Clio Sport, no tan malo

¿Alguién recuerda cuando la división Renault Sport hacía buenos coches? Yo sí, aunque parece que todo el mundo se empeña en decir que de eso ya hace tiempo. Que el Clio Sport 200 es muy lento, que el 182 era más rápido, que el motor no da la potencia,… Me suena que esto ocurrió también cuando el 182 sustituyó al 172, y algo parecido cuando se reemplazó el extinto Williams. Si nos remontamos al principio de todo este problema, creo que el Renault más rápido que ha existido es el R8 Gordini.

r_4365

Pues hoy me he decidido a dar mi opinión al respecto. Sin ánimo de adelantar acontecimientos os diré que el nuevo Renault Sport Clio de 197 caballos es muy muy rápido. No sé cuántos caballos da exactamente en el banco ni cuántos gramos de más pesa, pero es un coche soberbio, rápido donde ha de serlo (en las curvas, no en el 0 a 100), noble, juguetón y que transmite mucho. Además, ahora han sacado una versión nueva que ya lo sustituye, pero sin cambios mayores. Nada más allá -perdón si me equivoco, estoy en el fragor del momento de escritura- de un retoque en el motor y una 6ª más larga.

Pero más allá de mis opiniones personales, que poco valen a bordo de este coche pues me falta rodaje en él, os dejo un vídeo que quizá haga pensar a más de uno (si no lo ha visto, que no es nuevo). El vídeo es auto-explicativo:

Mi conclusión: el Clio Sport 197 es un maquinón. Aun así, a mí pónganme un Williams… pero por nostalgia, no por efectividad.

01_Clio_Williams

Extra Lap

Antes de que me llueva un aluvión de críticas por el primer párrafo, me defiendo. Caballerosamente, por supuesto:

https://www.youtube.com/watch?v=VUR3_xK_mdU

Aunque la verdad sea dicha: creo que con el difusor de “Formula 1” se han pasado.

2006-renault-clio-sport-20_1024x0w

Vídeo Clio RS Vs Williams visto en: Actualidad motor

Extra Lap 2

Extra Lap 3

Visto en Forocoches, el vídeo no tiene desperdicio. Estilo Top Gear y con Nano Alonso diciendo lo bonito que es el nuevo Megane. Sin duda no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=7Yopu6tME8Y

Artículos relacionados

20 comentarios en “Clio Sport, no tan malo”

  • Bitter V10

    13 de agosto de 2009 a las 11:28

    A Renault siempre le ha gustado convertir sus pequeños utilitarios en “bombas de relojeria voladoras” (R5 Turbo, Clio Williams, Clio Sport…) pero si éste Clio “anda que no veas” parece ser que el Megane R26 R es el tracción delantera más rápido en Nurburgring (en Top Gear hizo mejores tiempos que el Focus RS), lo que demuestra que Renault sabe hacer las cosas bien en los últimos tiempos… aunque nos gusten más los de hace unos años.

  • drunken_clam

    13 de agosto de 2009 a las 18:47

    La verdad que sí, que un Clío con caja corta y difusor… =/, ¿qué se les pasó por la cabeza? ¿A parte de querer hacerlo más resultón?

  • Whiplash16v

    14 de agosto de 2009 a las 03:08

    Hola amigos nuevamente, les escribo desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina y mi opinion hacia el Clio SPORT es muy buena aunque no halla llegado ninguna version de ese modelo al pais.
    Renault cuando quiere demostrar sabe muy bien hacerlo. No llegará al nivel de un Type R pero que tan lejos esta?
    Un abrazo a la distancia.
    See you
    Whiplash16v

  • CASABELLA

    14 de agosto de 2009 a las 09:45

    Pues yo tengo un R27 y creo que el Type R sólo le gana en las rectas.
    Dudo bastante que en carreteras con muchas curvas de 3ª, haya alguna máquina mucho más rápida que el pequeño Clio.
    El Civic es mucho más subvirador y el Mini casi no tracciona a la salida de las curvas.
    Con respecto al difusor… no dudo que pueda parecer un poco de “globero”, pero el caso es que en curvas rápidas (y cuando digo rápidas, me refiero a curvas a partir de 160 km/h) el coche se mantiene bastante estable y da mucha confianza. Tendría que probar a quitarle el difusor para poder ser objetivo, pero las sensaciones que da son mucho mejores que en coches similares.

    El coche lo seguís teniendo???
    Dadme un toque y hacemos la comparativa con la versión anterior.

  • Fran

    15 de agosto de 2009 a las 18:49

    Yo me acuerdo de el de hecho tenemos uno en el Taller, que lo guardamos como una reliquia,gran maquina con una respuesta que mas de uno hoy en dia aun envidia

  • 599

    19 de agosto de 2009 a las 19:53

    jjeje, ya estan con “nurburbring”. Si venden un focus rs de 305 cv con dos asientos, y todo hueco con barras, será mas rápido que el renault rs.., cualquiera de sus “20” versiones a cual mas desconcertante para los codiciosos compradores.

