¿Me voy a Paul Ricard?

Tengo algo con Paul Ricard, es una contradicción. Hay algo de él que no me gusta nada, es plano y siempre valoro muy positivamente que un circuito tenga desnivel y pendientes. Tampoco está muy bien preparado para los espectadores, a pesar de que sí se celebran carreras en el circuito. Por otro lado tiene una estética ultra llamativa con sus inconfundibles escapatorias de asfalto con tiras en azul y rojo. Es uno de los circuitos más seguros del mundo, ideal para probar, ideal para llevar a un coche al límite y eso me encanta.

19507174025_50d9b1d000_z

Lo tengo metido en la cabeza desde que vi un anuncio promocional del RS 4 B7 con Vanina y Jacky Ickx, ya os lo he contado en otra ocasión. Ya lo tengo decidido, quiero ir, voy a ir… ¿Y si te digo que nos vamos este mes?

La pregunta es: ¿te quieres venir con nosotros? Léelo, porque vamos a hacer una expedición 8000vueltas y puedes acompañarnos.

19500589472_596b561fb9_z

Después de leer la pregunta puede que hayas hecho números unos rápidos. El desplazamiento hasta Le Castellet, donde está situado el circuito de Paul Ricard, es por ejemplo de 1141km desde Madrid y de 543km desde Barcelona. Quizás tengas que poner bien a punto el coche antes de ir, cambiar neumáticos, tienes el gasto de gasolina para ir y volver, un par de noches de hotel, desayunos, comidas, cenas, inscripción en el circuito, gasto de neumáticos, frenos, más gasolina… Para un poco, te lo vamos a poner muy fácil.

19319263050_db5f4feb64_z

Muy muy fácil de hecho. Te ponemos el coche, ni más ni menos que un Porsche Cayman PDK. 275cV, 101,6 cV/litro y 7800 vueltas con 0-100km/h en 5,6 segundos.

cayman

¡Te ponemos los neumáticos! Los neumáticos. Unos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 para que la experiencia sea aún más espectacular. ¿Cuántas veces has notado el agarre de unos semislicks? ¿Has pensado en comprarte unos pero a última hora siempre reculas para comprar unos convencionales porque no los has probado? ¡Es la hora!

michelin-pilot-sport-cup2-erfahrungen

En nuestra expedición a Paul Ricard participaremos en un Pilot Sport Day organizado por MICHELIN, disfrutaremos de una jornada de pilotaje en el Driving Center del circuito, de reciente creación (2013), con un trazado de 1,6 km basado en el del circuito emblemático y especialmente concebido para depurar la conducción deportiva. La jornada de pilotaje en el Driving Center, los vehículos y los instructores son cortesía de MICHELIN, para los participantes en el evento.

trace-driving-center

El programa del día empezará con un briefing por la mañana, prácticas de trazado de curvas y frenada regresiva, para terminar con tandas de rodaje el resto de la mañana. Por la tarde continuarán las tandas de rodaje y finalizaremos con 2 vueltas copilotadas.

michelin-pilot-sport-cup2-erfahrungen-4-620x413

michelin-pilot-sport-cup2-erfahrungen-13-620x413

¿Cuándo nos vamos?

El Driving Center de Paul Ricard será nuestro el 28 de octubre de 2015, y saldremos desde Madrid el 27 a las 17:00, una hora muy cómoda. Si no vives en Madrid únicamente te tendrías que desplazar al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para empezar el viaje. La vuelta la tenemos el mismo día del evento por la tarde/noche, el miércoles 28 de Octubre.

michelin-pilot-sport-cup2-erfahrungen-6-620x413

El precio total del viaje es de 590€, una ganga sumando que está incluido el viaje en avión ida y vuelta, desplazamientos aeropuerto – hotel y hotel-circuito, cena el día de llegada, noche de hotel con desayuno, almuerzo en el circuito, y la experiencia en Paul Ricard con los Porsche Cayman equipados con Pilot Sport Cup 2.

r1

El día 27 dormiremos y cenaremos en el Grand Prix Hotel et Restaurant y comeremos en el restaurante del circuito Panoramic VIP en Paul Ricard.

r2

¡Parece que no hay muchas excusas para no venir! Pero para ponértelo aún más fácil te ofrecemos una promoción exclusiva. Comprando 8 neumáticos MICHELIN de 19 pulgadas o más de la gama Pilot Sport o de la gama Latitude (SUV), el evento te saldrá a coste 0, ya que todos los gastos serán cortesía de MICHELIN.

9243305624_914a31945a_z

Si estás interesado escribe a michelin.pilot.sport.day@es.michelin.com y te mandaremos información más detallada.

¡Ánimo que las plazas son limitadas!

Extra lap

Vamos a calentar un poco con estos vídeos del Driving Center:

 

Artículos relacionados

7 comentarios en “¿Me voy a Paul Ricard?”

  • arribi

    7 de Octubre de 2015 a las 18:36

    la verdad es que es una oportunidad increíble, y prácticamente lo regaláis. ojalá pudiera permitirme gastarme 590€ más el viaje de ida y vuelta a Madrid, ojalá.

    seguro que las plazas se llenan en nada. pasároslo genial los que tengáis la suerte de ir. yo, mientras tanto, estaré muriendo de envidia.

  • jairo

    7 de Octubre de 2015 a las 20:01

    Hola! ¿Y para los que el circuito nos pilla más cerca? ¿Habría posibilidad de hacer precio sin incluir avión?

    Un saludo!

  • Alejandro A.

    8 de Octubre de 2015 a las 10:12

    Buenas! Me uno a la pregunta de Jairo!

  • JORGE TORIBIO TOBES

    8 de Octubre de 2015 a las 13:47

    Info Pedida!!!!

  • Staff

    delarosa

    8 de Octubre de 2015 a las 15:08

    @Jairo, @Alejandro A.
    En principio es un paquete cerrado pero le preguntaremos a la gente de MICHELIN.
    Os avisaremos de ser posible esa opción.

  • Groucho0

    8 de Octubre de 2015 a las 16:04

    tiene muy buena pinta, info pedida al correo!!

  • Juan

    8 de Octubre de 2015 a las 16:52

    @Jairo, @Alejandro A.

    Mañana os daremos un precio sin el viaje en avión en privado. No obstante tendrán prioridad los que tenga hagan el viaje completo, pero si sobran plazas podréis acudir sin vuelos.

    Un saludo

Deja un comentario