24 Horas C-15 experience: la experiencia off road de 24 horas

Piensa en un vehículo más barato, fiable, popular y con mayor importancia para el automóvil en nuestro país que este:

Citroën C-15: bonita no es, ¡pero la queremos  igual!

Exactamente 1.181.471 de unidades salieron de la planta de PSA en Vigo desde 1984 hasta 2005. Más de un millón de furgonetas de las cuales, gracias a su legendaria fiabilidad, un altísimo porcentaje aún sigue circulando por nuestras carreteras.

Como sabes, en 2018 tendremos dos eventos de 24 horas en Circuito: las 24 horas de Portimao del 3 y 4 de febrero y 24 horas de Ascari del 22 y 23 de septiembre (pincha aquí para más información sobre estos eventos) pero ¿por qué no hacer también una experiencia de conducción “Off Road” de 24 horas?

24h Experience - Octubre 2017 -126

24 horas de Ascari: “LA experiencia de conducción en circuito”

La idea es sencilla:

  • Tú y tus amigos (entre 4 y 8 pilotos por equipo)
  • Una C-15
  • Kilómetros y kilómetros de pistas privadas cerradas para nosotros durante un fin de semana

¿Así de fácil? Más o menos, sí. La filosofía de 24h experience es la de acercar el deporte del motor al aficionado al automovilismo en un entorno seguro a través de eventos de 24 horas de duración: una experiencia de disfrute y diversión al alcance de cualquiera.

Para ello sólo es necesario hacerte un con una C-15, realizar las modificaciones básicas de seguridad que se exigen en la normativa (se publicará en los próximos días pero en la misma línea que la de nuestros eventos 24h-experience habituales) e inscribirte a través del siguiente formulario:

Formulario Inscripción 24h C-15 Experience 2018

Si has conducido alguna vez en circuito ya sabes que es una de las cosas más divertidas que puedes hacer, pero si has conducido en tierra, sabrás que está a otro nivel: baja adherencia, contravolantes épicos, largas derrapadas… imagínate lo que puede ser en un evento repleto de equipos, con el mejor ambiente: amistad, compañerismo… y ¡¡¡el mismo coche para todo el mundo!!!

Conducción en tierra, algo épico

A día de hoy existen, para los aficionados al mundo del automóvil fuera del asfalto varias opciones de diversión y motor, algunas más lúdicas y otras con afán competitivo. Por ejemplo, está la Panda Raid, un evento low cost llevado a cabo con Fiat/Seat Panda/Marbella, que es tremendamente divertido pero para el que hace falta cierta organización, pues se lleva a cabo en tierras marroquíes durante una semana completa.

Si un Panda de la Raid puede volver vivo del desierto, ¿qué no puede hacer una C-15?

Por otro lado, está también el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, pero en este caso, la cosa ya es más seria. Sí, son eventos de fin de semana y por tanto permiten compaginar con una vida más o menos “normal” (si es que a nosotros, los frikis de los coches se nos puede catalogar como gente normal) pero exige vehículos muy preparados, presupuestos altos y profesionales al volante. Por otro lado, en cada coche solo pueden tomar parte 2 personas.

No te engañes, no hace falta esto para pasarlo bien

Lo bueno de las 24 horas C-15 experience es que lo puedes hacer con tu grupo de amigos -los quemados de los coches, pero también lo no tan racing, pues se trata de una experiencia, no una competición-, el presupuesto es bajo, todos podéis conducir, no hace falta irse una semana entera y tiene ese “puntito” de evento al Sprint que tanto nos gusta. Ya sabes a qué me refiero, como cuando vas a los karts con todos tus amigos…eso sí, como en todos nuestros eventos, el respeto por el resto de compañeros de aventura es la máxima prioridad.

Más básico, imposible…tanto como un 911 RSR de carreras, solo equipa lo necesario para cumplir su función

A algunos les puede parecer extraño que una C-15 se plantee como un vehículo “Off Road”, pero los años nos han demostrado que la C-15 es un gran “todo camino” (o SUV para la gente más cool)  encubierto y que, como su anuncio indicaba “Se lo carga todo”, es decir, nada la puede parar; es perfecta para ir por los caminos “rápido”.

Quien conozca a alguien que la tenga o simplemente frecuente entornos rurales ya habrá visto por donde las meten sin problemas. La C-15 es, básicamente, un caballo de batalla.

