Crónica de la Presentación de Temporada 8000vueltas 2020. ¡CV por metro cuadrado!

¡Estamos bien, tranquilos! El silencio de estas semanas se ha debido a una carga de trabajo importante. Ahora que estamos recluidos, prometemos ponernos al día y daros algo de material del bueno para que no os aburráis. Empezamos con una pequeña crónica (con muchas fotos) de lo que fue la Presentación de Temporada 8000vueltas 2020 del pasado 1 de marzo). Disfrutadla.

Un cielo gris que no impidió disfrutar al 100% dentro y fuera de la pista (foto: Gas and Roads)

Rara vez miro el tiempo antes de un evento, o si lo hago, es más por un acto reflejo (como cuando miras la hora en el móvil, lo guardas en el bolsillo, y sigues sin saber qué hora es) que por verdadero interés en el pronóstico.

Hace unas semanas, en El Hormiguero, el programa de TV, de invitados estaban varios presentadores del tiempo de diferentes cadenas. En un momento dado se les preguntó cómo se hacían los pronósticos y básicamente contestaron que era un sistema muy complejo de algoritmos y que no iban a entrar en detalles en la televisión.

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-29
Gotas de lluvia a primera hora de la mañana

La cuestión es que la escena me hizo gracia, porque sí debe ser complicado esto de los algoritmos que ni ellos mismos dan una… Para la Presentación de Temporada 8000vueltas 2020 durante la semana previa habían dado un día lluvia, otro día sol y otro día nubes. El día de antes indicaba sol, nubes y también lluvia (cómo fallar así), eso sí, nunca antes de las 12:00 am.

996 GT3 RS, 991 GT3 y McLaren 720s en un box durante la Presentación de Temporada. Buen material para abrir boca (Foto: Gas and Roads)

Casualidad, a las 9 de la mañana estaba lloviendo… con este panorama lo cierto es que no esperábamos demasiado público. Pero qué equivocado estaba…

A las 10:00 de la mañana ya no caía ni una gota y según lo previsto, abríamos nuestro Parking de Deportivos y Clásicos Deportivos. En realidad a las 9 de la mañana ya teníamos gente haciendo cola para entrar. Esto siempre nos supone un «problema», porque nos obliga a estar preparados mucho antes de lo que deberíamos, pero por el otro lado, es un gustazo ver a los aficionados ansiosos por venir a nuestros eventos. En total, contabilizamos en la entrada del circuito más de 2000 visitantes.

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-112
El Parking de Deportivos lleno de coches realmente especiales

Pensándolo bien, la verdad es que no es de extrañar, al fin y al cabo, hay muy pocos eventos al año (y me atrevería a decir que todos son de 8000vueltas) en los que puedas ver tantos deportivos especiales tanto en pista como fuera de ella.

Si dábamos un paseo rápido por los diferentes paddocks del circuito, podíamos encontrar impolutas unidades de casi cualquier coche que te imaginaras. Desde STIs y EVOs, Type-R o GT-Rs de diferentes generaciones procedentes del país del sol naciente, hasta maquinaria pesada europea o americana entre la que se podían contrar Lamborghinis, Ferraris, BMW M, Audi RS, Mercedes AMG o Vipers, Camaros, Corvettes y Mustangs…

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-28
997 GT2. La leyenda
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-56
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-62
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-68
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-70
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-111
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-108
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-113
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-76
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-116
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-114
8000 Vueltas nueva temporada-235
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-16
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-109
Foto: Gonzalo Martin
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-13
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-89
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-103
También estuvieron en el evento nuestros amigos de IF YOU LIKE CARS

Por otro lado, como muestra rápida (nunca mejor dicho) de lo que había rodando en pista, pudimos ver por ejemplo un 911 GT2 RS o un McLaren 720S. La cuestión es que no eran casos aislados, porque fuera de este dúo dinámico, nos encontramos también algún Boxster y Cayman GTS y GT4, mucho M2, M3 y M4, varios KTM X-Bow, Lotus, Caterham… en definitiva, creo que te haces una idea. En cualquiera caso, teníamos inscritos once 911 GT3 y GT3 RS. El ambiente que se respiraba en el circuito era muy especial.

