RoadStr, la red social para aficionados de los coches

A los que nos gustan los coches, nos gustan en el sentido amplio de la palabra: nos gusta leer pruebas o artículos interesantes, del tipo que sea mientras sean de calidad (algo no fácil de encontrar hoy en día, donde todo son noticias rápidas y vacías de contenido), mientras podamos aprender algo o simplemente porque nos admira la belleza de las fotos, por ejemplo.

¿Tienes un NSX pero no con quién disfrutarlo? -> RoadStr

Si además tienes amigos a los que también les gustan los coches, se puede decir que tienes “un tesoro”, pues eso te permite involucrarte en charlas interminables sobre pilotos, categorías, marcas, competiciones, películas, documentales…; escudriñar el mercado en busca de esos deportivos que no vas a comprar pero que te gusta tener en favoritos, simplemente “por si algún día…”; quedar para “viciarte a un simulador de conducción”; para hacer una ruta o para ir a determinadas concentraciones o eventos de todo tipo.

10 Aniversario 8000vueltas - Hipodromo de La Zarzuela-132

Eventos de todo tipo: gratis o de pago, para todos los coches o por marcas o clubes.

Hasta ahora, muchos de estos planes se reducían a pequeños grupos de WhatsApp, foros o el boca a boca y, muchas veces, o bien no nos enterábamos o bien nos pasaba desapercibido entre cientos de mensajes, cambios de planes y demás vicisitudes de este tipo de situaciones.

Afortunadamente, alguien ha pensado que ya era hora de hacer algo realmente enfocado al amante de los coches, y ese “algo” es RoadStr, una aplicación en donde encontrar TODO lo que un verdadero quemado necesita para disfrutar del mundo del automóvil al completo.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Pista

Tamabién Trackdays o tandas

Seguro que en algún momento has estado aburrido en casa sin saber qué hacer, o has buscado alguna quedada, rallye o trackday por internet sin encontrar nada, bien porque no se comunica a todo el mundo o bien porque, simplemente, internet es tan grande que a veces no es fácil encontrar lo que buscas.

Eso ya no es un problema con RoadStr, porque está pensada para que, entre otras muchas cosas (es también una red social en sí misma) puedas ver de una forma gráfica, sobre un mapa o sobre un calendario, qué eventos tienes cerca tanto en tiempo como en distancia. Así, tú mismo, como individuo, puedes invitar a otro miembros a “rutear” contigo o unirse a planes que vayas a hacer. También es posible encontrar negocios relacionados con el mundo del motor, como talleres especializados en coches deportivos o centros de detailing para que a nuestro pequeño no le falte de nada.

RoadStr, red social para los amantes del coches…

Lo mejor de todo es que RoadStr es una app creada en y por españoles, y sólo por eso ya se merece una hueco en nuestros teléfonos móviles. A continuación te dejamos la pequeña nota de prensa que nos han enviado y que explica a la perfección en qué consiste.

Con RoadStr app, creada en España, disfrutarás aún más de tu pasión por los coches, conectando con apasionados, grupos, eventos y quedadas de la misma zona y contenido de calidad, 100% coches.

Hacer rutas, conocer eventos, crear grupos o clubs, ver vídeos de Youtube, visitar blogs o artículos de revistas o compartir fotos nunca fue tan sencillo.

…y herramienta para que nunca te falten planes que hacer con tu coche, estés donde estés

RoadStr pone énfasis en unir a las comunidades locales de aficionados de coches de manera que disfrutar de su pasión y vivir experiencias en la vida real sea más sencillo.

Va más alla que las redes sociales genéricas, permitiendo fácilmente:

  • Conectar con otras personas y grupos de gustos similares con el mismo vehículo o marca.
  • Descubir negocios y eventos locales y hacer quedadas espontáneas, a través de un mapa.
  • Simplificar la organización de eventos y grupos y de su contenido
  • Tener perfiles más específicos con garaje o garaje de grupo y colaboradores (como sponsor ó fotógrafos).

Una de las funcionalidades más innovadoras de la app, RoadSharing, te permite seleccionar tu vehículo y compartir tu ubicación en tiempo real, de manera que, con una simple notificación o de un vistazo en un mapa, amigos, miembros de clubes u otros usuarios de la comunidad, puedan saber quienes quieren quedar o están conduciendo a su alrededor en ese momento. Puedes solicitar quedar a otro usuario e incluso permitir que otros se junten en el momento.

“Los apasionados a los coches, son una comunidad muy social”, comenta Alberto Moreno, cofundador y CEO de RoadStr. “Los mejores momentos suelen ocurrir en persona, en eventos locales, como un trackday, o tomando un café con gente de tu club, cuando de repente ves uno de tus coches favoritos o a alguien con tu mismo modelo”.

La comunidad RoadStr acaba de comenzar, y la app está disponible en Inglés y Español. Para más información visita la web de RoadStr en www.roadstr.io.

Por nuestra parte, como no podía ser de otra manera, ya nos hemos subido al carro, compartiendo los últimos artículos publicados en 8000vueltas.com y añadiendo nuestros próximos eventos, como el Afterwork que hemos preparado para el jueves 11 de octubre.

Como sabes, en Agosto han estado reasfaltando el Circuito del Jarama por completo y, tras el calor estival y dejando que en Septiembre sean otros los que dejen goma en la pista y “la limpien” pasando con sus coches y motos, hemos preparado una nueva edición de los Afterwork para que, el jueves 11 de Octubre, con la pista ya “rodada” y a pleno rendimiento, puedas estrenarla con nosotros y ver si el nuevo asfalto nos da un balón de oxígeno en nuestros tiempos por vuelta.

¡El nuevo asfalto del Circuito del Jarama!

El formato será del siempre: 3 horas de Open Pit Lane después de trabajar (de 17:00 a 20:00 horas) con un máximo de 20 coches en pista para que tan solo tengas que preocuparte de disfrutar. Rodar cuando quieras y descansar cuando te apetezca. Sin prisas y con el mejor ambiente.

8000vueltas Experiences Michelin Pilot Sport 4S 2018-292

Para el Afterwork del 11 de octubre (de 17:00 a 20:00) podremos disfrutar del nuevo asfalto en el Jarama

Para apuntarte al Afterwork del jueves 11 de Octubre (víspera de festivo, así que no tienes excusa), puedes hacerlo a través del siguiente formulario de inscripción.

Formulario Inscripción 8000vueltas Afterwork experience 11 de Octubre de 2018. Circuito del Jarama.

¡Nos vemos en el Jarama!

 

Artículos relacionados

2 comentarios en “RoadStr, la red social para aficionados de los coches”

  • Jordi

    31 de agosto de 2018 a las 12:57

    Tiene muy buena pinta, lastima que playstore no me deja instalar la app en mi pais. (Andorra) T__T

  • XAVIX

    7 de septiembre de 2018 a las 13:23

    Acabo de descargarme la App, y parece que aún habrá que esperar a que se conozca un poco más, pero por el momento y lo poco que he podido indagar en ella, tiene muy buena pinta.

    Esperaremos a ver como va en el futuro, pero vista por encima me parece una buena inicitaiva.

    Enhorabuena a sus creadores y muchas gracias por difundirla.

    Un saludo!

Deja un comentario