8000vueltas experiences

Calendario de Eventos 2019:

    • Sábado 23 de febrero: Presentación Temporada 8000vueltas. PLAZAS AGOTADAS.
    • 09-10 de marzo: 24 Horas de Ascari. PLAZAS AGOTADAS.
    • Sábado 30 de marzo: 8000vueltas Drift King Vol. 2. PLAZAS AGOTADAS
    • Sábado 25 de mayo: 8000vueltas experiences MICHELIN. PLAZAS AGOTADAS
    • Viernes 21 de junio: Drift King Vol. 3 Summer edition PLAZAS AGOTADAS
    • 21 y 22 de septiembre: 24 Horas de Ascari PLAZAS AGOTADAS

Próximos eventos

Desde 8000vueltas ya estamos trabajando, con más ilusión que nunca, para poder ofreceros un calendario 2020 con una nueva oferta de circuitos, eventos y diversión con nuestro sello de calidad.

Ponemos fin así a la temporada 2019 esperando veros pronto. Os mantendremos informados de todas las novedades de cara al próximo año.

Otros eventos realizados

24h-experience Ascari 2019. 21 y 22 de septiembre, circuito de Ascari.

La filosofía de 24h experience es la de acercar el deporte del motor al aficionado al automovilismo en un entorno seguro, como es un circuito de velocidad, a través de eventos de 24 horas de duración: una experiencia de disfrute y diversión al alcance de cualquiera.

Las premisas básicas son las de ofrecer las máximas garantías en cuanto a seguridad y calidad en la organización pero con presupuestos contenidos. Los vehículos admitidos están limitados a coches anteriores al 31 de diciembre de 1994 en los que principalmente se exigen modificaciones de seguridad para poder rodar con total tranquilidad.

24h Experience Ascari - 8000vueltas 2019-74

Más información en: www.24h-experience.com

8000vueltas Drift King Vol.3, Summer edition. Viernes 21 de junio de 2019.

Con la llegada del buen tiempo surgen nuevos planes de diversión y motor de la mano de 8000vueltas. En este caso, debido a las numerosas peticiones que nos habíais hecho llegar, nos complace anunciarte la celebración de una nueva edición de nuestros exitosos eventos Drift King, en esta ocasión, el 8000vueltas Drift King Vol. 3. Summer Edition.
 
 
A pesar de las fechas en las que nos encontramos, las altas temperaturas no serán un problema, pues para darle una nueva vuelta de tuerca al mejor evento de Drift, lo haremos durante la puesta de sol y mojando la pista, lo que no solo bajará la temperatura general sino que hará que la conducción sea aún más divertida, siendo necesaria máxima precisión para proclamarse nuevo Drift King 8000vueltas.
 
Como sabes, el drifting o el arte del derrapaje controlado es una de las disciplinas más divertidas y adictivas que se pueden practicar. En 8000vueltas, en colaboración con The Royal Experience Company, podrás disfrutar de una actividad de 4 horas de duración en la que aprender a derrapar y medirte contra el crono a los mandos de un Westfield AeroRace de 180 cv y 450 kg.  
 
 
El 8000vueltas Drift King no es una competición -¡aunque habrá premios para los mejores!- ni tampoco es un curso de derrapaje (aunque aprenderás muchísimo sea cual sea tu nivel); es una actividad en la que el objetivo número 1 es la diversión.
 
La jornada también consta de otras actividades para poner a prueba tu destreza y habilidades, como la Batak Challenge (utilizada por los pilotos de F1 para mejorar su velocidad de reacción, coordinación física y visión periférica) o los Crazy Cart XL, que nos ayudarán a mejorar nuestro control del volante y del gas durante el derrapaje. 

8000vueltas experiences MICHELIN Track Connect 2019. Sábado 25 de mayo. Circuito del Jarama.

¡Por fin! Ha llegado el momento. Teníamos muchas, muchas ganas de anunciar por fin nuestro evento más importante del año: las 8000vueltas experiences MICHELIN Track Connect.

Son ya 8 ediciones de esta cita en las que cada año hemos ido mejorándola para que tanto los participantes como el público que viene a vernos disfruten de una jornada del motor realmente especial. En 8000vueltas estamos acostumbrados a que el nivel de coches deportivos en nuestros eventos sea muy alto, pero para esta cita de las 8000vueltas experiences MICHELIN Track Connect, simplemente, está un paso por encima.

En los últimos años hemos tenido la ocasión de ver y oír coches de esos que solo ves en Top Gear (o en el antiguo Best Motoring si eras un buen quemado de los vídeos de Youtube). Desde un Ferrari Enzo o un 458 Challenge un hasta Lamborghini Huracán Supertrofeo, pasando por toda clase de Porsches de la familia GT (GT2, GT2 RS, GT3, GT3 RS, GT4…), todos los modelos de BMW M o de Audi RS, Lotus, Caterhams, KTMs… La lista es interminable. Como referencia, todos los años sumamos algo más de 20.000 cv en pista el mismo día.