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-30
911 GT2 RS

No me voy a entretener demasiado en contarte todo lo que había (para eso están las fotos), pero sí haré especial hincapié en uno de los platos fuertes de la jornada: la pista. Tuve ocasión de rodar con un BMW M2 Competition cargado de piezas BMW Performance (del que publicaremos una prueba próximamente) y como siempre el comportamiento y el nivel de los participantes fue remarcable.

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-166
M2 Competition. Derrapando un poco…

No solo se rodaba sin tráfico -una seña de identidad de nuestros eventos- sino que el respeto y el buen ambiente en la pista fueron también la marca del día. Da igual que fueras más rápido o más despacio, todo eran buenas maneras al volante, como verdaderos Gentlemen Drivers haciendo honor a su nombre.

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020
Alpine A110S en la sala de Briefing

Como novedad (y grata sorpresa) contamos con varias unidades de los nuevos Alpine A110S (prueba a fondo del coche AQUÍ) que el Centro Alpine Madrid había puesto a disposición de nuestros clientes para que pudieran probarlo y sacar sus propias conclusiones, que a juzgar por la sonrisa con la que se bajaban de los coches, no podían ser muy malas. Os dejamos un pequeño vídeo de estos coches durante la jornada a continuación.

Se que la mayoría de la gente cambia de canal cuando llegan los anuncios, pero te pediría que siguieras leyendo las siguientes líneas, porque de verdad soy honesto cuando te digo que nuestros patrocinadores, además de amigos, son los mejores en su terreno, y si estás buscando un producto o un servicio, no puedes caer en mejores manos. Si les llamas de nuestra parte, te garantizo que recibirás un trato realmente exclusivo y profesional.

Aguilera Autopremium

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-83

Pedro (el propietario) siempre nos dice que no hablemos solo de sus coches deportivos, que gran parte de su negocio son también coches de gama alta, pero más usables en el día a día, tanto los que tiene en la expo como cualquiera que le pidan, pues él se encarga de buscarte lo que necesites. Lo que pasa que luego se presenta en nuestros eventos con un F12, un 991.2 GT3 y un Aston Martin Vantage de los nuevos, y la verdad es que nos lo pone muy difícil.

EBC Frenos

Por otro lado, también nos acompañaron en el evento, con un box repleto de cosas interesantes, nuestros amigos de Find4You, que es la empresa que aglutina el importador de varias de las mejores marcas de componentes del automóvil y que en esta ocasión ha querido tener un detalle especial con todos nuestros participantes, lectores y seguidores, ofreciendo un cupón de descuento del 5% en todos sus productos a la venta.

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-130
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-127

Tan solo tienes que introducir el código «8000» para obtener un descuento directo. Te dejamos a continuación todos los productos de los que disponen y donde encontrarlos:

  • ebcfrenos.es (discos, pastillas, latiguillos metálicos Hel Performance y líquido de frenos)
  • mishimoto.es (radiadores, termostatos, manguitos de silicona, etc)
  • bmcfiltros.es/  (filtros de aire deportivos y kits de admisión directa de carbono)

Genevo

Ya hablamos en la última entrada de esta empresa europea especializada en la fabricación de avisadores GPS y detectores de radar portátiles o con instalación. No os vamos a engañar, somos de los que viajamos ligeros (por decirlo de forma suave) y para nuestra próxima ruta llevaremos la última evolución de su unidad portátil más famosa, de la que por el momento solo hemos oído cosas buenas. Tienes más información de sus productos en el enlace que te hemos dejado más arriba.

