Prueba Bugatti Veyron, una experiencia única

Aparecimos, hace ya algún tiempo, en el circuito de Cheste a la hora de comer. Nos encontramos con un despliegue de unos 8 Bentley Continental GT un par de Lamborghini Gallardo y otro par de Murcielagos. Habíamos recibido rumores de que aparecería allí un Bugatti Veyron. Pero en vez de llevar uno, llevaron DOS. Uno matriculado de calle con placa alemana WF EB 524 y otro sólo para el circuito con matricula 3202 W 67 Veyron.

El caso es que tal despliegue de medios se debía a que varios señores muy pudientes habían pagado una fortuna por probarlos y comprarlos en caso de que les acabaran de gustar (1.2 millones de €). Mientras disfrutábamos del espectáculo me quede hablando con los ingenieros tanto de Lamborghini como de Bugatti, muy amables se brindaron a explicarme cualquier tipo de dudas que les preguntara. Al fin sé porque el Veyron monta una tracción a las 4 ruedas Haldex y no Torsen!!

Después de una hora y media con los ingenieros conocí a la representante de Michelin que tenia su propio stand en el circuito para presentar los zapatos que calza el Veyron que como sabéis están hechos en exclusiva para EL coche.

Finalmente me presentaron a Pierre-Henri Raphanel piloto oficial de Bugatti Automobiles S.A.S. y previa introducción de su carrera como piloto (impresionante por cierto, participo 14 veces en las 24h de Lemans) le pedí si seria posible que me diera una vuelta en el Veyron (menuda osadía por mi parte). Se conoce que le debí caer bien y después de que los 5 clientes se fueran (y haber vendido 2 unidades) me llamo y nos acercamos a uno de los coches, el que estaba matriculado de calle. Yo pensé que lo llevaría él y cual fue mi sorpresa al decirme que lo iba a llevar yo! Me dio la llave y se sentó en el lado del copiloto! Claro, a mí me faltó tiempo para sentarme a los mandos del bólido en cuestión! Un sueño hecho realidad!!

Antes de ponerlo en marcha me explico un par de cosas sobre el coche: como que no debía pisar a fondo hasta que el motor no estuviera entre 2200 y 5500 vueltas, régimen en el cual desarrolla su máximo par.
Un cuarto de llave a la derecha y aprieto el botón start….

… al pulsar el botón start se escucha inicialmente como si de un prearranque hiciera girar el motor y en unos segundos música celestial para los oídos, los 16 cilindros funcionando desprenden un ronroneo extremadamente silencioso (a parte de que el habitáculo del coche esta muy bien insonorizado y mi ventanilla bajada). Siguiendo instrucciones del piloto de Bugatti subo la ventanilla y desplazo la palanca de cambio de marchas hacia la derecha hasta seleccionar D en el visor que hay bajo el cuenta vueltas del cuadro de mandos. El sonido del coche insisto no revela para nada la bestia que oculta en su interior.

Una vez en marcha Pierre-Henri me insiste que sea paciente y no fuerce el acelerador ya que en la posición D el motor no suele pasar de 2200 vueltas y efectivamente, a 100 o 110 km/h el coche esta en 7 marcha a menos de 1600 vueltas, en posición D cambia muy rápidamente de marcha para no revolucionar el coche, con lo cual conseguimos bajo consumo (jajaja solo 30 litros a los 100 km) y baja sonoridad, simplemente: perfecta maquina. Salimos del circuito y ponemos rumbo al parking lateral del mismo cuando de repente: Oh Dios mío!! una serie de guardias tumbados delante de nosotros me hace parar el vehículo y mirar a mi amigo Pierre quien me dice que no me preocupe, que avance con cuidado y no pasa nada, como si de un utilitario se tratara.

Efectivamente, cruzamos los baches como si de un turismo normal se tratara, no es un vehículo incomodo en absoluto, la suspensión es muy dura pero confortable al tiempo, te olvidas de que estas llevando un veyron. Sorteada la zona de baches continuo siguiendo las instrucciones de Pierre y selecciono ahora con las levas del volante la 2 marcha (bajo desde la 5º a la 2º) y acelero a fondo….
…Señores, no puedo describir esta sensación, como si de un F18 se tratara me cuesta mucho esfuerzo mantener recto el cuello y la cabeza vence hacia atrás sin remedio, menuda aceleración. Me quedo tan sorprendido de la aceleración que llego al límite de vueltas sin cambiar de marcha en poco menos de segundo y medio, el coche cambia automáticamente a la 3º marcha y… si señor sigue acelerando como alma que lleva el diablo!! No se notan los cambios de marcha gracias a su DSG (primo lejano del que monta el A3 o el VW golf) que solo se puede montar en Haldex. La carretera por la que vamos es ascendente hacia una colina con amplias curvas. El coche se agarra al suelo como si fuera por raíles, tengo experiencia en A3 quattro A4 quattro y A6 quattro, pero nada que ver, por supuesto, ya que los 265 de rueda delantera y 365 trasera parece que tenga ventosas.. casi sin enterarme estamos por encima de los 200 km/h en 5ª velocidad y se acerca una curva a izquierda, suelto el acelerador para mantener la velocidad y ciño el giro con el volante, el coche muy dócil hace caso de la posición del volante y se gira justamente donde le indico (es decir que encima es fácil de conducir!!)

