8000vueltas.com cumple dos años

Estamos de cumpleaños! Otra vez, y ya van dos. Parece que fue ayer… no, tranquilos, no vamos a ir por ahí. Aprovecharé la ocasión para echar unos números de como ha evolucionado la página en este último año.

bmw-m

Pero antes de empezar con cifras aburridas, os adelanto que 8000vueltas lleva una temporada trabajando para traeros nuevas pruebas. Os puedo decir ya que no dejarán a nadie indiferente.Va a ser difícil superar todo lo que ha habido este año, pero… creo que se puede quedar a la altura. No olvidemos que este año hemos probado: Bugatti Veyron, BMW M3, Mercedes C63 AMG, MINI Cooper Power On, Golf R32 DSG, Buggy Azel 1100, Porsche Cayman, Boxster 50 aniversario, 911 Carrera S PDK (y también en circuito), Porsche 911 GT3 y Maserati Quattroporte.

En este 2º año de vida hemos conocido a mucha gente nueva, y también nuevas oportunidades han llamado a nuestra puerta. Sin embargo no nos olvidamos de quien nos lee. Nuestros seguidores parecen fieles a nuestras lecturas, lo que en la web lo considero un privilegio. Especialmente nuestros comentaristas, que siguen dándome lecciones de cuando en cuando. Estamos en la barrera de los 700 suscriptores, proporcionalmente la más alta de todos los blogs de motor que conozco en relación a su volumen de visitas. Un gran empujón nos ayudó a darlo nuestro amigo Miguel Fuster, con la primicia de su nueva montura, el 911 GT3. Desde aquí aprovechamos para felicitarle por su sorprendente pero merecida victoria en el primer rallye del Campeonato de España este mismo fin de semana!

porsche_fuster_027

Nos citan asiduamente de blogs y foros a los que entro para aprender, y las críticas son siempre positivas, ¿Se puede pedir más? Sí, más años como este. Y nuestro tercer año empieza fuerte, muy muy fuerte. Aunque os tocará esperar, pues la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nos queremos tomar un breve descanso.

Pasemos a las cifras!

La prueba más leída ha sido la del Bugatti Veyron con 4425 lecturas (¿Alguien se imaginaba que fuera otra?), pero la Prueba del C63 AMG entre sus tres partes suma un total de 7593 lecturas! Pero la Prueba del nuevo BMW M3 acumula entre todas sus partes 11563 lecturas!!!

Pero veamos algunas cifras de nuestros dos años de vida (entre paréntesis las cifras de cuando cumplimos un año):

8000vueltas sigue siendo un blog pequeño en cuanto a visitas, eso no ha cambiado. Somo mucho más grandes (en volumen, no en ego) que el año pasado, y eso se nota. Pero seguimos quedándonos muy lejos de los blogs comerciales. Desde nuestro inicio hemos tenido 426.798 (157.449 visitas) y  755.420 (283.118) páginas vistas. Además llevamos un total de 250.980 usuarios únicos absolutos, que la gente que sabe dice que es la cifra importante. Y hemos escrito 258 (152) artículos que han recibido un total de 2108 (892) comentarios.

Los 258 artículos siguen divididos en las clásicas 14 categorías:

Hemos subido 6026 (3.346) fotografías a nuestra cuenta de Flickr, y han sido vistas un total de 51.883 (24.203) visitantes. El set más visto vuelve a ser el del record Guinnes de BMW. Con su correspondiente artículo: Guinnes BMW.

En cuanto a las lecturas el artículo más leído ha sido paradójicamente (otra vez)  uno que no habla de coches, sino de un circuito. Más bien habla de El Circuito: Nürburgring Nordschleife, el anillo norte. Y he dicho otra vez, porque el artículo más leído del año pasado fue el del Motor desmodrómico, que no habla de coches precisamente.

m3-e30

El especial con más lecturas a lo largo de sus 6 partes fue: Especial técnica: El embrague y los materiales de fricción con la friolera de 18091 vistas.

Estos datos me han hecho reflexionar, pues los artículos más exitosos de 8000vueltas este año han venido firmados por nuevos redactores: El especial de embragues por Vicente Pechuán, y el artículo sobre Nordschleife por Juan Lasheras, que ya ha pasado a ser un colaborador habitual (y que, casualmente, mientras empezaba a escribir estas líneas está visitando su meca del automovilismo, Nürburgring. Enhorabuena!).