  • Jems

    20 de agosto de 2009 a las 17:26

    Clio sport, no tan malo, +200

    Efectivamente no sólo no es tan malo, sino que va demostrando con el paso del tiempo, como, por cierto, pasó en todas las versiones anteriores conforme salían, que ha pasado de andar prácticamente lo mismo en recta que su antecesor, a andar bastante más que él con el paso de los kilómetros, a parte de su total superioridad en cuanto a puesta a punto de chasis y nobleza y manejo a la hora de ir al límite.

  • emli

    30 de agosto de 2009 a las 17:00

    Siendo poseedor de un 19 sin chasiscup lo primero que se me viene a la cabeza es que es un vehiculo trmendamente seguro , tanto en seguridad activa como pasiva , frea tant como un boxter o un m3 y eso es decir muy mucho, la potencia que tanto se a comentado conforme va pasando el tiempo se va viendo que calcan la potencia declarada por el fabricante, cosa que lla paso con versiones anteriores. Con respecto al comportamiento es una delicia obedece y mucho y cuando llega el limite no es traicionero , es un juguete en toda regla , es un vehiculo pensado claramete para mntaña o cto . Quie se compre uno para correr en autopista se a equivocado, se defiende bien pero no esta pensado para eso , en montaña nos tenemos que ir a maquinas muy gordas para superar la capacidad de taccion que tiene , la caja de cambios es una delicia te eja el motor siempre cerca de la parte buena con un tacto cercano a muy cerrada , para uso dario es un incordio , pero cuando se le pisa es una buena aliada , respecto al peso teniendo en cuenta que a crecido n tamaño y su nivel de seguridad es normal que pese lo que pese si es en pro de seguridad bienbenido sea , es un coche pa lo que es sin concesiones y irando a lo radical no hay medias tintas , el consumo engeneral es elvado , pero para lo que rinde no es desorbitado , buscando onsumos se pueden ver los 7.5 7.8 pero no es lo norma , (mi resumen es un vehiculo muy seguro , muy divertido por un precio competitivo …………… su imagen despues de un año aun me impacta)

  • RS

    9 de diciembre de 2009 a las 14:10

    yo he oido muchos comentarios de que los clios no van muy bien jaja me rio en sus caras,acabo de vender mi sport 172cv para comprarme el nuevo y van todos como 1 tiro,los viejos en altas andan algo mas(se vuelven mas locos que el 197cv) pero el chasis cup del f1team y del nuevo va finisimo no se despega del suelo,realmente todos andan parecido pero es 1coche de tramos no para ir en autovia(que tambien va finisimo)1 que sepa llevarlo en altas se come a muchos coches mas potentes

  • tcm197sport

    16 de marzo de 2010 a las 16:59

    ke tal yo tengo un clio rs 3 i es una bomba de relojeria stoy dacuerdo con rs pollo es un pepino i las carreteras ratoneras se les come con patatas tiene ke venir una gran makina detras para revasarte ay gente(GTI,ST,CUPRA etc)ke dicen ke no tira jajajajajajajaj me parto no saben lo ke es una buena makina el clio es una de ellas renault sport A MURTE s SALUDOS A LOS AMANTES DE LAS COSAS BIEN HECHAS

  • CLIO RS Makinaza

    19 de junio de 2010 a las 17:15

    Estos estasn un poco gilipollas , como pueden decir semejante tonteria d q el Sport no tira.
    y lo dicen quienes tienen un mierda GTI o un Cupra asqueroso? anda panda d subnormales d mierda.
    El Clio Sport es un referente d su categoria y no hay coche q se le arrime putos ignorantes mongolos d mierda.
    Bueno seguir teniendo envidia a las creaciones d renault
    Saludos a todos los q tienen un renault …

    Granada

  • Ruben

    21 de junio de 2010 a las 15:37

    Claro que es una buena maquina, para mi tanto el Clio como el Megane Sport son los mejores en circuito o para correr en una carretera de montaña. Pero para la gente que al comprar un coche no busque hacer el tiempo mas rápido en un circuito posiblemente sea la peor opción, por eso mucha gente prefiere gastarse mas en un GTI, R, ST, S3 etc.

    Al menos es mi opinión si lo que quiero es un coche para usarlo los fines de semana o hacer tandas en circuito elegiría sin dudarlo un Renault Sport, pero si lo que quiero es un compacto deportivo para uso diario tanto el clio como el megane serian los últimos de mi lista.

  • vox

    11 de julio de 2010 a las 22:20

    Hola, mi pregunta es para Ruben o para quien quiera responderla, por que no se recomienda el Clio Sport para uso diario en la ciudad?¿cuales son las desventajas de este uso? La verdad he leído bastantes foros sobre clio y clio sport y existe un mayor porcentaje de opiniones negativas, que me dicen ustedes?