Pasada la curva nos encontramos con otra recta y ni corto ni perezoso acelero de nuevo a fondo y de nuevo me noto hundido en el asiento de la aceleración tan brutal y el coche despega de nuevo desde los 190 km/h hasta casi 260 km/h en el momento en que Pierre me advierte que hay una salida de vehículos en la cima de la colina. Momento de probar los frenos de la bestia!! Suelto el acelerador y presiono suavemente pero con decisión el freno y el coche decelera a un régimen muy superior a nuestra aceleración inicial, prácticamente en 3 segundos tenemos el coche rodando a 60 km/h con el consiguiente cabezazo hacia adelante….
… La bestia docilizada por las enormes pinzas de los frenos vuelve de nuevo a remanso y efectivamente sale a nuestro paso un coche cuyo conductor se queda pasmado como si estuviera viendo una nave espacial con ruedas (que mas o menos es lo que veía ya que la totalidad del coche incluido el motor parece sacado de la lanzadera espacial, aluminio, titanio, magnesio… todo para aligerar la maquina hasta los 1600 kilos).

Sorteamos el obstáculo sin dificultad y continuamos la trepada, segunda de nuevo y el coche se revoluciona hasta unas 3000 vueltas y de nuevo zapatazo pero esta vez no me pilla desprevenido y ya he apoyado la cabeza en el «baquet de lujo» (como yo le llamo porque es de cuero y acolchado muy comodo), de nuevo 3º, casi inmediatamente 4º, 5º y 6º haciendo un esfuerzo por seguir mirando la carretera ya que no puedo distraer la vista ni un momento para ver la velocidad ni la potencia del motor en su indicador correspondiente cuando Pierre me indica que el coche ha llegado a desarrollar los 1001 caballos en la aceleración (solo el recuerdo de esa aceleración me hace pone los pelos de gallina), lamentablemente y y según las mediciones nuestro consumo ha subido casi hasta 80 litros a los 100 km cuando Pierre me comenta que a 420 km/h consume mas de 100 litros a los 100 km y que su autonomía a esta velocidad solo es de 12 minutos (pero que minutos!!) Esta velocidad no la podemos probar hoy ya que 1º no disponemos de la llave mágica y 2º nos hace falta mínimo 4 km en linea recta para acelerar, y la recta de Cheste solo llega a 900 metros, vaya chasco…

Después de unos cuantos acelerones y frenazos mas llegamos a una rotonda que pasamos a unos 90 km/h sin que el coche se inmute ni derrape lo mas mínimo y vuelta de nuevo al circuito pero esta vez con mas soltura, solo llevo unos 10 minutos llevando el Veyron y parece que sea el coche con el que voy todos los días al curro, que fácil es de llevar que que sensaciones mas acojonantes proporciona cuando lo exprimes mínimamente.

Unos 15 minutos mas tarde volvemos de nuevo al circuito (porque nos estamos quedando sin gasolina después de toda la tarde de pruebas) y a la entrada del mismo le pregunto si podemos utilizar un botón que hay en el salpicadero del coche a la izquierda de la palanca de cambio que pone «LC» (Launch Control), sabéis cual es la respuesta… jajajaja. Detengo el coche y me pise el freno con el pie izquierdo meta 1º y pulse el boton «LC», acelere con el pie derecho a fondo y suelte el freno. De 0 a 100 en 2 segundos?? Estábamos casi a 200 y solo escuche una palabra de Pierre: «Frena ya!» Suelto el acelerador y empiezo a frenar deteniendo el coche como si estuviera frenando mi compacto de 80 km/h a 0. En 2 palabras Im Presionante. Un ultimo giro y el coche llega sano y salvo a su box donde le esperan sus ingenieros para revisarlo y repostarlo. Una vez parado el coche selecciono el parking brake pulsando el botón que tiene la palanca de cambios en su parte superior, un cuarto de vuelta a la izquierda la llave de contacto y el motor se para. Pierre me mira a los ojos y dice «Felicidades, acabas de probar el mejor coche del mundo», y asi acabo mi experiencia! Que os parece??

Algunas cifras que os interesarán de la boca del Pierre:

-De 0 a 100 km/h en 2 seg.

