8000vueltas se sube al nuevo GT3 de Fuster

Se dejó caer hace poco en una Extra Lap del artículo Prueba 911 GT3, ¿ahora o nunca? publicado hace algunos dias…

Hace unos días que está en 8000vueltas.com TV

fuster_003Y por fin todos los vídeos de las primeras pruebas del Porsche 911 GT3 en un tramo de carretera abierta, aunque cerrada para la ocasión. Tras haber hecho la puesta a punto en un circuito cerca del Mediterraneo se disponía a comprobar la efectividad de sus reglajes sobre el asfalto más parecido al que se encontrará esta temporada, especialmente en el primer rallye. Para ello The Finch ha acompañado al bicampeón de España durante esta jornada, 11 de Marzo, teniendo incluso la oportunidad de subir con él en una de las pasadas que dieron al tramo a lo largo del día.

fuster_004

Aunque hoy no va a poder relatarnos su experiencia os la iremos transmitiendo con los siguiente vídeos. Son todos breves y entretenidos de ver, no siempre se tiene la oportunidad de ver un Porsche de competición tan de cerca y en tan buenas manos. Porque si de algo puede presumir Miguel es de eso.

Vídeo gracias a Javirex

The Finch ha seguido muy de cerca la evolución de Fuster, y no sólo esta temporada. Son viejos conocidos y ha podido constatar una clara evolución de su dominio de los todo atrás, acentuada en estos últimos meses desde que dispone de un 997 Carrera S PDK para entrenarse, con el que ya ha «gastado» varios juegos de neumáticos.  Los resultados saltan a la vista, este coche ya no es duda para Miguel. El GT3 ya es una realidad en sus manos, ahora habrá que esperar a ver las evoluciones de sus rivales. Pero mejor veámoslo por nosotros mismos y podremos sacar mejores conclusiones (porque el que firma tampoco se ha montado, todavía, en este GT3):

Reconozco que no se ve demasiado, pero es toda una sensación estar ahí sentado, disfrutando de la conducción de un piloto profesional, pasando curvas a ciento y bastante, no podría concretar más, sin pasar más miedo que el imprescindible. Pensando en que tú con tu coche te habrías salido yendo a la mitad de velocidad, y que las cosas pasan demasiado rápido para tu mente. Ahora súmale el no conocerte el tramo e ir procesando las 1.5 notas por segundo que te pasa el copiloto sin tartamudear…

fuster_001

Más info en el hilo abierto en Audi Sport Ibérica

Y pequeña galería:

Extra Lap

El mundo al revés (cámara colocada en la trasera del coche):

Artículos relacionados

11 comentarios en “8000vueltas se sube al nuevo GT3 de Fuster”

  • Juanako

    15 de marzo de 2009 a las 23:27

    Que bien anda ese coche, da gusto verlo; y ese sonido… Sin comentarios, una maravilla.

  • jmt46

    16 de marzo de 2009 a las 02:09

    puff tiene un sonido increible!! me encata este coche!!

  • nachetetm

    16 de marzo de 2009 a las 22:13

    Una pregunta, ¿la carretera esa es en Alicante? Es que me resulta familiar…

  • javirex

    16 de marzo de 2009 a las 22:21

    un honor el tener un minivideo mio en este maravilloso blog
    un HONOR el poder ver de cerca «las manos» de Miguel y la evolucion que esta llevando con el GT3.

  • drunkenclam

    17 de marzo de 2009 a las 01:36

    ¡¡Qué nivel, madre mía ;)!! Buenos amigos tenéis, habla muy bien eso de este blog, qué lujo.

  • FINCH

    17 de marzo de 2009 a las 10:14

    @nachetetm

    Este tramo es desde Alcoleja hasta la puerta de la Base Aerea de Aitana. Exactamente corresponde al tramo inverso o de bajada. En el tramo de subida estaba acotumbrandome y no fui capaz de manipular la camara…

  • Autor Staff

    delarosa

    17 de marzo de 2009 a las 12:27

    Hombre, The Finch, el principal implicado. Cuentanos eso de que no fuiste capaz de manipular la cámara, esa sensación de acostumbrarse. Ya has acompañado varias veces a Miguel, pero un 911 de carreras es otra historia, ¿no?

    @javirex
    El honor es nuestro si nos lees!

    @drunkenclam
    Amigos tenemos muchos, pero en el mundo del motor el 90% los hemos hecho gracias a 8000vueltas en estos 2 años que hoy cumplimos. De hecho ese es el beneficio que tratamos de maximizar, y parece que se va consiguiendo.

    Saludos

  • 599

    17 de marzo de 2009 a las 12:35

    Ese gt debe ser más brusco y ruidoso que un porsche de calle. Y correr rodeado de pinos y rocas debe ser cosa algo arriesgada., lol.

  • nachetetm

    17 de marzo de 2009 a las 19:30

    Jajajaja, lo sabía. Madre mia, las veces que he pasado yo por ahí cuando decidía que era un buen día para quemar un poco de gasolina y carbonilla… A ver si puedo hacer lo mismo en un Porsche 911 GT3 como tu…. ¡que envidia!

