Supercoches en Madrid, galería de fotos

Superdeportivo es Ferrari y el sábado era el día de Ferrari en la exposición. Este fue el día escogido por 8000vueltas al IFEMA, en la exposición de superdeportivos que se ha venido anunciando en las últimas semanas. 5000m2 y 45 «supercoches». Supercoches entrecomillado porque en realidad hay cierto batiburrillo. Más bien diría que son deportivos y más, pero eso no vende tanto. Pero eso no quita que no valga la pena verlos: hay superdeportivos, sí, pero también hay deportivos, coches de carreras, una maqueta y un todoterreno. A este último no le he hecho ni una foto.

Supercoches IFEMA

Por lo demás hay de todo. Coches que no se ven habitualmente en directo y que considero auténticos supercars (Ariel Atom, Ferrari F40, Ferrari F50,  Ferrari Enzo, Pagani Zonda, Aston Martin DBS que me encantó…):

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Alguna rareza automovilística (Pegaso Z-102 carrozado por Serra, Alfa Romeo 8C) y coches de lo más normal y sin gran interés: algún 911 mondo y lirondo, un Corvette C4 (también alguna macarrada tuning como un Gallardo con un kit de carrocería). De estos ultimos no hay fotos.

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Aunque también había un Jaguar XJ220, magnífico, un Lotus Exige, un Renault Spider… auténticas maravillas que se ven muy de cuando en cuando.

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

La galería con todas las fotos aquí:

A favor: Se ven algunas rarezas y coches especiales.

En contra: No todos lo son y algunos no están en un estado de concurso. Se hace muy corta la visita.

Datos básicos:

Fechas: 16.12.11 al 08.01.12

Recinto: Feria de Madrid (IFEMA). Pabellón I / Puerta Sur

Horarios: De 10:00 a 21:00 horas.

Excepciones: 24 y 31 de diciembre (de 10:00 a 17:00 horas)

Precios*: 8€ adulto / 5€ niños / 20% descuento para grupos

Venta de entradas: www.entradas.com / Taquillas Feria de Madrid – (IFEMA): sólo durante los días de exposición

Pabellón I/Puerta Sur,  durante los días de la exposición

Extra Lap

Este sábado, además,había una concentración del Club Ferrari en el aparcamiento.

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Supercoches IFEMA

Extra Lap 2

¿Qué coches sobraban?

¿Intrigados? La respuesta: La maqueta es el GTA SPano porque ni siquiera era el coche de verdad. No sé si tiene gran futuro el GTA Spano pero tengo dudas sobre este proyecto. El coche no me gusta estéticamente pero sí me gusta el planteamiento, sólo falta saber si realmente es un coche efectivo y un gran supercar.De todos modos desde aquí envío mi apoyo al proyecto, que espero que sea exitoso, pero creo que deberían cuidar detalles como este. Si el coche fuese real se habría llevado la portada de este artículo, sin duda (a pesar de todo en Facebook se la he dado).

He coincido en persona con su creador y le he escuchado hablar de este proyecto. Y me consta que se ha hecho con gran esfuerzo y con mucha ilusión pero no ayuda que la gente no pueda ver el coche en persona. Ya no digo en un concesionario pero sí en una exposición de este tipo. Me llevé un gran chasco al ver que no era el coche real ya que tenía muchas ganas de verlo. Sé que, en principio, los potenciales clientes no van a estos salones pero, como estaban el sábado, los miembros del Club Ferrari en un momento dado puede aparecer un cliente inesperado. Cuando se tienen pensado vender 99 coches no es una cuestión baladí.

Si se lo dejan probar a 8000vueltas estoy seguro de que se venderían todos en un periquete.