-De 0 a 420 km/h en 55 seg. y recorre 4 km.

-De 420 km/h a 0 en 10 segundos.

Al girar la llave mágica ocurren las siguientes modificaciones aerodinámicas ya que en el motor no hay cambios (hi speed mode):
La amortiguación del coche baja hasta los 16 milímetros.
Delante de las ruedas delanteras bajan unos spoilers impidiendo que se cuele el aire hacia las ruedas.
El alerón trasero disminuye su ángulo de ataque restando apoyo en el tren trasero pero a su vez restando resistencia que permita al coche pasar de los 375 km/h (velocidad máxima aproximada sin la llave).
de las ruedas se retraen y el 4º si en cualquier momento en la aceleración hacia 400 km/h en «hi speed mode» giramos el volante lo mas mínimo el coche pasa automáticamente a «safety mode» es decir: la amortiguación sube a 25 mm los spoilers/alerón trasero se despliega a modo de aerofreno para que el coche frene y sea más maniobrable (el coche entiende que se aborta la aceleración por algún obstáculo e intenta docilizarse al máximo).

Por cierto, según los ingenieros la elección del Haldex es porque la caja de cambios está localizada mas o menos debajo de la palanca de cambio de marcha y por esa posición idóneo Haldex a parte de que el coche se concibió inicialmente con este sistema, entre otras cosas, porque semejante motor necesita una tracción inteligente que sea manejada por un ordenador, ya veis que el apoyo electrónico es fundamental y Haldex es un sistema mecánico-hidráulico-electrónico y Torsen sólo mecánico (Como recordatorio del tema de diferenciales y tracción total podéis leer Tracción total: descripción, catalogación y análisis y Diferenciales de deslizamiento limitado, una visión general)

Espero que hayáis disfrutado con mi relato. Yo, aunque hace ya tiempo, no me lo creo y he de mirar de nuevo las fotos.

NDLR:Este relato ha sido realizado por The Finch, nuestro enigmático piloto probador de desconocida identidad (Y los que sepan quien es que se callen!!). Esta prueba ha sido realizada en carreteras cerradas al público. Podéis leer más pruebas de 8000vueltas en la sección Pruebas.

Las fotos han sido realizadas por el propio The Finch, aunque hay algunas que sinceramente no recuerdo donde las cogí. Por lo que si alguien las reconoce como suyas no tendré ningún problema en añadir su nombre a los créditos.

Agradecimientos: Al propio The Finch y acompañante, Fotógrafos anónimos y al fantástico piloto e instructor Pierre-Henri (grande entre los grandes).

Otras pruebas de 8000vueltas:

Porsche 911 Turbo

Audi R8 en carretera, Audi R8 en circuito

Audi RS 4

Audi RS 4 Vs Audi R8

BMW 135i

Audi S5

M3 (E46) Cabrio

Mercedes C32 AMG Vs Mercedes 190 2.5 16v Evolution II

Artículos relacionados

48 comentarios en “Prueba Bugatti Veyron, una experiencia única”

  • Alex

    2 de junio de 2008 a las 18:20

    La envidia me corroe.
    Enhorabuena, de verdad, por lo bien que lo has contado y lo bien que (seguro) lo has pasado.

  • Litus_99

    2 de junio de 2008 a las 20:29

    en que pensais cuando poneis estos artículos en la web???solo de leerlo se me kaian los koj**** al suelo…kuanta envidia hay ante mi…uff….

  • kser

    2 de junio de 2008 a las 20:41

    impresionante!, buena descripcion de la prueba, enhorabuena al probador xD.

    seguid asi

  • Fastback

    2 de junio de 2008 a las 20:42

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! ¡Qué nivelazo! El Veyron no me gusta especialmente, pero probarlo debe de ser increíble.

  • drunken_clam

    2 de junio de 2008 a las 20:46

    Qué cayaico os lo teníais…
    ¿Creo que cualquier comentario sobra, no?

    A estas alturas, habrá pasado ya un par de meses. Las sensaciones se olvidan un poco, pero queda el recuerdo de haber pasado ya casi miedo en estas pruebas, y son historias que aún repites al pobre que acepte escucharlas a cada ocasión que puedas =D. Hace un par de meses me dejaron a probar un NSX y, salvando distancias y teniendo en cuenta que no soy ni piloto ni probador profesional, son historias con las que te puedes llegar a sentir algo identificado.

    Muy gracioso lo de «The Finch», si estiráis ese recurso con arte y gracia todavía sale un mito de aquí, jeje.

    Un saludo y felicidades ;) Son de estas cosas que piensas «ya me puedo morir tranquilo, ya he hecho en esta vida todo lo que tenía que hacer, probar un Veyron pisándole fuerte».

