En peligro de extinción

Somos una especie en peligro de extinción, por eso me ha gustado tanto este anuncio. Por eso y por la evocadora voz de Jeremy Clarkson, el increible V12  que ruge y la bonita música que suena, toda una oda al sonido. Por las imágenes, por la idea que transmite y por el juegazo que tiene detrás. No es un simulador, pero no deja de ser divertido. Se trata del Forza Motorsport 4 (aunque yo he sido siempre más forofo del Gran Turismo)

 

Artículos relacionados

24 comentarios en “En peligro de extinción”

  • Aitor Etxebarria Vilariño

    3 de octubre de 2011 a las 23:06

    Creo que he mojado los pantalones… necesito un pañuelo

  • david cipriani

    3 de octubre de 2011 a las 23:07

    que forza motorsport 4, no es un simulador de conducción?.

  • Autor Staff

    delarosa

    3 de octubre de 2011 a las 23:47

    @david cipriani
    Para mí no lo es, al igual que tampoco lo es el GT5.
    Están orientados a la diversión más que al realismo. Simuladores hay a todos los niveles como el R-Factor, iRacing o incluso el Live for Speed.
    Mucho más pobres en gráficos pero con un paso adelante en realismo de conducción. Pruébalos si no lo has hecho, seguro que te gustarán.

    Saludos

  • Mezger

    4 de octubre de 2011 a las 00:10

    Montevideo, que lindas quedan las calles de la ciudad en este video!

  • Jorge

    4 de octubre de 2011 a las 00:55

    Yo creo que el GT5 es un simulador como la copa de un pino. Si quitas todos los controles y ayudas que te ofrecen, es un simulador al 99%. Al menos eso pienso yo…

    Muy buen anuncio! Me ha encantado

  • Ángel Martín

    4 de octubre de 2011 a las 03:50

    Los anuncios están muy conseguidos, la verdad es que me han sorprendido gratamente, la verdad es que esto se acaba poco a poco. Pasándonos al mundo virtual, el Forza (he jugado el 3) está en realismo un paso por detrás del GT5, he tenido la ocasión de probar los dos y me quedo con el último, me parece más conseguido a nivel de manejo.

    Pero sin duda, si se quiere un simulador, Live for Speed o R-Factor son la elección. La desventaja que tienen en gráficos la subsanan con un realismo apabullante. Hay que decir también que no son tan amenos ni entretenidos como los famosos títulos nombrados en el primer párrafo.

  • David

    4 de octubre de 2011 a las 10:08

    Precioso el video, creo que si, que llegará un momento en el que los superdeportivos se sentirán en las calles como animales enjaulados, sin poder hacer un sprint en libertad, sin poder llevar la aguja a las 8000 vueltas… que triste será ese momento.

  • SabGTR

    4 de octubre de 2011 a las 11:55

    A ver……como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
    Yo he crecido con gran turismo, por lo cual le tengo un apego emocional grande, pero por cosas de la vida hace ya años acabe comprandome la primera xbox, y descubri lo que era forza y lo que uno tiene al otro le falta.
    Para empezar, Forza motorsport 3 no es rival de gran turismo 5, es rival de gran turismo 5 prologue, gran turismo salio año y medio despues de que forza llevara a la venta, lo cual le da tiempo a explorar a la competencia y poner a punto su juego contra eso.
    Lo siguiente es que tanto gran turismo como forza son simuladores, como llevo un tiempo desconectado de gran turismo no puedo hablar de sus investigaciones, pero de forza si, asique al turron:
    Forza tiene desde su primera version (y que ha ido mejorando constantemente)un sistema de analisis del vehiculo en tiempo real, los desarroyadores diseñan el grip y la simulacion de los efectos del asfalto en conjuncion con las marcas de amortiguadores KW y Sachs y el grip de los neumaticos segun datos de los fabricantes,pruebas con distintos coches y distinto tipo de neumatico de las marcas, goodyear, michelin, toyo y ahora en la nueva entrega han confiado en pirelli para hacer su trabajo.
    Resultado, ayer pude probar la demo de forza 4 y he de decir que el que haya jugado al Forza 3 que se quite de la cabeza la concepcion que tenia de esta franquicia, por que ahora es mucho mas real, el control cambia radicalmente (esi si has de jugar sin ningun control, todo simulacion) las impresiones de este juego son increibles, y me alegro de tener la version coleccionista reservada de hace un mes.
    Como final decir que gran turismo supongo que hara lo mismo que forza, he jugado a los dos y elijas el bando que elijas quedaras satisfecho, tanto en simulacion como en echar una partida rapida.

