Ya tenemos ganador para probar el MINI Challenge

Antes de nada queremos agradeceros a todos vuestra participación en el concurso y vuestras palabras hacia 8000vueltas. Todos habéis demostrado una pasión por el automovilismo y una afición a 8000vueltas.com tales que nos hacen mirar hacia para adelante con más fuerza si cabe. ¡Gracias a todos!

IMG_2510

Sin embargo, hoy teníamos que elegir un nombre, un ganador de la plaza en la selección de pilotos MINI Challenge que organiza DRIVEX y AutoHebdo Sport. Se planteaba como una difícil tarea, así que decidimos votar democráticamente entre todos los miembros de 8000vueltas.com al elegido. La verdad es que todos albergábamos serias dudas sobre quién había demostrado más ganas y más entusiasmo en conseguir esa plaza; pero, casi a última hora, llegaba un comentario breve y con un enlace a vídeo (cortometraje) que os presentamos a continuación.

Sobran más explicaciones o argumentaciones que las expuestas. Pedro Rodríguez Vico, su protagonista, nos ha trasmitido de un modo sumamente original en 3 minutos 34 segundos los motivos por los que él merecía la oportunidad de asistir a la selección de pilotos y, con ello, ha demostrado haberle puesto más ganas que ningún otro.

Por demostrar que sabe lo que se siente al ser un loco de los coches incomprendido, por soñar con coches, por haber nacido para momentos como este; pero, sobre todo sobre todo, por habernos hecho sonreir, por haberse esforzado más que nadie para pedir lo que estábamos ofreciendo: una oportunidad.

Porque oportunidades como estas no surgen todos los días, él ha despuntado sobre el resto y ha hecho un esfuerzo que valoramos y hemos de reconocer. De hecho, en cuanto todos los miembros de 8000vueltas.com vimos en vídeo, nuestro voto fue unánime: ¡Pedro tenía que ser el ganador sí o sí! Desaparecieron de repente todas nuestras dudas.

Hace no mucho tiempo me sentía exactamente igual que él, no pensaba que pudiera haber gente que estuviera tan “loca” como yo por los coches pululando por ahí. Pues bien, un buen día nos encontramos y de ahí surgió 8000vueltas.com.

Como decía, no hace tanto una oportunidad así hubiera supuesto que me cruzase España para poder aprovecharla como si fuera la última. Con el tiempo ya me he dado cuenta de que ser piloto de carreras no estaba a mi alcance, ni mi talento estaba al alcance de lo requerido para ser piloto de carreras; pero sigo disfrutando como el primer día cada coche, cada curva hasta el punto en el que me da igual no haber alcanzado ese objetivo (quizá valga para correr en clásicos, ¡de mayor quiero ser Gentleman driver!).

IMG_4431mod

De nuevo, gracias a todos. Pedro, !muucha suerte y a disfrutar! Ojalá consigas acceder a la carrera de las Ecoseries RACE en el Jarama con un MINI Challenge como ya lo consiguiera nuestro compañero Juan Lasheras el año pasado.

Agradecimientos:

  • DRIVEX.
  • AutoHebdo Sport.
  • Artículos relacionados

    24 comentarios en “Ya tenemos ganador para probar el MINI Challenge”

    • PIÑA

      23 de marzo de 2010 a las 00:57

      ENHORABUENA A PEDRO!!!! Hasta un instante antes de su comentario, aun pensaba que podia optar a ganar…fue leer el suyo, bueno, ver su video, y todas mis esperanzas se fueron…sin duda, un JUSTO GANADOR!!!

      Disfrutalo Pedro!!!!

      PD.: Al resto del equipo, gracias por haberme hecho soñar cada noche con conducir el MINI :D

    • Ferrari512TR

      23 de marzo de 2010 a las 01:47

      Felicidades a Pedro, sin duda se lo merece!!!, a ver si deja bien alto a 8000vueltas!!!.

    • drunken_clam

      23 de marzo de 2010 a las 02:07

      Enhorabuena Pedro. La verdad es que sí que demostró que tenía ganas de ello, buena decisión.

