Vídeo y crónica del 8000vueltas Cinema Meet

I have a dream. Así, tal y como lo soñó Martin Luther King hace décadas, nosotros también hemos tenido siempre una visión, que no es más que una aliteración de cómo empezó hace ya más de 16 años 8000vueltas: con el intento de crear los eventos del motor con los que todos los aficionados soñamos.

8000vueltas trackdays: MICHELIN Pilot Super Sport Experience
Más de una década de nuestro primer evento (¡qué jóvenes y con cuanto pelo en la cabeza!)

Ha llovido mucho desde aquel primer evento. Fue en el ya reconocido circuito de Los Arcos, en Navarra. Allí, gente venida de todos los rincones de España se dieron cita simplemente movidos por la ilusión de un grupo de personas que supieron sacar rédito de la falta de eventos para auténticos aficionados por el motor. Casi dos décadas después, nos mantenemos fieles a aquella idea que nos catapultó al éxito.

Para esta ocasión habíamos preparado con mucho cariño un evento distinto, especial, pero a la vez sencillo. No había que remover Roma con Santiago para conseguir convencer a los aficionados de tener que “madrugar” un domingo; con un breve ajetreo en las redes sociales y una buena receta cuyos ingredientes fuesen gasolina de alto octanaje, joyas sobre cuatro ruedas y una película de las que hacen afición, el marketing estaba hecho. A este brebaje le tuvimos que llamar: 8000vueltas Cinema Meet.

El planteamiento era el siguiente: imagina invocar una concentración de buena mañana, con gente con gustos similares a los tuyos (automovilísticamente hablando, claro), reservando un espacio para coches especiales, de los que nos gustan -los deportivos y los clásicos-, todos reunidos para poder degustar una leyenda del celuloide: Días de Trueno.

Claro que Tom Cruise en pantalla siempre ayuda, ya sea entre el público femenino con su evidente sex appeal o entre el masculino, gracias a sus dotes innatas para cualquier heroicidad (no tiene dobles, al más puro estilo Jackie Chan). El lugar de reunión sería Kinépolis, todo un referente cinematográfico en Madrid y con un par de aparcamientos (cubierto y descubierto), que representaban el escenario idílico para un evento así. Y, como motivación extra para nosotros, si además el evento también despierta el interés de algunas de las mejores marcas de coches, que quieren apoyar la iniciativa y traer sus últimas novedades, el éxito está asegurado.

Michelin y Toyota, Akrapovic, Polestar, Porsche, Aston Martin Madrid, Bentley Madrid, Alpine, Hyundai, Ford, EBC frenos, Shelter Garage, Genevo, Aguilera Autopremium Todos ellos aportando sus mejores manjares para esta ocasión, con el objetivo de que el público allí congregado tuviese al menos que consultar la cuenta corriente para ver si podía convencer a su pareja de gastarse unos euros en alguna de aquellas preciosidades.

La meteorología no pudo ser más favorable para tratarse de enero, con un sol radiante que invitaba a estar al aire libre, pero unido a un frío casi polar que te mantenía activo (y seguro que dándole algún caballo más a ese V8). Con los primeros inscritos llegando alrededor de las 9 de la mañana, enseguida el parking empezó a coger color, un color precioso: alternando entre el plata GT silver de Porsche 911, el rojo pasión de Mustang clásico o los pasteles brillantes de la gama M de BMW. Con este panorama, no es de extrañar que tuvieramos que colgar el cartel de «completo» una semana antes del evento con todas las entradas vendidas.

Para esta ocasión, los aficionados tuvieron su oportunidad de lucir palmito desempolvando su coche clásico o simplemente especial. Aparte, tuvimos el honor de contar con varios clubes reconocidos a nivel nacional como el Club Porsche España (buenos amigos de la casa), la Asociación Española del Club Mustang, el club Lancer EVO, el Club Subaru España o la Asociación Española de Clásicos Deportivos.

Con el parking lleno y la gente atosigando el carrete de fotos del iPhone, era hora de ir moviéndose hacia la Sala 22 del Kinépolis. Allí, en la puerta, no solo podías deleitarte con un precioso ejemplar del nuevo Polestar 2 sino que con tu entrada de cine tenías derecho a unas palomitas y refresco. Con una sala llena, se dio paso a la película, no antes sin haber proyectado una serie de anuncios de esos que crean afición por el automovilismo. Polestar, Ford y Toyota fueron los encargados de poner voz e imagen a dichos cortometrajes.

Tras poco menos de dos horas, un aplauso merecido y gente secándose la mejilla (de verdad), era hora de desalojar la sala del cine. Tom Cruise, junto a su ex-musa Nicole Kidman, no había defraudado. A decir verdad, nunca lo hace. Da igual que sea una peli de coches, de aviones o una Misión Imposible, su actitud vital es más que contagiosa.

Gracias de corazón a todos los aficionados y a las marcas que quisieron compartir una mañana de domingo con 8000vueltas; este es el mayor empuje que podéis darnos para seguir creando eventos especiales.

Y para no haceros esperar más. El vídeo del evento:

Extra Lap

Nos vemos en nuestro próximo evento. La Ruta 8000vueltas Madrid – Ávila, el próximo 25 de febrero. De la que tienes más información en 8000vueltas.com/experiences. Si tienes un deportivo ¡APUNTATE YA!

¡Plazas muy limitadas!

Artículos relacionados

Deja un comentario