Nace el club BMW M Club España, club oficial de BMW M en España

Hace casi una década un grupo de aficionados propietarios de vehículos BMW M decidieron constituirse como club, el fruto de esta iniciativa fue Club BMW M. Durante los siguientes años, el club fue creciendo tanto en número de socios (último nº 436) como en los servicios que ofrece a sus componentes, pero sin perder nunca su filosofía inicial basada en la amistad y afición a la esencia más deportiva de BMW Motorsport.

club-m-4

Este mes han conseguido el reconocimiento de BMW AG, mediante El Consejo Internacional de Clubes BMW, como club oficial de la marca en España. Este reconocimiento marca un antes y un después en la historia del club, ya que les permite disfrutar de la ayuda directa de BMW Ibérica y BMW AG entre otros beneficios. Desde 8000vueltas queremos felicitarlos por esa importante distinción. El mundo de los aficionados al motor está de enhorabuena con este reconocimiento, esperamos poder disfrutar con ellos de las nuevas posibilidades que se abren ahora para el club.

club-m

Hoy en día, el club esta presente en múltiples actividades que permiten a los socios compartir su pasión asistiendo a concentraciones, trackdays, cursos de conducción, cursos técnicos, rutas turísticas, participación en el foro dentro de la página web www.clubbmwm.com y beneficiarse del conocimiento colectivo en temas técnicos, históricos o de competición. En su página web podréis encontrar mucha información sobre BMW  y sus modelos, por lo que os invitamos a explorarla. En el apartado Documentación podéis empaparos de la historia y el espíritu de los modelos M de BMW, un completísimo trabajo (no me importaría que me dejasen hacer un artículo con toda esa información!)

club-m-2

Pero la oficialización trae consigo numerosos cambios, como un nuevo logotipo acorde a las políticas corporativas del grupo BMW, y pronto se presentará una nueva página web acorde con la estética característica del grupo BMW. Estos cambios han supuesto un ritmo de trabajo trepidante para que todo esté a punto lo antes posible.

bmw-classics-031Este año presentan una interesante novedad al establecerse la categoría “BMW M” en las recientemente creadas “Open Classic Series“. La regularidad en circuito, viene a responder a los deseos de aquellos socios aficionados a esta especialidad. La oficialización del club abre las puertas a relaciones con otros clubes y aficionados de ámbito internacional, lo que permitirá ampliar las fronteras de sus actividades. Según nos comentaron están programando organizar viajes a lugares tan emblemáticos como Spa y Nurbürgring, para rodar y no sólo hacer turismo.

club-m-3

Nos mantendremos a la escucha, a ver como avanza la organización de estas actividades, para manteneros informados de las mismas. Esperamos poder disfrutarlas tanto como ellos. Yo, por si acaso, voy mirando los precios de un E36 en los anuncios de segunda mano, que están más apetecibles que nunca… No quiero perderme ni uno de estos viajes!

Extra Lap

El auténtico certificado de reconocimiento por parte de The BMW M Drivers Club, eso suena muy bien. No me importaría tener en mi salón un certificado de pertenecer a un club tan racing!

certificado-de-oficialidad-club-m

Artículos relacionados

14 comentarios en “Nace el club BMW M Club España, club oficial de BMW M en España”

  • MMM+RS4

    26 de marzo de 2009 a las 10:42

    Desde el BMW M Club España queremos agradecer vuestra ayuda para difundir la noticia. El Club está al servicio de todos los propietaros de BMW M en España a través de su página web actual http://www.clubbmwm.com que en breve se migrará a http://www.m-club.es para cumplir con la imagen corporativa de BMW.

    Os invito a conocernos y a participar en la 1ª concentración 2009 en la zona de Aranda de Duero + circuito de Kotarr en fin de semana 9/10 Mayo.

    Un saludo,

    Manuel Hermida Rodríguez

  • Lasheras

    26 de marzo de 2009 a las 21:53

    Mi más sincera enhorabuena, por fin en España empezamos tener una cultura de “motorsport” digna de ser admirada, vaticino que en pocos años seremos una auténtica referncia a nivel Europeo. Con la constante creación de nuevos circuitos, copas monomarca asequibles y el nivel de calidad que nuestros clubes están alcanzando podremos mirar por encima del hombro a países con tanta tradición como Reino Unido o Alemania.