    • mcharly

      23 de marzo de 2010 a las 02:46

      Se lo merece! Que le hagan otro video viendo su cara al leer este post por favor!!! Espero que el año que viene tenga mas suerte..

    • Javiero

      23 de marzo de 2010 a las 09:17

      Merecido ganador, sin duda!
      QUEREMOS UN REPORT COMPLETO DE SU EXPERIENCIA CON EL MINI!

      Pd: Ande puedo conseguir una de esas camisetas tan chulas de 8000vueltas?

    • Llegar y besar el santo (a.k.a. veni, vidi, vici) « ¡Enciende la luz!

      23 de marzo de 2010 a las 10:33

      […] los de 8000vueltas les gustó y ganamos. Pedro se va a dar vueltas con un coche en un circuito (por lo visto a él le gusta), yo me quedo […]

    • ivan

      23 de marzo de 2010 a las 10:57

      Felicidades al campeon, ami me a venido lo mismo a la cabeza al ver la camiseta, esta muy curiosa

    • Drivex

      23 de marzo de 2010 a las 12:12

      Hola Pedro!!

      Ante todo, darte la enhorabuena por haber ganado el concurso! Esperamos que lo disfrutes!!!

      Nos ha encantado tu corto, te animamos a seguir con iniciativas como esta! Gente como tú, es la que nos mueve a seguir realizando eventos de este tipo con la dificultad que conlleva!

      Un saludo, nos vemos el 25!!

    • Ángel Martín

      23 de marzo de 2010 a las 14:13

      Felicidades Pedro, eres, el p*to amo.

    • jmt46

      23 de marzo de 2010 a las 14:24

      Este video esta bien para indicar el ganador ;)

      http://www.youtube.com/watch?v=4dcAxceqSe4
      Enhorabuena chaval, disfrutalo! Pense que ibais a elegir al que os dejo el Honda S2000, pero habeis sido justos.

    • Staff

      JMJ

      23 de marzo de 2010 a las 15:34

      Qué bien traído lo de Penélope, jmt46.

    • jmt46

      23 de marzo de 2010 a las 19:47

      Gracias JMJ, por cierto nos podiais dar una camiseta a los perdedores ;)

    • Pedro Rodríguez

      24 de marzo de 2010 a las 00:30

      Muchas gracias a todos! De verdad! También me gustaría darle las gracias a mi amigo Gonzalo, por haberme ayudado con ello.

      Disfrutaré al máximo esta oportunidad e intentaré hacer un buen papel!

      Un saludo!

    • gti dreams

      24 de marzo de 2010 a las 01:26

      enhorabuena pedro¡¡ de verdad que te lo mereces, ahora a disfrutar de este momento que vas a vivir que va a ser unico.

      pd: te gusta malviviendo? yo como fan de ellos digo que los as dejado en muy buen lugar, me ha hecho gracia saber que hay gente que tambien le gusta esta serie, creia que solo me hacia gracia a mi y a unos cuantos mas

      saludos¡¡

    • tall

      24 de marzo de 2010 a las 16:42

      gti dreams me lo has quitado
      desde aqui otro fan de malviviendo!

    • Tomás

      24 de marzo de 2010 a las 20:46

      Enhorabuena a Pedro y a Gonzalo. El corto está ideado y realizado en un día. Lo que hace la pasión por las cosas !!!

    • timoteo

      25 de marzo de 2010 a las 10:48

      Me alegro un montón Pedro; eres un crack; sinceramente, no sabía tu faceta de actor… sencillamente, increible.

    • 599

      25 de marzo de 2010 a las 12:17

      No se si será un conductor con nervios rápidos de acero pero tengo unas dudillas…
      ¿porqué aparece el “giundhai” ese en una toma de calle?
      ¿no encontraron a una señora de verdad como madre?

    • Gonzalo

      25 de marzo de 2010 a las 13:20

      Gracias a todos, me alegro que os haya gustado.

