8000vueltas experiences 23 de abril, ¡vamos a llenar el Jarama!

Muchos llevamos un año esperando a que llegue este día: la 8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Aunque bien podría llamarse: ¡el día de los deportivos! Porque de eso va, ¿no? ¡De llenar el Jarama de coches deportivos!

porsche-911-gt3-rs-exclusive-11

Sácale la funda a tu deportivo, ¡tienes que traerlo!

Tiene que haber lleno absoluto, hasta la bandera: lleno de coches, lleno de aficionados, lleno de adrenalina… para nosotros es un día muy especial porque llevamos muchos meses trabajando pero también nos ilusiona como aficionado, ¿cuántas veces se puede ver una concentración de coches así? Pocas, muy pocas. Por eso es importante que vengas, que pongas tu granito de arena trayendo tu coche deportivo y que animes a venir a la gente de tu entorno que sabes que va a disfrutar de un evento así. Lleva a tu padre, a un amigo, a tu hermano, cuéntaselo a tu grupo de quemados o difúndelo por los foros de coches en los que escribes normalmente: ¡el día 23 de Abril hay que estar en el Jarama,  y con tu coche!

En pista va a haber buenos deportivos, ¡vaya si los habrá! Alrededor de 75 coches de esos que quitan el hipo rodarán en pista a lo largo de todo el día. ¿Quieres saber cuales son esos coches? Tendrás que esperar hasta el final del artículo…

El día 23 empezará con la acción en pista a partir de las 10 de la mañana, hora a la que se abrirán también los parkings de deportivos e invitados. A partir de ese momento y hasta las 19h la pista estará llena de coches con los que la mayoría, incluidos nosotros, sólo podemos soñar. Pero ahí van a estar, rodando y dando espectáculo para que los disfrutemos. Y no sólo eso, también podrás verlos de cerca en el paddock de participantes, que estará situado en la torre de control.

8000vueltas - Lexus afterwork experience

Pero los coches son los protagonistas y no sólo los que ruedan. Aunque la 8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2 comenzó como un track day, vuestros coches también se han convertido en protagonistas con el paso del tiempo: cada vez veníais más y más locos del motor, y con coches cada vez mejores. No es raro encontrar en el parking de deportivos una buena representación de superacars de todas las marcas: Porsche, Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, KTM, Lotus… aunque también han aparecido clásicos especiales como un Mercedes 190 Evolution II, un Ford Sierra RS Cosworth, un Mustang GT500 «Eleanor», un R5 Turbo «culogordo»… joyas de esas que vemos en fotos y vídeos de concentraciones en otros países y añoramos no tener más cerca. Pues aquí los vas a tener al lado.

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2 – Paddock

Un Ultima GTR…

¿Quieres venir con tu coche deportivo? Es el día perfecto para sacarlo del garaje: ya es primavera pero aun no ha llegado el calor, vas a un circuito con un parking gigante y donde no te vas a tener que preocupar por él ya que la gente con la que vas a compartir parking sabrán valorar, igual que tú lo haces, el esfuerzo y el cariño que a veces hay que tener para poder disfrutar de un coche así.

8000vueltas experiences 2014 (1)

8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2 – Paddock

Si no lo tienes a punto aun te quedan unos días para revisarlo y tenerlo inmaculado para el día 23. Eso sí, este año el acceso al parking de deportivos estarás un poco más controlado, para el bien de todos. Si quieres acceder sólo tienes que apuntarte en nuestro formulario de parking.

El día anterior al evento recibirás por correo electrónico el pase para acceder con tu coche.

8000vueltas experiences 2014 (1)

Una vez que aparques tu coches podrás ver lo que te tenemos preparado en el paddock de la torre de control, donde expondrán sus coches marcas como Abarth, Alfa Romeo, BMW, Concesionarios Porsche Madrid Norte/Porsche Madrid Oeste y Subaru. Podrás ver las últimas novedades de cada marca, algunas en primicia y que estás deseando ver. Alguno de los coches que estarán ese día es probable que no lo vuelvas a ver en persona, habrá cosas muy especiales.

