Honda S2000, el fin de una gran historia

Exactamente eso: una gran historia. La del S2000 nace con el cese de la producción del Honda NSX y muere con el propio fin de su fabricación que se produjo hace algunas semanas, pero sin un sustituto en el mercado y casi se puede decir que ni a la vista.

Todo el que ha conducido, siquiera una vez, un Honda S2000 habrá disfrutado de unas sensaciones impropias de un coche del siglo XXI: tacto, sonido, precisión, ligereza… Muchos coches actuales pueden presumir de proporcionar algunas de esas sensaciones, pero todas… eso ya acota notablemente el rango. Y si además es un coche que ha sido concebido para ser conducido a cielo abierto, nos quedan apenas media docena de coches (y no se me ocurren ni 6, es una manera de hablar) que puedan competir en esta liga. Y sólo he citado 5 adjetivos del S2000.

El Honda S2000 ha sido la niña bonita de prensa y aficionados, nadie se ha atrevido a sacarle los colores y no seré yo quien lo haga, porque me harían falta muchos kilómetros con este coche para poder hacerlo. Nos hemos subido a él para disfrutar del legado del que ha sido el coche más apetecible del mercado durante años.

Aunque este artículo no es una prueba, ni mucho menos. Es apenas una breve toma de contacto para poder traeros nuestro homenaje al roadster de las 9000 vueltas.

Será recordado por ser el motor de los 120 Cv/l, el 2 litros atmosférico más potente que haya existido (tenemos que irnos a un Porsche 968 de 3000 cc para llegar a los 240 caballos atmosféricos; hay más ejemplo, pero en 4 cilindros no se me ocurre nada mejor) y el motor con la mayor potencia específica hasta el momento.

Se han producido un total de más de 110.000 unidades en los 10 años de vida del S2000 y han existido 3 variantes: AP1 AP2 y CR. Todas con el mismo motor y misma potencia, exceptuando la «casi deshonrosa» versión AP2 que se vendió en USA, que reemplazaba al 2.0 de 240 caballos montando un 2.2 de idéntica potencia (que sigue ofreciendo bastantes más de 100 Cv/l, no está nada mal tampoco). Además, también tenemos la edición especial para conmemorar el fin de la producción: Honda S2000 Ultimate Edition.

¡100 Cv/l! Si ahora parecen muchos, imaginaos hace 10 años… pocas marcas se han atrevido con tanto en sus motores atmosféricos.

Pero para Honda estas cifras no eran, ni mucho menos, intimidatorias. El Honda S2000 salió al mercado para festejar los 50 años de la marca, que nació en 1958 como fabricante de motocicletas, aunque no apareció ningún modelo de automóvil hasta 1963 (aunque en 1962 presentó un minicamión denominado T360). En ese año, Honda presentó dos coches llamados S360 y S500, con unas características que darían mucho que hablar: motor delantero de cuatro cilindros atmosférico, tracción trasera y altísimas revoluciones. El S360 superaba los 90 Cv/l (33 Cv a 9.000rpm), pero no se llegó a vender. El que sí lo hizo fue, aunque sólo por unos meses, el S500. Para sustituirlo, apareció el S600 en 1964 (¡¡que el año siguiente ganó las 24h de Nurbürgring!!) y en 1965, el S800, que fue el culmen de esta generación con una potencia específica de 88,5 Cv/l y un régimen de utilización fiable hasta las 10.000 rpm, ¡¡en 1965!!

Fue el S800 el último automóvil de la casa Honda con esta arquitectura hasta el S2000, 30 años después. Y sigue siendo fiel a sus principios porque tres décadas después sigue siendo, en relación a su competencia actual, un deportivo pequeño, ligero y con una potencia elevada.

La unidad que tuvimos oportunidad de probar era un AP1 de 2006. Las diferencias con el modelo anterior a 2003 son, sobre todo, estéticas (faldones, faros, detalles del interior y llantas de 17″) y de puesta a punto del chasis. Estas últimas modificaciones son pocas, pero muy importantes porque el coche es menos nervioso y más fácil de llevar con estos cambios: muelles más duros delante y más blandos detrás, estabilizadora trasera más flexible y dirección más directa. En 2006 incorporaba ya control de estabilidad.

Cuando nos subimos a él, nos sorprende lo bajo que nos encontramos y lo alta que está la cintura que marcan las puertas. Honda ha sido inteligente y ha hecho una plaza de pasajero más amplia que la del piloto, motivo por el cual muchas esposas darían su aprobación a la adquisición de este roadster. Como copiloto se va relativamente cómodo y la sensación que da es la de cualquier otro roadster, cierta amplitud para lo que son.