Presentación de temporada 2019 - 8000vueltas-90

Todo ello rodeado por un parking de deportivos y clásico deportivos con más de 450 inscritos y con una afluencia de público que supera todos los años las 5.000 personas. En definitiva, una fiesta del motor. LA fiesta del motor.

Presentación de Temporada 8000vueltas 2019. Sábado 23 de Febrero de 2019. Circuito del Jarama.

Nuestro primer evento del año 2019, una cita obligada por lo que representa: el comienzo de la temporada de los mejores eventos en circuito. Tradicionalmente siempre hemos preparado alguna actividad especial, como en 2016, que hicimos una fotografía de grupo en el Super Siete mientras Ernesto Nava, director de la escuela RACE, nos desvelaba algunos de los secretos de la historia del Circuito del Jarama; o la vuelta a pie con Lucas Ordoñez en 2017, o el Subaru STI Days en 2018… ¡Tenemos que pensar qué os vamos a preparar este año!

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport 4 S 2017

8000vueltas Drift King, 28 de octubre de 2018

Para que puedas mostrar al mundo tus habilidades, os presentamos el evento de drifting más divertido de Madrid: 8000vueltas Drift King. Una actividad muy especial de la mano de The Royal Experience Company, que son los que más saben de estas cosas, para que todos aquellos que quieran disfrutar y aprender el arte del derrapaje controlado puedan hacerlo a la manera 8000vueltas: entre amigos y con la máxima calidad.

Pero, ¿sabes cual es la mejor parte? Que para este evento ni siquiera necesitas coche, y tampoco tener experiencia previa. Lo único necesario es ser mayor de edad y tener muchas ganas de divertirte.

No importa si ya eres un aficionado al Drift o no lo has hecho jamás, porque podrás ponerte a prueba contra ti mismo y contra el crono a los mandos de un Westfield AeroRace de ¡450 Kg y 180 cv! Sin controles de tracción, sin dirección asistida. Solo la esencia pura de la conducción en un coche hecho por y para el disfrute.

28 de abril, 8000vueltas experiences MICHELIN 2018

El trackday más grande del año, los mejores coches y, por supuesto, el más esperado (¡¡y sin límite de ruido!!)

También contamos con nuestro habitual parking de deportivos y clásicos, food trucks, market, la pop-up store del pintor Manu Campa y muchas más cosas. Tienes la crónica completa del evento en el siguiente enlace.

10 de marzo, presentación de temporada 2018

La presentación de la temporada 2018 tendrá lugar en el Circuito del Jarama el próximo 10 de marzo.

Comenzará la jornada con un trackday de 6 horas de 11 a 13 y de 14 a 18h.

A las 12:00 presentaremos los eventos para 2018 en la sala de columnas de la torre de control del Jarama.

Además, durante todo el día, habrá parking de deportivos y clásicos deportivos en una zona reservada en el paddock del Jarama.

El acceso al paddock a pie será libre durante todo el día. El acceso a la gala de presentación está reservado a participantes del evento e invitados.

Tienes toda la información en el siguiente artículo: Presentación 2018

10º aniversario 8000vueltas. Noviembre 2017. Madrid

En 2017 celebramos nuestros primeros 10 años y no lo vamos a hacer con un evento de circuito. Esta vez va a ser un día en el que TODOS vamos a disfrutar por igual: pasando un rato juntos hablando de coches y de las vivencias que hemos tenido con ellos, de los planes que nos esperan y de mil cosas más.

Para celebrar el 10 º Aniversario de 8000vueltas hemos preparado un aperitivo y una comida en un ambiente muy especial: un día de carreras, de caballos esta vez, en el Hipódromo de la Zarzuela, a 10 minutos del centro de Madrid. Pero será al estilo 8000vueltas: con nuestros coches, que serán parte protagonista del día. Tendremos un parking de deportivos, una zona de coches en exposición, un lugar privado donde ver las carreras desde una ubicación privilegiada mientras tomamos el aperitivo y una comida entre amigos.

Queremos hacer especial énfasis en que va a ser un evento pequeño y que las plazas serán, por cuestiones de espacio, muy limitadas.

El Hipódromo de la Zarzuela es uno de los recintos más emblemáticos de Madrid, donde cada domingo de Marzo a Diciembre se celebran algunas de las mejores carreras de caballos de nuestro país. Es punto de reunión de los aficionados a la hípica y en esta ocasión nos abre sus puertas para que disfrutemos con ellos de un día de carreras. Sus puntos fuertes son: sus magníficas instalaciones, el estupendo ambiente y su privilegiada ubicación, con unas vistas impresionantes de Madrid.

Filosofía 8000vueltas experiences

Las 8000vueltas experiences pretenden ser un punto de encuentro para aficionados que deseen disfrutar de su propio coche en un entorno seguro como es un circuito. Es un evento diferente, con altos estándares de calidad, y que resulta muy atractivo tanto a clientes privados como a diferentes marcas que colaboran como patrocinadores.