MICHELIN también llevará sus novedades en neumáticos, calzará los coches de exhibición con MICHELIN Pilot Super Sport y MICHELIN Pilot Sport Cup 2, tendrá un box de asistencia y llevará un camión de su servicio de competición.

8000vueltas experiences 2014 (2)

Por supuesto, tendremos a Jamón Patabrava y a Red Bull para recuperar energía y una sala de descanso para participantes e invitados, ¿qué más se puede pedir?

Por pedir que no quede, claro. Siempre queremos más, y lo habrá. Pero esta vez reservado para solamente unos pocos: habrá una hora extra de pista reservada a coches italianos. Si tienes un Abarth, un Alfa Romeo GTA, 4C u 8C podrás rodar en esa hora tan especial que será el cierre para el evento más esperado del año. Apúntate aquí, aun estás a tiempo.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Boxes

Información para público

Quiero asistir como público, ¿se puede?

¡Por supuesto que se puede!: el acceso al público es libre y gratuito al paddock y gradas. Está prohibido el acceso a pista y pit lane del circuito. Además, los viales están reservados para medios de prensa acreditados que deberán llevar seguro y un chaleco reflectante que les identifique.

¿Qué actividades habrá?

Deportivos, clásicos, coches de carreras, novedades de las marcas colaboradoras, coches impresionantes en pista todo el día…  tanto en el parking de deportivos como en el paddock o en pista habrá coches de esos que sólo se ven los días especiales.  También puedes emular a los mejores pilotos en el karting del Jarama.

8000vueltas experiences 2014 (1)

Información para prensa

¿Eres un medio de prensa y quieres acudir como prensa al evento? Ya sea radio, tv, internet o papel tienes que solicitar tu acreditación con anterioridad y retirar la misma en el Race Office, situado en la torre de control en el horario que te indicaremos.

Solicita tu acreditación aquí: prensa@8000vueltas.com.

Nota: no se acreditarán medios el mismo día del evento.

8000vueltas experiencies: MICHELIN Pilot Sport – Paddock

Extra Lap

El esperado listado de modelos presentes en las 8000vueltas experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2:

  • AUDI RS4
  • BMW 335
  • BMW M3 CSL
  • BMW M3 E36
  • BMW M3 E36
  • BMW M3 E46
  • BMW M3 E92
  • BMW M3 E92
  • BMW M3 E92 DKG
  • BMW M4
  • Caterham CSR200
  • Caterham Seven SV
  • Caterham Superseven Roadsport
  • Caterham R300
  • Chevrolet Corvette
  • FERRARI 488 GTB
  • FERRARI MODENA CHALLENGE STRADALE
  • FERRARI 348 TS
  • Ford Mustang GT
  • Ford Mustang GT
  • Ginetta G50 Race Car
  • Jaguar F-Type R
  • Ktm X Bow
  • Ktm X Bow
  • Lotus Elise S1
  • Lotus Exige S2
  • Mercedes C63 AMG
  • MINI Cooper JCW
  • MK INDY 7
  • Nissan GT-R
  • Nissan GT-R
  • Nissan GT-R NISMO
  • Opel Speedster Kompressor
  • Opel Speedster Turbo
  • Porsche Cayman S
  • Porsche 968
  • Porsche 911 RS
  • Porsche 911 RS 3.6 Cup Race Car
  • Porsche 911 SC
  • Porsche 924 Turbo
  • Porsche 993 Clubsport
  • Porsche 996 Turbo
  • Porsche 997 Carrera
  • Porsche 997 Carrera
  • Porsche 997 S
  • Porsche 997 4S
  • Porsche 997 Turbo
  • Porsche 997 Turbo
  • Porsche 991 Turbo
  • Porsche 991 GT3 RS
  • Porsche 991 GT3 RS
  • Porsche 991 GT3 RS
  • RADICAL SR3
  • RADICAL SR3 RS
  • RADICAL SR3 RS
  • RADICAL SR8
  • Subaru Impreza STI
  • Toyota GT86
  • Toyota MR2 MKIII
  • Ultima GTR
  • Ultima GTR GT2

Las plazas como participante están agotadas pero puedes apuntarte a la lista de espera, podrías tener suerte…

Extra Lap 2

¿Cómo llegar al Jarama?