Pero cuando nos pasamos al asiento del piloto, cambia la tesitura: ahora sí que te encuentras totalmente rodeado; el muro que plantea la caja de cambios/transmisión por un lado y la puerta con el fin del salpicadero por el otro hace que nos sintamos totalmente integrados en el coche. Honda ha realizado un duro trabajo para conseguir que este coche tuviese una rigidez y un nivel de seguridad al más alto nivel a pesar de no disponer de techo rígido permanente.

Para ello diseñó un bastidor en forma de X que aprovecha los largueros laterales y el túnel de la transmisión para aumentar drásticamente la rigidez. Gracias a esta disposición, y a un intenso desarrollo del motor y la caja de cambios -que aparte de su extraordinaria fiabilidad y precisión fueron diseñadas con una reducción de tamaño considerable respecto al estándar de la época-, fue posible situar todos los elementos mecánicos principales del coche entre los dos ejes en una disposición muy compacta que favorece la agilidad del coche, ya no sólo por peso sino también por la reducción del momento polar. Fuera de este conjunto habitáculo-motor-transmisión quedan las suspensiones de doble brazo y elementos como el radiador o el sistema de escape.

Chasis X S2000

La verdad es que sentado en él se tiene una sensación de protección que da mucha confianza a la hora de ir rápido, pero aún no hemos ni arrancado. No hace falta hacerlo para notar lo bien que va a ir este coche: pedalier perfecto, palanca de cambios perfecta y volante en la posición idonea. Hay coches que parecen hechos a medida para ti.

No ha sido una prueba larga y me tendré que conformar con poder daros unas impresiones de conducción que no van más allá de una toma de contacto general, por lo que seré breve.

Es un coche que hay que llevar con el pie a tabla para ir rápido; poco par permite/exige hacer este tipo de cosas, ya que es la única manera de mantenernos por encima de las 6.000rpm todo el tiempo. Hasta las 4000rpm no hay absolutamente nada y, cuando parece que se empieza a desperezar, a 5.800 rpm entrá el VTEC y da idea de lo que esconde este corazón de 4 cilindros; a partir de ahí el empuje es constante e inagotable hasta llegar al corte a 9.400 rpm, momento en el que te avisa con 2 «precortes» ruidosos pero en los que el coche no deja de empujar.

La dirección es, sobre todo, rápida y precisa, pero requiere de nuestra ayuda para ir a donde queremos. Y esa ayuda se la da el pie derecho, siempre presionando el acelerador. Es un coche noble, que avisa cuando se va a ir; pero que cuando se va no hay manera -repito: no hay manera- de recuperarlo. Por eso, la única idea sensata es llevar este coche traccionando en cada curva. O aceleras o frenas, pero ir con el coche suelto no es una buena idea cuando está apoyado (y frenar es un poco suicida según la velocidad a la que tomes la curva). El acelerador tienen su punto para estos menesteres y hay que pillárselo, yo no tuve tiempo para hacerlo.

Es un coche rápido, que ha sido diseñado para ser efectivo. Pero éste no era el único objetivo con el S2000. El Honda S2000 es un coche divertido, y mucho. Es un torrente de sensaciones con el cielo como techo: olores, ruidos (y sonidos), tactos varios y sensaciones en general que están presentes en cada día en el que te decidas a sacarlo del garaje. Permite divertirse en cada curva, en esos centímetros que separan la trayectoria de la carretera de la trayectoria a la cuneta, pero avisa y es un caballero. Aunque requiere, como todo deportivo que se precie, ser domesticado con kilómetros de práctica.

De pocos coches puedo decir estas cosas y, como comentaba al principio, es muy difícil decirlo de todas juntas en un solo coche, sobre todo siendo tan moderno. ¡Larga vida al Honda S2000!, que desde que salió ya era una referencia y un coche que quedaría para la historia; y ahora, desde hace un mes, ya es un clásico.

NDLR:El coche que pudimos probar estaba modificado de admisión y suspensiones, por lo que no puedo entrar a discutir sobre temas de dureza, comodidad o sonido. Bueno sí, del sonido diré que es espectacular. Ese bramido a cielo abierto hace que se te escuche en todo el valle, así que cuidadito en las carreteras de montaña.

El resto de las fotos, en nuestra galería:

S2000 Mix

Leer más:

Wikipedia

Honda

Autoglobal

Honda S2000 CR, a la pista!

Extra Lap

Al dejarse de fabricar el S2000, ya no quedan Hondas de tracción trasera y eso es una mala noticia. Pero Honda no necesita poner las ruedas motrices atrás para hacer coches rápidos. Esos coches son tan emblemáticos como el propio S2000 y tiene un apellido en común: Type-R.

Son coches cotidianos, con compromisos y de lo más práctico llevados al extremo sin perder su esencia del día a día. Si quieres ir a comprar el pan con un coche de carreras, aquí tienes la solución.

En los próximos días probamos el único que se encuentra a la venta actualmente: el Honda Civic Type-R ’09 Championship White Edition.