  • xosema

    27 de marzo de 2011 a las 00:51

    Hola,

    Lo primero felicitaros por la web, una de las mejores que he encontrado.
    Tengo un clio sport 3 desde hace un año, y la verdad es que el coche es impresionante, lo del difusor, al principio parecia muy excesivo pero muchas marcas han puesto “pseudo” difusores en sus coches tipo focus latvala o el nuevo ford fiesta, me parece que Renault le hecha muchos …, al poner en el mercado un coche atmosférico con un chasis impresionante, una arquitectura de suspension inédita, casi no tiene perdidas de traccion en seco, estética contundente…Esperemos que no siga el camino de la división M de BMW y demuestre como lo hizo ferrari con su 458 Italia , que los motores atmosféricos tienen aún mucho que decir…

    ¿Se nota que estoy encantado con el Clio?

  • COCANUTO

    6 de mayo de 2011 a las 18:45

    COMO ME GUSTARIA TENER UN CLIO SPORT,CUALQUIERA DE ELLOS.

  • Roberto

    12 de septiembre de 2011 a las 17:27

    Hola a todos yo tengo un team 182 y mi experiencia con el es excelente tiene chip y lo ago girar a 8000 rpm no se a cuanto gire un st, gti, mini etc pero el clio no esta sobrealimentado es potencia pura además el sonido Con filtro de alto flujo a 8000 revoluciones no lo hace ninguno de los anteriores por ultimo los invito a ver el único auto insignia de formula uno que no a sido mercedes benz (gp argentina 1996)

  • David

    31 de enero de 2012 a las 14:46

    yo tb tengo un clio rs 3 y la verdad es q es un autentico tiro,acelera bien frena mejor y es muy noble en reacciones y estabilidad,la caja es algo corta pero es el precio q hay q pagar para tener una aceleracion fuerte y el escalonamiento entre las 6 marchas,anteriormenet tuve un clio 1 16v y tb andaba muxo pero era mas nervioso sobre todo de atras en curvas cerradas o chicanes con cambios de direccion muy bruscos y su nivel de serie tanto de suspensiones como de frenos no tenia nada q ver con el sport q sin ninguna modificacion es un coche muy muy rapido y efectivo.en cuanto a lo q preguntabais referente al uso en ciudad y diario tiene tantas valoraciones negativas por el consumo,en ciudadf gasta MUCHO,logico en un motor de 200 cv.Renault ha hecho grandes locuras con sus coches pero asi ha creado grandes mitos

  • rums

    2 de febrero de 2012 a las 10:39

    ¿Clio sport, no tan malo? Mejor: Clio Sport, no me puedo creer que exista un coche así. Fantástico!
    Para mi gusto, uno de los mejores tracción delantera del mundo. No tiene precio ir en un Clio Sport F1 Team y pasarle por encima al Golf R32 en un puerto de montaña, dejando con la cara a su conductor y partirte de risa con su vano intento de dar caza a un Renault que cuesta la mitad.
    Grandísimo coche a un precio muy razonable. Suena fuerte para ser mi futuro coche de domingos.

  • masf

    4 de febrero de 2012 a las 02:37

    hola amigos,soy de Arica, Chile y soy un fanatico de los autos.actualmente tengo un bmw e36 (2.8) carroceria M,que se ve y suena como los dioses,el problema es que hace un par de meses lo choque y aunque quedo bien,ya no me da la misma confianza que antes (solo es una sensacion) y lo voy a vender y aqui va mi duda y se llama clio sport 172 año 2002 con 90.000km ,estos autos aqui casi no llegaron y solo los traen algunas importadoras desde japon. que tal es el auto ,es confiable,es tan rapido y divertido como lo dicen en los foros mi otra opcion es un subaru impreza wrx del 2001 aunque este auto viene con el volante a la derecha y aqui le hacen la conversion para poder circular legalmente y el otro en cuestion es un nissan skyline 2.5 gts del 98 que tan bien viene con el volante al lado derecho,el clio viene normal (al lado izquierdo) el gasto de combustible no me preocupa demasiado y la diferencia de dinero es de 1.500 euros a favor del clio la mayor parte del tiempo estoy en ciudad rara ves viajo con autopistas…por favor ayudenme a comprar un sueño…desde sudamerica muchas gracias de antemano.

  • vive le sport renault

    18 de febrero de 2012 a las 04:06

    Y,yo pienso donde va un focus rs con 305 cavallos si despues trae un embellecedor de un difusor??…los verdaderos coches por mucho k diga la gente k son una mierdina salen de renault que no tendran 300 cv pero su difusor a 200kh en una curva le añade 40kilos de peso en el eje trasero y le hace mas facil agarrarse en las curvas y donde me vas a comparar un focus rs con un clio rs o un megane r26 que si k el focus los fundira en una recta lo pones a 260 y los comes a todos pero metelos en una carretera de puerto de montaña a ver que hace el focus contra un clio r.s si lo k gana en la recta el focus lo pierde en la curvas….

Deja un comentario