Patabrava

Qué decir que no hayamos dicho ya sobre Patabrava… en estos momentos de «Pandemia», en la que se nos recomienda no salir de casa más que lo justo y necesario, ¿por qué no hacer la vida en el hogar un poco más agradable con un capricho de los buenos? Yo no digo nada… ¡Haz ahora tu pedido de nuestra parte y tendrás un jugoso detalle!

RoadStr App

¡La red social para los amantes de los coches, que acaba de estrenar una nueva versión! 

La plataforma móvil, y ahora también web (app.roadstr.io), para asistir a rutas y eventos en coche, ha lanzado una nueva versión 2.0 con grandes actualizaciones en diseño y funcionalidad.

Entre estos, destacamos los siguientes:

  • Tablón de eventos, dónde en una sola pantalla podrás saber todos los planes de tu zona, así como sus coches asistentes.
  • Descubre y añade puntos de interés, como sitios donde hacerte fotos con el coche o carreteras increíbles.
  • Notificaciones de eventos. La app te avisa de manera automática de eventos cercanos creados recientemente, para que tú elijas y no te pierdas uno.
  • Planes espontáneos. Es jueves, ¿acabas de salir del trabajo y te apetece ir a dar unas curvas con otros aficionados? Tan simple como ir al mapa de la aplicación, seleccionar un punto de quedada y la app te ayudará a difundirlo para que tu plan de escapada sea aún más divertido.

Descargate la App aquí.

Shelter Garage

En esta ocasión, es fácil entender porque en Shelter cuidan de una manera tan exquisita los coches de sus clientes, porque solo hace falta pasar unos minutos con Iván (su dueño) y con sus coches (es un habitual de los circuitos) para saber que es un detallista como pocos, y eso es de lo mejor que se puede decir de alguien a quien confías tu coche para que lo cuide y lo guarde. Shelter garage es la mejor custodia de Madrid. Nunca tu coche había estado en mejores manos.

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-25

La idea no es entretenerme mucho más, porque las fotos al final hablan por sí solas, así que aquí tienes una buena muestra de lo que fue el evento dentro de la pista. Disfrutalo mientras imaginas cómo es conducir coches así:

Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-32
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-33
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-41
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-50
8000 Vueltas nueva temporada-85
8000 Vueltas nueva temporada-144
8000 Vueltas nueva temporada-35
8000 Vueltas nueva temporada-155
8000 Vueltas nueva temporada-86
8000 Vueltas nueva temporada-60
8000 Vueltas nueva temporada-82
8000 Vueltas nueva temporada-177
8000 Vueltas nueva temporada-182
(Foto: Gas and Roads)
8000 Vueltas nueva temporada-88
8000 Vueltas nueva temporada-137
(Foto: Gas and Roads)
8000 Vueltas nueva temporada-95
(Foto: Gas and Roads)
(Foto: Gas and Roads)
(Foto: Gas and Roads)
(Foto: Gas and Roads)
Presentacion de temporada 8000vueltas 2020-135
(Foto: Gas and Roads)
(Foto: Gas and Roads)

Así que, a grandes rasgos esto fue el evento de Presentación de Temporada 8000vueltas 2020, una cita en la que el número de CV por metro cuadrado de paddock ha sido, simplemente, impresionante. No queremos terminar sin agradecer también a MICHELIN su apoyo y de desearos que, estos días, aunque estéis en casa recluidos, los paseis lo mejor posible. Por nuestra parte, trataremos de contribuir a que así sea.

8000 Vueltas nueva temporada-161

Galerías de fotos:

Otras fotos de:

Artículos relacionados

10 comentarios en “Crónica de la Presentación de Temporada 8000vueltas 2020. ¡CV por metro cuadrado!”

  • Daniel Casanueva

    22 de marzo de 2020 a las 14:05

    Felicidades por vuestro excelente trabajo, que no seria posible sin una pasión pura por ello…me gustaría si es posible alguna prueba vuestra del Lamborghini Huracan EVO .
    Muchas veces no comento, pero todo lo que publicáis tiene una calidad excelente, lógicamente siempre puede haber matices de gusto personales, pero no quita que es muy bueno el trabajo que hacéis y suerte que vosotros lo hacéis, saludos y gracias a todo el equipo.

