Cars&Coffe Madrid y Clásica Autobild, para locos de los coches

Dos buenos planes veraniegos si te gustan los coches. Especialmente si tienes un coche que se adecue a cualquiera de los dos eventos. Son la cara y la cruz: en Cars&Coffe (domingo 24 de Junio) puedes disfrutar de coches de todo tipo, pero especialmente deportivos modernos y pasar la mañana tomando un café tranquilo y charlando con sus propietarios, un plan muy apetecible; por otro lado, en la I Clásica Autobild (7 de Julio), te tendrás que pelear con más de 1000 curvas en un rally de regularidad con casi 400km que empieza a la 21h y sigue hasta el amanecer.

candcmadrid056
Si vives en Madrid o estás dispuesto a cruzar media España para disfrutar de estos eventos no pierdas más tiempo: valen, mucho, la pena. Como te estará pareciendo, este es un post de promoción, pero nadie ha pagado por aparecer en nuestra web. En 8000vueltas sólo hablamos de los eventos a los que vamos, o nos apetecería ir, y os recomendamos ir a ambos. Pero no sólo con tu coche, también puedes ir como público. Tanto en uno como en otro vas a poder ver y tocar -aunque no deberías- un montón de coches especiales que no se ven todos los días por la calle.

Cars and Coffe Madrid

Ya, ¡es ya! Este domingo día 24 de Junio, tras la siempre complicada noche de San Juan, y como todos los últimos domingos de mes se celebrará el Cars and Coffe en el parking de Las Rozas Village de 10 a 12 de la mañana. En la pasada edición se juntaron más de 100 vehículos: una treintena de Porsche, un par de Ferrari, Nissan GT-R, vehículos americanos clásicos y modernos, Honda S2000, Opel Speedster… un popurrí de vehículos y propietarios que dieron mucho color al evento. 8000vueltas acudió con un Audi RS 4 y un 944 Turbo.

candcmadrid011

Aunque es la segunda reunión en España, Cars and Coffe es un evento con mucha historia, que podéis leer en su página web. La filosofía es muy relajada pero ofrece la oportunidad de ver coches con los que habitualmente no coincides aunque seas un “quemado” y salgas con tu club los fines de semana. Se mezclan desde deportivos a camionetas americanas, pasando por clásicos o algún coche que, simplemente, es muy mimado por su dueño y le gusta sacarlo de paseo los fines de semana. Cuando estuvimos en la I edición nos pasamos toda la mañana viendo coches que nos llamaron la atención y hablando con sus dueños. Tras cada coche hay una historia, a veces apasionante, y en el Cars and Coffe puedes conoces un montón de ellas.

candcmadrid067

candcmadrid054

A favor: es gratuito, tanto como público como para participantes, y se pueden ver coches bastante exóticos.

En contra: Dura poco y si vienes de muy lejos te dejará con ganas de más.

Os dejamos unas fotos de la primera edición, que ya fue un éxito, hace apenas un mes.

candcmadrid062

candcmadrid031

candcmadrid029

candcmadrid019

 

I Clásica Autobild

Rallies de regularidad, una aventura siempre para disfrutar de tu clásico como debe de ser: por carreteras de curvas. Autobild organiza la I Clásica Autobild el 7 de Julio. Ya tienen la experiencia de la Auto Bild Classic Series y ahora se lanzan a la regularidad en carretera.

Tenéis toda la información en su página web pero os resumimos lo más importante: comienza a las 21h (salida del primer participante), cuesta 140€ (incluyendo TODO lo necesario, salvo el coche y el copiloto, mira mas abajo) y va a ser una aventura digna de ser vivida.


El precio de la inscripción de la I Clásica Auto Bild es de 140 euros e, incluye:

•Derechos de participación en la prueba

•Rutómetro

•Dorsales

•Sistema de cronometraje por GPS

•Cena para dos personas

•Desayuno

•Bolsa de bienvenida

•Trofeos para los tres primeros clasificados

Clásicos, un precio de derribo, rutas nocturnas y mucha adrenalina. Si tienes un clásico -y un extintor, requisito obligatorio, no tienes excusa para no participar. Aun puedes inscribirte, ¡hazlo ya!

A favor: va a ser una divertida e intensa experiencia para los participantes ya que está organizado por gente que se conoce palmo a palmo las rutas de la sierra de Madrid.

En contra: Sólo puedes participar si tu coche tiene 25 años cumplidos, por lo que no 8000vueltas no podrá tomar la salida en esta edición, esperaremos a la próxima.

Lamentablemente, en esta ocasión, aun no sabemos si podremos asistir a ninguno de los dos, pero no dejéis de ir: vale la pena. Me consta, porque conozco a los organizadores de ambos eventos, que estas iniciativas se realizan por afición, una afición que compartimos todos los que leemos y escribimos 8000vueltas. Estamos en la obligación, o deberíamos estarlo, de apoyar estas iniciativas porque conllevan un gran esfuerzo personal de mucha gente que, al final, estamos disfrutando todos como aficionados. Sin estas cosas no habría coches especiales, deportivos o clásicos en nuestras carreteras.

Desde 8000vueltas mucha suerte a ambos, seguro que son un éxito.

 

Artículos relacionados

8 comentarios en “Cars&Coffe Madrid y Clásica Autobild, para locos de los coches”

  • joao

    22 de junio de 2012 a las 00:16

    Hola,

    Hace tiempo que compro la revista Autobild Classic, y para mi, es una de las mejores revistas de clásicos.
    Me sorprendió, al comprarla por primera vez, que no era un recopilatorio de anuncios, y aún siendo traducción literal de la original en alemán, toca coches de todos las épocas y paises, lógicamente enfocada un poco más a germania, la leo siempre en iKiosk, una APP creada para Tablets (por no decir Ipad :), bueno, después de este rollo, felicitaros por el blog que llevo siguiendo varios añitos ya!

  • Tall

    22 de junio de 2012 a las 10:40

    Una preguntilla, lo de las rozas es todos los meses o algo asi?

  • Nesta

    22 de junio de 2012 a las 11:39

    @Tall tienes toda la info en el portal oficial: madrid.carsandcoffee.info

  • Smerino

    22 de junio de 2012 a las 14:13

    Yo me apunto a todo lo que publicais… ^^

  • nachetetm

    23 de junio de 2012 a las 09:11

    Al hilo del Cars&Coffee te mandé un e-mail esta semana, Delarosa. ¿Te llegó, o lo he mandado a la dirección equivocada?

  • Autor Staff

    delarosa

    23 de junio de 2012 a las 12:13

    @nachetetm
    Recibido y contestado ;)

  • SQL

    23 de junio de 2012 a las 15:26

    Oscar, ¿llevaras de nuevo tu 44 junto a tus compañeros de Stuttgart en C&C?

  • Autor Staff

    delarosa

    23 de junio de 2012 a las 20:10

    @SQL
    En esta ocasión me pilla fuera de Madrid, no obstante los amigos germanos sí que irán.
    No os los perdáis, que vuestros coches harán buenas migas en el C&C.

Deja un comentario