Yo opino también que se lanza vacío con un maniquí, pero como ejercicio de cálculo está bastante elaborado.
    En principo v= x/t debería llegar, pero siempre se complican las cosas. De cualquier modo espectacular resultado.

  • drunkenclam

    15 de febrero de 2009 a las 23:30

    Wow, el primero es brutal y más que empequeñece al resto de los posteados. El segundo parece bueno y curioso… hasta la escena final donde simplemente =O.

  • Autor Staff

    delarosa

    16 de febrero de 2009 a las 22:35

    RR nos envía este genial comentario. Tomen nota señores:

    Bounce, genial la persecución.
    El W es un K 70, que era en realidad un NSU 1700 del que W se apropió al comprar a la marca NSU y lo convirtió en 1970 en su primer tracción delantera; por cierto, en la escena del vuelco, fijaros, a veces lo sustituye un Simca Ariane.
    RR

  • topspeed.es

    17 de febrero de 2009 a las 15:10

    Muy bueno el video lo que si me gustaría que pongan mas seguidos estos tipos de videos, saludos y muchas gracias

  • topspeed.es

    19 de febrero de 2009 a las 01:22

    Muy buena esta parte ya vi las dos anteriores sigan así que están muy buenos los videos

  • Alberto

    9 de diciembre de 2010 a las 01:01

    Lamentablemente se han perdido los videos, los habia visto hace tiempo y queria recordarlos, que hoy ya se termina el puente, para acabarlo con una sonrisa. En fin, otra vez será.

Deja un comentario