Persecuciones de película 5, más fiesta policiaca italiana

Sí señores, ha empezado agosto y, con él, los pocos que quedaban se han ido de vacaciones. Los redactores de 8000vueltas también se han ido y nos toca otro capítulo de vídeos. Pero esta vez no hay HD, ni la esencia de los superdeportivos, no. Hoy toca cine casposo. En nuestra particular colección de Persecuciones de película ya hemos homenajeado a Francia y a su actor estrella, Jan Paul Belmondo. Pues Italia no iba a ser menos y tiene a su propio Policia: Franco Gasparri; que, por lo que parece, echó su carrera cinematográfica a perder con esta saga ya que nunca volvió a aparecer en el cine. No me extraña.

lamborghini_gallardo_lp560_4_polizia_images_008

En la primera hazaña de  Mark podemos ver una persecución, nada que ver con las francesas a pesar de los coches, donde un Renault 5 va a la caza de un Benzi (Lee J. Coob)  Citröen CX2000. Tiene su punto álgido en el minuto 1:20 cuando el R5 se adentra en un camino de tierra. Esta incursión dura exactamente un minuto.

Mark il poliziotto (1975)

La secuela poco tardaría en llegar, lo más reseñable es que Benzi se convierte ahora en Il Comendator Benzi, todo un salto cualitativo. También hay que destacar que las monturas se nacionalizan ya que Mark conduce ahora un Alfa Romeo Giulia Sprint GT con la que persigue un Lancia Fluvia Coupé. Pero vayamos al grano, lo que queréis ver son saltos, lo comprendo. Pues ahí van desglosados: 1:00; uno pequeñito 2:50; y el definitivo 3:00

Mark il poliziotto spara per primo (1975)

No tiene nada que ver con las anteriores, pero también va de policias y persecuciones. Ahora es cuando la cosa se pone interesante de verdad. En esta ocasión Mark ya no está, y deja paso a nuevas persecuciones. Unos atracadores se dan a la fuga con dos Citröen DS iguales para confundir a la policia. Un Alfa Romeo Giulia les persigue, pero se verá bastante sorprendido por la presencia de 2 coches iguales con tíos con cascos negros en su interior.

Zorreras y neumático quemado en el minuto 1:35; en el 3:40 empieza la diversión; 5:00, gran momento; y, por supuesto, colofón al final. Inigualable!!

Poliziotto sprint (1977)

https://www.youtube.com/watch?v=cFfR_J1YvHQ

Otros capítulos de la serie:

Persecuciones de película 1, Jean Paul Belmondo

Persecuciones de película 2, Belmondo el “profesional”

Persecuciones de película 3

Persecuciones de película 4, especial Italia

Extra Lap

Ford Capri Vs Ferrari, un poco de drifting con fatídico final.

https://www.youtube.com/watch?v=CIBVCYOrpL4

Artículos relacionados

3 comentarios en “Persecuciones de película 5, más fiesta policiaca italiana”

  • drunken_clam

    7 de agosto de 2009 a las 01:04

    Qué buena la de Poliziotto Sprint. Las maniobras de conducción muy técnicas, lo que no se ve mucho en persecuciones de cine.

    Me quedo con el momento en 5:50 cuando golpea un coche blanco que gira sobre sí y queda frente al coche de policía perseguidor.

  • asturias

    8 de agosto de 2009 a las 17:56

    Muy bueno. Hay un error en el título «italiaLIAna».
    Muy bueno el penultimo, y el último por esas dos preciosidades.

  • coches de policia | Milanuncios Coches

    12 de septiembre de 2015 a las 04:10

    […] Read Sources La ostentosa flota de coches de lujo de la policí de, La policía de dubai acaba de incorporar a […]

Deja un comentario