8000vueltas.com cumple un año

Estamos de cumpleaños! Hoy se acaba este mes de marzo y con él se ha cumplido una primera etapa en la vida de 8000vueltas pues el día 16 hemos celebrado el primer aniversario de nuestro blog. Aprovechando este acontecimiento hemos querido dar un repaso a nuestro trabajo de todo un año. Se han vivido muy buenos momentos a lo largo de este año que merecen ser recordados.

8000vueltas003.jpg

Si 8000vueltas nació con un objetivo ese fue el hacer un blog diferente del mundo del motor. Hay blogs de motor que son la referencia en cuanto a actualidad, competición, noticias, etc. Lo que se buscaba en 8000vueltas era ser la referencia en cuanto a afición por el automóvil. Una página donde coches de todas las época, pilotos, ideas, proyectos y un sinfín de cosas más se dieran cita con un único requisito: ser especiales. Para ser especial un coche necesita un punto de deportividad, exclusividad o una importancia histórica. En 8000vueltas nos gustan los coches de muy altas prestaciones, pero eso no es requisito indispensable para que hablar de ellos nos resulte interesante. Prueba de ellos fue nuestro sentido homenaje al Seat 600, que también estuvo de aniversario hace poco (en este caso cumplía algunos años más).

8000vueltas005.jpg

Sin embargo nos hemos centrado en vehículos con un carácter claramente deportivo, porque son los que más gustan: a nosotros y, sobre todo, a vosotros. La prueba más leida ha sido la del 911 Turbo, seguida de cerca por las dos pruebas del Audi R8: en el circuito del Jarama y en la vida real. Pero veamos algunas cifras (interesantes):

8000vueltas es un blog pequeño en cuanto a visitas absolutas, pero no lo es tanto cuando se ven las cifras de lecturas de sus mejores artículos. En un año hemos tenido 157.449 visitas y 283.118 páginas vistas. Y hemos escrito 152 artículos que han recibido un total de 892 comentarios. Gracias!!!

Los 152 artículos han sido divididos en nuestras consabidas 14 categorías (aunque ya sabéis que lo bueno viene cuando se enmarca en «opinión»:

Además hemos subido 3.346 fotografías a nuestro Flickr, y las han visto un total de 24.203 visitantes. El set más visto es, con diferencia, el del record Guinnes de BMW. Con su correspondiente artículo: Guinnes BMW.

Y la foto más valorada de nuestra cuenta es esta:

Podría ser esta también, pero no la hemos publicado aún…

8000vueltas001.JPG

En cuanto a las lecturas el artículo más leído ha sido paradójicamente uno que no habla de coches, sino de motores: el celebradísimo artículo acerca del motor desmodrómico.

El artículo más comentado sí fue de coches. En concreto de uno de nuestros coches favoritos, el 911 turbo. En el artículo 911 Turbo, por su cola le conoceréis hacíamos un análisis a toda la saga Turbo del 911.

8000vueltas006.jpg

Sin embargo la página más visitada, aparte de la portada, fue nuestra (de Raúl Ochoa) exitosa aplicación del Mapa de radares, con 56.117 visitas. Sin duda nuestro contenido más enlazado, del que además se hicieron eco numerosos medios «de papel».

Y es que hay vida más allá de la blogosfera! Lo mejor es que fuera de ella también se nos tiene en cuenta. En el número del pasado mes de diciembre la revista Car & Tecno hizo un ranking de los mejores blogs de motor en español y 8000vueltas consiguió la puntuación de 8.5 sobre 10 posibles lo que nos colocó los primeros, como el blog con la puntuación más alta.

car-tecno.JPG

Pero nosotros aun queríamos más, y en enero llegó otra nueva sorpresa: la revista Automóvil nos citaba, recomendándonos en su sección de Internet. Hecho especialmente emotivo pues la revista. Automóvil ha sido para nosotros una referencia en automóviles de altas prestaciones, y nos hace alusión precisamente por nuestro trabajo con automóviles de ese tipo. Una alegría vaya!

8k-en-automovil.jpg

También nos consta que hemos sido nombrados por algunas otras revistas del sector, e incluso de informática, pero no de manera tan relevante. De cualquier manera agradecerles su reconocimiento, ya que es mutuo.

Para finalizar dar las gracias a todos nuestros compañeros, que como somos diferentes no somos competencia (jejeje), y en especial a todos los que además de colegas ya son amigos tras un año en el que nos hemos ido conociendo: Daniel Seijo, Sandman, Óscar, Ivan, Edu Mariz, Hector Ares y alguno más que me dejaré en el tintero (espero que sepan disculparme). Un gran saludo a todos!

