Artículos relacionados

9 comentarios en “Frases para el recuerdo, 4”

  • teopic

    11 de marzo de 2010 a las 11:18

    Jejejejejejeje La frase es grande, pero en el calenton de cuando lo dijo (despues de que Mansell se estrellase en mónaco en el 84) y que la decisión de cambiarlo por Senna tampoco fue mala… Eso si, la frase fuera de contexto es como mínimo “desafortunada” :D

  • ivanmex

    11 de marzo de 2010 a las 17:48

    ese williams es de los más bonitos de todos los tiempos!!!

  • jarnu

    12 de marzo de 2010 a las 00:41

    En el colmo de la prepotencia, me apunto a esa burrada:

    hay algunos pilotos (¿ingleses?) que les suena la flauta “casualmente” una vez en la vida… y no más. Y casualmente tiene que ver con algún inventillo, tecnología, desarrollo del coche…

    Recuerdo ese campeonato y ese coche… y esa suspensión pilotada… que cambiaba de dureza en cada instante, con el cambio de peso por gasto de combustible, por desgaste de neumáticos y todo ese sistema “pilotado” desde el box!! (Eso decían, tiro de memoria y no me acuerdo bien ni quiero usar buscadores ahora mismo) Ese coche que no se movía, que no vibraba, temblaba o balanceaba, que no derrapaba ni sufría. Y esas cámaras interiores que mostraban los temblores de las cabezas de los pilotos mientras que la de Mansell nada de nada. Sí que me acuerdo.

    Como me acuerdo de todos los demás intentando lo mismo sin tanto éxito, como me acuerdo de la supresión de tal asistencia y lo que significó: Sauber probó un año entero, el último del invento, un coche con una suspensión mecánica, no regulada electrónicamente, para tener a punto la cosa para el siguiente donde ya estaría prohibido, mientras los demás seguían con ella. Al año siguiente los coches, siendo más inconducibles por unos años de desarrollo de potencia y poco desarrollo de chasis, ya que el invento “absorbía” todo, no iban bien, y en una curva maldita se llevaron la vida de dos pilotos en el mismo fin de semana. Porque no daban la curva, amigos, no la daban.

    Para acabar el cuento del abuelo cebolleta, y para salvar al señor Mansell, añado que pisaba a fondo como nadie, todo el rato. El año anterior, por eso mismo, rompió muchos motores y abandonó algunas veces (¿eran motores Renault?). Al año siguiente encontraron la fiabilidad, no rompieron y, con el “león” a los mandos, pisando a fondo y el coche aguantando solo todo el maltrato, pues ganó, qué menos. Valiente era sí, y no muy sucio. Pero no un manitas, sólo se le olvidaba dónde estaba el freno…

  • juan luis

    13 de marzo de 2010 a las 04:10

    Hola cómo están.

    El León británico, un hombre que lucho duro para llegar a la F1, que en su camino a la F1 se rompió la espalda en varias ocasiones, además de una vez en la F1. Que cuando hacía su debut en 1980 con Lotus, se quemo la espalda por una fuga de combustible, lo que el luego en su libro my autobigraphy, diría que ese es el glamur de las carreras de autos. Nigel mansell entro a la F1 gracias a que el gran mago de la ingeniería colín champan creía en sus habilidades, es más cuando probo para Lotus lo hizo con calmantes por el dolor de una de sus varias lesiones en la espalda, ese test le dio la oportunidad de ser tester a finales de la década del 70. A finales de la década del ochenta en 1988 e convierte en el ultimo piloto que don Enzo Ferrari escogería. Dándole un F40 de obsequio. Una de las carreras que más se me vienen a la mente es el GP de España e 1986 donde pierde con ayrton senna por 0,014 de segundo con ayrton senna. Otro GP magnifico fue el de silverstone, 87 donde en 30 vueltas le descuenta a su coequipero Nelson piquet padre 30 segundos, rebasándolo pero quedándose sin gasolina por el ritmo infernal a dos vueltas del final.

