Bóreas, el sueño alcanzado

ACTUALIZADO A 22/06/2017

Como sabéis, este año hemos cumplido 10 años en 8000vueltas y en diversas ocasiones hablando entre nosotros me sorprende los coches que hemos conducido y no sólo eso, sino el cómo llegamos a ellos, ya que nuestros contactos se extienden por muchas ramas…

En el caso que nos ocupa puedo aseguraros que la experiencia de la que estamos siendo testigos va más allá de lo posiblemente imaginado por cualquiera de nosotros.

Lamento no poder desvelaros mucho, sólo os pido un poco de paciencia pues merecerá la pena, os lo aseguro.

Ahora os voy a hablar de algo más que de conducir. Pensad en poder haber sido testigos del diseño, construcción y puesta a punto de hiperdeportivos de la talla del Bugatti Chiron, del Ferrari LaFerrari, del Mclaren P1, cualquier Koenigsegg o del Porsche 918 Spyder. Bien, ya con esa idea en la mente vamos a darle una vuelta de tuerca más, ahora imaginad que todo esto ocurre a pocos km de vuestra casa. Y no sólo eso, sino que el creador del coche es amigo vuestro…

Curiosamente así ocurrió, un día hablando con amigos comunes salió a la conversación 8000vueltas y me comentaron que se estaba cociendo algo muy gordo muy cerca de mi casa. Faltó tiempo para ir a hacer una visita. Por supuesto a priori todo suena un poco fantástico, he de admitirlo, pero al conocer las empresas y primeras marcas especializadas en el sector del motor que patrocinan y colaboran en este proyecto desapareció la fantasía que envolvía mi mente para aterrizar con los pies bien asentados en el suelo, porque el nivel es para asustarse. Además, al entrar en la nave donde se está gestando este devorador de asfalto y ver las instalaciones me di cuenta de las dimensiones del proyecto que tenía ante mí, algo totalmente inesperado.

Un suelo inmaculado envidia de cualquier taller, una cámara de presión negativa y un horno de dimensiones gigantescas donde trabajar la fibra de carbono, varias fresadoras de gran tamaño, por supuesto elevadores incluso varias impresoras en 3D para poder recrear piezas del coche y verlas funcionalmente. Encima de uno de los elevadores estaba el primer prototipo, resultado de siete años de duro trabajo fruto de una ilusión desmedida y una muy peleada autofinanciación, un proyecto que llega por fin a término tras innumerables vicisitudes. ¿Quién no ha soñado alguna vez con crear su propio super deportivo? Aquí es donde el sueño acaba y empieza la realidad… BÓREAS.

Poco a poco os acompañaremos en un viaje muy especial alrededor de un hiperdeportivo, del que de momento sólo podemos dar pinceladas.

Basado en la mitología griega…

Bóreas, el Dios del viento del Norte, el que trae el frio y las tormentas de nieve, el único dueño y señor del invierno. Los griegos lo plasmaban como un pura sangre negro azabache capaz de lograr velocidades inalcanzables para cualquier otro animal levantando vendavales huracanados a su paso. ¿¿Crees que podrías dominar los elementos?? … BÓREAS.

… con reinterpretación española

Los descendientes del pura sangre negro lograrán esas velocidades inalcanzables de distinta manera, porque cada hijo tendrá características y especificaciones únicas, tal y como dicta la misma naturaleza.

 

ACTUALIZACIÓN (22/06/2017):

Con la presentación del primer prototipo del Bóreas en el stand de MICHELIN Motorsport de las 24 horas de Le Mans que han tenido lugar este fin de semana en el Circuito de La Sarthe, hemos tenido ocasión de saber un poco más de este superdeportivo de origen patrio, aquí va todo lo que se sabe hasta ahora de él.

Detrás de Bóreas

El proyecto del superdeportivo Bóreas comenzó hace 10 años con una inquietud desaforada de construir un coche digno de la fuerza de un dios. David Sancho Domingo es el hombre tras esta ilusión contagiosa que ha infectado a un gran equipo de profesionales con los que trabaja mano a mano para alcanzar aquello que más deseaba. DSD Design & Motorsport es una empresa joven sustentada por los grandes pilares de sus componentes pioneros en tecnología y diseño industrial. ¿Y cómo trabajan con Bóreas? Ayudando tanto intelectualmente como financiando el proyecto.

