Gentleman driver, un modo de vida

Con esto de la crisis, últimamente, me ha dado por comprar lotería e, inevitablemente,  a pesar de las reducidas posibilidades, al final acabas imaginando como sería tu vida con unos cuantos millones de euros en tu cuenta corriente. En mi caso, obviamente, iba a comprar coches a discreción. No obstante, la imagen que viene una y otra vez a mi cabeza es digna, espero, de ser contada: un coche, una carretera, un destino.

porsche-550-spyder

Al más puro estilo gentleman driver – siempre me ha gustado lo que ello representa- trataría de emular a uno de los más grandes y carismáticos personajes, James Dean, y por tanto, no sería un coche británico- un Jaguar E-type o Aston Martin DB5 no hubieran sido una mala elección desde luego-  si no uno alemán, uno con leyenda trágica a sus espaldas, un widow maker, un Porsche 550 Spyder, un auténtico “little bastard”.

550 Dean

Para los que no conozcan la leyenda que rodea a este coche, apuntaré rápidamente que James Dean murió a sus mandos el 30 de septiembre de 1955, circulando a más de 160 km/h por carretera abierta al tráfico cuando se dirigía a Salinas, dónde se celebraba una carrera de coches en la que tenía pensado participar. En un principio James había encargado un Lotus Mk.X pero, debido a un incumplimiento con los plazos de entrega de los británicos, Dean se vió obligado a comprar el 550 Spyder. Desde el mismo momento en que llegó a sus manos, el propio Dean lo definió como “malévolo” mientras que Guiness, otro actor de la época, le advirtió de que se mataría en menos de una semana. Casualidad o no, así fue , pero lo más curioso de la historia es que varias partes del Spyder, motor y caja de cambios,  fueron “donadas” a otros vehículos de carreras que poco tiempo después acabaron con las vidas de sus pilotos.

550 Dean 130

Meses después, se produjo un incendio en la nave dónde se guardaban los restos del siniestro. Todo quedó devastado excepto un pequeño chasis, ex James Dean, que posteriormente fue reconstruido para un exhibición que, como no, acabó en tragedia.

No fue el fin de la leyenda negra, ya que años después cuando el coche era transportado, el camión en el que viajaba sufrió un accidente, el conductor cayó del camión en marcha y “casualmente” fue aplastado por el Spyder que se había desprendido del remolque.Probablemente todo haya sido exagerado ligeramente pero desde luego el hecho de llevar un coche malévolo tiene su encanto.

Swiss

Siguiendo con el artículo: probablemente elegiría principios de otoño, cuando las hojas amarillean y empiezan a caer sobre el asfalto, un asfalto limpio, desierto pero no moderno, no una carretera hecha con tiralíneas sino una bonita carretera de montaña, de las que siguen la orografía, estirando los 110 cv del 4 cilindros Boxer refrigerado por aire mas alla de las 6000 rpm. Jugando con su duro cambio de 4 relaciones y sintiendo la ligereza que otorgan 550 kg, conduciendo rápido pero no al límite, disfrutándolo, sintiéndolo.

IMG_3571

Tag HeuerObviamente un coche de estas características en un lugar como este exige cierto rigor en la vestimenta así que optaría por una cazadora de cuero marrón de estilo clásico de la propia Porsche, unas gafas Ray Ban también clásicas y un Tag Carrera RS2 en mi muñeca izquierda.

Finalizando el viaje en un hotel al borde de un precioso lago en Suiza y puestos a pedir, todo ello acompañado por una dama a la altura de las circunstancias.

Bellucci

Que le vamos a hacer, uno que nació para ser rico.

Leer más:

Historias del motor

Artículos relacionados

19 comentarios en “Gentleman driver, un modo de vida”

  • nachetetm

    17 de julio de 2009 a las 18:32

    No te compres el monoplaza de la 2ª foto o tendrás que dejar a la Belucci en casa ;-) Quizá sea mejor, me da a mi que esa en cuanto ve dos curvas grita como la mujer de Ricardo Patrese (supongo que habréis visto el video, de lo contrario buscadlo porque no tiene desperdicio)…

  • Borjal84

    17 de julio de 2009 a las 19:40

    Yo de reloj llevaría un Rolex Daytona.

  • Juan Lasheras

    17 de julio de 2009 a las 20:42

    Rolex Daytona, gran elección si señor.

  • Staff

    delarosa

    17 de julio de 2009 a las 21:02

    @nathetem
    Este vídeo? Épico!
    “Ricardo, questa machina non non è un formula uno!!!”
    http://www.youtube.com/watch?v=oIhGJyLR6TI

    Lo mejor la sonrisa de él mientras tanto. No lo había visto, pero ya está en mi lista de copilotajes favoritos!

    Saludos

  • 599

    18 de julio de 2009 a las 16:36

    El nuevo mercedes alas de gaviota, ese me gustaria tener.

  • Staff

    delarosa

    18 de julio de 2009 a las 19:15

    Yo me llevaría un Ferrari Daytona cabrio. Amarillo a ser posible.

  • Borjal84

    18 de julio de 2009 a las 23:17

    De coche yo me llevaría un Shelby Cobra del 67 con el casco y las gafas.

  • Lutz

    19 de julio de 2009 a las 03:38

    Porsche 911(964)Turbo 3.6 “púrpura” com un Mont Blanc e la devida dona!

