50 años de lado, una historia de rallies

23 de Febrero, un buen día para celebrar: 50 años yendo de lado.

En realidad se llama: «The evolution of drift angle» y es de Helmut Deimel. Ya lo podéis guardar para el fin de semana, porque ¡¡dura 1 hora y media!!

https://www.youtube.com/watch?v=FvpGeOZBgXc

En menos de 3 minutos ya tendrás la piel de gallina y no será por los pocos coches que se habrán visto la cinta. Imágenes de otra época que despertarán vuestro lado más nostálgico. Un clásico instantaneo que no os debéis perder.

Información sobre la cinta

La película cuenta la historia del rallye durante los últimos 50 años. La búsqueda empieza al final de la época de las carreras de resistencia y las pruebas de regularidad turísticas de adinerados conductores, es decir a mitad de los años 50 aproximadamente. En Escandinavia, auténtica cuna del rallye moderno, se empezaron a realizar carreras contra reloj en caminos de grava cerrados a la circulación para determinar al más rápido entre los rápidos. El arte del derrape controlado ya se había inventado entonces pero algunos como el gran Erik Carlsson empezaban ya a trabajar en el perfeccionamiento de la técnica e iniciaron la espectacular EVOLUCION DEL ANGULO DE DERIVA.

La película de 90 min. se basa en el extenso archivo del cineasta vienés Helmut Deimel, que desde principios de los años 70 vivió intensamente este deporte desde la perspectiva del copiloto. Los elementos básicos de este viaje polvoriento a través del tiempo son los memorables coches, los grandes personajes, los fantásticos escenarios y los maravillosos momentos culminantes de este deporte: la conducción nocturna, las vicisitudes, carreras a toda velocidad por ciudades griegas con entierro incluido, un montaje en ruta y la moda cambiante de los automóviles, la gran aventura africana, los italianos y su carácter emocional y entusiasta, el entusiasmo de los fans, los fallos técnicos más espectaculares, etc.

En resumen: la gran escuela de la conducción en plena naturaleza y sus cambios a lo largo de cinco décadas. Desde los inicios aventureros de algunos entusiastas, pasando por Alpine, Stratos y Quattro hasta los actuales automóviles WRC y la carrera desenfrenada de los equipos profesionales. Comprimido y elaborado en 90 min. para auténticos aficionados en DVD y VHS.

La podéis encontrar en Deimelfilm.

Fuente: The Axis

Artículos relacionados

11 comentarios en “50 años de lado, una historia de rallies”

  • yoyo

    23 de febrero de 2011 a las 23:33

    Excelente articulo vueltas, ideal para puristas y nostalgicos. Muchos seguro que aprecian tu lado mas humano «mecanico» .

  • pablo

    23 de febrero de 2011 a las 23:44

    Increible audiovisual, por esto nos encanta 8000 vueltas, hay sitio para todos aquellos que amen el mundo de la automocion.

  • Ángel Martín

    24 de febrero de 2011 a las 13:04

    Es simplemente el mejor vídeo de rallyes que he visto. Increíble.

  • carlos

    24 de febrero de 2011 a las 13:20

    felicidades ,es impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • elisegris

    24 de febrero de 2011 a las 16:51

    Sólo recordar que con jDownloader se descargan los vídeos de YouTube con tan solo pegar su dirección.

  • Autor Staff

    delarosa

    24 de febrero de 2011 a las 19:14

    @elisegris

    Gracias, no lo sabía. Me lo guardo ya, que además no sé cuanto durará en Youtube.

  • Josechu

    24 de febrero de 2011 a las 19:30

    Como nos pillen los de las GAES nos hará falta un coche de estos para huir!! jejeje. Increible video.

  • Whiplash16v

    24 de febrero de 2011 a las 23:21

    OMG!!! Ya bajando y luego opino…
    Desde yá, muchas gracias!
    See you

  • nachetetm

    26 de febrero de 2011 a las 01:02

    ¡Maravilloso documental! Las imágenes son impagables, pero si tengo que elegir, me quedo con Carlos Sainz corriendo el Safari en pantalón corto. Imaginad el infierno que debía ser ese rally para arriesgarse a correr sin protección para las piernas. Tristemente, el WRC murió con el dominio incontestable de Citroën.

  • lander

    27 de febrero de 2011 a las 07:35

    simplemento perfecto uan maravilla que imagenes :xray: sobre todo las de los mecanicos uffff y eso que tengo horas de grupo B pero poco mecanicos y este me a gustado en ese aspecto

  • Miata

    7 de marzo de 2011 a las 23:06

    Delarosa, como siempre el articulo muy bueno! Hay un video de la historia de Audi quattro, que desde los primeros años, hasta diria los primeros A4 de circuito que es excelente, seria un buen video para poner, pq yo de pequeño lo tenia en vhs, y lo me lo sabia de memoria, de verdad que vale la pena.

    Un saludo.

Deja un comentario