Llega la primavera, esta semana toca dejar la manga larga en casa y disfrutar de la vida al aire libre. Vuelven las flores, los shorts y los días al sol. Todavía es pronto para escaparte el fin de semana a la playa pero no te preocupes, tenemos un plan increíble para ti: el 8000vueltas Drift King Vol. 2, vuelve el drift.
¡Apúntate al 8000vueltas Drift King y pásatelo como un enano!
En octubre tuvo lugar la primera edición de esta batalla contra el crono, contra todos los demás competidores y, sobre todo, contra ti mismo. Los afortunados que estuvisteis allí lo sabéis bien: fue un día divertido (y frío) en el que se aprendió mucho de conducción y en el que pasamos un muy buen rato. Se vivió emoción, el reto personal de querer ser el mejor y la adrenalina fluyendo por todos lados.
Tienes que ser un conductor fino, preciso y entender lo que está pasando bajo tu trasero; cómo reacciona el coche a cada acción que ejerces con tus pies y tus manos… Todo error se traduce en milésimas de segundo, una pequeña diferencia que puede suponer un mundo ante el implacable crono. Aquí, con el mismo material para todo el mundo, todo depende de ti. Todos lo vais a pasar muy bien, pero sólo uno va a ser el mejor de la jornada, el 8000vueltas Drift King, ¿serás tú?
Westfield AeroRace 180 cv: precisión y diversión
Si te quedaste fuera en la primer edición, ahora tienes la oportunidad de apuntarte, pero date prisa, las plazas son muy limitadas.
El sábado 30 de marzo volveremos a estar en las instalaciones de The Royal Experience Company, nuestros amigos especialistas en derrapaje y en organizar eventos divertidos en los que sentirte entre amigos aunque vengas solo. No necesitas coche ni experiencia previa, sólo tienes que ser mayor de edad, traer ropa cómoda y venir con muchas ganas de aprender y pasarlo bien.
El 8000vueltas Drift King es un evento para pasarlo bien de dos maneras: aprendiendo y midiéndote contra los demás participantes. No, no es una competición -¡aunque nos pelearemos contra el crono y habrá premios para los mejores ;) !- ni tampoco es un curso de derrapaje (aunque aprenderás muchísimo sea cual sea tu nivel). Como todo lo que hacemos en 8000vueltas lo más importante es la diversión.
Si ya eres un aficionado podrás mejorar gracias a los instructores que te acompañarán. Pero lo más importante es que acabarás el día dominando el arte del derrapaje, podrás ponerte a prueba contra ti mismo y contra el crono a los mandos de un Westfield AeroRace de ¡450 Kg y 180 cv! Sin controles de tracción, sin dirección asistida. Solo la esencia pura de la conducción en un coche hecho por y para el disfrute.
¿Preparado para batir el crono?
¡Nos vamos a divertir pero la gente se lo toma muy en serio!
La jornada consta de varias actividades para poner a prueba tu destreza y tus habilidades. Así por ejemplo, podrás medirte ante el Batak, la herramienta de entrenamiento que utilizan los pilotos de F1 para mejorar la velocidad de reacción, la coordinación física y mental y la visión periférica. La primera vez te sentirás muy torpe, la siguiente notarás que has mejorado y, a partir de ahí, estarás enganchado para mejorar tu marca. Es un entrenamiento realmente duro, que no te engañe su simplicidad: tus reflejos mejorarán mucho en muy poco tiempo.
Kevin Magnussen (Haas F1 Team) luchando contra el Batak
El segundo paso será mejorar tu control del derrapaje a través de los Crazy Cart XL, una especie de kart con ruedas locas preparado especialmente para aprender a dominar la técnica del derrapaje controlado y mejorar tu coordinación de volante y gas, algo fundamental en el drifting. Parece fácil ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, para dominar el Crazy Cart XL tienes que ser muy fino al volante, ¡lo que lo convierte en algo súper adictivo!
Verstappen y Ricciardo de pique con los Crazy Cart. ¿Te atreves con la versión para adultos XL?
Después llega el plato fuerte, que es doble:
- Copilotaje extremo con los monitores de The Royal Experience Company
- Instrucción de conducción para derrapar en el circuito de drift. Desde el nivel cero si es tu primera vez hasta tutelaje experto para los más avanzados. Aprenderás a sacar el máximo rendimiento del coche yendo de lado.
Todo esto es el entrenamiento porque la actividad tiene una duración de 4 horas y se divide en dos ventanas de 2 horas aproximadamente.
Te acabamos de resumir sólo las primera dos horas: destinadas a entrenar con el BATAK, con los Crazy Cart XL y, por supuesto, con el Westifeld AeroRace.
La segunda ventana de dos horas estará destinada a otra sesión de entrenamientos y una ronda final cronometrada con el Westfield AeroRace, además del BATAK Challenge, donde tendrás que demostrar que también eres el más rápido, ¡pero no solo al volante!
En esta segunda ronda es cuando tendrás que aplicarte a fondo, jugar con el gas y demostrar que has aprendido todo lo necesario para luchar contra el crono y ser el mejor. Solamente 20 adversarios estaréis peleando por ser los más hábiles, precisos y con mejor control, con un sólo objetivo: ¡¡ser el nuevo 8000vueltas Drift King!!
Durante todo el evento contarás con servicio de bebidas y catering para reponer energías en el hospitality de The Royal Experience Company.
Información importante:
- ¿Cuándo y dónde se celebra? Sábado 30 de marzo en el Circuito del Jarama en turno de tarde (de 15 a 19). Instalaciones de The Royal Experience.
- ¿Dónde y cómo me apunto? Pinchando y rellenando el formulario que te dejamos a continuación. ¡¡Plazas agotadas!!
- ¿Puedo acudir como público? En esta ocasión, por motivos de aforo, el evento es privado y sólo pueden acudir los participantes inscritos y un reducido número de acompañantes.
¡¡Plazas agotadas!!
Como siempre, lo más importante es estar entre amigos
indeciso
18 de marzo de 2019 a las 23:25Nos vemos el 30!
Deltona
19 de marzo de 2019 a las 14:21Apuntado, qué ganas tenía de que volviera a haber uno de estos eventos!
Tiene una pinta fenomenal, como todo lo que hacéis