Queremos un Type-R!! (Parte 2)

No todo está perdido para conseguir un Civic Type-R versión japonesa. Para ello, 8000vueltas ha ido a los concesionarios con la intención de conseguir uno, al precio que fuera!
Tampoco debería ser muy difícil, ya que sí que hay un modelo que traen con esa misma carrocería de 3 volúmenes: el Civic Hybrid. Ya que traen un modelo tan exótico como éste, que apenas se vende, seguro que hay alguna posibilidad de traer algún Type-R Japan Spec.

civic1.jpg

No hace falta mucho tiempo en cualquier concesionario para comprobar lo infructuoso de cualquier intento de pedir el modelo japonés. Las instrucciones deben ser claras, porque cualquier pedido es inviable. Ni este Type-R, ni ningún Acura, ni nada semejante. De los tres concesionarios que hemos visitado, en dos de ellos sabían perfectamente de qué modelo se trataba, conociendo sus superiores cualidades deportivas, mientras que en el tercero, pensaban que se trataba del mismo modelo que venden aquí (el comentario me lo ahorro).

civic4.jpg

Tampoco queríamos tirar la toalla, seguro que alguien se propone tener una joya como esta, así que aún hay esperanza. Existe un importador en Inglaterra (Litchfield Imports) que los importa. Para ello ha tenido que labrar muy buenas relaciones entre concesionarios de Japón e Inglaterra, e incluso pasar el test EURO4 de emisiones (cosa que no me importa demasiado), pero el caso es que lo han conseguido. Si ellos pueden nosotros tambien!

Además el precio final de venta no está nada desfasado. Ellos lo venden 7500 euros más caro que la versión japonesa (34.500 euros) y eso que añaden radio y altavoces que desde Japón no vienen (incluso alguno pediría que se ahorraran el equipo de sonido). Aseguran que en 3 meses y medio te traen el coche de Japón, y te lo entregan con el manual original más uno en inglés, y por supuesto con 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

civic7.jpg

También existe la posibilidad de traerlo con una suspensión opcional regulable denominada AST, con un plus de 1.500 euros, desde luego algo que se debe pedir si quieres burlarte de cualquier incauto en circuito y poder conducir a casa mínimamente cómodo por carretera. También lo comercializan con equipamiento extra (navegador, reproductor DVD, adaptador iPOD y bluetooth para el teléfono) por ese mismo plus económico.

Si os dais cuenta, el Type-R del vídeo de Fifth Gear que os hemos presentado en el primer artículo, es de ellos. Es más, ahora mismo lo venden en su web, con 15000km, y por 30.000euros. En su día lo probaron en banco de potencia y les rindió 237cV sin haber hecho el rodaje…Es para tenerlo en cuenta.

civic8.jpg

Los ingleses tienen la pequeña suerte de conducir por el mismo sitio que los japoneses (segun ellos, por el lado bueno. Viendo el nuevo Type-R yo tambien empiezo a pensarlo), en cambio para nosotros todavía existirían pegas por no tener el volante a la izquierda. Pero, ¿es tan complicado fabricarlo con volante a la izquierda? Seguramente no, porque si la fabricación ya se ha aprobado para el Civic Hybrid, no debería ser muy costoso para el Type-R. Parece que lo único que faltaba es que la persona indicada diera una pequeña instrucción de “adelante”, pero desgraciadamente no ha sido así.

A veces odio el marketing. Que al público medio europeo le guste más una carrocería compacta de dos volúmenes, no significa que no nos guste este Type-R.

En fin, si al menos en los concesionarios ofrecieran este…

18.jpg

Enlaces recomendados:

Litchfield imports

Relacionados:

Queremos un Type-R!! (Parte 1)

Artículos relacionados

10 comentarios en “Queremos un Type-R!! (Parte 2)”

  • Lordvader

    31 de enero de 2008 a las 09:52

    Podiamos poner una pagina de firmas para que lo traigan ;-)

  • ivan

    31 de enero de 2008 a las 20:23

    chikos estoy esperando a MAS partes

    gracias a seguir asi

  • ivan

    31 de enero de 2008 a las 20:23

    Lo del volante es una pena lo de mas triunfa

  • Hury

    1 de febrero de 2008 a las 16:39

    Lo del volante hace tiempo lei k al importar un skyline de japon venia con el volante a la derecha (obviamente) y k nissan pedia 6000€ por cambiarlo al otro lado…. Supongo k tiene bastante faena cambiar todo eso para adaptarlo a nuestras «costumbres» pero 6000 pavos es mucho dinero…

    V’ss.

  • Cotxe87

    3 de febrero de 2008 a las 23:33

    Me uno a la petición!

  • Jorge

    25 de febrero de 2008 a las 19:07

    Buenas,

    He visto vuestros comentarios sobre el Type R, yo en mi tuve un Civic VTI EG4 del cual me arrepiento muchísimo habérmelo vendido, pero…

    Cómo podéis ver en la página web nos dedicamos a la homologación y legalización de vehículos.
    Dos comentarios sobre el tema.
    Por ir con el volante a la derecha, legalmente no pasa nada, pero es incomodo circular con el volante a la derecha.
    Ya que hacen el ensayo de emisiones, conseguir el certificado del mismo por el laboratorio que lo haya realizado. Desde marzo del pasado año, 2007, para poder matricular un vehículo de la categoría M1 debe cumplir con nivel de Emisiones EURO 4. Si no se aporta el certificado se debe conseguir el mismo en el extranjero con el consiguiente sobre coste.

    Estamos en contacto en http://www.hdv-ingenieria.com
    Saludos!!

  • Staff

    Raúl

    25 de febrero de 2008 a las 19:14

    Hola Jorge,

    Muchas gracias por la información que aportas!

    Decir que edité tu comentario eliminando el número de teléfono (es lo único que he cambiado), porque no nos gusta publicar ese tipo de información en la página. Espero que lo entiendas. A los interesados os puedo decir que el número de teléfono está en su página web, así que podéis tener acceso a él.

  • Queremos un Type-R!! (Parte 1) - 8000vueltas.com

    24 de octubre de 2009 a las 10:28

    […] « Ah! Los coches de verdad: Lotus Exige S British GT Special Edition Queremos un Type-R!! (Parte 2) […]

  • HoScO

    13 de febrero de 2010 a las 03:42

    Seran… como me gusta esa berlina… xDDD 8000vueltas es una mina… como he tardado tanto en descubrirlo?

    Saludos ;)

  • jesus

    18 de octubre de 2013 a las 21:28

    Que la esencia del type r nunca muera espero que hagan uno nuevo pronto

Deja un comentario