Slalom de tandas privadas, participación discreta de 8000vueltas

En 8000vueltas no se descansa y tras una mañana bastante completa en el Circuito del Jarama, teníamos una nueva cita por la tarde. Accediendo a la invitación que nos llegó desde TandasPrivadas.com, el equipo se desplazó hasta el circuito de la Princesa y, como en toda la jornada del sábado, nos recibió con un tremendo sol decorando el panorama. Mal día para ser espectador, menos mal que nosotros estaríamos tras el volante. La semana pasada alguien nos preguntaba que cuál sería nuestra nueva montura. El circuito, un circuito de minimotos  más revirado que un intestino delgado, hacía que The Finch decidiera dejar para mejor ocasión el Volkswagen Scirocco. La larga batalla del veterano alemán lo convirtió en un descarte obligatorio. Pero el garaje de nuestro piloto particular es bastante amplio.

¿Ya lo sabéis? La respuesta, tras el salto

Teníamos el modelo adecuado, un Suzuki Baleno 1.6 vitaminado: con retoques de suspensión, escape y frenos; aligerado y rebajado para hacerlo letal en un circuito pequeño. Muy apropiado habida cuenta de cuáles serían nuestros rivales. El paddock, o más bien el campo que circundaba el circuito, era un crisol de marcas y modelos: Honda CRX, Peugeot 106 Rally, Fiat Uno, Opel Corsa, Citroën Saxo, SEAT León, SEAT Ibiza, FIAT Cinquecento… había de todo, como en botica; pero todos los modelos perseguían un objetivo: agilidad y rapidez en el cambio de apoyo. Batallas cortas y pesos muy contenidos para poder ser competitivos en el revirado trazado, que pondría a prueba la pericia de cada uno de los participantes.

El guión de la prueba era sencillo: tres tandas de tres vueltas. Cada tanda consistía de una vuelta de aceleración, una vuelta cronometrada y una vuelta de salida. Pero, en la práctica, la primera vuelta se convertía en parte del tiempo cronometrado pues no había entrenamientos previos y la gente no quería llegar a su primera vuelta cronometrada.

Ya hemos dicho lo revirado que era el circuito, tanto que entre las advertencias de la organización estaba que el uso del freno de mano era necesario, y añadiríamos que obligatoria. Un error en alguna de las mini-paellas podría tirar a la basura la vuelta lanzada, por lo que había que calentar bien. Los primeros participantes en pasar por la pista y ya se veían las intenciones de algunos. Daba igual que el circuito fuese para girar el volante de lado a lado, la goma comenzaba a fijarse en el asfalto de forma considerable y el exceso de fogosidad de alguno provocó uno de los tan temidos vuelcos. Él no quería.

Llegaba la hora del Baleno y, si en el Jarama nos pudimos defender como jabatos, en esta ocasión la mecánica nos jugaba una mala pasada. La bomba de la dirección asistida fallaba y, a pesar de que logramos terminar la primera manga, el incidente nos llamaba a retirada. Girar se convertía en una tarea de ases del gimnasio y no convenía dañar más nuestro herido vehículo. Pequeña decepción personal, que nos impidió brillar en esta prueba. No veníamos a ganar, pero sí a dar un poco de caña. Seguro que en la próxima oportunidad, una vez hagamos una visita al taller, las cosas irán mejor.

Más fotos:

TP Princesa

Leer más

Crónica de Rincón del Motor

Crónica en TandasPrivadas

Artículos relacionados

5 comentarios en “Slalom de tandas privadas, participación discreta de 8000vueltas”

  • bery

    1 de Julio de 2009 a las 13:28

    Jo! que pena!! nos poneis la miel en los labios con “Suzuki Baleno 1.6 vitaminado” y luego teneis un gatillzo!! jaja.

    A ver que tal la proxima! Un saludo

  • Copi

    1 de Julio de 2009 a las 14:35

    Como!? Que estuvisteis a medio km de mi casa y yo sin enterarme! Estuvo The Finch? Vaya, yo estuve por sus tierras ese fin de semana así que para otra será. Lastima lo del coche. Creo que mi amigo Alex Martín lo hizo como siempre, genial.

  • drunken_clam

    2 de Julio de 2009 a las 02:07

    Qué pena lo de la dirección, hubiera sido toda una experiencia.

  • Staff

    Ndres

    2 de Julio de 2009 a las 17:43

    Para la próxima vez hará falta algo más ligero de dirección, un Elise haría buen papel. Se ve que había buen nivel, una lástima no poder asistir.

    Un saludo!

  • Staff

    delarosa

    2 de Julio de 2009 a las 17:58

    @Ndres
    Discrepo, incluso un Elise sería demasiado largo para este circuito. Mi apuesta era un Ax GTi o un Saxo 16V/106 GTI. A la postre el Saxo fue el ganador, seguido de un Ax GT.
    Pocos coches son capaces de cambiar tan rápido de trayectoria como estos pequeños PSA.
    En fin, otra vez será. El Baleno se quedaba incluso un poquito grande.

    Saludos

Deja un comentario