      Contestando a 599: el Hyundai (disfrazado como “tuscani”) se debe a que grabamos el corto en una mañana y cuando bajamos al portal el único coche que “destacaba” un poco era ese, Pedro se paso todo el día diciendo “No me van a dar el premio por poner ese coche”, “les voy a pedir disculpas por ese coche” pero oye es lo que hay jaja, en el corto queda bien y dio la casualidad que no había aparcado un coche mejor.

      Y lo de la madre, no se si te has fijado bien, pero es el propio Pedro, ahi esta la gracia, quería jugar con eso. Hubiera sido más fácil buscar una señora y plantarla allí, pero me parecía mas cómico desdoblar a Pedro en dos papeles y caracterizarlo de Madre también.

      Gti dreams: si, somos fans de malviviendo, yo como comunicador audiovisual no podía ser de otra manera, son colegas de profesion XD. La música de la voz en off es un guiño hacia su serie.

    • jmt46

      25 de marzo de 2010 a las 20:33

      Puff espero que no os haya hecho malo porque vaya dia…

    • Begargo

      26 de marzo de 2010 a las 00:29

      Malo no. Maliiisimo. A los de la tarde nos ha caído de todo. A Pedro que estaba por la mañana no les ha llovido. Le di la enhorabuena a Pedro en persona por el video y por ser el ganador. Estaba con cara de no creerselo todavía :D

      Mañana escribiré una crónica con mi experiencia.

    • Begargo

      26 de marzo de 2010 a las 12:34

      ¡¡¡AVISO TREMENDO LADRILLO!!! :-D

      Llegue al Jarama a las 12:30 con un cielo muy amenazante, durante el día aguanto la lluvia, pero tenia muy mala pinta. Esperamos hasta las 13:10, apareció Miguel Angel de Castro y nos dio una introducción de cómo iba a transcurrir todo. Sobre todo insistió en que no asustáramos a los pilotos y que empezáramos de menos a mas, para divertirnos y no para acabar en la puzolana.

      En el ambiente se notaba que a todos nos pirraban los coches, pero se sentía en algunos asistentes una cierta “profesionalidad”, el resto simplemente parecíamos pardillos locos por los coches.

      Finalizo la charla y nos fuimos todos a final del Pit Lane para hacernos la foto, junto con el turno de mañana, todos envolvimos a los Mini Challengue que nos miraban amenazantes. Allí vi a Pedro Rodriguez, me acerque a el, le felicite por su video y por su merecido premio.

      Allí mismo nos separaron en cuatro grupos, yo fui en el 7 (había cuatros grupos más por la mañana), nuestro orden iba a ser:
      – Mickey Mouse (Circuito de conos muy ratonero, por eso el nombre)
      – Tandas de circuito con el Mini Country Cooper S
      – Tanda Mini Challengue
      – Prueba de eslalon

      Nos fuimos al Mickey y comenzó la juerga. Teníamos que dar cuatro vueltas y cronometraban las dos ultimas, ósea que la salida era lanzada. Desde fuera parece que el coche va parado, pero una vez que te metes ¡¡¡Es estrechísimo el circuito!!! apenas entra el coche y da una sensación de velocidad tremenda. Lo hacíamos todos en primera, y no parabas un solo instante de volantear de un lado al otro. Tremendamente divertido, el mini one, es tremendamente divertido. El mejor tiempo lo hizo un señor con bastantes canas, y pinta de ser un habitual, porque el y su hijo hablaban de tu a tu con los monitores. Lo hizo de una manera bastante espectacular, culeando en las entradas de las curvas, yo pensé que le saldría peor tiempo, pero se marco un 31,9x, en su segunda vuelta comenzó a chispear. Tres o cuatro personas mas tarde me monte yo, con el firme un poco más húmedo. ¡¡Sorpresa, hice un 32,06 el segundo más rápido!! El siguiente quedo a unas 8 décimas.