Supercoches IFEMA

El otro coche que debería estar excluido de este salón de superdeportivos es el Fornasari RR99 (no le he hecho ni una foto). Este SUV de hasta 700 cv no reune ni la más elemental característica que debería tener un superdeportivo, ni siquiera un deportivo. Es un coche de alguien que quiere que su coche llame la atención, algo que diga: me va bien en la vida y me he comprado este pedazo de coche. Seguro que sus prestaciones son de escándalo, pero también es de escándalo la penosa calidad de fabricación en detalles como el medio centímetro que hay en las juntas de las puertas. Otro detalle que no ayuda son los faros de Lamborghini Murciélago en la trasera, parece un insulto a la estética.

Artículos relacionados

16 comentarios en “Supercoches en Madrid, galería de fotos”

  • PIÑA

    19 de diciembre de 2011 a las 01:00

    Hoy he ido con mi novia y hemos estado poco tiempo, con lo cual, no he podido disfrutar y fijarme bien en los detalles de los coches poco habituales, es por ello, que volveré a ir con más tiempo.

    Por otro lado, opino exactamente lo mismo, sobran coches y faltan otros tantos. Como ya dije en un foro: solo dos americanos y ningún nipón…

    Esperemos que sea el inicio de una serie de ferias a cada cual mejor, un saludo!

  • RatON

    19 de diciembre de 2011 a las 01:13

    Estuve el sábado por la tarde, iba sobre todo con la ilusión de ver los ferraris gordos y otros de los coches que no se ven por la calle.
    El fornasari era vergonzoso, no pintaba nada. El gallardo se veía artificial.
    Impresionante las dimensiones del XJ220 y extraño que poniendo en sucesión los 911, faltase el 997 y sí que hubiesen llevado el 991.

    Siempre he pensado que entre F40, f50 y Enzo, el menos interesante visualmente era el último. Hasta ayer, que lo ví en directo. El F40 es un mito y eso es innegable, pero el F50, al lado de su padre y su hijo, se quedaba hasta simplón.

    Por cierto, ni idea de la reunión de Ferraris, está claro que tenía que haber ido por la mañana, y no por la tarde, eso me pasa por vago.

    Pd, Ya puestos, eché en falta Bugatti, McLaren y el MC-12.

  • SQL

    19 de diciembre de 2011 a las 02:02

    Añado que otro que sobra claramente por varios y distintos motivos es esa réplica de audi quattro A2, por bien que les vaya en los campeonatos.

    No pienso ni acercarme y eso que si me dejo caer por la ventana de la oficina estoy dentro, entrada cara y savo «tres» coches, el resto modelos poco de especial.

  • Alex ITF

    19 de diciembre de 2011 a las 02:32

    A mi aparte de los nombrados, me gustaron mucho el z8 y el 930 turbo,me hizo ilusion verlos. Yo el fornasari y el abarth ni los mire. Saludos

  • Alex ITF

    19 de diciembre de 2011 a las 02:35

    por cierto yo vi la salida de los ferrari y pude ver un 512 TR haciendo un burnout antes de salir

  • Autor Staff

    delarosa

    19 de diciembre de 2011 a las 10:02

    @Alex ITF
    Espero que no fuera el negro «tuneado», porque aparte de destrozar el coche por fuera también lo estaría castigando por dentro.

  • westerman

    19 de diciembre de 2011 a las 11:11

    Vamos, que para ver una exposición como dios manda habrá que ir a goodwood…

  • Crazy Astur

    19 de diciembre de 2011 a las 12:40

    No entiendo muy bien el motivo de la exposición… No están a la venta, no?

    Vamos, ¿que se trata de pagar un poco de dinero por ver juntos magníficos automóviles? En ese caso creo que todos coincidiremos en que se quedan un poco cortos, aunque sí que parece haber cosas interesantes. Yo iría (si no me quedase a 500 km y estuviese liado) sólo para apoyar el proyecto y que en próximos años consigan más cosas para mostrar.

