Honda S2000 en Nürburgring

No se trata de un video nuevo ni novedoso. No se trata de la presentación de ningún modelo de 2008. Es un concept pero ya le pesan los años. Entonces, ¿Por qué lo ponemos hoy, primer post de 2008? Pues porque hemos pensado que sería una buena manera de comenzar el año con un juego de habilidad visual: ¿Cuantas veces baja el coche de las 6000 vueltas a lo largo de esta espectacular vuelta al Nordschelife? Os aviso que hay que estar bien atentos, pues son muy poquitas.

keiichi-tsuchiya.jpg

Resulta increible lo que se puede hacer con un calzado adecuado para conducir: Los mocasines con calcetines blancos. Viejos conocidos de los seguidores de la marca nipona, hasta Senna los utilizaba para probar los modelos Honda.

Este video tiene dos propósitos. El primero es regocijarse con la sublime vuelta que se da el piloto “Gan-san” Kurosawa con el no menos delicioso pastel que es el Honda S2000. El segundo presentaros (a los que no lo conozcais, que espero que seais pocos) el programa Best Motoring. Para muchos se trata del mejor programa de coches del momento, para otros son demasiado abanderados de su patria, Japón. A unos y a otros le doy la razón. Es cierto que los coches japoneses gozan de un claro trato de favor, pero es asumible. No tiene precio ver como pilotos profesionales exprimen al máximo muchos de los superdeportivos de actualidad en sus características carreras Battle, además de revisar concienzudamente toda la saga Type-R (eso sí, una y otra vez).

Las batallas son el plato fuerte del programa. Se desarrollan, salvo excepciones, a 3 o 5 vueltas. Con un orden de salida inverso a la vuelta rápida de cada coche, o en orden inverso de la relación peso-potencia. Favoreciendo así los adelantamientos, lo que le da mucha emoción a estas carreras. Sus capítulos están disponibles en su web, así como en otros programas de descarga, y podemos encontrar Best Motoring (en japonés) y Best Motoring International (subtitulados en inglés, mucho más educativos). En youtube y similares podréis encontrar también algunos videos, aunque no los más recientes.

No podemos dejar de mencionar el mítico Drift Bible del piloto y colaborador de Best Motoring Keiichi Tsuchiya. Descarga Compra obligada. También es posible verlo en Google Video, aunque la calidad no es muy buena.

drift-bible.jpg

Para finalizar, un video “clásico” con una de las batallas antes mencionadas, en este caso con una atípica salida lanzada:

https://www.youtube.com/watch?v=vqoZJooX2xs

Extra Lap:

Prueba del 360 CS por Best Motoring

https://www.youtube.com/watch?v=dTXk8Tc-Wjs

Artículos relacionados

4 comentarios en “Honda S2000 en Nürburgring”

  • Hury

    3 de enero de 2008 a las 11:29

    el modelo creo k es HonDa s2000 ;)

    V’ss.

  • Autor Staff

    delarosa

    3 de enero de 2008 a las 12:53

    Sin comentarios, me temo que es la vuelta al trabajo…
    Gracias!

  • Acusatio

    5 de enero de 2008 a las 15:11

    No es Keiichi Tsuchiya el piloto sino Motoharu “Gan-san” Kurosawa.

  • Autor Staff

    delarosa

    7 de enero de 2008 a las 23:51

    Pues tienes toda la razón tío. Me he liado al poner la referencia a la “Drift Bible”. Como veis está la página un poco manga por hombro estos días y lo que se hace deprisa…pues no sale como debería.
    Gracias por colaborar, espero que estos errores no se repitan.
    Un saludo

Deja un comentario