Para llegar con los deberes hechos, quizá debas leer los artículos sobre la saga Type-R, o quizá no. Pero seguro que si los has leido ya les echarás gustoso otro vistazo:

HONDA TYPE-R: La Leyenda (Parte 1)

HONDA TYPE-R: La Leyenda (parte 2)

IMG_5344

Artículos relacionados

52 comentarios en “Honda S2000, el fin de una gran historia”

  • Jonatan

    21 de octubre de 2009 a las 14:28

    Que grande el S2000, muy pocas veces he tenido ocasión de verlo pero es uno de mis favoritos. Lástima que este motor (2.0 240cv) no haya sido utilizado (sin contar preparaciones particulares de swap) para otras gamas variantes Type-R. Según leí una vez era para que el S2000 no perdiera esa exclusividad y por ese lado me parece perfecto.

    Por cierto delarosa el Ferrari 458 italia ya tiene 127cv/l, pero claro no es ni un 4L, ni un 2.0, no se si te referías a eso cuando te refieres a él como el motor con la mayor potencia específica hasta el momento.

  • Blair

    21 de octubre de 2009 a las 14:43

    Obra de arte en forma de coche. Un vehículo que da muchas satisfacciones pero que también requiere muchas manos y sangre fría.

    La leyenda de Honda se desvanece pero siempre quedará para la historia automovilística como madre de maravillas de cuatro ruedas como ésta.

    PD: saludos al dueño del coche xD

  • countach

    21 de octubre de 2009 a las 16:06

    Yo tuve uno desde el 2002 hasta este mismo año. Además de lo dicho en el artículo, el coche tiene cientos de matices más. Es irrepetible. Y lo bueno es que hay unidades de sobra como para disfrutar de uno en los próximos años. Además, no es excesivamente caro.

  • morioski

    21 de octubre de 2009 a las 16:44

    Siempre me a gustado este coche aunque nunca e tenido la suerte de poder conducir uno.
    Siempre e kerido saber lo ke se sentia en este coche al ir descapotado e ir escuchando su motor a 9000 rpms xD
    Por cierto que carretera es esa?¿?
    Saludos

  • Asturias

    21 de octubre de 2009 a las 16:52

    Siempre me ha encantado este coche. He tenido la oportunidad de probarlo, junto a MX-5 y RX-8. Los tres japoneses tienen mucho en comun: buscan antes las sensaciones que las prestaciones. Si no pondrian un turbo, o dos, o… Pero de los tres el Honda tiene algo especial, el motor, es totalmente Honda!!!

    El diseño me encanta, es totalmente atemporal (el del RX-8 también). Si saliese tal cual ahora al mercado seria llamativo. Con unos LED por aquí, unos xenon por allá… y como para venderse 10 años más.

    PD: el 458 Italia da 128,47cv/l que es más, pero ha de tenerse en cuenta la diferencia de edad y que el ferrari es inyección directa!! Debería darle vergüenza a Ferrari. Aunque al lado de Honda en estos temas, cualquier marca debería sentir vergüenza.

  • nachetetm

    21 de octubre de 2009 a las 18:18

    Me encanta este coche. Cuando salió a la venta me llevaba loquito, ese motor que cortaba como un F355 pero con un precio tres veces inferior… Por cierto, ese paisaje tan mediterráneo de las fotos, ¿es la provincia de Alicante?
    De todas formas, encuentro un par de incorrecciones. La primera es que este coche no surgió con el cese de producción del NSX, ya que coincidieron a la venta durante 6 años, al menos en USA. Y aunque digais que no tiene quejas, yo si he leído algunas. La más grande de todas ellas se llama Boxter S. Por un precio un poco más alto, el Boxter es más efectivo y el flat six, si bien no estira tanto, empuja con más contundencia.

    #Jonatan, este motor no se usa en el Civic (por ejemplo) porque está diseñado para una disposición del motor longitudinal y con tracción trasera.

    Que íbais a probar un Civic Type-R no me cabía ninguna duda. Cuando sacásteis el artículo de los cambios manuales, y que Lasheras buscaba coche nuevo con cambio manual, supe que ese era el coche que se iba a comprar, ¿me equivoco? ;-). Espero la prueba con impaciencia, pues por mi cabeza también ronda comprarme un Civic con el K20B. Ya lo he probado y me tiene loquito.

  • Autor Staff

    delarosa

    21 de octubre de 2009 a las 18:51

    Hola a todos:
    matizar que los 120 cv/l fue la mayor potencia específica declarada hasta el momento, de su aparición!! Ya sé que ha sido superado, pero en su momento fue un record absoluto. A eso me refería.
    En relación a las demás conjeturas, mejor no adelantemos acontecimientos. Todo llegará. Lo que sí os adelanto es que este artículo se alargará, enlazando temas, 4 artículos más.

