La macchina, La Scuderia, I Campioni. Forza Ferrari.

Bravo por Ferrari!!, campeones del mundo 2007 de pilotos y constructores. No queda más que felicitarlos y reconocer su mérito. Un coche ganador, un equipo que funcionó como tal, y los campeones. No es uno, somos muchos los que nos hemos alegrado de la victoria del trabajo sobre el ganar a cualquier precio, y lo que es peor, peleando contra tu propio equipo.

ferrari-word-champion-2007.jpg

El coche, el equipo, los campeones

En 8000vueltas no ocultamos nuestra vena ferrarista y siempre mantuvimos la esperanza en una victoria a final de temporada, aunque se nos antojaba muy complicado. Con la recta final que se avecinaba Kimi era una opción lógica y, al final, una carambola de resultados le permitieron ganar el mundial. Carambola como eufemismo, el piloto con más victorias (6, sobre las 4 de su más inmediato perseguidor Lewis y 4 de Alonso), el más rápido sobre la pista (vuelta rápida y victoria en la carrera decisiva, y mientras el coche respondió fue el más rápido sistemáticamente), y el que más puntos consiguió a final de temporada. Recordemos que de las últimas 5 carreras ganó 3 de ellas y sumó dos terceros puestos (42 puntos de 50 posibles) y fue el único de los aspirantes que no falló en ningún momento. Además sólo Sir Stirling Moss ha perdido un campeonato del mundo con más victorias que su rival, ocurrió en 1958 y el título fue para Mike Hawthorn que sólo había ganado una carrera!! Finalmente Sir Moss se fue para casa siendo la cuarta vez que quedaba 2º en el campeonato de pilotos. Después de quedar 3º en los tres años siguientes abandonó la F1 sin ganar el campeonato del mundo. Un 10 para Raikkonen por romper la mala racha (la suya y la de Sir Moss, el más educado caballero de la F1). Por cierto, salida de libro de Ferrari, parecía un equipo…

kimi-ferrari.jpg

Felicitando a los suyos. La tensión estaba en el ambiente, ninguno de los 3 primeros se quitó el casco hasta que no subieron al podium

187.jpg

Sir Stirling Moss venciendo en Buenos Aires

Resulta raro tener la sensacion de que hay que justificar que Kimi haya sido el campeón, pero el fuerte sentimiento Alonsista que hay en nuestro país parece que lo necesita. alonso.jpgSinceramente, no soy fan de Alonso. Pero he de reconocer que habría sido un justo ganador de haber podido conseguir una victoria en Brasil, pues ha luchado como un león contra viento y marea (y el padre de Hamilton). Ha madurado, ha mejorado en la pista, ha sido mucho más educado que en la época Renault (cuando SIEMPRE se quejaba del coche teniendo el mejor y más fiable), en fin, se ha hecho un grande demostrando que su entereza cuando no gana. Enhorabuena a ti también Fernando, un 9 por tu entereza como deportista, capeando el temporal.

hamiltons.jpgOtro capítulo aparte merece Hamilton, el gran derrotado. Debutó, llegó a lo más alto y la inexperiencia lo liquidó en los dos únicos errores de la temporada. Magistral Hamilton, el mejor debutante de la historia para bien o para mal. Desgraciadamente enturbiado su genio por las discutibles maniobras de la FIA, pues fue el beneficiado, no el culpable. No puedo defender sus actitudes, pero menos aun la jocosa situación que tramaba la FIA y Hamilton padre. Veremos cómo avanza la situación en temporadas venideras. Un 8 en la temporada, por su descalabro final.