  • Lutz

    19 de julio de 2009 a las 03:42
  • nachetetm

    19 de julio de 2009 a las 06:59

    @delarosa,
    Exactamente, ese el el video.

    Si se trata de ser un gentleman driver, yo me decanto por un Jaguar XK150. El XK120 es el original, pero las últimas versiones del XK150 eran las más rápidas. Siempre he sido fan del E-Type, pero los XK tienen más sabor a clásico.

    Por cierto, si se lleva un deportivo italiano, se pasa de gentleman driver a playboy, eso es inevitable ;-)

  • Juan Lasheras

    19 de julio de 2009 a las 08:53

    nachetetm: “Por cierto, si se lleva un deportivo italiano, se pasa de gentleman driver a playboy, eso es inevitable ;-)”

    100% correcto jejejeje

    salu2

  • sr20de

    21 de julio de 2009 a las 10:49

    otro gran gentleman del cine, steve mcqueen, tenia un fantastico 250 GT Berlinetta Lusso, un coche fantastico. el reloj un tag heuer monaco vintage con las franjas de Gulf
    http://www.ridestory.com/files/McQueen_Ferrari.jpg
    http://www.wristdreams.com/monaco_vintage_limited-thumb.jpg
    voy a empezar a jugar a los euromillones que con la loteria no me da…jeje

  • Juan Lasheras

    21 de julio de 2009 a las 20:05

    sr20de:

    Preciosos los dos, coche y reloj. En efecto McQeen está en la selecta lista de los gentlemen drivers.

    Un saludo.

  • nico

    28 de julio de 2009 a las 06:04

    yo optaria por algo clasico,ese spyder 550 esta bien,o un shelby cobra 67´, con un festina en mi mano o un rolex perpetual…

  • jarnu

    28 de julio de 2009 a las 15:00

    No por clasicismo sino por gusto por la marca, yo me decantaría en principio por un Aston. ¿Cual? No lo sé.

    La señora ya la tengo y muy encantado con ella, gracias. (¿cuántos de vosotros tenéis una compi para todas las batallas -todas- que también sea aficionada al automovilismo, incluida la F1? ¿Que sólo acepte cambio manual con su pedal de embrague y motor gasolina caiga quien caiga? ¿O tan cómplice que podría, si tuviera dinero para eso, comprarme el más radical de los vehículos sin oprobio o reproche?). Sí, quiero dar envidia, ea. Y un beso para ella, jejeje.

    Dejad de buscar bellezones de portada y ¡¡buscad cómplices!! X-D

    Si creéis que un Ferrari es de playboy, vale. Pero en estos tiempos, como símbolos de estatus, hay de todo. Quiero decir que todo lo caro es comprado por quien tiene dinero y quiere lucirlo, independientemente de sus pasiones. He leído que por Inglaterra tener un Aston ya no es lo mismo desde que los jóvenes yupis bancarios se abonaron al Aston V8 Vantage negro y se veían a mansalva. Claro que ahora se consiguen a precio de ganga de segunda mano ;-P

    Nuevo Ferrari hoy. Nuevo ídolo de masas. Lo ven feo, raro, bonito, agresivo, todas las opiniones. Y nadie se lee el comunicado oficial ni pregunta por esos labios deformables por la velocidad de las tomas delanteras, ni se preguntan cómo funciona ese alerón enrasado de atrás -¿efecto Coanda tan pronunciado en un coche de calle? Eso sí es ADN de F1-.

    ¡Ay!, en días como éste duele más ser pobre. Saludos

  • Joaquin Egea

    3 de agosto de 2009 a las 13:59

    Que os parece un Alfa Romeo Spider Duetto + Hublot Big Bang Aero + Jennifer Connelly?

    También propongo un Probe 16 (ver La Naranja Mecánica) + Panerai Luminor + Nathalie Lunghi

    Claro que también me vería en un un Toyota 2000 GT + Rolex Oyster Perpetual GMT – Master II + Lucy Liu

  • Yo

    13 de septiembre de 2010 a las 11:46

    Desde luego en los relojes no estoy de acuerdo con casi ninguno de vosotros. Un Eberhard Tazio Nuvolari Vanderbilt Cup, un Heuer Autavia (obsérvese, sin TAG), un Seiko 6139 (el “Darth Vader blanco preferiblemente), un Blancpain Fifty Fathoms… Bueno, el Daytona también me vale. ;-)

    Jarnu, le odio. ;-)

  • Moretti

    24 de abril de 2011 a las 05:07

    Me vienen a la cabeza muchas ideas…

    -Aston DB4 GT Zagato (Racing Green) + IWC Mark XV + Catherine Z

    -Alfa Romeo T33 Stradale + Panerai Luminor 1950 + Naomi Campbell (antes de que se quede calva)

    -Ferrari f355 Spider (Blue Pozzi) + Omega Speedmaster + Maria Grazia Cucinotta

    -Alfa Romeo Giullieta Spider + Patek Philippe Nautilus + Monica Bellucci por supuesto..

    La carretera larga y con curvas, de doble sentido y único carril para adelantar Prius y X5’s :)

  • Carreras como las de antes - 8000vueltas.com

    14 de julio de 2011 a las 10:31

    […] no voy a ponerme sentimental hablando de los gentleman drivers que pilotaban sin casco por carreteras abiertas cruzando Europa a gran velocidad en una época en […]

Deja un comentario