Paseo matutino en tu Porsche 550 Spyder

Levantarse temprano un lunes. Darse una ducha rápida y bajar al garaje con ganas de conducir, ya desayunarás más tarde. Hace un día perfecto para dar una vuelta en tu Porsche 550 Spyder.

Tan irrealizable como cualquier otro sueño de más de 3 Millones de dólares, aunque podemos disfrutarlo -a nuestro modo- con fotografías como esta.
¿Conoces la leyenda que envuelve a al 550 Spyder? En particular al Porsche 550 en el que murió James Dean: Porsche 550 Spyder, pequeño bastardo

Artículos relacionados

9 comentarios en “Paseo matutino en tu Porsche 550 Spyder”

  • crosser

    16 de julio de 2012 a las 12:09

    Muy buen artículo, una pasada de historia, con frases para el recuerdo.

    Un saludo

  • Storm

    16 de julio de 2012 a las 15:18
  • SQL

    16 de julio de 2012 a las 21:55

    Se que cotizan muchisisimo pero tanto!!? ¿Algun dato fidedigno de alguna subasta reciente?

  • otromas

    18 de julio de 2012 a las 20:29

    No hace falta ser tan exclusivo, hay kits para hacerselo con el motor original, el chasis de un escarabajo antiguo, y lospaneles de cualquier material moderno,o aluminio si así lo quieres, sumando todo yo lo he visto en un margen de 50 a 80 mil euros, y todo es Street legal.

  • SQL

    19 de julio de 2012 a las 02:00

    Pues la verdad, 50.000€ por une replica si es fina bueno, pero 80.000 se me hace demasiado caro para lo que es, y no digo que un trabajo exquisito no valga esa cantidad pero… Por mucho motor original, que aunque siendo yo profano sobre este coche, imagino que seria un motor de caracteristicas similares o incluso iguales al que en su dia montaria un 550 pero no uno verdaderamente original. ¿O no es asi?

  • Autor Staff

    delarosa

    19 de julio de 2012 a las 12:01

    @SQL
    El problema de la fabricació artesanal son los altos costes de producto.
    Eso no quita que para los comunes mortales estos precios no sean disparatados. Cuesta creer que hacer una réplica de un 550 a partir de un escarabajo se dispare tanto en precio pero hacer las cosas bien tiene un precio.
    A mí me parecen exagerados los precios que alcanzan siempre este tipo de trabajos y hacen que estén muy lejos de mi alcance.
    Ahora recuerdo el Eagle Speedster, la reinterpretación del Jaguar E que presentaban no hace mucho en Top Gear. Su precio era de 300.000 (euros o libras, pero fuera de mi alcance igualmente). Por ese dinero puedes disfrutar de muchos otros coches pero si te lo puedes permitir… ay, ay, yo quizá caería en la tentación.
    Aunque no con este modelo, por esos precios te compras un Jaguar E auténtico y perfecto, un verdadero coche de colección. Con lo que sí caería sería con una buena recreación de un Ferrari V12 delantero como un 250 California o un 250 GTO, que cuestan mucho más que la réplica (varios millones de euros…).

  • otromas

    21 de julio de 2012 a las 18:52

    Pues entonces cómprate un original, con el riesgo que tiene un vehículo tan longevo. A mi personalmente me vuelve loco el audi quattro, el cual se vendía en su dia por unos 10 millones de pesetas , y hoy dia los pocos que quedan hay alguno en venta por 300.000 euros, aunque siempre cabe la posibilidad de comprarse una réplica, nuevecita, mejorada, hecha de fibra de carbono por el mismo precio que el modelo original pero de segunda mano, todo depende del uso que se le quiera dar, si es para saborearlo, o por el contrario para pasearse en un clásico.

  • Ricardo Botín (Wanderer 75)

    21 de septiembre de 2012 a las 18:55

    Porsche estuvo a punto de volverlo a comercializar. La idea era que posicionarlo a un precio bajo, el más bajo de toda la gama, para que la gente joven pudiese acceder a él. En un principio pensaron que esa era la mejor forma de ganarse a un público que no podía permitirse un Carrera. Pero parece ser que la dirección de Porsche al final se echó para atrás. Una verdadera pena.
    http://w-75.com/2012/05/16/maldito-porsche/

Deja un comentario