  • Roberto Merino

    22 de marzo de 2020 a las 17:37

    Miro atrás, y después de tantos días confinado en casa, me parece que fue hace una eternidad cuando saqué mi Lotus Elise S1 para llevarlo a vuestro evento y formar parte del parking de deportivos, que por cierto cada día tiene más nivel… Respecto a vuestros patrocinadores, o colaboradores, o como lo llaméis, a nada que sepas un poco de coches y estés en el mundillo, sabes que son de lo mejorcito, y eso dice también mucho de vosotros.

    Enhorabuena por este impresionante trabajo que hacéis. A ver si esto del Coronavirus no acaba con nosotros y podemos disfrutar pronto de nuestros coches…

  • Pit AMG

    22 de marzo de 2020 a las 21:40

    Pues yo me lo perdí por cuestiones familiares, pensando que habría otros planes de motor en las próximas semanas, y ahora me arrepiento, porque ando con un mono que no veas, y encima después de ver las fotos… ya no se ni que hacer. ¿Me compro una videoconsola y algun juego para apaciguar las ganas de salir a darle caña al coche? No puedo parar de pensar en lo vacías que están las carreteras, ideales para zurrarle bien sin tráfico :)

  • Mileston

    23 de marzo de 2020 a las 09:42

    Yo estoy con pit amg, no pude ir a vuestro evento y ahora lo único que hago es mirar por la ventana imaginándome conduciendo por una carretera que está muy cerca de mi casa y que tiene unas curvas que ni la Schiffer… Me voy a portar bien porque la cosa está seria, pero no será por ganas.

  • Mike Tyson

    23 de marzo de 2020 a las 13:45

    Veo que la gente está ya desvariando bastante con lo de no poder salir de casa… voy a ser un poco malo y diré no solo que acudí al parking con mi 9-11, sino que además pude subir de copiloto en el GT3 de un buen amigo. Sin palabras… respecto a las fotos, como siempre, magníficas.

  • Autor Staff

    Lasheras

    23 de marzo de 2020 a las 13:53

    Gracias a todos por los comentarios.

    Sin ánimo de dar ideas, os dejo por aquí un clásico entre los clásicos cuando el tiempo sobra. Getaway in Stockholm, la mítica serie de películas amateur en las que unos locos cogían sus coches por la noche para darles caña por la desierta ciudad sueca…

    https://www.youtube.com/watch?v=4_vhGujic08

  • indeciso

    23 de marzo de 2020 a las 14:02

    Bua, brutal ese McLaren!!

  • Jose Luis

    23 de marzo de 2020 a las 19:19

    Enhorabuena a todos por el evento! Un placer poder acompañaros en lo que fue una magnifica jornada de coches, velocidad y buena gente. En pista, aunque ya es habitual (aprovecho para recomendárselo a algún lector indeciso), como siempre estuvimos muy cómodos rodando

    Nos vemos en la siguiente!

    PD: No me acordaba de lo de los patrocinadores, voy a echarle un vistazo ahora que tengo tiempo…

  • Tumah Dree

    23 de marzo de 2020 a las 19:41

    Ya era hora de que sacarais el artículo, ¡ya pensaba que os había pasado algo!!
    Espectacular el evento y con ganas del siguiente. Había multitud de coches interesantísimos, yo creo que ha sido el mejor parking de deportivos que os he visto.

    ¡A seguir así!

  • 9000 rpm

    23 de marzo de 2020 a las 20:09

    Muy disfrutado el reportaje, en cuanto recuperemos todos la libertad prometo ir al siguiente evento. No sabemos lo ue tenemos hasta que lo perdemos!!

    ¿Sería posible una prueba del 720S? Me fascina ese coche y sería un gustazo conocer vuestra opinión

Deja un comentario