Hay dos opciones:

  1. En coche propio, la más aconsejable. Carretera A-1, km 28, salida RACE—Ciudalcampo. Se accede también por la vía de servicio que comienza unos kilómetros antes (recomendado para evitar tráfico).
  2. En autobús. Desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Autobús nº 171, horarios.

 

Artículos relacionados

11 comentarios en “8000vueltas experiences 23 de abril, ¡vamos a llenar el Jarama!”

  • Juanjo Pedrayes

    13 de abril de 2016 a las 09:25

    Será un a jornada inolvidable. Allí nos veremos!

  • indeciso

    13 de abril de 2016 a las 10:58

    Qué ganas madre mía!!!

  • PATABRAVA

    13 de abril de 2016 a las 11:39

    Cada año os superais, en parte tanto éxito es gracias a la convocatoria de público tan grande que hay ese día en el circuito del Jarama. Este año yo creo que será aún mayor, viendo el plantel y que cada año nos sorprendeis.

    Es el único evento al que puedo llevar a gente que no sea quemada, y aún así disfrutan.

  • Stuntman Mike

    14 de abril de 2016 a las 00:47

    Bufff, vaya listado de aparatos ¡No me lo pierdo ni loco!

    Nos vemos en el Jarama!

  • Anibal

    14 de abril de 2016 a las 09:50

    Estupendo plan de sábado, esto ya se es un acontecimiento social.
    De mi grupo de los autos locos iremos todos.

    Enhorabuena!!!.

  • abuelo

    14 de abril de 2016 a las 17:02

    Eventos como este engrandecen al Circuito.

  • Persico

    15 de abril de 2016 a las 13:06

    @abuelo

    ¡Qué razón tienes! Un día así en el Jarama, con estos coches y el buen ambiente que hay, era impensable hace solamente 4 o 5 años
    ¡Gran trabajo equipo 8000vueltas!

  • Javier García

    15 de abril de 2016 a las 19:33

    Genial! Otro año inolvidable! Ya contamos los minutos hasta el próximo fin de semana! Tengo una duda y es respecto al seguro que este año habrá que sacarse si se quiere acceder al pit lane, lugar que la verdad impresiona solamente con el aire que desplazan los coches al pasar. ¿Podríais adelantarnos que coste tiene dicho seguro?

    Muchas gracias por adelantado! Nos vemos el 23! :)

  • Alberto Gómez

    17 de abril de 2016 a las 11:46

    El año pasado fui y, aunque me queda lejos, este año tampoco me lo pierdo. Un evento muy bien organizado y con un ambiente buenisimo. Ahí estará mi pequeño works.

  • Autor Staff

    delarosa

    17 de abril de 2016 a las 20:13

    @Javier García

    Hemos cambiado la redacción porque daba lugar a equívocos.
    A los boxes sí se puede acceder, siempre que lo permita el participante que lo ha reservado.

    Lo que está prohibido es el acceso a pista y pit lane sin seguro. Sólo los participantes e invitados pueden acceder a estas zonas y llevarán una pulsera identificativa. Esto se hace por normas de seguridad y no podemos gestionar seguros fuera de estos grupos que son de un número reducido.

    La mejor manera de ver los coches en parado es en el paddock frente a la torre de control. Para verlos en marcha se puede hacer desde cualquiera de las gradas del circuito.

    Saludos

  • Diario de Giulia – Capítulo 3 | ifyoulikecars

    24 de febrero de 2017 a las 12:01

    […] P.D: Si todo sale bien, el viernes nos vemos con Giulia en el mejor trackday del año: 8000 Vueltas Experiences Michelin Pilot Sport Cup 2 […]

Deja un comentario