      Tandas en circuito. Nuestro monitor fue Javi Díaz, campeón de España en la categoría GT. Nos dio la vuelta de reconocimiento y me subí primero al Mini. Salimos y seguí sus indicaciones, sobre todo en Varzi, que la tengo respeto. Pero ya en Le Mans, apreté un poco más, cuando salí deslizando (no derrapando) y trace “correctamente” Farina. Javi me pregunto ¿Tu conoces el circuito?, le dije que había hecho un par de Trackdays. Ya decía yo, me contesto. A partir de ahí, aprendí muchísimo con sus indicaciones. Y en las dos ultimas vueltas, lo borde bastante, dentro de mis capacidades claro. Mis dos compañero de pista, Rubén y Víctor, me jaleaban entusiasmados. Pare y desgraciadamente comenzó a llover. Mis compañeros ya corrieron mientras lloviznaba. Cuando me toco a mí de nuevo, ya caía con más insistencias. Pero aun así salimos con slicks, porque no había charcos. Fui con más calma, pero aun así no tuve problemas, de hecho hice la Hípica, sin complicaciones, cosa que me dio un exceso de confianza. Como íbamos de charleta, al prepararme para Bugati, Javi Díaz, me dijo, vas un poco rápido, yo como le oí decirlo con mucha calma, apunto de enfilar la curva, toque el freno, pero no demasiado, porque comparado a seco, iba mucho más despacio. ¡¡Craso error!! según pase el vértice, el mini se fue de culo hacia el exterior, contravolantee y cambie completamente de orientación. Hay ya lo vi mal. Volví a corregir y se puso muy feo mirando de nuevo hacia el interior. Completamente perpendicular a la pista. Gracias a la electrónica, en tres cuatro bandazos mas, se centro el coche justo para darme tiempo a frenar y trazar correctamente la subida de Bugati. Javi respiraba profundo, menudo susto le metí, a mi no me dio tiempo a asustarme de lo centrado que estaba en sacar el coche entero. Mientras tanto mis compañeros, prácticamente chillaban como niñas, a punto de abrazarse en grito histérico, luego me confesaron un pasado con algún que otro accidente y se vieron en otro sin remisión. La última vuelta la di de puntillas y al box.

      Acabamos y me subí al Mini Challegue, el colofón del día. Caía agua sin consideración. Avise a Jaime Araoz, mi guía en esta ocasión, del susto que le día a Javi Díaz. Y me dijo que había muchísima agua y que debíamos hacer trazada de agua, nada que ver con la de seco. Al menos aprendí como hacerlo. En estas condiciones, salvo los frenos y lo nerviosa que es la dirección no note gran cosa. Finalmente me felicito, sobre todo por no darle un susto de narices. :D

      Ahora tocaba el slalom “mita deslizante, mitad seco”. En este caso era, mitad inundado, mitad menos inundado. La gente lo hacia de puntillas, en la parte deslizante (cemento pulido), el coche se le iba por todos los lados. Eran cuatro vueltas, las dos finales cronometradas. Cuando llego mi turno, el agarre no me parecido tan critico, como me parecía ver al resto. Hice las maniobras con muchísima anticipación. Cuando salí del coche. El monitor me miraba alucinado. ¡¡Tío como lo has hecho!! Cuando mire los tiempos, prácticamente le sacaba 2s al resto. Con un mas o menos un 17,9x, el resto empezaban creo recordar en 20,x.

      Finalmente me quedo un buen sabor de boca, pensando en que quizás mi nombre se enunciara en las dialogaciones para seleccionar al elegido. Pero un mal sabor de boca, por el borrón del susto que di a Javi Díaz en pista. Con esa alegría/decepción me fui a casa. Con la honrilla muy alta, porque siempre pensé que seria de los últimos.

      Gracias a 8000vuetas, por permitir que me explayara tanto. Y gracias a los que llegasteis hasta el final de la crónica. Y a DriveX por una estupenda organización.

    • Autor Staff

      delarosa

      26 de marzo de 2010 a las 13:26

      @Begargo
      Gracias por compartirlo, vaya relato!
      A ver si tienes suerte.

      Saludos

    • Ruben

      20 de abril de 2010 a las 11:17

      Enhorabuena Begargo, Maquina!!!!
      Espero muy pronto poder disfrutar de tu experiencia en pista y aprender mucho de ti…a ver si paso a ser tu rival mas directo… ;D
      Excelente Relato, tio!!!!
      un Abrazo.

    Deja un comentario