Porsche 911 GT3 R Hybrid, ¿Podremos resistirlo?

Ahora en vídeo. Ya no sólo son unas imágenes, ahora tenemos un vídeo. Va a haber que creérselo.

Para empezar, tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para verlo en persona (otros, nosotros nos quedamos en casa), pero podremos empezar a mentalizarnos desde ya.

Porsche ha hecho un coche de carreras híbrido, el primero que parece “de verdad”. La tecnología híbrida está dejando de ser una anécdota para llegar a todas las ramas de la automoción. Personalmente, me parece un ejercicio de imagen de marca en una tendencia que, sin duda, es una moda (por favor, se vende en España hasta el Cadilla Escalade Hybrid, no creo que eso sea la solución ecológica definitiva).

Todo sea por un futuro mejor, habrá que darle una oportunidad a la marca del 911 Turbo, del 356 Speedster, de 962… y del Cayenne Diesel.

Lo más preocupante es que el vídeo… sigue provocando el nerviosismo que sólo provocan los mejores vídeos de coches.

Mantengámonos a la espera, ¿podremos resistirlo?
Fuente: Axis of Oversteer

Extra Lap

¿Se atreverán ahora con la Porsche Hybrid Supercup?

Artículos relacionados

14 comentarios en “Porsche 911 GT3 R Hybrid, ¿Podremos resistirlo?”

  • nachetetm

    14 de febrero de 2010 a las 16:00

    A mi me parece una idea genial. Al final sólo se trata de un modelo con potencia extra gracias a la hibridación. Debo reconocer que la idea del KERS como un “nitroso” siempre me atrajo. Incluso me apené cuando la F1 decidió “aparcar” el KERS para este año.

  • maki_21

    14 de febrero de 2010 a las 17:47

    Creo que es marketing, sinceramente creo que el único tipo de hibridación realmente competitiva es la que han pensado para el volt como coche de uso normal. Para un deportivo no lo veo necesario ni apetecible, ¿que más da si tarda una decima menos en el 0-100? (por decir una cifra)

    Saludos!

    PD: si aún no habeis encargado el “coche de empresa” podeis replantearos la compra de este XD

  • HoScO

    14 de febrero de 2010 a las 18:49

    Pues yo discrepo, y mira que es raro… xDD

    Este coche se ha diseñado para competir y el marketing no gana carreras… Es cierto que ellos mismos admiten que no pretenden ganar si no quedar en un puesto digno. A lo mejor es estrategia. no creo que nadie con el talento de Porsche se presente a una carrera con la intencion de lograr un puesto digno.

    Personalmente pienso que pretenden ganar, pero no se atreven a afirmarlo no valla a ser que sea un autentico fiasco…

    Yo no estoy muy puesto en competicion pero se me ocurre que si su coche estaba muy por debajo del peso minimo podrian haber decidido tirar por la hibridacion en lugar de por el lastre inutil.

    El combustible que cargas supone un lastre. El lastre va bajando segun lo vas gastando, sin embargo las baterias pesan lo que pesan y cuando se gastan son lastre puro. El exito o fracaso depende de cuan rapido y eficientemente puedas cargar las baterias. Cuanta energia puedes aprovechar de la frenada y cuanta has de robarle al motor. Si consigues aprovechar el máximo de forma que la potencia electrica este disponible a la salida de casi cada curva entonces puede ser rentable.

    Lo de la formula uno lo veo distinto. Creo que se trataba de aportar un plus de potencia que los pilotos pudiesen decidir en que ocasion usar, y de esta forma facilitar adelantamientos estrategicos. no de aumentar el rendimiento en terminos generales como pretende este Porsche.

    Es mi opinion… que por supuesto puede ser erronea…

    Saludos ;)

  • HoScO

    14 de febrero de 2010 a las 18:53

    El otro dia leí en algun lado que a Berny se le habia ocurrido una super-idea. Harian atajos en los circuitos que los pilotos podrian tomar hasta un maximo de 5 veces en carrera, y de esta forma hacer mas entretenido el espectaculo televisivo.

    El Kers creo que fue algo parecido a esto pero mucho mas caro. pero que mas da si lo pagan otros…

  • maki_21

    14 de febrero de 2010 a las 23:17

    HoScO lo dejaremos en empate, ya que “medio” me has convencido, diremos que preferimos esto a un audi R 10 TDI, ¿te parece bien?