    PD: a mi lo que no me gusta de gran turismo es que muchos mil coches pero por lo menos 700 son una basura recauchutada del gt4 con un nivel bajo de detalle y encima no se pueden cambiar las llantas, no tienen interior ni nada de nada, por no hablar de las 50 clases de cada vehiculo japones, que mi coche ideal es un skyline gtr pero de hay a haber 50 distintos…….y de europeos y americanos hay 4 coches contaos, y eso para mi no es variedad

  • borjal84

    4 de octubre de 2011 a las 12:06

    Hoy en día en GT5 está al nivel del R-Factor en simulación y a nivel gráfico es muy superior, ya que son juegos que conozco bien.
    Lo malo del GT5 es la falta de deportivos europeos y la repetición de vehículos japoneses.

  • david cipriani

    4 de octubre de 2011 a las 12:51

    bueno… informarte que todos los forza motorsport, se basan en la física real de todos y cada uno de los vehículos que se puedan escoger, así como con los diferentes sonidos de motor. tanto las inercias, aceleraciones, frenadas, todo comportamiento de los vehículos del juego se corresponde con el vehículo real. En esta última entrega de forza 4, han trabajado en conjunto con la marca de neumáticos Pirelli, para conseguir el máximo realismo en cuanto a desgaste del compuesto, tipos de agarre, como al sonido de frenado.
    He jugado a los que dices, y juego a forza. Por eso me atrevo a decirte esto. Un saludo.

    (espero que no te suelten ninguna los de turn10 si leen eso, pues este juego es sagrado para muchos amantes del motor).

  • david cipriani

    4 de octubre de 2011 a las 12:54

    añadir también, que decir que gt5 es mejor simulador que forza, me parece muy poco acertado. Sólo con leer un par de foros, o entender mínimamente, se ve de forma clara la diferencia. (Sin crear mal ambiente, es mi opinión, la de muchas personas en foros, y la de revistas del mundo del videojuego).

    Un saludo!

  • Carlosrimu

    4 de octubre de 2011 a las 13:30

    Yo al Gran Turismo juego con un logitech G25 como en R-Factor,
    al Forza juego con el mando de la Xbox por que el volante que ofrece Microsoft me da la risa. No puedo asegurar la calidad de simulación del Forza con un mando, pero tampoco creo que otro pueda con un volante como el que oferta Xbox frente a la calidad de un Logitech G25/G27 a ver si se dejan d exclusividades que es tirar piedras a su propio tejado.

  • Autor Staff

    delarosa

    4 de octubre de 2011 a las 16:31

    @david cipriani
    Me doy por informado. No sabía quien eran Turn10, así que lo he buscado. Más que soltar nada sería de gran provecho que alguien explicara como se desarrollan las físicas de un juego como el Forza, sería el primero en tomar nota y tratar de aprender.

    No sé es de donde sacas que yo haya dicho que el GT5 sea mejor simulador que el Forza 4 porque no lo he puesto en ningún lado, sólo digo que me gusta más (y que me guste no tiene nada que ver con su realismo, del mismo modo que me puede gustar el Sega Rally o el Out Run).

    Ni soy seguidor ni juego apenas a estos juegos. Si eres un experto en el tema me choca lo que dices porque es contrario a lo que me cuenta la gente que utiliza a simuladores como el rfactor pero no te lo voy a rebatir porque carezco de experiencia para ello.

    Esto es un blog de motor que anecdóticamente ha publicado un vídeo de un anuncio de un juego de coches y ha añadido un comentario personal. Así de sencillo.

    No obstante, si alguno considera que sabe de este tema como para desarrollar un artículo serio y riguroso hablando de las debilidades y puntos fuertes de cada juego, valorarlos e ilustrar con ello a los otros lectores que lo proponga. Si es un trabajo de calidad será bienvenido.

    Saludos

  • elquepasabaporaquí

    4 de octubre de 2011 a las 17:37

    Cuando vi el primer anuncio, pensaba que era el Need For Speed.

  • Panoramadelmotor

    4 de octubre de 2011 a las 17:49

    Lo unico superior que ha tenido siempre Forza con respecto a Gran Turismo ha sido el Modo Online mucho mas eficaz y la posibilidad de poner vinilos a los coches pudiendo comprarlos online

  • david cipriani

    4 de octubre de 2011 a las 23:22

    como tampoco he dicho en ningún momento que tú lo hayas dicho. Loha comentado Ángel Martín, puestos a definir. Tampoco tengo mi habitación llena de posters de juegos, y tampoco ha sido mi intención crear molestia alguna.

    En muchos foros he leído todo lo que he comentado, y visto vídeos de vehículos llenos de sensores y cámaras, para conseguir el máximo realismo. Sólo me baso en eso. Procuraré no comentar más, a menos de no tener el máximo conocimiento de una materia en concreto.

    Saludos!