Este año hemos aumentado el número de redactores notablemente, a los fundadores:

Se han incorporado:

El artículo más comentado sí es de coches, el mismo que el año pasado 911 Turbo, por su cola le conoceréis donde hicimos un análisis a toda la saga Turbo del 911. Aunque en esta lucha también tienen mucho que decir Bugatti Veyron como Nürburgring Nordschleife, el anillo norte.

Me quedan un par de puntos, el primero para mencionar a los foros que nos enlazan más asiduamente: Forocoches, Soloporsche, BMWfaq y AudiSporIberica.

Para finalizar aprovecho para saludar a nuestros compañeros de fatigas (encarnizados rivales en realidad) que nos ayudan con sus ánimos y su reconocimiento desde los otros blogs de motor (así, en genérico, porque cada uno sabe a quien me refiero).

Un gran saludo a todos!

Extra Lap:
Miguel Fuster no fue el único que nos echó una mano con el GT3 ¿Sabéis quien es?

Artículos relacionados

24 comentarios en “8000vueltas.com cumple dos años”

  • 599

    30 de marzo de 2009 a las 21:36

    Esta bien probar coches de otro mundo, pero no olvidar los gti que tanto atraen. El nuevo focus rs, el nuevo megane rs, el clio sport 2.0, el nuevo ibiza cupra, etc….

  • David Villarreal

    30 de marzo de 2009 a las 21:42

    Felicidades chavales, habeis hecho que para mucha gente entre los que me incluyo 8000vueltas sea un blog imprescindible y eso tiene mucho mérito!

    Es alucinante mirar atrás y ver las pruebas que habeis hecho en estos dos años, seguid así

    Un saludo!

  • javirex

    30 de marzo de 2009 a las 22:04

    Muchas felicidades y que cumplais/cumplamos muchos más leyendoos.
    Seguid siempre en esta linea, que es de lo mejor de la red.

  • ed

    30 de marzo de 2009 a las 22:08

    muchas felicidades.. he empezado a leer este blog hace poco….pero lo haceis muy bien y solo que ria dejar mi felicitacion ;)

  • Emmanuel

    30 de marzo de 2009 a las 22:13

    Felicidades muchachos :) A por mas pruebas de lujo como nos acostumbran. Y si es posible, una de un Honda/Acura NSX :D !!!

  • Jbcn

    30 de marzo de 2009 a las 23:05

    os leo asiduamente, felicidades!! Lástima que no escribáis a diario… un post al día nos haría un poco más felices! ;-)

  • Uno del tendido 7

    31 de marzo de 2009 a las 00:31

    Gracias por estos dos años, y gracias por los 10 siguientes.

    Sois un gran grupo de grandes tipos, Pechuan, Lasheras, De la rosa, etc..

    Exito asegurado.

    Un saludo del sur.

  • mCharly

    31 de marzo de 2009 a las 00:57

    Felicidadess!

  • Iván

    31 de marzo de 2009 a las 02:33

    Enhorabuena chicos, se nota el excepcional trabajo que estáis realizando. Con cada nuevo artículo no hacéis más que convencernos de que este es un blog para quienes de verdad disfrutan del motor en estado puro.

    ¡Felicidades!

    Un saludo

  • drunken_clam

    31 de marzo de 2009 a las 03:38

    ¡¡Felicidades!! Dos años bien sabidos de llevar, en este segundo año se ha notado el despegue del blog, mucha gente lo ha empezado a conocer y ya se habla de él como un blog de culto indispensable.

    Analizando las cifras, en número absoluto de artículos ha bajado un poco con respecto al año pasado, pero en visitas y comentarios el incremento ha sido brutal, lo que saca a relucir el avance en calidad de contenido, por el que hay que felicitaros.

    Parece duro poder seguir manteniendo el nivel actual del blog, pero siempre acabáis sorprendiéndonos, seguid así ;).

    ¿Qué tenéis en mente ultimamente? A ver a la vuelta de Semana Santa con qué nos encontramos, aunque claro que seguiremos actualizando a diario como siempre.

  • carlos

    31 de marzo de 2009 a las 10:37

    Felicidades!!jeje yo también estoy de cumpleaños, hace también poco más de un año que llevo leyendo todos vuestros artículos, y la verdad es que en cada uno que leo me muero de envidia!seguid así!