El perfil de gente que rueda con nosotros es gente con experiencia en pista y gran afición al motor. No organizamos carreras ni entrenamientos de competiciones, organizamos trackdays donde se va a disfrutar del coche y del ambiente en el circuito. Por ello, es de máxima importancia mostrar respeto y prudencia dentro de la pista. Evitamos, en lo posible, a conductores que no son capaces de respetar a los demás participantes y a gente que tiene que demostrar que es el  más rápido, para ellos hay otros eventos y competiciones. La mejor manera de acabar un día de circuito es: sin incidentes.

IMG_8736

Nuestros eventos están orientado a vehículos deportivos, variantes deportivas de vehículos de producción y clásicos a criterio del organizador. También están admitidos algunos vehículos de competición, bajo consulta.Si el vehículo, por el motivo que sea, no resulta admitido puedes acompañarnos como público. Te agradecemos tu comprensión.

Se requiere tener el vehículo en perfecto estado estético, además de poder rodar legalmente por vía pública el día del evento (salvo coches de competición), además de que el vehículo no muestre publicidad alguna (si quieres publicitarte en el evento contacta con la organización).

Otros eventos anteriores

Algunos de los eventos 8000vueltas experiences MICHELIN organizados hasta la fecha:

2015

2014

2013

2012

Condiciones legales de participación:

El participante deberá aceptar sin reservas:

  1. Que es plenamente consciente y sabedor de que la participación en un evento deportivo de conducción en un circuito es una actividad peligrosa que entraña un elevado riesgo, el cual declara conocer, aceptar y asumir sin reservas de manera voluntaria y bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  2. Que cuenta con las necesarias facultades físicas y mentales para la realización de la actividad de conducción comprometiéndose a no practicarla o a cesar de manera inmediata la misma ante cualquier problema de índole físico, y/o mental, declarando en todo caso que el participante no sufre ningún tipo de enfermedad o limitación, que pudiera condicionar de manera alguna su participación en la actividad. De igual manera, en ningún caso participará en la misma bajo la influencia de ningún tipo de sustancia o medicamento, de cualquier naturaleza y función que tengan los mismos, que pudiera afectar, siquiera de manera indirecta, a la conducción.
  3. Que se compromete en todo momento a obedecer y respetar las instrucciones del personal del circuito y de la organización (ya sean antes o durante la práctica de la actividad), señales existentes en el trazado, medidas de seguridad establecidas en el pista, así como cualesquiera normativas que pudieran afectar a la misma, y abstenerse de participar en el caso de que no comprenda, no conozca el alcance y significado de lo anterior o no esté dispuesto a respetar en su totalidad y sin reservas las mencionadas normas, señales e instrucciones. En cualquier caso, se compromete a actuar con la diligencia debida según las circunstancias existentes, ya sean mecánicas, climatológicas, del vehículo, del trazado, de su pericia, del resto de participantes o de cualesquiera otra naturaleza que pudieran afectar a la actividad, ajustando la conducción y especialmente la velocidad a las mismas, de tal forma que evite la producción de cualesquiera resultados dañosos, ya sea propios o a terceros.
  4. Que durante la práctica de la actividad se encontrará en todo momento equipado con todos aquellos elementos de seguridad necesarios o que sean exigidos por Circuito del Jarama. responsabilizándose de los daños que haya podido causar al material o a la pista. Que en el caso de utilizar para la conducción un vehículo o material de seguridad, tipo casco, mono, etc. ajenos al Circuito del Jarama, los mismos deberán estar en perfecto estado y serán aptos para la actividad programada, reservándose la organización y el Circuito del Jarama. la posibilidad de inspeccionar los mismos y/o no autorizar su utilización o de revocar en cualquier momento la que hubiere sido concedida si a su juicio por motivos de seguridad o de otro tipo no cumplen los criterios establecidos por éste.
  5. Que en el caso de sufrir algún tipo de daño durante su participación en el evento, ya sea en su persona o en sus bienes, se compromete expresamente a no reclamar cantidad alguna ni interponer ninguna acción, demanda, etc. ante cualquier orden jurisdiccional frente a 8000vueltas, o terceros contratados o subcontratados, renunciando en todo caso a cualesquiera acciones que pudieran corresponderle por este concepto. Que de igual manera, el participante deberá indemnizar a aquellos terceros a los cause algún tipo de daños derivado de su participación en la actividad, comprometiéndose en todo caso a dejar indemne a 8000vueltas de las reclamaciones que los perjudicados puedan realizar al Circuito del Jarama, por este motivo.

Política de cancelaciones

Tras la confirmación del pago, en caso de renuncia a la plaza por parte del participante, no se realizará reembolso total o parcial del importe pagado.

Si se comunica la renuncia de plaza hasta 15 días antes del evento, el participante podrá disponer del 50% del importe pagado para utilizarlo en otros eventos 8000vueltas. Pasada esta fecha se perderá el dinero abonado.

Si, por causa de fuerza mayor, el participante no pudiera acudir al evento podrá ceder la plaza a un tercero (que cumpla los requisitos de experiencia y vehículo adecuado bajo criterio de la organización), siempre y cuando la renuncia se plantee con una antelación superior a 7 días. En caso de ser aceptado ambos participantes se compensarán entre ellos de la manera que prefieran pero la organización no realizará ningún reembolso.