  • FINCH

    17 de marzo de 2009 a las 19:50

    @delarosa

    Cuando llegamos al tramo cortado Miguel aun no había aparecido, estaba el equipo al completo a falta de Miguel y J.Vicente. Menos mal que llegamos a tiempo y la carretera aun no estaba cortada. Me dedique a hablar con los componentes de ProRally y sacando unas primeras fotos al GT3 a la espera de nuestro piloto y copiloto.

    En pocos minutos aparecieron y después de aparcar debidamente el muleto se acercaron a la asistencia perfectamente uniformados. Tras los saludos de rigor iniciales J.Vicente empezó a colocar las cámaras en el coche para el posterior análisis al tiempo que Miguel se ponía el hans y el casco…

    Aunque me prometió que si todo iba bien y el coche evolucionaba correctamente me daría una vuelta en el yo no pensé en que esto fuera a ocurrir, pues queda muy poco para el 1º rally de la temporada y el coche es muy nuevo y la puesta a punto compleja. Nada más lejos de lo imaginado cual fue mi sorpresa, una vez puesto el casco se dirigió a mi señalando otro casco y me dijo «es que no quieres ponértelo??» (Inmediatamente supe lo que significaba… casi como el perro de Paulov que salivaba al escuchar la campana mi nivel de adrenalina empezaba a subir…

    Aunque obviamente conocía la existencia del hans nunca lo había probado, hoy se que es parte fundamental del atuendo en un coche de competición. Ataviado con el hans necesite asistencia para colocarme el casco y colocarme en el bucket atándome con los cinturones de 5 puntos a los que no estoy habituado (al menos no en este vehículo).

    Una vez dentro del coche y conectado el sistema de audio interno que lleva el casco que incorpora un micro para podernos comunicar a pesar del estruendo del motor, pregunta de rigor «estás listo??» levanto mi dedo pulgar y salimos poco a poco, pues hay que calentar neumáticos. Pero a medida que toman temperatura las rectas se suceden cada vez más rápido a pesar de las curvas que las ralentizan.

    He aquí mi primer error al no haber preparado la cámara en modo video y mis primeros disparos son inútiles. Las aceleraciones hacen que sea difícil fijar la vista en la cámara y opte por disfrutar del momento antes que retratarlo.

    Principalmente sorprende el sonido del coche en el habitáculo que no está para nada insonorizado, eso sería cargar inútilmente de peso el coche, aunque gracias al sistema de audio incorporado en los cascos la comunicación se establece sin problemas. El cambio secuencial hace las delicias del piloto subiendo marchas sin brusquedades y más importante aun sin perder aceleración ni tiempo entre ellas. Tanto las aceleraciones longitudinales como las laterales son muy violentas pero el asiento con los atalajes garantizan que no te vas a mover ni un milímetro de tu sitio. El hans cumple su cometido soportando el peso de la cabeza y evitando de sobremanera los constantes cabezazos hacia adelante caprichosos del pedal de freno a fondo.

    Estamos ya casi en la cima del tramo donde con un trompo el coche hace un 180º y se para, momento en el cual coloco el modo video en la cámara! Esta vez no te escapas! Ahora con los neumáticos ya con algo más de temperatura la salida ya no es lenta sino todo lo contrario, 1º y pedal a fondo con el consiguiente aplastamiento en el asiento seguido de subsiguientes cambios de marcha 2º, 3º, 4º… y… frenara en la curva o no frenara?? Es una de las preguntas que me recorría la mente entre curva y curva, obviamente al final si frena, pero mucho más brusco y tarde a la vez que con mucho mas control de lo que lo hubiera hecho yo. Las salidas de curva son todas con insinuación de tren trasero seguido de contra volante y control de gas, estos de porsche y su dichoso reparto de pesos…

    Prácticamente sin darme cuenta ya estamos de nuevo en la asistencia y tras otro trompo para colocar el coche en posición el motor se para. La emoción llega a su fin, ya solo queda revisar si he conseguido plasmar algo de esta experiencia en la cámara de fotos… parece que sí.

    Después de haber subido con Miguel en el muleto en el circuito de Jumilla os diré que pese a la ligereza de este GT3 y sus más de 40 caballos extra las diferencias con el coche de calle son abismales y sorprendentemente para mi humilde percepción da la sensación de que este GT3 sea mucho más seguro y estable a la vez que rápido que su homologo de calle. Miguel discrepa rotundamente de esta mi opinión, puntualizándome que es mucho más nervioso y extremo el GT3 de rally que el Carrera S. Solo puedo decir que la conducción de Miguel es tan fina en todo momento y demuestra tanta serenidad al volante que parece que cualquier bólido en sus manos sea fácil de conducir… puede que algún día nos deje el GT3 para que le hagamos una prueba a fondo en 8000vueltas….

  • Vuelta rápida: el resumen de la semana | Coches y motos

    22 de marzo de 2009 a las 20:19

    […] 8000vueltas nos cuentan la experiencia a bordo del Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster, piloto de rallyes, durante la preparación de la […]

Deja un comentario