  • bete

    3 de junio de 2008 a las 00:26

    que gusto es abrir esta página y encontrarse estos articulos.

    debio ser impresionante, yo solo leyendolo ya sentía la emoción (en lo cual tiene que ver mucho la gran pasión con la que es narrado), lo que debe ser vivirlo…

  • Muimed

    3 de junio de 2008 a las 00:30

    yo se quien es finch!!! jejejeje
    ya había leido la historia hace tiempo aunque no la había contado tan detalladamente asique la he vuelto a leer :P

    el coche de Finch también es una maravilla aunque no sea un veyron eh!! desde aqui animo a finch a seguir escribiendo historias de este estilo porque se le ve que tiene buena mano para escribir creo que nos has puesto los pelos de punta a más de uno!!

    1 saludo

  • Bruno

    3 de junio de 2008 a las 00:52

    Solo me puedo alegrar por vosotros y ya lo dije en su momento y lo vuelvo a decir.
    Escribis los árticulos como si nosotros los lectores estuvieramos allí, os mereceis un 10.
    Me aa gustado mucho la explicación del haldex y el árticulo entero.
    Enhorabuena por esta magnifica pagina.

  • VeyronDB9

    3 de junio de 2008 a las 08:46

    Que envidia sana que os tengo, yo también quiero probar uno!!!!

  • dantorrecilla

    3 de junio de 2008 a las 09:47

    Mi mas sincera enhorabuena!!!
    Es uno de los sueños que me gustaria cumplir antes de morir.
    Que maquina mas bella y mas perfecta, lastima que el mundo no este preparado para ella.

  • Borjal84

    3 de junio de 2008 a las 13:00

    Tiene que ser impresionante poder probar un coche como el Bugatti, muy bien por los ingenieros de Bugatti, que igual otra marca no te lo hubiese dejado probar.

  • anonimo

    3 de junio de 2008 a las 20:40

    Joder, que envidia!!!