  • Alex ITF

    19 de diciembre de 2011 a las 15:45

    DelaRosa- Jeje,no era uno rojo y creo que a las 16:15.. cuando caminaba hacia el parking vi antes otro desfile de modenas y los f430 doblando para salir. Siempre queda algo macarra el burnout y mas con publico, pero un dia es un dia,y si el dueño nos quiere deleitar con la sinfonia del boxer yo no me opongo. Saludos

  • Gecko

    19 de diciembre de 2011 a las 16:14

    Es cierto que algunos coches sobraban, y precisamente el estado de estos que digo tampoco era muy bueno. Se podía ver que algunos modelos tenían puesto Swissvax en la matrícula, pero no se les veía muy limpios la verdad (a nivel de detailing me refiero).

    Delarosa, El Convette era un C5, no un C4, aunque luego en la pancarta ponía que era un C6, jaja. Y es que esa es otra, en los paneles de información que estaban al lado de cada coche de vez en cuando se veía algún error/errata (el Dodge Viper expuesto era un SRT-10 Convertible del 2003, no un “Chrysler Viper del 2010”), aunque he de decir que en general estaban bien hechos, una de las pocas veces que leo que el logotipo de BMW se debe a los colores de la bandera de Baviera y no a una hélice moviéndose sobre un cielo azul (anda que no habré oído a gente decir esto).

    El kit del Gallardo está firmado por Hamman, al igual que las llantas del V8 Vantage expuesto, personalmente en ambos casos me quedo con el OEM. Por cierto, el Lotus Exige era el S. En la zona Ferrari, aparte de las tres F´s, también destacaba un 458 Challenge y un 355 Challenge (el único en el mundo homologado para circular por vías públicas).

    Personalmente recomiendo su visita, porque a pesar de algunos fallos menores, es una oportunidad única para ver auténticas rarezas/leyendas, y al fin y al cabo, para ser la primera vez que se realiza una exposición de este tipo en España hay que decir que estaba muy bien organizada. Yo también espero que este sea el inicio del resurgir de las ferias automovilísticas en Madrid/España.

    @Crazy Astur, un porcentaje de lo recaudado se destina a la beneficiencia, a mejorar la estancia de los niños en los hospitales de España.

  • tall

    20 de diciembre de 2011 a las 02:09

    Alex ITF:
    En realidad, el testarrosa, o 512 TR(o M), no tiene un motor bóxer, aunque sus cilindros(V12)esten calados a 180º. El motivo era el cigüeñal, ya que sobre una misma muñequilla se montan dos bielas, mientras que en un propulsor bóxer, a cada biela le corresponde una muñequilla. (Revista: Altagama Motor, Especial Ferrari)

  • Alex ITF

    20 de diciembre de 2011 a las 16:02

    Tall:
    Pues gracias por la info, porque tenia entendido a parte de la información en revistas o en webs, que el 512 TR era un actualización del Berlineta Boxer, pero acabo de comprobar que este tambien tenía el calado de sus cilindros a 180º con ese cigüeñal.

  • kerrosene

    20 de diciembre de 2011 a las 23:18

    El Pegaso es el más exclusivo de todos los que había ahí.

  • Begargo

    21 de diciembre de 2011 a las 15:34

    Yo ire el Lunes 26 con mi hijo para que los vea, porque en alguna ocasión he visto todo lo allí expuesto. Lo que me jode es que jamas hay un 288 GTO, veo que a este ritmo me hago viejo sin ver uno en vivo :(

  • indeciso

    21 de diciembre de 2011 a las 20:13

    Me faltaba algun modelo por ver , como el XJ 220, pero aun asi me parecio caro y breve. Ademas xa usar un «simulador» (play 3 con asiento y volante) habia que pagar 3 euros, y por hacerse una foto dentro de un coche de las World Series de Renault o algo asi eran 2 euros.

  • Panoramadelmotor

    29 de diciembre de 2011 a las 12:17

    Espero ir el fin de semana despues de Reyes, la buena noticia es que el Salón de Madrid no va a ser únicamente de coches Eléctricos

    Un saludo

Deja un comentario