  • Autor Staff

    delarosa

    5 de octubre de 2011 a las 16:36

    @david cipriani
    Como si aquí supiéramos tanto… siéntete libre de comentar, nosotros somos los primeros en equivocarnos. Lo que digo es que a veces hay comentarios que en lugar de aportar información nueva sólo ponen en duda lo escrito sin más explicación.

    No me molesta en absoluto que me rebatan (sino tendríamos cerradoslos comentarios) pero queremos aprender de los que sabéis vosotros. A veces nos quedamos cortos, por ambas partes, cuando podríamos aportar mucho más.

    Saludos

  • Staff

    Lasheras

    5 de octubre de 2011 a las 18:19

    Me permito aportar mi granito de arena respecto a los simuladores.

    En realidad no es que para tener 700 vehículos en un juego hayan puesto cientos de sensores en cada uno de ellos y hayan conseguido «copiar» el comportamiento en el juego.

    Básicamete lo que hay es un (no se muy bien como se llama) motor físico? simulador de condiciones físicas? en las que tu introduces una serie de parámetros con los que el «programa» trabaja en función de diferentes ecuaciones matemáticas preestablecidas, y en función de los «inputs» que introduzcamos (movimiento de volante, pedales…)

    En un simulador con el que trabajé durante un año podíamos intruducir valores en varios campos:

    Aeordinámica: CX, CY, CZ, Altura dinámica, altura Estática…
    Motor-cambio: par, curva de potencia, relación de cambio, rendimiento de cadena cienmática…
    Chasis: rigidez estructural del chasis, de los neumáticos, rigidez del muelle, constante de amortiguación, resistencia a la rodadura del neumático, momento de inercia del vehículo, centro instantaneo de rotación de brazos de suspensión, altura y posción del centro de gravedad…

    …y muchas más cosas que no recuerdo ya, pero que hacían que el comportamiento fuera tan real, que se utilizaba para predecir tiempo por vuelta en circuito y era una herramienta que utilizábamos en el equipo de carreras que nos ayudaba a escoger relaciones de cambio y configuraciones aerodinámicas etc. antes de llegar a un circuito

    Un jaleo, la verdad, y eso que nosotros no jugabamos, sólo calculábamos.

    Salu2

  • xavih

    5 de octubre de 2011 a las 19:58

    Guauu parece un juegazo, lo que yo siento es no disponer de mas tiempo para jugar, compre hará casi un año el Forza3 y solo he alcanzado el 30% del juego. a este paso cuando lo acabe irán por el Forza10, jaja.

  • Daniel

    5 de octubre de 2011 a las 22:54

    Para los que leen este blog, yo como gran adorador de los simuladores, podría deciros, que, Forza y GT5 no son simuladores, pero son disfrutables, para carreras rápidas y emocionantes, pero por ejemplo rfactor y demás, están a otro nivel, su uso llega al nivel profesional. Solo para que os hagáis una idea rFactor (su versión pro) es utilizada por múltiples equipos reales, por ejemplo la ya típica vuelta que dan con un Red Bull F1 Webber o cya, antes de la retransmisión de un GP, es rFactor. Sin entrar en detalles técnicos, y sin ensalzar unos u otros:
    GT5 y Forza = Buenos juegos de coches, con motor de físicas gamer.
    rFactor = Simulador de físicas puro y duro.

    (Si queréis realmente un articulo descriptivo al uso, de lo que aquí habitualmente se puede leer, puedo atreverme)

  • Juan G.H.

    6 de octubre de 2011 a las 14:03

    Me ha encantado el video, pero sobretodo la manera en la que lo has presentado delarosa. Lo cierto es que es una pena la situacion de nosotros los aficionados al motor. Ojala fuese igual de facil acceder a los circuitos y mantener un coche digno para ellos, como lo es en estos videojuegos.

    Un saludo.

  • kikorro

    7 de octubre de 2011 a las 11:49

    Yo tambien quiero un v12….

    Teniendo todos los GT Y Forza, y utilizando el G25 para jugar sigo pensando que a nivel de simulación no hay nada como Rfactor o live4speed lo digo bajo mi punto de vista ya que también he conducido en circuito y es lo que mas se acerca y solo un poco.

    PD: Quemaría los juego, el volante, la televisión y a vosotros por conseguir ese Aston Martin V12 e ahi donde llega mi locura ;)

  • kikorro

    7 de octubre de 2011 a las 11:51

    Estoy con el comentario de Daniel con que el Rfactor llega a emplearse profesionalmente ya que esta ligago al MOTEC ;).

    PD: Sigo pensando que os quemaria a todos

  • Emilio

    12 de octubre de 2011 a las 03:58

    Gran promo del juego. Y fue filmada en mi Montevideo querida, Uruguay :)

Deja un comentario