Top Gear, no comenzó ayer

Como esta semana estamos hablando de cosas retro, ¿por qué no continuar con la referencia en programas de motor? Top Gear, sí, pero en su versión de 1989. Nada más y nada menos que hace 22 años. Y no, no todo tiempo pasado fue mejor.

Lo curioso de esta reposición no son los coches, a pesar de que prueban un Ford Sierra Cosworth de carreras. El presentador estrella es Tiff Needell, sí, el ahora presentador de Fifth Gear. Probablemente muchos crean que Top Gear es un programa moderno, pero en realidad lleva 34 años en antena y han pasado muchas caras conocidas por él. William Woollard es otro de los presentadores principales, y uno de los más importantes en la historia de Top Gear ya que fue presentador del mismo entre 1981 y 1991 (aunque el más longevo fue Chris Goofey, entre 1981 y 1997).

El propio Jeremy Clarkson es el tercero en discordia pero, eso sí, es un papel que podríamos calificar de «becario». El joven Clarkson es enviado a un mercadillo de clásicos y ni siquiera aparece al volante de ningún coche. Como ha cambiado la situación, ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=a_DgKvc3l0w

Y unos años más tarde también paso por Top Gear otra vieja conocida, ahora también en Fifth Gear, nuestra querida Vicki Butler-Henderson.

Sin embargo, la presentadora original (sí, es ella, no Clarkson) fue Angela Rippon, como ella misma explica.

Más información en la Wikipedia.

Extra Lap

Créditos originales de Top Gear 1977

Créditos de Top Gear entre 1986 y 1989

https://www.youtube.com/watch?v=jEpZFxlRoN8

Primeras apariciones de James May, en 1999

Artículos relacionados

12 comentarios en “Top Gear, no comenzó ayer”

  • carlos

    19 de octubre de 2011 a las 10:50

    ¡Qué grandes!

    Y lo que mas me gusta de los títulos de crédito originales es que la música es Jessica de la Allman Brothers Band, y no la versión cutre de ahora ;o)

    Muchas gracias!

  • Top Gear, no comenzó ayer :: Jujinga inteligencia OpenSource

    19 de octubre de 2011 a las 11:30

    […] delarosaFuente: Top Gear, no comenzó ayer ← […]

  • Lasheras

    19 de octubre de 2011 a las 23:58

    Y aún nos extrañamos de que en Reino Unido haya mucha más cultura del motor que en España, 34 años. Pues eso, más de un cuarto de siglo de ventaja.

    P.D: ¿Aún emiten más que coches?

    P.D.2: ¿A alguien le importa?

    Salu2.

  • Autor Staff

    delarosa

    20 de octubre de 2011 a las 09:15

    @Lasheras
    Aunque parezca mentira en esa época sí teníamos progamas del motor a la altura, concretamente uno: La segunda oportunidad.

    Aunque estaba enfocado hacia la seguridad y no hacia la automoción en general – y mucho menos a los coches deportivos, prácticamente inexistentes en la España de la época -, era de una notable calidad.

    Su punto fuerte, y a la larga su condena, fue que arremetía contra todos los culpables de la siniestralidad (la velocidad, ya sabéis) y eso no gustaba a algunos sectores.

    A día de hoy es impensable la emisión de un progama así, y menos en la televisión pública en prime-time, que desgrane objetivamente la causalidad de los siniestros en las carreteras.

    En comparación a lo que se publica/emite ahora, hemos perdido terreno con respecto a UK.

    Saludos

  • Lasheras

    20 de octubre de 2011 a las 10:10

    No tenía ni idea de que hubieramos tenido algo así, aunque no lo conocí en su época me lo imagino como el programa de La 2 que pretende enseñarte a hablar Inglés.

    Desde hace algún tiempo, por las mañanas, en Cuatro, están emitiendo Top Gear, al principio empezaron con capitulos muy antiguos, ahora ya se pueden ver cosas más recientes (Ferrari 458 Italia por ejemplo). Lástima la traducción.

    También, puestos a criticar, Top Gear se ha convertido en un show muy entretenido de ver – a mi me encanta – pero ha perdido un poco el toque racing que a lo mejor si tiene Fifth Gear, con Jason Plato y Tiff Needle, que son auténticos «destroyers» o mi favorito Best Motoring, que para mi es un 10 a pesar de la estética cutre-japo al estilo humor amarillo.

    Salu2

  • Autor Staff

    delarosa

    20 de octubre de 2011 a las 11:59

    A ver, Top Gear es un show que trata de coches. Ya hace tiempo que no es un programa de coches al uso, como sí lo es Fifth Gear (y esa es la clave del éxito de Top Gear: está orientado a las masas, no al aficionado de coches, que también).

    Best Motoring, para mí, no es de 10 por un motivo: le falta un mínimo aceptable de objetividad. Por lo demás yo sí le pondría un 9, es gente que sabe lo que hace, sabe de coches y los prueba de verdad (no como estos de 8000vueltas, que sólo saben ir de paseo). Coincido en que son los mejores del panorama actual.

    Saludos

  • Lasheras

    20 de octubre de 2011 a las 12:26

    Toda la razón, si hay algo que empaña un poco el trabajo de Best Motoring es lo parciales que son. Siempre gana un coche Japonés oiga?

    Y también que en todas las comparativas, sean los coches que sean meten un NSX-R. Vale era un cochazo pero no tiene ningún interés.

    Saludos.

  • SQL

    20 de octubre de 2011 a las 17:14

    Coincido con vosotros…

    Bien se podrian ver el programa de Paco Costas unos cuantos de los que circulan por nuestras carreteras a diario y adoptar al menos hábitos correctos al volante. Lo que se ve a diario circulando a menudo es doloroso de ver. (Que la gente como mínimo que sepa colocarse detras del volante, por favor!)

    Para mi Fifth gear está un paso por encima que top gear, a pesar de que entre los aficionados quizas tenga menos tiron televisivo. Pero contar con los que han sido pilotos profesionales como presentadores, cuando menos ya es un punto a tener en cuenta en cuanto a las intenciones del programa.

    Saludos!

  • Top Gear, no comenzó ayer

    21 de octubre de 2011 a las 18:19

    […] Top Gear, no comenzó ayer   8000vueltas.com/2011/10/19/top-gear-no-comenzo-ayer  por Otrodok hace nada […]

  • Javier

    21 de octubre de 2011 a las 19:17

    Coincido con delarosa, hace 25 o 30 años solía haber en TVE programas de motor con contenidos propios como «Al mil x mil» y otros que no recuerdo. Recuerdo también a periodistas como Eduardo de Aysa y aquel reportaje que hizo cuando corrió una de las primeras Baja Aragón. A ver si encuentro ese video en Betamax…

    Nada de que ver con la actualidad, plagada de productos enlatados con alma de publireportaje.

  • juanka

    9 de noviembre de 2011 a las 21:53

    a mi el video de top geaar que mas me gusto, fue este de hamilton conduciendo el mclaren de ayrton senna… http://autoconsultorio.com/deporte/video-lewis-hamilton-conduciendo-el-mclaren-de-ayrton-senna/

  • Ford Transit Supervan, la saga de las superfurgonetas - 8000vueltas.com

    22 de noviembre de 2011 a las 20:16

    […] De todos modos, las suspensiones han sido reforzadas. Esta versión aparece en un episodio de Top Gear – que no es posible ver  en Internet ya- en  el que parece que todavía le dejaban algo de […]

Deja un comentario