    Saludos!

    PD: La carretera en la que se probó está en la Comunidad de Madrid.

  • Asturias

    21 de octubre de 2009 a las 19:57

    En su día sería un record, pero hoy en día tampoco es que se supere muy alegremente. Ni hablando de superdeportivos.

    Me suena que esa carreterita llega al Deep Space Network de la NASA. La he hecho en moto y desde entonces tengo la epinita de hacerla en coche!!

  • tbgs

    21 de octubre de 2009 a las 21:39

    Aunque es muy quisquilloso con los cambios de aceite.. Honda daba 3 años de garantia sin limite de kilometraje ampliables a 5. Para que os hagais una idea de la fiabilidad de este coche.
    De aquella, el Accord Type-R de 200cv, ya tenia 5 años de garantia.

    Dios, nose si no caera uno este u el año que viene

    puff

  • dani

    21 de octubre de 2009 a las 21:45

    Vamos aver redactor,es un deportivo que de atras se va con facilidad,pero tambien se coloca con la misma facilidad,¿correcto?

    Sigue siendo el rey de la potencia especifica porque ferrari todavia lo tiene en desarollo,pero eso que mas da ya,si despues de 10 años se les deveria de caer la cara de verguenza jeje.

  • jarnu

    21 de octubre de 2009 a las 23:43

    No sé si apenarme, si llorar, porque se nos va otro tracción trasera; porque se nos va uno de los hijos pródigos en motores atmosféricos; porque se nos va uno de los que quedaban con el más puro criterio de efectividad y sobriedad en la cabina, en el chasis, pesos, disposición mecánica, tacto…

    El club de los delanteras con motores de hierro, turbos sin disgustos, suaves, ni necesidad de usar cambios frecuentes, pesos desequilibrados, patada sin velocidad, marcha sin «ritmo», sonido sin alma… no hace sino aumentar. Deportivos o familiares, todocaminos o monovolúmenes, todos iguales. Mismos esquemas, motores, piezas, y hasta ajustes. Economía lo llaman, seguridad argumentan, costes, mercado, gustos, cultura, posicionamiento, «marquismo», consumo. El marketing «inventa» diferencias cuando el producto no puede. Ya de éstos son las carreteras.

    Y uno de los que desnudaba a esos «impostores» se nos ha ido. Cuando ya no queden, falta poco, nos creeremos del todo que una suspensión más dura basta y se sobra para dar vida a un coche familiar con disfraz de matacurvas donde una centralita electrónica inventa frenadas y acelerones imposibles.

    Lejos me quedan los recuerdos del primero que vi: en una feria local del automóvil, con el capó abierto, dos azafatas lindísimas trataban de espantar a los jovenzuelos que no dejaban de acosar… al coche.

  • jmt46

    21 de octubre de 2009 a las 23:49

    Delarosa por dios el M3 e30 evo!!!!! no llega la misma relacion cv/l pero se queda muy muy cerca!! y hace ya 20 años!!

  • Autor Staff

    delarosa

    22 de octubre de 2009 a las 00:02

    @Jarnu
    Increible comentario, cuanta razón tienes.

    @jmt46
    No sé a que te refieres exactamente. El 2.3 daba 215 caballos y el 2.5 daba 238, ambos por debajo de los 100 Cv/l.
    O acaso lo dices por otra cosa?? No entiendo.

    Saludos

  • sergiomadrid

    22 de octubre de 2009 a las 00:31

    Buenas noches a todos.

    Lo primero felicitar a Oscar, Juan y compañia…por este magnifico reportaje.

    Poco mas que decir de mi coche… jejeje (que orgulloso estoy no??))

    NO ES PORQUE SEA MI COCHE NI MUCHO MENOS…pero este es uno de los reportajes..mas documentado que he leido de un Honda s2000… trasmitis en el gran parte de sensaciones y realismo… de aqui que seais el mejor blog de automoviles español a dia de hoy.

    poco que añadir… mas que mi coche es un Ap1 de tercera generacion… la nomenclatura Ap2 es unicamente para el modelo 2.2 americano y japones.

    AP1: USA (MY00-MY03), Europa (MY00-MY09), Japon (MY00-MY05) -> Motor 2.0L

    AP2: USA (MY04-MY09), Japon (MY06-MY09) -> Motor 2.2L

    un saludo y muchas gracias por vuestro trato y amabilidad.

  • Autor Staff

    delarosa

    22 de octubre de 2009 a las 08:47

    @sergiomadrid
    Recordaba que me había dicho que tu coche era un AP1, pero la documentación que encontré daba a entender otra cosa. Efectivamente tu modelo es AP1 y el AP2 es el modelo americano solamente. Lo corrijo.
    Muchas gracias a ti por poner a nuestra disposición un S2000 tan especial y en tan buen estado.
    Saludos!