Y, por supuesto, Extra Lap:
Felicidades a Juan, JMJ, Raul y yo mismo. Por seguir escribiendo por esta pasión que nos une. Que siga así!!

8000vueltas009.jpg

Artículos relacionados

30 comentarios en “8000vueltas.com cumple un año”

  • drunken_clam

    1 de abril de 2008 a las 02:23

    ¡¡Pues felicidades!!

    Personalmente, por recordar cosas de este año (más bien, del par de meses que os llevo leyendo), me quedo con los 3 artículos sobre el Audi Sport Quattro, sublimes, y los reportajes sobre el R8, en la calle, en el Jarama, y la comparación con su hermano el RS4.

    Pero no todo van a ser flores, todavía nos debéis una prueba a fondo del S5 ;)

    Un saludo ¡y a seguir así!

  • German

    1 de abril de 2008 a las 12:03

    Felicidades chicos!! Aun recuerdo cuando esto no era mas que un proyecto del que me hablaba alguno de vosotros y hay que ver hasta donde ha llegado, y no en cantidad, sino en calidad del mismo.

    Seguir así.

  • Eduardo M.

    1 de abril de 2008 a las 17:05

    Felicidades y eternos agradecimientos a vosotros, por premiarnos cada día con tan buenos contenidos en calidad y tan especiales; pues no todos los blogs pueden presumir de tener acceso a pruebas, conocimientos y experiencias como las vuestras.

    8000vueltas no es sólo la alternativa, 8000vueltas es la consolidación de algo soñado por muchos pero que pocos habéis llegado a conseguir.

    Enhorabuena y a seguir así.
    Saludos.

  • Litus_99

    1 de abril de 2008 a las 21:51

    enhorabuena!!seguid asin!!

    la verdad es que hace poco que me pasé por aquí por primera vez, y me gustó mucho. desde entonces me paso cada dia para ver los nuevos post que poneis!

    saludos!!

  • Ndres

    1 de abril de 2008 a las 22:46

    Un año y cada vez mejor. Felicidades!

    Como regalo no estaría mal una prueba del 911 GT2, no?

    Un saludo!

  • kuve

    1 de abril de 2008 a las 22:46

    Felicidades! Da gusto ver como un proyecto se convierte en realidad desde la nada y termina recogiendo todas esas sorpresas que habéis tenido.

    Suerte en el fúturo que os viene y sobre todo una nota, seguir siendo la página que creastéis demostrando vuestra personalidad y no dejando caer en ningún tipo de influencia.

    Un saludo!

  • bete

    2 de abril de 2008 a las 00:09

    Felicidades, no he comentado aqui, pero si suelo leer y aunque os tomeis vuestro tiempo para publicar algo, todos los dias miro si actualizais porque realmente los artículos valen la pena.

    seguir asi! un saludo

  • FINCH

    3 de abril de 2008 a las 00:06

    Felicidades!!! Espero muchos y buenos articulos, este año quiero uno del GT-R y otro del C63 AMG como minimo!! Eso si, pilotado por un profesional… como siempre!

  • RatON

    3 de abril de 2008 a las 01:29

    Muchas felicidades… especialmente agradable es leer buenos artículos combinados con excelentes fotos (ya os lo he dicho alguna vez), porque normalmente las fotos en otras partes se «hacen por hacer» y son importantísimas.

  • Nachete

    3 de abril de 2008 a las 17:22

    Yo también me sumo a las felicitaciones. No me extraña que se os cite tanto porque ofreceis algo distinto a la marabunta de datos sin mucho análisis que ofrecen muchas otras webs.
    Felicidades

  • Mustang

    3 de abril de 2008 a las 20:18

    1 año ya… si parece que fue ayer cuando leía vuestros primeros artículos…

    En fin, me uno a las felicitaciones y os deseo muchos años más deleitándonos con esos maquinones a los que nos tenéis acostumbrados.

    Saludos!

  • Pojoe

    4 de abril de 2008 a las 02:44

    Felicidades frikis del motor!! Asi me gusta joven delarosa, que compartas tu pasion con los internautas! un abrazo.

  • Bruno

    4 de abril de 2008 a las 23:29

    Felicidades por este magnifico blog..
    Al principio ví este blog por uno de tus compañeros de motorpasion,
    desde entonces lo tengo en favoritos e de decir que cada vez que sacais un nuevo post, lo leo con muchas ganas, pues explicais como si nosotros, los lectores estuvieramos con vosotros…
    Mis mas sinceras felicitaciones.

    PD: ¿Para cuando una prueba a fondo del BMW 125i?
    Estoy interesado en el modelo y quisiera que vosotros me hechaseis un cable. Gracias.