    En ese momento la gente invadió la pista por la gloriosa actuación del británico, este fue llevado al paddock en moto y ese detuvo en el sitio donde paso a piquet para besar esa parte del asfalto. En fin, tantas carreras interesantes y emocionantes que protagonizo el león británico, aunque su mejor y más recordado año será 1992 cuando se convierte en campeón, con la obra maestra de adrian Newey y la época dorada de Williams Renault, el FW14 B El coche tenía un secreto imbatible su suspensión activa, que era una idea original de colín chapman pero que adrian Newey mejoro volviéndola electro hidráulica, era plenamente ajustable según las necesidades de cada pista su balanceo y perdida de agarre eran mínimas y la velocidad de paso por curva era alucinante. En conclusión, gracias a tan tremenda machina el león se consagro campeón luego de más de una década en la F1 de altas y bajas. Para terminar les dejo el video de Nigel mansell. Recogiendo a senna luego de que ha senna lo abandonara su McLaren luego de que ganara la carrera mansell, lo recogió y lo llevo a los boxes subido en el monoplaza, tal y cómo la imagen del post lo muestra.

    http://www.youtube.com/watch?v=ehLyDof0NWs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=vUrQ6GkEUs4

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • Fran

    13 de marzo de 2010 a las 12:08

    Grandes tiempos aquellos con el recuerdo Williams, por aquellos entonces era yo un pequeñajo, pero la foto del formula me ha llenado de recuerdos, por cierto la frase sobre Mansell desafortunada eso es no saber soportar la presion de la competicion

  • 380w

    15 de marzo de 2010 a las 21:12

    el leoni como lo llamaban los tiffosi de ferrari, curiosamente con el mismo merito que fernando alonso …debuto ganando con ferrari…esa ferrari que prost no podia hacerla ganar, el lo logra en la primera carrera con ella. hay que agregar que se le fueron de las manos por muy poco otros dos campeonatos , el piloto mas legal de su epoca, ademas de tener un titulo en ingenieria cuando dejo la f1 siguio triunfando en formula indy…la ultima vez que lo vi en accion fue en top gear en la prueba que hacen en un circuito con un chevrolet lacetti distintas figuras del automobilismo, actores etc.. tiene el segundo mejor tiempo del circuito detras de stig y por delante de button y hamilton…en fin uno de los ultimos pilotos de la vieja escuela despues ya sabemos lo que vino…schmacher, hamilton……

  • Yoyo

    16 de marzo de 2010 a las 00:49

    Escelente tu post Juan Luis:
    si, en referencia a uno de los comentarios de uno de los compañeros, creo que el coche con el que Nigel Manssel en 1992 es hasta ahora mas maquina mas avanzada de la historia de la F1.
    No se hicieron mas avanzados porque las normativas lo prohibieron.
    Pilotos de este calibre hoy en dia ya no se ven.
    Saludos a todos.

  • Hugo

    17 de marzo de 2010 a las 20:41

    Era mi piloto favorito, un gran piloto que iba siempre a fondo. La F1 tambien era otra cosa, mas apasionante, no esa cosa aburrida de hoy dia

  • kalin

    24 de marzo de 2010 a las 23:13

    excelente, el articulo y los comentarios; solo un detalle, en aquella carrera milenaria del monaco 84 en la que senna volvio locos bajo el agua a todo el mundo, mansell fue lider previamente, pero….; asi se desarrollo toda su carrera en f1, y solo con un 15% mas de suerte mansell pudo ser pentacampeon y con ello muchos otros pilotos menos campeones, pero….; primero en 1986, por accidente, en 1987 tambien(este serio), en 1991 por agonioso y finalmente en 1993 por las nauseabundas maniobras de prost la trayectoria de mansell pudo haber sido arrolladora, pero, su caracter o su personalidad no encajaron en segun que circunstancias o segun que personas, yo lo llamaria inocenton, y es por ello que nunca llegó a más; hungria 89 fue la carrera de mansell con el adelantamiento final de “hachazo” a un tal ayrton senna…y un monton de cosas mas..; le faltó, tan solo un poquito de aquello que ya no recuerdo si lo decia lauda, prost o stewart, o cualquier otro piloto “pragmatico”: que hay que ganar procurando ir a la velocidad mas baja posible…; por lo demas, agradecido por siempre a mansell

Deja un comentario