  • Vickerman

    22 de octubre de 2009 a las 09:27

    Todo un «smile-car», sin duda, y realmente bonito. Sucede que mi opinión al respecto es básicamente la siguiente, tal y como ya expresé en mi blog en su momento: que vayan trayendo el Porsche Boxster.

    Eso sí, qué estética, qué caja de cambios, qué cuadro de mandos…

  • Whiplash16v

    22 de octubre de 2009 a las 10:08

    Muchachos se me cayó un lagrimón…
    Aún no lo puedo creer…
    Recuerdo aquel 2000 una agencia había traído uno para una exposición y yo me saqué una fotito con un autito descapotable (verde ingles, PUAJJJ) por que acá en Bahía blanca, Buenos Aires, Argentina era dificil ver un auto de ese segmento, hoy en día también.
    Luego, con el correr de los años me introduje mucho mas en el ambiente «Tuerca» y fui conociendo la marca, hasta hacerme fan por el mismo motivo ke tú! (delarosa) y por razones obvias de economía y demas nunca llegó a venderse en este pais.
    Así que lo disfruté de la mejor manera ke pude: GT2 y GT4, haciendome fanático del S2000 vs el Silvia de mi amigo Jok (jajaja nunca podía entender como un autito con menos de 300cv le ganaba a sú Silvia con 315 o mas en Tsukuba o Nurburgring).
    Apoyo el comentario de jarnu y continúo a la espera de el New-NSX.
    See you!

  • jmt46

    22 de octubre de 2009 a las 10:25

    tienes razon delarosa no me acordaba que le subieron la cilindrada, perdona…

  • Subaru

    22 de octubre de 2009 a las 10:26

    Mi más sincero pésame a lasheras, un enamorado de este coche desde siempre.

  • CASABELLA

    22 de octubre de 2009 a las 10:58

    Uno de los mojores coches, si no el mejor en precio/sensaciones!!!

    Es una pena que ya no se hagan coches con esta filosofía, pues creo que tendrían su mercado.

    Es uno de mis coches favoritos que algun día estarán en mi garaje, no tengo duda.

    Tal y como se están poniendo las cosas en la carretera, éste es un coche en el que te lo puedes pasar bien (aunque te las haga pasar canutas) haciendo unos tramitos por la sierra… o conduciendo tranquilamente a cielo descubierto. Las sensaciones no siempre dependen de la velocidad y este coche transmite «algo» desde el momento en el que piensas que vas a conducirlo.

    El Porsche está bien (muy bien), pero no tiene ese «no se qué» que hace que se te ponga el vello de punta cuando estás dentro.

    No quiero poner pegas, ni empañar el fantástico reportaje, pero todos los que he probado (varios porque estoy buscando uno) tienen un sospechoso ruido en la transmisión, sobre todo a altas revoluciones. No se si será un problema del coche, o de las manitas que lo han llevado. Desde aquí, aprovechando la ocasión, si alguien conoce bien este modelo (sergiomadrid supongo que sabrás algo) le rogaría que me diese todos los datos posibles de cosas a mirar en estos coches cuando los vas a comprar.

    Muchas gracias y seguid así chicos. Estais haciendo un trabajo ESPECTACULAR.
    Como ya os he dicho en alguna ocasión, no dudéis en pedirme ayuda con algo si os la puedo dar.

  • JBHiguero

    22 de octubre de 2009 a las 13:34

    Como siempre, Gracias por tan bonito articulo. Cuando salio al mercado (aun era un niño) me quede alucinado con sus 120cv/litro. y el caso es que pense que seria uno de esos records que duran menos de lo que canta un gallo, pero pasaron los años… tengo ya casi 30 tacos y sigue siendo un autentico portento… algo tendra…

    Recuerdo el primero que vi. Amarillo. Aunque para ser un coche amarillo lucia hasta bien oiga….

    La verdad es que llevo tiempo mirando estos coches por si alguno entrase por la cartera, asi que agradeceria comentarios acerca de como valorar el estado del coche.

    Un saludo ;)

  • PIÑA

    22 de octubre de 2009 a las 14:12

    Al verlo sabia yo que era de Sergiomadrid…jejeje. El coche es una belleza, y ese F20…una maravilla japonesa: fiablidad, vueltas, potencia específica…una pasada!!