  • Anonimo

    3 de junio de 2008 a las 21:50

    Buenas tardes, ante todo felicitaros por la excelente pagina que haceis, y felicitaciones por la ejecucion de este reportaje, un 10 para el reportero, pero veo un pequeño desliz, ya que has tenido una oportunidad de oro de estar con los ingenieros cosa de 1:30h. que menos que informar al personal de curiosidades del coche y algunos de sus defectos, quizas por la impresion o el corto tiempo de contacto pleno con el no a podido asimilar defecto alguno, cosa que comprendo, a mi me paso lo mismo la primera vez, quiero puntualizar que por mi trabajo, tipo de gente con la que me relacion y amistades, he tenido la oportunidad de conducir mas de una unidad de este coche, con lo cual y con permiso vuestro voy a dar mi opinion, sacando defectos y virtudes ademas de alguna curiosidad.
    Primeramente quisiera aclarar que dichas unidades por lo que puedo apreciar en las fotos son de color Dark Green Metalic y Deep Red Metalic (creo que es este ya que hay 5 tipos de rojos, todos ellos muy parecidos), ambos combinado en Black, quisiera decir que el peso citado en el articulo no es el correcto ya que el peso real son 1880kg y no 1600kg como se cita en el articulo al igualk que la aceleracion que no es correcta ya que el 0-100 lo hace en 2,46seg. no pongo en duda las palabras del redactor, pero si las de su instructor.
    Para mi lo que mas de me dejo impresionado es lo facil que es conducir este coche a pesar de contar con 1001cv, decir que segun presiones atmosfericas, etc…puede llegar a rendir 1085cv, de ahi que algunas unidades alcancen los 420km/h, a esto añado que solomente se alcanzan dichas cifras (407km/h de forma oficial/420km/h de algunas unidades) de velocidad en recta, ya que en curvas con peralte supondria una carga aerodinamica extra para los neumaticos los cuales no aguantarian, ademas de tener que hacerlo ocn el climatizador apagado ya que este resta 5km/h.
    El motor es fruto de juntar 2 motores del VW Passat W8 de anterior generacion, al que le han acoplado 4 turbos que aunque parezca mentira son de la marca Mitsubishi los cuales estan tarados a la de presion de 1,2 bares, cosa curiosa y no se si lo habra notado el probador, es que el motor no tiene tiempo de respuesta, no exite el efecto turbo-lag, y eso que lleva 4 turbos, el motor da la sensacion de ser tipo maquinaria industrial, como si fuera electrico, pisas a fondo y de golpe ZAS!!! si bien es cierto que tarda en arrancar, pero en el momento que lo hace bajo mi punto de vista no mata, emite una cacofonia que no te la esperas en un motor con semejantes prestaciones.
    Por otra parte decir el gran trabajo realizado en la suspension ya que han logrado hacer tren rodante duro pero no incomodo, la direccion es precisa y transmite todo lo que sucede en el asfalto, cosa que se agradece y mucho en este tipo de coches, los frenos son fruto de la colaboracion con la firma inglesa AP Racing (supongo que las medidas ya las sabreis todos vosotros) pero quisiera decir que tiene pistones realizados en titanio y contiene 4 pastillas por disco.
    El 80% del chasis es realizado en carbono, tiene una celula central de carbono, de el sale hacia delante una estructuira de aluminio y 2 prolongaciones de carbono hacia detras, cfon ellos y entre otras cosas se consigue el chasis mas rigido del mundo (60.000Nm/grado), las transmision es desarrollada por Ricardo el cual tambien a colaborado en el desarrollo de la traccion integral, puntualizo que dicha transmison aguantan 250Nm mas de par.
    Pero vamos a los fallos reales de este coche, que parece que no, pero los tiene, estos son opinion mia personal, por ejemplo la consola hecha de una mezcla de aluminio y magnesio moleteado, la cual en el momento de darle el sol causa destellos con lo que puede distraer al conductor, el navegar es otro de sus punto flacos ya que este se proyecta en el retrovisor interior y ocupa gran parte de el, los pilares A los veo muy grandes, los cuales restan angulo de vision, al contrario que la vision hacia detras que es francamente buena, cosa no muy habitual en este tipo de coches y sinceramente se agradece, el angulo de giro resulta grande, y los pedales los encuentro un tanto desplazados hacia la derecha del conductor, cosa que casi ni se aprecia a no ser que le has un examen exahustivo, algo imperdonable para ese interior que parece propio de un coupe GT tipo Mercedes Cl o Bentley Continental GT que el de un superdeportivo (para mi sorpresa resulta muy amplio y no hace falta hacer contorsionismo para adentrarse en el interior), son las regulaciones del asiento, que encima de ser pocas son manuales, incluso la regulacion en altura de la banqueta se hace mediante tornillos (no es broma), y para criticar algo por criticar son los escasos 30L de capacidad de maletero que ofrece y mencion especial al equipo de audio elaborado por Dieter Burmester (primera marca de Harman Kardon).
    Como curiosidad, decir que el coche no tiene un solo escape central, si no que alberga 2 mas a cada lado en posicion mas retrasada (algo escondidos) en el difusor trasero, tambien cabe destacar la posicion del boton del ESP, este se encuentra «escondido» a la izquierda de la columna de direcion, el 70% de la produccion de este coche es destina a los EAU, a un ritmo de 1 vehiculo por semana, el coche consta con 10 radiadores (uno de los mayores problemas del desarollo de este coches fue su refigeracion) si quieren puedo decir la posicion de cada uno por si alguien no lo sabe.
    La caja de cambios y frenos son de fabricacion inglesa, el motor se prodice en Alemania, neumaticos en Francia, estructuras, monocasco de carbono, llantas y asientos de Italia, para asi hacer el ensamblaje en Moslehim (Francia).
    El diseño de este coche esta «inspirado» el el Bugatti 51A, con el que Pierre Bugatti (de ahi su nombre) llevo a la firma Italo-francesa a la elite del automovilisto entre los años 1933-1937.
    Esto es asi por encima lo que puedo decir de este coche, pido disculpas a los redactores/bloggers por esta intromision espontanea y espero que no se ofendan por ello.

    Muchas gracias.

  • Staff

    delarosa

    3 de junio de 2008 a las 22:17

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, son como poco, halagadores. Para nosotros es un orgullo poder traeros una prueba de estas características, que es el sueño de cualquier aficionado a los coches. Pronto llegarán nuevas pruebas, esperemos mantener el listón (en cuanto a calidad, por coches…está complicado)

    @drunken_clam
    Un NSX?????? JODER!!!!!! Eso sí que me da envidia, no te imaginas cuanta. El S2000 y el NSX son mis dos fetiches pendientes. Enhorabuena por la prueba, a ver si te animas y nos hacer un reportaje!!

    @muimed
    Tu te callas!!! jejejeje, guárdanos el «secreto». Aunque no es muy difícil de averigruar tiene su gracia.

    @anonimo 2
    No ofende en absoluto. Estas «intromisiones» son siempre bienvenidas en 8000vueltas, yo no paro de aprender con vosotros.

    Gracias de nuevo a todos.

  • Jonatan

    4 de junio de 2008 a las 01:43

    Increible tanto el reportaje, la experiencia como el comentario anónimo, saludos y seguir así. :)

  • Snsas

    4 de junio de 2008 a las 13:21

    Impresionante!!!!!!!!!!!!!! Vaya que suerte. Eso si, hay que ir con la gasolinera detras. A 400Km/h solo 12 minutos, vaya tela!!!