Un visa Paris-Dakar, el primo-hermano de la C-15…

Entre las motorizaciones de gasolina se encontraban un 1.124 cm3, que desarrollaba una potencia de 47 CV a 5.750 rpm. Su velocidad máxima era de 125 Km/h. La C-15 D, contaba con un propulsor de 1.769 cm3, con 60 CV de potencia a 4.600 rpm. Alcanzaba los 133 Km/h y este motor fue en gran parte responsable de la fama de indestructibles de las C-15.

En 1989, coincidiendo con un pequeño restyling, un motor de gasolina 1.4 carburación de 75 cv sustituye al 1.1 anterior también de gasolina. A finales de 2000, se dotó a la C-15 de un motor Diesel más acorde con los tiempos: el 1.9D (DW8B).

¡Qué velocidad, qué dinamismo!

A nivel ciclo, la C-15 estaba basada en el Citroën Visa, que a su vez, aprovechaba un gran número de componentes del Peugeot 205, con lo que hacerse una C-15 GTi es relativamente fácil (sólo damos ideas…)

La pista elegida para el evento será secreta, a menos de 100 km de Madrid, una ubicación rural, privada, con largos caminos de tierra preparados para acoger a un gran número de equipos dispuestos a ponerse al límite a los mandos de una C-15. Dispuestos a que nada ni nadie les impida terminar 24 horas de conducción sobre un coche gracioso, divertido y fiable. Una experiencia para todo el mundo.

Si por tus venas corre gasolina, ¡no dejes pasar esta oportunidad y pre-inscríbete a las 24 horas C-15 experience!

Formulario Inscripción 24h C-15 Experience 2018

¡Comienza la aventura!

ACTUALIZACIÓN: 

Como muchos habéis podido imaginar, y dada la fecha de publicación del artículo (28 de diciembre, días de Los Santos Inocentes), este artículo se trataba de una inocentada.

No obstante, la idea ha tenido muy buena acogida y estudiaremos la posibilidad de llevarla a cabo en el futuro, así que estad atentos.

Extra Lap

Para los que os perdisteis nuestro último evento ya está aquí el vídeo del 10º aniversario 8000vueltas en el Hipódromo de la Zarzuela. Más de 500 participantes, un párking de escándalo, superdeportivos por todos lados… una maravilla para los sentidos. Los nuestros, los de los amantes de los coches. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!

Artículos relacionados

12 comentarios en “24 Horas C-15 experience: la experiencia off road de 24 horas”

  • NordikF1

    28 de diciembre de 2017 a las 11:00

    Hasta con formulario de inscripción!! Muy grandes xDDDD
    Felices fiestas cracks.

  • Xavier

    28 de diciembre de 2017 a las 11:58

    Sublime! Me apunto jejeje

  • Adri

    28 de diciembre de 2017 a las 13:13

    Que bueno!!!! Nos apuntamos si o si….

  • Barrylm

    28 de diciembre de 2017 a las 17:45

    ¿Fechas? ¿Fechas? ¿Fechas? Que yo me apunto, pero mi compinche necesita saber Fechas.

  • PATABRAVA

    28 de diciembre de 2017 a las 23:38

    Una duda: ¿se puede ir con derivados (o más bien su integral) tipo Visa o es necesario poder llevar un pallet detrás?

  • Staff

    delarosa

    29 de diciembre de 2017 a las 00:50

    @Barrilym
    Primavera/verano de 2018

    @Patabrava
    Sin cajón de carga no hay paraíso

  • indeciso

    29 de diciembre de 2017 a las 13:42

    Epic.

  • Barrylm

    29 de diciembre de 2017 a las 14:55

    ¿Entonces no era una inocentada? Jajajaajajajaja

  • Jesus Almenara

    30 de diciembre de 2017 a las 19:19

    Pero esto va en serio o es una inocentada? XD

  • Rosillo

    4 de enero de 2018 a las 11:52

    increíble la idea.

    que modificaciones hay que realizar (mas o menos) al coche, para participar?

    cuanto sera el coste de la inscripción?

    estoy intentando armar un equipo, pero me piden una orientación del gasto.

    gracias

  • Bladi

    5 de enero de 2018 a las 15:21

    Verás tú como alguno se haya venido arriba y haya comprado la C15. Eso sí que sería una inocentada.

  • Autor Staff

    Lasheras

    8 de enero de 2018 a las 18:34

    Gracias a todos por los comentarios.

    Efectivamente, como muchos habéis podido imaginar, y dada la fecha de publicación del artículo (28 de diciembre, días de Los Santos Inocentes), se trataba de una inocentada.

    No obstante, la idea ha tenido muy buena acogida y estudiaremos la posibilidad de llevarla a cabo en el futuro, así que estad atentos.

    Saludos.

Deja un comentario