    PD.: Creo que el Type R que probeis os va a decepcionar un poco…al menos, a mi me decepciono…:(

  • sergiomadrid

    22 de octubre de 2009 a las 15:10

    CASABELLA, JBHiguero

    dejarme vuestros mails y os cuento lo que necesiteis, por cierto conocozco varias unidades en muy buen estado y en venta. (rango para todos los bolsillos)

    yo os digo…que el boxter…tendra mas opcione y mas pijotadas…que no quise valorar al comprar est coche,tengo opotunidad de conducir un boxter s de los nuevos algunas veces y que quereis que os diga…sinceramente no cambio mi coche por el porsche…la sensaciones son inigualables y la sorpresa de muchos de los propietarios de los boxter es magnifica…cuando surge algun piquecillo espontaneo…!!!

    yo compre el coche nuevo a estrenar…y ya tiene 91.000km (lo utilizo solo por gusto y diversion…)no lo llevo a trabajar ni lo uso a diario… va ha hacer 4 años en marzo y mirar que ritmo llevo…creerme tiene un noseque…que recomiendo probar a todo el mundo…

  • JBHiguero

    22 de octubre de 2009 a las 18:28

    Hola, mi correo es borras j en gmail punto com.

    Te lo agradezco.. la verdad es que es un capricho pero como tal hay que ser honesto con uno mismo…

    Recapitulo… a mi me gusta conducir. (aunque suene a topico de anuncio) He probado unos cuantos boxster y cayman en todas sus version actuales y alguna antigua. Los hetenido durante largo tiempo (semana) y debo decir que es un coche apasionante. cuanto mas lo conduces mas te gusta. Aun recuerdo la primera vez que pile un Cayman S con la opcion de cambio acortado y pomo de aluminio… que tacto tenia…

    Peeerooo…. tambien tiene unos acabados impecables, un monton de extras imprescindibles para hacer de tu cayman/boxster un coche unico, unas cubiertas carisimas, y un precio muy superior. Nada de eso hace que te lo pases mejor al volante. Si acaso el miedo a romperlo hace que lo pases un poco peor…

    No he probado nunca el S2000 pero tanta gente coincidiente en lo mismo no puede estar equivocada no?

    Un saludo ;)

  • Domo

    23 de octubre de 2009 a las 04:49

    Que auto…

    me estan vendiendo, uno pero tengo miedo con las piezas.
    REP. DOM. Santo Domingo

  • triskell

    23 de octubre de 2009 a las 11:42

    jarnu: ¡AMEN!

    sergiomadrid: enhorabuena por el coche. 91000 kmts. de diversión y los que quedan… disfrútalo.

    delarosa: otro gran reportaje. El mejor blog de motor en español no lo se, pero si uno de los que más visito últimamente. Enhorabuena, seguir así.

    Saludos.

  • sergio

    23 de octubre de 2009 a las 18:28

    el s2000 es un sueño para todos los amantes de las vueltas en motores atmosfericos!!

    y honda puede ser catalogado entre los mejores constructores de autos deportivos!!

  • sergio-vtec

    25 de octubre de 2009 a las 15:09

    ese sergiomadrid!!todavia tengo un video grabado desde el interior de tu coche apurando marchas que es una gozada,cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta,todavia recuerdo aquella vuelta que me diste una de las mejores experiencias de mi vida sentir la potencia de un AP1 uf!!! y ademas esa sensacion descapotado….simplemente es tu mismo,la maquina y la carretera una sensacion indiscriptible!!!!

    es una pena que honda se halla olvidado de su leyenda racing y se hallan centrado en sus productos verdes es lo unico que les importa,ya se que es el mercado el que exige,y se rige por el, si los productos son rentables y no,y eso es lo que importa,pero la pena es perder un modelo mitico por todo lo que aporta……

    ademas esa linea que tiene lo hace atemporal…..

    si se presenta la oportunidad no duduaria en hacerme con uno…

    saludos a todos!!!

  • azael galvez

    14 de diciembre de 2009 a las 05:04

    el mejor no hay otro

  • CASABELLA

    16 de diciembre de 2009 a las 17:05

    sergiomadrid, mi mail es alberto@auriga.ws.

    Te agradezco toda la info que me puedas dar.

    Un saludo.

    P.D.- Perdón por el retraso, pero he estado desconectado un tiempo.

  • sergiomadrid

    20 de diciembre de 2009 a las 14:31

    buenas a todos, siento esta tan desconectado…pero ultimamete no tengo mucho tiempo de pasar por aqui…

    alberto te dejo mi mail…

    escribeme lo que necesites con la preguntas que necesites

    un saludo

    sergio.martul@hotmail.com

  • fabris

    13 de febrero de 2010 a las 01:52

    que auto!!!!! de los pocos que elegiría atmosfericos, impresionante. Y el de la foto ademas perfecto en ese color negro y con las llantas doradas. El sueño de muchos de nosotros

  • 8000vueltas.com cumple tres años - 8000vueltas.com

    17 de marzo de 2010 a las 01:37

    […] ¿Y los demás? Pues tampoco se han quedado cortos: Audi RS 6, el nuevo BMW z4 35i, la prueba homenaje al Honda S2000… […]