  • Autor Staff

    delarosa

    5 de abril de 2008 a las 14:36

    Gracias a todos

    @bruno
    Nos pides una prueba complicada, pero todo se andará.

  • Xabier

    5 de abril de 2008 a las 18:09

    Felicidades, un gran trabajo :)

  • blade

    5 de abril de 2008 a las 23:50

    Felicidades por cumplir un año pero para ser sincero solo llevo 2 meses mirando esta pagina pero eso si todos los dias entro para haber que escribis y ultimamente me he iniciado tambien a hacer comentarios y en algunos hasta me habeis respondido con lo que os estoy agradecido.Claramente esta pagina es diferente a las demas es muy ilustrativa y tiene muchas historias tambien pediros que aumentarais el numero de articulos sobre tecnica.

    Un saludo y felicidades.

  • Iván

    6 de abril de 2008 a las 11:28

    Mi más sincera enhorabuena por el aniversario chicos. Espero que este sea el primero de muchos por venir.

    Seguid con el buen trabajo. Un saludo.

  • Luis Gatón

    6 de abril de 2008 a las 21:19

    Mi más sincera enhorabuena!!

    Un año ya…como pasa el tiempo. Os felicito, desde luego aportáis muchos conocimientos y cultura al creciente mundo de los blogs.

    Saludos

  • FINCH

    7 de abril de 2008 a las 01:54

    Delarosa, me acaba de llegar la noticia extraoficial de que en el garaje de 8000vueltas ha llegado un BMW 130i listo para prueba, no es lo que te demanda @bruno pero es muy parecido.

    Saludos. The FINCH.

  • Juan

    7 de abril de 2008 a las 19:22

    Finch, eso son noticias secretas! El departamento de confidencialidad de 8000vueltas tiene que mejorar…

    Un saludo

  • Bruno

    8 de abril de 2008 a las 13:23

    Me podria valer, solo que el que pido yo tiene 47cv menos con la misma cilindrada…
    Bueno como a dicho «delarosa» todo se andara, gracias por tenerme en cuenta.

  • reimon

    9 de abril de 2008 a las 23:05

    F E L I C I D A D E S ¡¡¡¡¡¡

    delarosa comparte todas esas millones de cosas que sabes y que nos asombran…(porque no tenemos ni puta idea) y explica como funciona un volante de formula 1, que casi nunca lo sacan en tele 5 ;-)

    un abrazo

  • Jorge

    10 de abril de 2008 a las 14:25

    Pues eso, felicidades compañeros.

  • Racingmaniaco

    11 de abril de 2008 a las 00:58

    Muchas felicidades.
    Seguir así y gracias por hacerme pasar buenos ratos con vuestros post.

  • vicisitud y sordidez

    11 de abril de 2008 a las 09:46

    ¡Felicidades!

    No me planteara tanto la juventud de esta web: la cantidad de posts y temas tan (bien) tratados la hacen parecer mucho más veterana.

    ¡Seguid así! (y todavía liderando la liga fantástica, joer…)

  • Snsas

    17 de abril de 2008 a las 12:36

    FELICIDADES!!!!!

    I seguir así, que lo haceis muy bien!!

  • 8000vueltas cumple un año (y yo con estos pelos) - el agujero de gusano

    19 de abril de 2008 a las 21:10

    […] 8000vueltas cumplía hace casi 20 días su primer año de vida. Confesaré una cosa: soy malísimo con los cumpleaños, mis amigos lo saben. Cualquier año se me pasa el mío. Por eso creé en Google Calendar un calendario con los cumpleaños y un aviso una semana antes. […]

  • El M3 en circuito, la traca final - 8000vueltas.com

    26 de noviembre de 2008 a las 02:03

    […] 8000vueltas.com cumple un año […]

  • Pablo

    3 de septiembre de 2009 a las 08:01

    hola, desearles muchas felicidades y muchas gracias por exponer tan buen contenido en la pagina, es lo que necesitamos leer los apasionados por lo tuerca, leer de todo un poquito y eso lo logran ustedes a cabalidad con cada seccion que han creado en la pagina, me alegra que sea un equipo unido y nuevo.. yo tambien llevo un proyeco de generar una revista, ya voy en la tercera edicion y pucha queme agrada exponer de lo que mas me gusta, los autos. espero que mi equipo llegue a ser un dia tan grande como el equipo de 8000vueltas.

    saludos desde Chile
    fotografo y periodista de Autovelox Magazine

    Pablo Olivera.

  • 8000vueltas.com cumple seis años – 8000vueltas.com

    25 de marzo de 2013 a las 20:59

    […] 8000vueltas.com cumple un año […]

Deja un comentario