Trackday 8000vueltas, se acaba el tiempo

Pero tranquilos, aun podéis apuntaros ya que todavía tenéis hasta el próximo viernes día 20 para apuntaros al Trackday 8000vueltas, MICHELIN Pilot Super Sport Experience del circuito de Navarra el próximo 9 de Junio. El Super Sport es el neumático que más está dando hablar ahora mismo y todo el mundo quiere probarlo, aunque sólo podrán hacerlo 30 afortunados.

 

¿Por qué apuntarse? Sobran los motivos: una oportunidad única para probar los neumáticos deportivos de referencia, MICHELIN Pilot Super Sport, uno de los mejores y más modernos circuitos de Europa y un listado de pre-inscritos que quita el hipo (pista: casi 25.000 caballos suman los coches pre-inscritos). ¿Necesitais más alicientes? Probablemente no, aunque los más exigentes podéis ver este vídeo, para acabar de decidiros:

¿Bien? ¿Ya os ha entrado el gusanillo? Pues daos prisa porque cerramos las inscripciones el próximo viernes día 20.

El vídeo que acabáis de ver corresponde a un evento MICHELIN de presentación del Pilot Super Sport en Dubai, no un trackday. En el trackday habrá algunos coches más impresionantes.

MICHELIN ha puesto toda la carne en el asador para colaborar en la organización de este trackday. La posibilidad de probar el neumático deportivo mejor valorado por los usuarios, el mejor. ¿El mejor? ¿El mejor en qué? ¿Quién dice esto? ¿MICHELIN? ¿8000vueltas? No, los propios usuarios (Fuente: Tirerack.com).

Casi un millón de kilómetros de prueba por los usuarios de Tirerack.com

Tyrerack.com, probablemente la página web sobre neumáticos más importante del mundo, permite a los usuarios evaluar sus neumáticos por medio de votaciones. En la categoría de «Neumáticos de verano de máximas prestaciones» el neumático Super Sport está situado en la primera posición.

A la vista de los resultados parece que los que han probado estos neumáticos están muy satisfechos con ellos. En la prueba que hicimos en el mes de Julio en Estoril la impresión de 8000vueltas fue muy favorable. Sin embargo, como la prueba duró un día hay aspectos del neumático que quedan en el aire. El comportamiento en pista, la sensación de agarre, la progresividad pueden ser evaluadas con mayor o menor precisión. Pero el deterioro de los neumáticos, la duración en distintas condiciones, el resultado de montarlos en distintos coches no es algo que se pueda medir en tan poco tiempo. Ahí es donde entráis vosotros.

Recuerda que si no hay Super Sport en las medidas de tu coche puedes participar en la modalidad invitado y probarlos en un coche de demostración, de mano de un instructor profesional.

Lo que MICHELIN quiere que sepas es que los Pilot Super Sport suponen una importante mejora sobre los Pilot Sport 2. Duran más kilómetros, duran un 50% más de vueltas en circuito, son más rápidos en circuito seco y también sobre mojado. Suena difícil: mejorar el agarre y la duración a la vez. Sobre el papel parece incompatible. Sin embargo los avances en neumáticos son tan grandes que a menudo superan mis expectativas.

Las claves de esta mejora son tres:

  • Mejora de la superficie de contacto de neumático.
  • Una zona del neumático está destinada a los superficies mojadas y otra a superficies secas (los flancos, para apoyos fuertes).
  • Mejor distribución de temperaturas en la huella del neumático.

Todo esto suena muy bien, ¿cómo será el resultado? Seguro que buenos, estamos convencidos, pero esto no os lo vamos a contar en 8000vueltas, seréis vosotros mismos los que lo hagáis. Con ese objetivo se ha incluido la Michelin Pilot Super Sport Experience dentro del primer trackday de 8000vueltas, para que vosotros seáis los que deis vuestra opinión sobre el neumático. MICHELIN ha apostado por 8000vueltas y sus lectores para este estudio. MICHELIN está 100% seguro de su producto y ahora lo pone en manos de los clientes más exigentes, nosotros.

 

Artículos relacionados

Un comentario en “Trackday 8000vueltas, se acaba el tiempo”

  • Storm

    17 de abril de 2012 a las 16:09

    Cojonudo! Ahora que se dignen a ampliar la oferta de medidas.

Deja un comentario