  • Swift Gti. El techo son 8000rpm. | Coches Deportivos

    31 de mayo de 2010 a las 13:43

    […] Pese a que existieron otros modelos en la gama de esta segunda entrega, el favorito sin duda y el que perdurará en nuestra memoria será el más deportivo de la gama, el GTi (término acuñado por el VW Golf GTi en 1976)Este pequeño utilitario japonés de menos de 4 metros, cuenta con un motor atmosférico de tan sólo 1300cc Twincam que entrega la increíble cifra de 101cv de potencia en la zona alta del cuentarevoluciones. Y cuando digo alta, es ALTA con mayúsculas ya que este pequeñín alcanza las 7.800 de serie (con una modificación en la centralita puede alcanzar casi ¡¡9.000rpm!!, como todo un Honda S2000) […]

  • charlyferrol

    17 de septiembre de 2010 a las 22:31

    hola

  • charlyferrol

    17 de septiembre de 2010 a las 22:37

    quiero comprar uno y quisiera saber 1 cosa,cuantos kms tiene de vida el coche con ese supertiron??es decir si me compro uno de 100 mil km por ejemplo tendre km para disfrutarlo mas o menos??

  • charlyferrol

    17 de septiembre de 2010 a las 22:43

    un saludo a todos

  • JUANOMAR

    11 de febrero de 2012 a las 01:51

    120 mil millas 10 anos, un fierro en todo sentido rapido, economico, 0 problema, the best, he viajado con el 17 horas deteniendome unicamente a comer algo o cargar gas mis 6pies van comodamente en su butaca deportiva el carro de mis suenos no lo cambio por ninguno, ni siquiera por una bugatti vyron pues consume demasiado gas (LOL)

  • Storm

    12 de febrero de 2012 a las 16:42

    Excelente artículo!
    Algunos seguimos viviendo el mito día a día!
    Disfruten:
    http://www.youtube.com/user/StormS2000/videos

  • speeedy

    14 de febrero de 2012 a las 18:40

    hace poco que estoy en la web y estoy repasando entradas antiguas para deleitarme con vuestras palabras y sabiduría. m gustaría haceros una pregunta: por qué coj***s muchos coches japoneses tienen el freno de mano a la derecha? que es para que no se aburra el acompañante?

    me fastidia muchisimo que les den a los ciudadanos japoneses mas diversion que a nosotros… no es justo

    un saludo. sois los mejores

  • Guía de compra de un deportivo barato, adopta uno - 8000vueltas.com

    12 de mayo de 2012 a las 19:15

    […] Honda S2000 = 51,7%. (valor sobre el precio […]

  • JUAN PABLO

    19 de julio de 2013 a las 02:25

    HOLA BUENAS NOCHE PORFAVOR SI ALGUIEN TIENE EL DATO DE QUIEN PUEDA VENDER UN S2000 LE AGRADECERIA YA QUE ANDO BUSCANDO UNO ASE MUCHO TIEMPO

  • Prueba Subaru BRZ, extra lap

    28 de agosto de 2014 a las 12:16

    […] cambios que más me han gustado de todos los coches que hemos probado han sido los del Mazda MX-5 y Honda S2000 (no he podido probar ni el del NSX ni el del Carrera GT, como estaréis imaginando). El del BRZ no […]

  • Prueba Subaru BRZ, a la vieja usanza

    28 de agosto de 2014 a las 12:17

    […] ni más ni menos. Hay motores de cuatro cilindros que suenan mucho mejor: Honda Civic Type-R, Honda S2000, Mini Cooper S… pero en este caso tiene una justificación, pero la englobaré al final de la […]

  • Ferrari 360, verdaderamente Ferrari – 8000vueltas.com

    9 de diciembre de 2015 a las 21:02

    […] del imponente Bentley Hunaidieres con su V 16, a todos los cuales acompañaba el excelente Honda S2000, ya aplaudido en Detroit destacando su potencia por litro que era un record […]

  • Renault Clio V6 – 8000vueltas.com

    4 de octubre de 2016 a las 17:17

    […] Turbo de motor central, para insertarse en un mercado donde militaban referencias como el excelente Honda S2000, el Porsche Boxster, el BMW Z3 o los Audi […]

  • Guía de compra de tu primer 911. Un Bloody Mary, por favor – 8000vueltas.com

    1 de agosto de 2017 a las 11:59

    […] ya que el salto entre ellos es bastante grande -en medio podríamos situar algo tipo Honda S2000, BMW Z4 o los Z de Nissan – pero para este artículo hemos decidido centrarnos en los 2 […]

  • Prueba Alfa Romeo Giulia QV manual, jaque al Rey. – 8000vueltas.com

    15 de agosto de 2017 a las 22:10

    […] marcha – con tanto par motor es difícil conseguir una caja con el tacto de la de un Honda S2000– pero es duro, rápido y preciso, y para los menos avezados, hace solo el punta […]