¿Y quien nos queda por evaluar? Pues Tele5. Objetividades aparte, el trío calavera merece de todo menos halagos. No hago sino intentar ver la parte positiva a su trabajo, y soy consciente de lo difícil que resulta retransmitir un gran premio de F1 sin saber de lo que se está hablando. No lo digo con desprecio, pues es la justificación a los numerosos errores (fallos, más o menos desafortunados, pero excusable) cometidos a lo largo de la temporada. Hasta aquí bien. Lo que yo ya no puedo justificar, siendo profesionales, es la denigrante falta de deportividad, objetividad y profesionalidad que manifiestan estos señores que se hacen llamar periodistas. Ante la dantesca, y en parte injusta, situación de que Fernando no pudiese pelear por el mundial con un coche inferior a los Ferrari (ojo! en esta carrera, no a lo largo de la temporada) no sabían contra quien despotricar, sólo les valía una victoria de Alonso. Pero a la vez preferían que ganase McLaren, del cual hacían escarnio de su espantoso ridículo, antes que ver al Cavallino encaramándose hacía la victoria, esta vez en la pista y no en los despachos como tratan de justificar a menudo. Vergüenza me da ver la canallada que están cometiendo al desprestigiar el deporte espectáculo que es la F1, aborregando a los espectadores con la única intención de que el fenómeno Alonso llene sus bolsillos lo antes posible. La veracidad, la información y el periodismo han pasado a un segundo plano, donde aprovechar la bonanza de interés por parte del público para crear afición a la categoría reina del automovilismo mundial no parece importarles lo más mínimo. Un 0, por haber empañado el trabajo que han realizado al tratar al espectador como un idiota y haber demostrado saber perder mucho peor que el único que tenía algo de qué lamentarse, el piloto (Magic).

equipo-ferrari.jpg

A McLaren no le ponemos nota, por no entrar en detalles ya repetidos hasta la saciedad.

 

ron.jpg

Donde dije Diego digo…digo igualdad

Bueno, y después de esta sangría de calificaciones y opinones personales, basadas en números como siempre, falta estudiar con más calma el resto de equipos y presentaros dentro de unos días un análisis completo de los equipos y la temporada en general. Aquí nos quedamos por hoy.

Y un último apunte. Los derechos de retransmisión del año 2009 en adelante NO son de La Sexta, al menos por el momento. Esta semana se van a vender, por lo que no hagáis caso de lo que se puede leer en algunos medios. Su dueño, por el momento, es MediaPro (accionista de La Sexta, pero empresa independiente de esta) hasta nuevo aviso.

Artículos relacionados

7 comentarios en “La macchina, La Scuderia, I Campioni. Forza Ferrari.”

  • David Villarreal

    22 de octubre de 2007 a las 23:24

    Suscribo de principio a fin vuestra crónica

    Ferrari arrasó en Interlagos, Alonso hizo lo que pudo con las limitaciones del motor que afrontaba su segundo gran premio, Hamilton decepcionante no ha aguantado la presión

    Y en resumen, despues del escándalo del espionaje y los líos de McLaren parece que lo más justo es q el título se lo llevase un piloto de Ferrari

    Como bien dices, esa salida fue de libro, y la carrera recordó a los tiempos de escandalosa hegemonía de Michael Schumacher

    Y por último el vergonzoso espectáculo de McLaren, que se ha mostrado incapaz de gestionar la lucha de egos que han vivido este año entre Fernando y Lewis, y que evidentemente se han equivocado al apostar por el debutante y descuidar al que ya era bicampeón

    Pese a todos los líos que ha habido este año, estoy seguro de que todos los que disfrutan con la Formula 1 más que verla por ser fans de uno u otro piloto, habrán disfrutado tanto como yo en uno de los mundiales más entretenidos de los últimos años

    Un saludo

  • Antonio Bello

    23 de octubre de 2007 a las 00:50

    Como dijo un comentarista de Argentina: Primero Ferrari (Raikonnen) segundo Ferrari (Massa) tercero Ferrari (Alonso) y séptimo Ferrari (Hamilton). Cabe destacar, San Rombo (Renault) hizo un acto de justicia con Alonso cuando -al parecer- las tomas de aire de los radiadores de Hamilton se taparon con los restos del Renault R26 de Fisichella, lo que hizo que el carro de aquel se sobrecalentara… sin contar con la más que justa y limpia victoria de Raikonnen. ¡Renault, los primeros… por siempre! Perdonen, amigos ferraristas…

  • Domenec

    23 de octubre de 2007 a las 09:31

    justo lo que yo decía de tele5.Han conseguido que la Fórmula 1 sea como el fútbol, con alonsistas crispados y enfadados con el mundo…. en fin ya solo nos quedan algunos aldarullos al acabar las carreras y peleítas fanáticas. Sera cuestión de pasarse a los rallys y a la JGTC definitivamente…

  • Staff

    JMJ

    23 de octubre de 2007 a las 12:56

    Bravo por Ferrari. Por fin le viene el reconocimiento a Kimi, después de años de sinsabor y ardor de estómago.