  • TTowy

    4 de junio de 2008 a las 13:42

    Que decir….si me lo he vuelto a leer y todo. jejeje

    A ver quien prueba un maclaren f1 GT y nos pone un relato asi de bueno.

  • Anonimo

    4 de junio de 2008 a las 15:18

    Pido disculpas, he tenido un pequeno lapsus en mi comentario, no es Pierre Bugatti quien llevo a la elite en la competicion a Bugatti, fue Pierre Veyron, que como bien digo de ahi su nombre…
    Segun a que edades uno empieza a «chochear» (asi se dice enc España, no?)
    Lo dicho, disculpas a todos.

  • G-SUS

    4 de junio de 2008 a las 17:05

    enhorabuena por el reportaje muy bien explicado y redactado me ha gustado leerlo a pesar de que no es mi coche favorito haber si tienes suerte y haces uno del Ferrari enzo o alfa romeo 8C competizione mas facil este ultimo venga saludos y a seguir asi

    chao

  • drunken_clam

    4 de junio de 2008 a las 18:27

    @Delarosa: ¿Qué te digo hombre? Jeje, estaba más pendiente de ir flipando y de no tener donde agarrarme que de otra cosa.

    Sorprente que no es demasiado incómodo para el día a día. La suspensión es bastante dura y el chásis muy rígido, pero si no vas de bache en bache no es nada que no puedas sacrificar para más efectividad en conducción deportiva. Sobre eso, es bastante «gentleman», no es tan fino como un 911 ni tan extremo como un Zonda o M3 GTR, primeros ejemplos que se me vienen a la cabeza (y no, no los he podido comparar en persona, jeje).

    El motor… digamos que imagínate un V-TEC. Ahora imagínate cómo te gustaría a tí que fuera el mejor V-TEC, el perfecto. Pues ahí lo tienes. Normalico-suave-semiperezoso en bajas, va rugiendo a sus 4500-5000rpms… va alzando la voz a partir de ahí, se despiertaaaaaayyy diosss mío que esto sí que zumbaaaaaa aa 6000 rpms o cuantass entra V-TEC diooosss neneee queseembalaaaaaaa!!!

    Si preparáis alguna prueba del NSX, que no estaría mal, sería bastante interesante compararlo con otro deportivo de altas prestaciones… turbo. Cuanto más grande el turbo mejor. EL turbo, no biturbo (GT-R, 911 Turbo): la sensación es justo la contraria.

    El turbo te pega la patada en bajas, donde te rompe el cuello, y ya te va subiendo cada vez más suave hasta el corte, pero la sensación gorda está en medias-bajas. Este no, este es justo al contrario:: muy suave en bajas, va creciendo en medias poco a poco como buen atmosférico, cada vez empuja más… hasta que entra el V-TEC que es cuando pega el empujón de verdad, en altas, y vaya empujón. La sensación es de que en bajas empuja poco, va suave. En medias, va empujando. Según sube a altas, va empujando bastante, va metiendo la sensación en el cuerpo, va tirando, lineal y suvamente pero va empujando cada vez más, cada vez más… y cuando ya crees que has tenido bastante, cuando ya te está entrando el miedo, cuando crees que ya no va a subir más, entra el V-TEC y ya es… de no tener donde agarrarte, de ir montado en la montaña rusa llegando al final de la bajada, de ya no sentir nada porque no aguantas tanto.

    Vaya, quería poner 2 parrafillos rápidos si eso, pero me he liao escribiendo, jeje. Además, aquí la estrella es el Veyron :P. Nada, nada, cuando cualquier noticia relacionada, prueba o lo que sea, contactar que con gusto hago un pequeño reportaje con detalles ;). ¡Un saludo!

  • Anton

    4 de junio de 2008 a las 19:37

    Digo lo mismo que en motorpasion…

    eso ya lo he leido hace 2 años en Forocoches…

    y también en coches.net:

    http://www.bmwfaq.com/f7/de-forocoches-probado-veyron-201510/

    Novedad?

  • Staff

    delarosa

    4 de junio de 2008 a las 21:14

    @Anton,

    Efectivamente apareció publicado en Forocoches (y posteriormente se dieron eco en bmwfaq). Desconozco quien fue el que lo publicó en Forocoches, pero en su momento lo usurpó de otro foro donde se había publicado con anterioridad.
    El caso es que la persona que lo escribió originalmente es colaborador habitual y amigo de 8000vueltas, por lo que lo hemos publicado lícitamente.
    Además en ningún momento se presentó como novedad, de hecho empieza así: «Aparecimos, hace ya algún tiempo, en el circuito de Cheste…»
    De cualquier manera ha sido publicado con la intención de que la gente pudiera disfrutar leyendo lo que a nosotros nos pareció una gran lectura.