    Un saludo

  • Jon Zaballa

    26 de marzo de 2009 a las 22:02

    Como presidente del Club Serie 3 (E21/E30) España, club oficial BMW para las carrocerias E21 y E30, me gustaria expresar publicamente nuestra alegria por la confirmacion de la oficialidad del Club BMW M.

    Asi mismo, felicitar a su presidente Manuel Hermida Rodriguez y a toda su junta por tan grata noticia.

    Felicidades.

  • Autor Staff

    delarosa

    27 de marzo de 2009 a las 13:27

    Hola Jon,
    no conocía el club que presides, pero he visto que tenéis una nutrida flota de BMW clásicos y otros que rozán la mayoría de edad automovilística (muy bonitos por cierto).
    Casualmente estoy tratando de convencer a un amigo que restaure un E21 316 que tiene en el olvido, le pasaré un enlace de vuestra web para que se le pongan los dientes largos, a ver si se anima.

    Saludos
    Delarosa

  • Jon Zaballa

    27 de marzo de 2009 a las 15:22

    Muchas gracias delarosa

    A quien quiera vernos en directo, el puente del 1 al 3 de Mayo realizaremos una concentracion en el Pais Vasco.

    Como curiosidad, el morro del M3 E30 rojo que aparece en la foto del articulo es el mio casualmente :)

    Animo a la recuperacion de ese e21 de tu amigo, que merece la pena las alegrias que dá despues.

    Un saludo

  • Autor Staff

    delarosa

    27 de marzo de 2009 a las 18:41

    @Jon
    No es tanta casualidad Jon! ¿Cuantos E30s tan espectaculares como el tuyo hay en España? Yo conozco 2 o 3 más solamente. La estética Sport Evolution no ha pasado nada de moda, aun sigue girando cuellos por la calle.
    Ese puente tengo un compromiso a bastantes kilómetros de allí, por lo que no me será posible conoceros. Mantenednos informados de próximos eventos

    Saludos

  • DEMON M3

    31 de marzo de 2009 a las 11:12

    Como socio de ese gran club desde aqui me uno a las felicitaciones por esa oficialidad un saludo.

  • Oficialidad del club BMW M en Espaa. (Rodri mira dentro) - BMW FAQ Club

    7 de abril de 2009 a las 17:55

    […] (Rodri mira dentro) Por si alguien no lo saba, por cierto Rodri que bonito tu coche jaja. Nace el club BMW M Club España, club oficial de BMW M en España – 8000vueltas.com […]

  • ChristianMCG

    7 de abril de 2009 a las 17:57

    Ánimoooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

    Un abrazo.

  • m3boy

    7 de abril de 2009 a las 21:15

    Como socio del Club bmwM, esta es la mejor recompensa para toda la junta directiva y para todos los socios del mismo, que despues de varios años luchando para conseguirla al final lo hemos logrado.
    Felicidades.

  • Efradiesel

    7 de abril de 2009 a las 22:03

    Cada día somos más ///Maníacos :)

    Enhorabuena a todos

    Efra

  • Dr_House

    7 de abril de 2009 a las 22:49

    Enhorabuena, me alegro un montón de la reciente oficialidad. Cada día va quedando menos para cumplir el requisito imprescindible para hacerme socio!

    Fran.

  • alejandra alonso suarez

    8 de julio de 2009 a las 17:33

    hola soy una chica de tenerife aficcionada al motor tengo dos bmw un e 36 y e 30 se que hay un club de e 30 m pero me gustaria que tambien se hicieran los de los e 30 a mi me gustaria que se formara ese club para que lo e 30 no se vean fuera de todo ustedes hacen muchas excurciones de m 3 por favor vamos a poner un grano de arena y formarlo un saludo a todos los miengro del club mi n de tlf 657287378 662261301 muchas gracias un besaso de una canaria

  • 318 ci e-46

    12 de enero de 2010 a las 19:19

    wenas era para hacer una preguntiya hace poko eh puesto una alamar ah mi coche una gt y keria preguntar si sabeis algo sobre eya y si no suele dar problemas.muchas gracias

Deja un comentario