  • EDVTEC

    28 de enero de 2018 a las 11:46

    Tuve uno de 2005 a 2009, por desgracia me quedé sin él…. siempre lo eché de menos y, tras muchas búsquedas, han pasado los años, más coches, y por fin he vuelto a encontrar hace poco otro, mejor aún si cabe que el anterior. Está prácticamente nuevo, 30 mil kílómetros y todo como recién salido de fábrica. Para mi gusto es el coche más divertido que existe. Además su línea es atemporal, una belleza agresiva. No pasa de moda. Un coche único. Estoy seguro de que ya nunca se hará nada igual. Un clásico desde que salió, y cada vez más especial.
    Os dejo un album con fotos de mi unidad: https://www.flickr.com/photos/89898300@N04/sets/72157687400174652

  • Autor Staff

    delarosa

    29 de enero de 2018 a las 13:35

    @EDVTEC
    El S2000 es un coche que sólo se entiende conduciéndolo.
    Ahora miro las fichas técnicas de los coches modernos y veo que está totalmente desfasado en prestaciones. Hasta un Hyundai i30 N Performance es más rápido en el 0 a 100, ¡un Hyundai!.

    Eso por no hablar de Golfs, Focus, o Astras que también son más rápidos en una carretera de curva y también en un circuito (no me imagino en el Ring tratando de seguir a un Megane RS Trophy o a un Sean León Cupra R). Mención especial merecen los nuevo Civic Type-R que, siendo la misma marca, han tomado un camino radicalmente distinto.

    Lo importante es que da exactamente igual, el S2000 juega en otra liga. No es que sean categorías diferentes, es que es otro deporte: mientras unos persiguen la efectividad, el S2000 persigue la conexión con el conductor. Yo tengo el mío desde hace 2 años ya y cada vez que lo conduzco siento lo especial que es.

    Obviamente, es un coche incómodo, espartano, ruidoso y difícil de conducir rápido pero las sensaciones que provoca son difíciles de igualar. Eso sí, cuando veo un León en el retrovisor me aparto rápidamente.

    Saludos

  • EDVTEC

    30 de enero de 2018 a las 10:54

    Qué más se puede añadir…. el Honda S2000 es algo ÚNICO y ESPECIAL. Ni siquiera tenía nada que ver con sus «rivales» de la época. Daba lo suyo de otra manera. Como bien dices, Delarosa, el Honda S2000 juega en otra liga, y yo diría que además juega SOLO.

    HONDA S2000: Difícil de domar, traicionero si te descuidas pero, al mismo tiempo, el más gratificante de todos de conducir, de sacarle la quintaesencia. Es impresionante. No hay NADA igual al límite. HONDA S2000 = emociones y sensaciones. Punto.

    Y el tiempo le va dando la razón, no hay NADA como este coche, y lo que es más triste, no lo volverá a haber nunca. POR DESGRACIA, NUNCA VOLVEREMOS A TENER COCHES ASÍ. Me juego lo que sea.

    Pero tampoco hace falta que pongamos esos ejemplos que comentas. Si nos ponemos a comparar, cualquier eléctrico, incluso uno de alquiler por horas, acelera más que esos… y que la inmensa mayoría de superdeportivos. Pero es que no se pueden comparar, en nada. Hoy en día cualquier teléfono móvil también da la hora con una precisión máxima, a años luz del mejor reloj suizo del mundo. ¿Y qué? NADA. Son productos diferentes. INCOMPARABLES.

    Pero además, tampoco eso es justo. ¡Han pasado casi 20 años desde que salió el Honda S2000!. Por cierto, qué diseño más bueno, el Honda S2000 sigue siendo espectacular tras ese tiempo. Elegante, deportivo, agresivo, bonito. Perfecto.

    En una época donde casi todos tendemos a ser más iguales, a no destacar, a ir a los mismos sitios, a vivir rápido, sin parar y sin disfrutar, sin sentir, sin mostrar nuestros sentimientos, a tener miedo de expresarnos, de decir lo que pensamos, miedo a SER LIBRES, nos hacen falta más SENSACIONES, más EMOCIONES.

    La vida es eso. Y además, es muy corta. Hay que disfrutarla, y sobre todo, a sacar la quintaesencia a las cosas en la vida, a esas cosas especiales que tienen mucho que darnos, pero que no te dan todo hecho.

    El Honda S2000.

  • Técnicas de conducción deportiva. Parte 1: Acelerar – 8000vueltas.com

    22 de febrero de 2018 a las 19:45

    […] una misma potencia (240cv en este caso) a base de revoluciones por minuto y poco par (motor Honda S2000) o a base de mucho par y pocas rpm (motor Audi 3.0 […]

Deja un comentario