Prueba de la valía de este equipo se refleja en las empresas colaboradoras, consagradas en el mundo del motorsport internacional, como Michelin, BBS Motorsport, Brembo, Öhlins, etc. las cuales comprenden y comparten la visión que hay detrás del Bóreas dando por hecho que la colaboración va a aportar valor a su propia marca.

Objetivo y primeras unidades

 

Lo que se ha presentado en Le Mans es la forma final que adquirirá este supedeportivo que declara potencias de más de 1000 cv en un vehícuo con propulsión híbrida con lo que sería capaz de alcanzar velocidades cercanas a 400 km/h y que además contaría con una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 Km, perfecto tanto para destrozar el crono en un circuito como para ser usable a diario en modo eléctrico para ir a comprar el pan.

La filosofía de la creación de David se refleja en la mitología griega utilizando la figura de Bóreas, dios del viento del Norte, del frío y del invierno, que engendró a 12 potros como descendencia, cada uno con su carácter y características diferenciadas del resto.

Tantos potros engendro Bóreas como coches se construirán. Así pues, aunque la base del Bóreas será común para los 12, cada uno -al igual que en la mitología- tendrá su carácter y características que definirán un producto diferente del resto de sus hermanos. Por ejemplo, Vega se define como una yegua impetuosa e indomable y por ende el coche que lleve su nombre no contaría con ayudas electrónicas, haciendo del coche un animal salvaje; Aldebarán era el caballo más rápido de su descendencia, inalcanzable por ningún otro animal mitológico y el coche que lleve su nombre, sobrepasará holgadamente los 400km/h, y así hasta completar los 12 vehículos producidos.

El primer paso ya está dado, el siguiente nos llevara al festival de la velocidad en Goodwood el 29 de junio de 2017. Nos han prometido que esto es tan sólo un aperitivo, pero que tendremos que estar atentos si no queremos perdernos la tormenta mitológica…

Extra lap

Acabamos de abrir la carpeta “Top Secret”, empieza lo divertido.

Presentación oficial en Le Mans: 14/06/2017

Presentación oficial en Goodwood: 29/06/2017

Más info en: http://boreasproject.com/

Extra Lap 2

A la vuelta de su presentación en el Circuito de Le Mans, nos dieron el soplo de que los chicos de Bóreas estaban haciendo una sesión de fotos de su prototipo y mandamos a uno de nuestros espías para ver qué podíamos sacar. Gracias a DSD Design & Motorsport por permitirnos sacar estas fotos en exclusiva.

Artículos relacionados

12 comentarios en “Bóreas, el sueño alcanzado”

  • César

    1 de junio de 2017 a las 00:45

    Vamos a vivir de cerca algo que parece muy emocionante…

  • Jaime

    1 de junio de 2017 a las 05:13

    Nos dejas expectantes, esperando que llegue el día 14

  • Pedro

    1 de junio de 2017 a las 14:24

    Solo espero con impaciencia el día 14.

  • arribi

    1 de junio de 2017 a las 18:27

    ¿Que el logo dibuje un rotor como el de los motores Wankel será casualidad? También me han parecido ver 8 salidas de escape… (aunque reconozco que de esto dudo por venir su forma tan recta).

  • Juanfer

    1 de junio de 2017 a las 18:35

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Impaciente¡¡¡¡¡¡
    Enhorabuena, ¡¡¡ánimo¡¡¡

  • THE FINCH

    1 de junio de 2017 a las 21:48

    Merece la pena la espera! Ya lo veréis….

    @arribi Nada de lo que se cuece es casualidad, todo tiene un porqué, hay secretos del proyecto que se desvelaran en breve y otros que tardara un poco más, paciencia por favor, no os defraudará.

  • Juanma

    2 de junio de 2017 a las 16:00

    Tell me more!

  • JoseB

    13 de junio de 2017 a las 01:18

    Después de ver el teaser me he quedado con ganas de más ✌️😁

  • Jordi

    15 de junio de 2017 a las 21:56

    Mucha suerte con el proyecto.
    Ahora falta la parte comercial, que me parece que es la complicada, buen servicio técnico, post venta, distribución…
    Es un tema muy difícil de gestionar por los pequeños fabricantes y que tiran atrás a muchos posibles compradores de vehículos exclusivos.
    Suerte!

  • Storm

    18 de julio de 2017 a las 14:00

    Siguen recopilando artículos en su Facebook y trabajando en la nueva web.
    Qué pintorra!

  • gari junior

    19 de julio de 2017 a las 18:32

    suerte en el proyecto y merece la pena la espera me encantaría tener un carro

Deja un comentario