  • theBoss

    14 de febrero de 2010 a las 23:18

    Lo de la hibridación de este tipo es una buena alternativa, pues es un KERS de tipo mecánico que tiene menor peso que el que monta baterías (del mismo tipo que montaba Williams F1 el año pasado, es su empresa la que lo ha desarrollado). Un extra de aceleración siempre es bueno si el peso es contenido, pues puede hacer que la salida de las curvas sea mucho más rápida.

    Ferrari ha patentado un sistema hibrido para el tren delantero, que puede reducir mucho los consumos y aumentar las prestaciones, es una buena alternativa siempre que la función principal de estos coches se siga cumpliendo.

  • sr20de

    15 de febrero de 2010 a las 09:55

    todavia se sabe poco del coche, si da buen resultado no estaria mal que lo aplicaran otras marcas. si lo desarrollan bien puede dar mucho juego, pero para desarrollarlo hay que investigar, y para investigar se necesita dinero y en estos tiempos esta jodido conseguirlo…
    por cierto el ultimo video que habeis puesto en 8000vueltas tv de audi es cojonudo!! gran cancion radar love jaja

  • HoScO

    15 de febrero de 2010 a las 15:39

    Maki jejej no te voy a negar que mientras lo escribia no pensaba en el R10… jejeje

    De hecho pense. Audi podía haber planteado la estrategia de “queremos terminar carreras y estar ahi. No aspiramos a ganar” pero obviamente pensando en ganar.

    No se como lo plantearon en su momento pero espero ansioso los resultados de este GT3… me encantaria que funcionase.

    Me encanta la teoria de la hibridacion. Pero creo que a corto plazo el exito pasa por las baterias de Litio, lo cual es un problema. A pesar de ser uno de los elementos mas abundantes en la tierra su estraccion no siempre es posible. De hecho es bastante complicado lo cual lo comvierte en un recurso valiosisimo y finito. Demasiado finito segun parece. Lo cual hace plantearse si es una alternativa real… si hoy el 10% de los coches del planeta fuesen hibridos y equipasen baterias de litio posiblemente ya se habria acabado el Litio. Ade por si todo esto fuera poco resulta que el 90% del litio extraible se encuentra en Bolivia. por lo que si algun fabricante se plantea fabricar un coche con este tipo de baterias tendra que negociar directamente con un tal Morales de dudosa moralidad y con el que nadie quiere hacer negocios. Imaginemos que a mitad de produccion de un modelo en serie el litio quintuplica su precio. Se va al traste el beneficio previsto para el modelo si es que lo habia…

    Es decir, Para mi la hibridacion es una utopia. Un invento maravilloso que creo que en el momento en que nos encontramos no tiene ningun futuro. Quizas algun gran invento en materia de baterias mas ecologicas mas ligeras mas economicas y que no dependan de un recurso tan dificil de conseguir como el litio permitan dar luz verde a este sistema a gran escala, pero el presente lo veo dificil.

    Estoy deacuerdo contigo en lo del Volt. Me parece que es lo que realmente hace falta. La energia electrica es muy barata y la mayoria de la gente usa el coche para ir a trabajar a menos de 10 kilometros de su casa y despues a comprar el pan, el periodico y a recoger a los niños al cole. en el peor de los casos estaremos hablando de una media de 60 kilometros diarios. supongo que la media estara en 20 kilometros o 30 como mucho.

    Con 100km de autonomia diarios vamos mas que sobrados. y si necesitas mas arrancas el motor termico. que no es ningun prodijio obviamente, es para salir del paso… cuando llegas a casa lo enchufas y por 3 euros mañana tienes otros 100 kilometros de bateria… Lo malo es que en España somos muy cortitos y no se como voy a explicarle a mi comunidad de vecinos que voy a tirar un cable desde mi casa a la plaza de garage para cargar mi coche…
    Obviamente habra que tener en cuenta el precio de venta del coche y la duracion de la bateria.

  • juan luis

    15 de febrero de 2010 a las 21:06

    Hola cómo están.

    Inevitablemente la Hibridación cómo propulsión alternativa para los automóviles hace ya mucho que dejo de ser una fantasía a una realidad, cada vez son más las marcas que ofrece motorizaciones hibridas en sus modelos. La hibridación ha sido la solución más inmediata y funcional a los problemas medio ambientales y de escases de petróleo que acarrea el mundo y la industria hoy por hoy, y aun que en ocasiones es mejor comprar un coche diesel a un Hibrido la tecnología hibrida va avanzar con el tiempo y cada vez se hará más presente y real en el mercado. Ya en la ALMS norte americana hay un prototipo hibrido que corrió parte de la temporada pasada teniendo cómo piloto a Stefan Johansson. Esta acción de porsche nos demuestra que un a medida que las nuevas tecnologías de combustibles y de maneras de propulsión para el automóvil avancen veremos cada vez más a las a marcas probando dichas tecnologías en las pistas. Esto es una muestra de que hasta las marcas más exclusivas deportivas se interesan también por este tipo de tecnologías alternativas.