    @drunken_clam
    Enfermo me estoy poniendo con el NSX, me has transmitido unas sensaciones que aun no conozco!!! Increible, de verdad. Tuvo que ser una prueba alucinante. La comparativa con el GT-R de momento está dificil, pero con el 997 Turbo se podría conseguir. ¿Alguien tiene un Honda NSX (Type-R si es posible…)???

    @G-SUS
    Bueno, muy difíciles ambos!! Pero te diré que el Alfa 8C lo he conocido, y es una joya. Lamentablemente no pude conducirlo, y con las ganas me he quedado hasta hoy!!

    Un saludo a todos
    Delarosa

  • Héctor

    4 de junio de 2008 a las 21:46

    Increible! Un 10, os habéis superado con creces. Ahora mis pruebas me parecen ridiculeces, tendré que ponerme las pilas. Un Ferrari 250 GTO, un Lancia 037 Grupo B, un Delta S4…alguno de esos mejoraría la prueba del Veyron?

  • javihyun

    4 de junio de 2008 a las 22:50

    Ese the finch debe ser «algo grande» pues para llevar semejante bicharraco hay que ser por lo menos …..piloto.
    Enhorabuena por el fantastico documento.

  • Anton

    4 de junio de 2008 a las 23:02

    Pues, no tenéis perdón para llegar a publicarlo 2 años tarde….jejeje entonces creo que se quien es el «Piloto» ya que lo dicen en el link que puse, podéis borrarlo si queréis.

    Un saludo

  • drunken_clam

    4 de junio de 2008 a las 23:42

    @delarosa: Aprovechando la ocasión, algo offtopic, una prueba del 997 Turbo… o GT2, el que tengáis a bien =D, no estaría mal.

    Ya habéis hablado laargo y tendido de Porsche y habíais probado 911s, ¿no? Estaría bastante bien, aprovechando el tirón de esta prueba, que como esta pocas, ya lo notaréis en el número de visitas estos días… Ganaríais muchos más lectores ocasionales y habituales.

    PD: Nos debéis una prueba a fondo del S5… todavía… 8-). ¡¡Y esta vez ir en taxi, que ir a probar un coche en un RS4 condiciona bastante!! =P

  • Staff

    delarosa

    5 de junio de 2008 a las 00:17

    @Héctor
    Pues cualquiera de esas 3 joyas que dices merecerían mi más sentido aplauso. Eso sí son unas máquinas!!

    @drunken_clam
    Demasiada información se maneja por aquí, pero no sé por donde van los tiros…en fin, la prueba del Turbo, concedido: 911 Turbo

    La publicamos en Diciembre, que raro que no la hayas visto…
    (Por cierto, el RS 4 de las fotos de la Contacto S5 era del Audiforum! Y sí, veníamos de montarnos en ese)

    Un saludo!!

  • drunken_clam

    5 de junio de 2008 a las 01:47

    Qué mal he quedado… =D

  • Urbanpower.cl » Manejando un Veyron.

    5 de junio de 2008 a las 21:48

    […] Prueba Bugatti Veyron, una experiencia única. […]

  • QGear » Blog Archive » Probando un Bugatti Veyron

    6 de junio de 2008 a las 03:57

    […] aquí. Esta entrada fue posteada a las 3:57, el 6 Junio 2008. Escrito por: FeR Posteado en la(s) […]

  • CarbonGear

    18 de junio de 2008 a las 11:52

    Felicidades por el articulazo!! Con menudos colaboradores contais! Asi cualquiera! Excelente articulo, excelente blog! Seguid en vuestra linea y llegareis muy lejos!!

    El escritor del articulo es una autentica maquina de transmitir sentimientos al volante! Por cierto, es piloto profesional??

  • Staff

    delarosa

    19 de junio de 2008 a las 01:15

    @Carbon Gear
    Gracias por tu comentario.
    En respuesta a tu pregunta: Sí, es piloto profesional.

  • Saul

    14 de octubre de 2008 a las 06:15

    Oye amigo, no vuelvas a poner articulos como estos por que la proxima vez te hago budu de pura envidia…
    >:D

    JEJEJE.. Felicidades amigo, eres muy afortunado. Sabes yo queria ser piloto profesional, pero mi madre no quiso, ni siquiera me dejo inciarme en lo go cars y ahora estoy en arquitectura, y al tu redactar esta magnifica historia haces que me llene de sentimiento de lo que algun dia yo pude ser si hubiera recibido mas apoyo. Pero estoy conforme con la vida, tal vez nunca sea profesional pero espero tener experiencias motoras maravillosas como las tuyas.
    Saludos

  • DELARCO

    25 de octubre de 2008 a las 15:19

    madre mia, me acaban de pasar el link de la prueba y es que me he quedado de una pieza, por favor, que gustazo de coche!!
    y como a los demas que han comentado la envidia me corroe por todos los sitios!!

    un saludo y enhorabuena ;).

