Demetrio Gómez Planche

Demetrio Gómez, a la izquierda

El 9 de enero de 2017 falleció Demetrio Gómez Planche para disgusto de sus hijos (Rosa, Javier y Ricardo, os envío el abrazo que merecéis), de sus nietos, de su familia y de sus muchos amigos.

Efectivamente, Demetrio, después de 95 años de una vida en positivo, dando, creando y animando, no podía tener más que amigos y además muchos, pues él era también amigo de los automóviles y, lo que es más, no solo ejerció como tal con palabras, sino también con hechos, como lo demuestra su entrega a una muy cuidada selección de automóviles.

Esa cuidada selección de automóviles es hoy el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, ya que Demetrio se ocupó de dar vida a cientos de automóviles para que fuesen expresión de lo que son y representan, y que como tales ejerzan: Referentes vivos de la historia del automóvil.

Demetrio, tú que llevaste en tu Jaguar XJ 6 a mi mujer a la Catedral de Lugo el día de mi boda, disfruta de ese enorme museo de automóviles en donde estás ahora, pues, como estás viendo, todos los coches van al Cielo.

Escrito por Ramón Roca, patrono de la Fundación RACE.

Artículos relacionados

5 comentarios en “Demetrio Gómez Planche”

  • Paquito

    10 de enero de 2017 a las 13:31

    D.E.P. Una maravilla es ese museo. Muy recomendado.

  • Staff

    Lasheras

    10 de enero de 2017 a las 13:54

    D.E.P Demetrio,

    Yo también recuerdo ese museo con mucho cariño. La primera vez que lo visité fue en un viaje con el instituto hace ya bien de años…

    Mucho ánimo para toda la familia.

  • Alejandro Santos

    11 de enero de 2017 a las 17:19

    Pionero en España dentro del mundo del coleccionismo del automóvil, supo compartir generosamente sus conocimientos y su afición.
    Que Dios lo tenga en su gloria

  • PATABRAVA

    13 de enero de 2017 a las 00:46

    Siendo de Salamanca y apasionado de los coches, no puedo más que darle el pésame a su familia y felicitarme porque haya existido gente como el Señor Gómez Planche.

  • Carlos

    15 de enero de 2017 a las 18:51

    Dep como salmantino y visitante habitual del museo.

Deja un comentario