    Ya que la hibridación y diferentes tecnologías alternativas de propulsión, no tienen que ser montadas en coches de usos netamente citadinos o normales, sino que se puede usar para la competición y las marcas van a usar tarde o temprano las pistas para probar y experimentar con estas tecnologías. En fin: aunque para los más puristas de las carreras les parezca un sacrilegio un 911 hibrido para correr, lo cierto es que los tiempos cambian y diversas situaciones están llevando a los fabricantes a experimentar y fabricar coches con este tipo de tecnologías. En conclusión: no es algo negativo si se ve desde el ángulo adecuado, ya qué dicen qué al motor de combustión interna le quedan un máximo de tres décadas cómo máximo de existencia, así quelas marcas buscan nuevas tecnologías que no necesiten del uso de motores de combustión interna o que necesiten mínimamente de su uso. En definitiva: esto es el preaviso de que no será algo anormal ver autos con estos sistemas de propulsión en un determinado y prudente tiempo, una lástima para los que somos apasionados al automovilismo y a las carreras, pero como dije antes los tiempos cambian y debemos aprender a vivir con estas nuevas tecnologías.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • jmt46

    15 de febrero de 2010 a las 23:00

    bienvenido sea el sistema kers!!

  • Borjal84

    16 de febrero de 2010 a las 02:34

    No tienes que usar baterías para tener KERS, puedes usar otros sistemas más ligeros como los Flywheels.

  • juan luis

    16 de febrero de 2010 a las 05:02

    Hola cómo están.

    encontre un articulo de la revista auto bild en español, donde se expilca el funcionamiento del coche y se dice que partipara en las 24 horas del infierno verde. les dejo el link para que lo lean y analizen las pretenciones y espectativas de la marca de los legendarios deportivos todo atras.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • juan luis

    16 de febrero de 2010 a las 05:04

    disculpen olvide el link.

    http://www.autobild.es/noticias/porsche-911-gt3-r-hybrid-al-asalto-de-nuerburgring

    muchasgracias por leer éste comentario y disculpen el despiste.

  • HoScO

    18 de febrero de 2010 a las 20:31

    Interesante el tema de los Flywheels

    Para el que no sepa lo que es (yo no lo sabia) consiste en un volante inercial que acumula energia cinetica (equivalente al periodo de carga) y cuando hace falta se utiliza para generar electricidad. Es decir un acumulador de energia cinetica en lugar de energia electrica.

    No he investigado mucho pero a priori prace que las ventajas son Que la carga es todo lo rapida que uno quiera. es decir, en principio no hay un limite de carga/tiempo por lo que todo dependera de cuanta energia estes dispuesto a invertir en su carga. Por ejemplo se podria tratar de diseñar un sistema cuyo freno consiste en acelerar ese volante inercial hasta que alcance su velocidad maxima. y si se requiere mas entonces accionar un freno mecanico.

    la principal desventaja es que se descarga solo pues el volante inercial tiende a frenarse solo.

    Creo que estas propiedades en principio lo hacen apto para competicion donde hay frenadas muy fuertes y aceleraciones muy fuertes consecutivas y muy cercanas en el tiempo. Esto es, frenamos a tope cargamos el volante de inercia, aceleramos a tope aprovechamos la energia acumulada.
    Pero muy poco util en uso fuera del circuito donde ni se frena tan fuerte ni se acelera tan fuerte, por lo que no almacenariamos tanta energia y ademas mucha se perderia sola…

    Gracias por hablar del termino, no sabía que existia eso y me ha gustado la idea. Supongo que los famosos kers de la formula uno usan este sistema? no tenia ni idea. pensaba que llevaban baterias.

    Extra Lap. Por lo que he leido se usan mucho en sistemas de alimentacion ininterrumpidos para garantizar el suministro en lugares con una calidad deprimente en la red electrica donde los microcortes son muy frecuentes. Dependen de un motor electrico que para mantener su movimiento no necesita mucha potencia. y en lugar de tener una bateria que se estropea y hay que cambiar cada x años tenemos un sistema supuestamente mas fiable.

Deja un comentario