  • norberto

    1 de enero de 2009 a las 15:36

    I N C R E I B L E!!! Por el auto en si, que si pudiera, (de corazón) no lo compraría, pues bien lo dijo por ahí otro amigo,»no es de este mundo», lo mío pasa por un Alfa 8C Monza, o algo así, pero lo que me conmueve es lo preciso que es el autor para narrar todas y cada una de la vivencias a bordo, desde ya la animo a que escriba un libro (o varios) que seguro seré uno de sus lectores. Un abrazo y feliz 2009!!!.

  • 8000vueltas.com cumple dos años - 8000vueltas.com

    30 de marzo de 2009 a las 20:57

    […] año, pero… creo que se puede quedar a la altura. No olvidemos que este año hemos probado: Bugatti Veyron, BMW M3,Mercedes C63 AMG, MINI Cooper Power On, Golf R32 DSG, Buggy Azel 1100, Porsche Cayman, […]

  • verserker

    18 de abril de 2009 a las 13:46

    aki os dejo un link de un post de mi blog, en el que estan reunidos
    todos las versiones que han salido hasta la fecha del veyron , espero
    que lo disfruteis y comenteis, gracias.
    http://lafanega.es/2009/04/17/todas-las-versiones-de-bugatti-veyron/

  • juanma

    29 de julio de 2009 a las 13:23

    un relato estupendo,alucinante.el veyron..el coche mas bonito del mundo,tiene que se una pasada sola mente verlo.al terminar de leer el articulo e tenido que estirar el cuello porque se me a engarotao de la experiencia.muy bueno.

  • raistlin

    21 de octubre de 2009 a las 15:28

    Hola a todos soy nuevo, y solo me gustaria dejar 1 queja, halla va: este reportaje no lo teniais que haber publicado, por la cantidad de gente que nos come la envida eso no se hace, ya en serio mi enhorabuena por la prueba, test, o como lo llamemos, me quito el sombrero.

  • Prueba Ferrari 599 GTB Fiorano y F430 Scuderia - 8000vueltas.com

    1 de junio de 2010 a las 00:14

    […] 12 cilindros son habituales, no lo son tantos los 620cv, una potencia nada habitual. Desde el Bugatti Veyron no reunía bajo mi pie derecho tantos cilindros y potencia junta. Este propulsor está directamente […]

  • Los coches más caros del mundo - 8000vueltas.com

    9 de junio de 2011 a las 00:09

    […] qué conformarse con un Bugatti Veyron pudiéndolo tener todo? Un Ferrari Enzo, un Pagani Zonda o un Koenigsegg Agera son baratijas si […]

  • Anónimo

    9 de junio de 2011 a las 19:14

    […] […]

  • Anónimo

    28 de octubre de 2011 a las 14:44

    […] La prueba que hizo un forero de ASI: Prueba Bugatti Veyron, una experiencia única – 8000vueltas.com […]

  • COCANUTO

    9 de enero de 2012 a las 12:49

    ESOS DIAS QUE LOS BLOG DEL MOTOR SE QUEDAN SIN GASOLINA. GOOGLE 8000 VEYRON.DESPUES DE LEERLO 10 O 12 VECES ME SIGUE ALUCINANDO Y CUANDO TERMINO DE LEERLO SOLO ME QUEDA RESOPLAR

  • Prueba Opel Speedster 2.2 compresor, parte 2 - 8000vueltas.com

    28 de abril de 2012 a las 16:08

    […] por vuestra parte, volvemos a donde lo dejamos, ¿quién dijo miedo? A fin de cuentas, no son 1.000 caballos, no pueden asustar […]

  • Sergi Rafegas

    6 de marzo de 2014 a las 23:11

    Gracias por contarlo tan detalladamente lo e disfrutado muchisimo…FELICIDADES

  • Prueba Audi R8 V10 RWS, el peor R8 – 8000vueltas.com

    27 de noviembre de 2018 a las 10:23

    […] viajar por carreteras a velocidad de infarto y por autopista a velocidades de AVE. Igual que el Bugatti Veyron se terminaba un depósito de gasolina en 12 minutos yendo a velocidad máxima con el […]

  • PRUEBA MINI GP 3: NO PARA TODO EL MUNDO – 8000vueltas.com

    17 de junio de 2021 a las 13:03

    […] mejor. ¿Quién no ha soñado con poder sentarse a los mandos de un Bugatti Veyron, un Ferrari 812 o un McLaren Speedtail y pisar el acelerador hasta hacer un agujero en el suelo del […]

Deja un comentario