    Ron Dennis apostó por el novato moreno. Todo iba según lo previsto, pero el moreno erró en las dos últimas carreras (ha tenido el mundial en el bolsillo durante las dos últimas carreras): no ha habido error en cuanto a estrategia (ya que es evidente que Ron quería que ganase el moreno y no Alonso), el error ha sido únicamente de Hamilton. Por otra parte, puede llegar a ser justificable que McLaren apostase por el moreno; ya que si hubiera ganado, hubiera sido el primero en conseguirlo y, de esta forma, McLaren volvería a escribir una página imborrable en la F1. Así que, como resumen, la estrategia de Ron no me parece criticable, pero sí los medios utilizados (los escándalos dentro de un equipo no hacen sino empeorar el rendimiento) para conseguir sus objetivos. Yo, personalmente, estoy en contra de favoritismos dentro de un equipo. Alonso ha sido el damnificado, pero se lo debería haber olido cuando fichó por McLaren o ¿acaso pensaba que un inglés (con lo que ansían un campeón los ingleses)moreno (el primero en la historia de la F1), novato del año, campeón de la GP2, en un equipo inglés, en un deporte comandado por ingleses iba a estar a sus órdenes? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que no.

    Bravo también por BMW, gran evolución. Habrá que ver cómo viene el año que viene, serán unos serios aspirantes seguro. Grandes pilotos.

    Williams no acaba de cuajar, aunque ha sacado mucho mejor rendimiento al motor Toyota que el propio equipo Toyota.

    Red Bull y Toro Rosso yo creo que bien, amortizando bien los medios de los que disponen. Me ha gustado Webber.

    Toyota y Honda … que hagan las maletas y se piren, porque están haciendo el ridículo.

    Renault bien para lo mal que empezaron.

    PD1: creo que Botín no estará nada satisfecho con el resultado del equipo que él ha patrocinado (McLaren). Es lo que tiene ser oportunista: unas veces sale bien y otras mal.

  • fernanjos

    23 de octubre de 2007 a las 16:18

    Totalmente de acuerdo con tus palabras, no se podía haber expresado mejor. Ferrari como siempre haciendo un trabajo excelente ha conseguido su objetivo, por algo es el mejor equipo de la parrilla y el que lleva ahí todos los años que se ha disputado el campeonato. Soy ferrarista desde siempre y no me gusta Alonso, reconozco que actualmente es el mejor piloto que hay desde la despedida de Schumacher y que no se le ha tratado como tal. El señor Dennis no ha sabido explotar eso y se ha quedado sin nada por ladrón, caradura y todo lo que se os ocurra decir de el. Hamilton es el novato y como tal ha pagado y encima no ha estado aconsejado como dios manda por el señor Dennis y papá.

    El año que viene Alonso demostrará por que ha ganado 2 campeonatos sin la ayuda de la FIA en otro equipo que le trate como debe ser y le deje hacer su trabajo.

    Interesante, reñida, emocionante y divertida temporada, como hace mucho que no se vivía. Espero que el año que viene siga esta pelea dentro de la pista y nos mantenga en vilo hasta el final.

  • PeRcHaS

    25 de octubre de 2007 a las 11:07

    JGTC…mmmmmm : )

  • manuriva

    25 de octubre de 2007 a las 13:42

    Un artículo cojonudo y sobretodo con conocimiento de causa. He de decir que yo no soy seguidor de ningún equipo ni corredor, ya que me gusta el deporte por los coches, no por quién gana. Pero en este último premio debo decir que salté del sillón cuando vi como se paraba el coche de Hamilton en el pequeño recuadro que dejan en la publicidad y me alegré como el que más, agarrado a Arpia49 y a mi novia brincando los tres…. De hecho me hizo más gracia que perdiera Hamilton a que ganase Ferrari. De todos modos, se ha demostrado quién tiene clase en la Fórmula 1 y quién es un chapucero.

Deja un comentario