  • Cotxe87

    31 de marzo de 2009 a las 14:00

    Felicidades por vuestro excelente trabajo, se nota que os gusta.

    Vuestras pruebas de ensueño son envidiadas por todos, ¡quien puediera!

    En fin, ¡seguid así!

  • juan luis

    31 de marzo de 2009 a las 18:57

    hola còmoi estàn. soy juan luis molano galeano y escribo desde bogota colombia. hace poco què estoy suscrito y los felicito por las pruebas y el analisis què le hacen a los coches què prueban. en fin feliz cumpleaños.

    gracias por leer èste mensaje

  • jmt46

    31 de marzo de 2009 a las 21:33

    Felicidades!!! es un magnifico blog!!me encanta!!

  • Autor Staff

    delarosa

    1 de abril de 2009 a las 09:10

    Hola a todos y muchas gracias. Veo firmas nuevas y muchas de las habituales, me alegro que os sigamos gustando!.

    @599
    Te resultará difícil de creer, pero probamos todos los coches que nos dejan, y hemos pedido muchos. Por ejemplo: estamos deseando probar la gama Renaul Sport y hace tiempo hablamos con su responsable de prensa pero seguimos con las ganas. Otros ejemplos: Civic Type-R, Lexus IS-F o cualquier Alfa GTA… no creas nosotros no los publicaríamos con gusto, pero algunas marcas nos dan más facilidades que otras. Aunque hasta a mí me resulta chocante!
    Todos los coches sport son bienvenidos, ¿O alguien duda que me encantaría publicar una prueba de un S2000, o un Focus RS?

    Saludos

  • Tito

    1 de abril de 2009 a las 10:05

    Pues enhorabuena y que sean los primeros dos años de muchos más. Se disfruta mucho leyendo vuestros reportajes y pruebas. Y puestos a pedir me gustaría ver una prueba del nuevo Nissan 370z.
    Muchas gracias y seguid así.

  • Racingmaniaco

    1 de abril de 2009 a las 15:11

    A todos los que haceis posible 8000vueltas mi más sincera enhorabuena. Gracias por ilustrarnos con vuestras pruebas y artículos sobre el mundo del motor durante estos dos años.
    FELICIDADES!!!

  • nachetetm

    1 de abril de 2009 a las 18:43

    Me uno a las felicitaciones.
    Teneis una página estupenda que rezuma cultura automovilística y pasión por el motor. No puedo imaginar a nadie que le gusten los coches y no disfrute de vuestros artículos.
    A ver que nos contais después de Semana Santa, aunque imagino que abrireis el tercer año con algo bien gordo… (¿un Ferrari quizá?)

  • ERIC

    1 de abril de 2009 a las 20:20

    Felicidades a todos los que hacen posible este «espacio» para frikis de los coches! por suerte tuve la oportunidad de saber de este proyecto8de crear el blog) antes de que fuera ni eso un mero proyecto y madre mia…. habeís conseguido un público fiel…sin nada regalado…todo por vuestros buenos reportages, entrrevistas, forma de enfocar los articulos, originalidad… ya soys un carrera…. ahota a por las siglas de GT , ánimo tios!

  • Juanako

    2 de abril de 2009 a las 00:11

    Enhorabuena por la web, espero que sigáis como hasta ahora y a ver que novedades nos traéis este tercer año.

    Un Saludo

  • Jaime

    3 de abril de 2009 a las 22:31

    Os sigo desde finales del 2007 y está bastante jodido superarse en el tema de las pruebas, jeje. Que sigáis así por dios que cada día se aprende más con vosotros.
    Un saludo!

  • Mustang

    30 de abril de 2009 a las 22:07

    Muchas felicidades! Siendo asiduo desde su nacimiento me alegra ver cómo ha evolucionado este blog y seguir leyendo artículos de mucha calidad. Seguid así!

    Saludos!

  • Blade

    4 de mayo de 2009 a las 12:20

    Saludos y felicidades desde Southampton (U.K.)

  • 8000vueltas.com cumple seis años – 8000vueltas.com

    25 de marzo de 2013 a las 20:23

    […] 8000vueltas.com cumple dos años […]

Deja un comentario