Recordamos hoy a uno de los pilotos más carismáticos de la historia. Aunque parezca sorprendente, es español: Alfonso de Portago. En cuatro temporadas tuvo tiempo a hacerse un hueco en la historia, tanto por su innegable talento, su carisma y dotes al volante, como por su trágica muerte en plena carrera. Con este accidente se acabaron la Mille Miglia y una de las épocas más gloriosas de la automoción.
En este documental tenemos 20 minutos de esta leyenda, muy recomendable:
Fuente: Soloporsche
kerrosene
12 de julio de 2012 a las 22:21Gran documental. Nunca supe su historia, lo conocía, sabía que había pilotado para Ferrari, ya que cuando se presento a Fernando Alonso en la escudería italiana, esta última lo nombro, diciendo que era el segundo piloto español en la historia de Ferrari.
Es curioso como muchos conocemos antes las leyendas de pilotos de fuera, antes que los de aquí. Todo un vividor. ¿Otro campeón sin corona?
Jorge Azcoitia
13 de julio de 2012 a las 09:45Qué documental más magnífico. El mejor que he visto hecho en nuestro país.
Y qué vida más apasionante. Me dan ganas de ir a comprarme la biografía ahora mismo.
Allá donde esté Alfonso, desde aquí le saludo y digo, ¡BRAVO!
Turbodelta
13 de julio de 2012 a las 18:25Muy emotivo, divulgativo y de calidad, que mas se puede pedir.
Yo aunque soy un joven treinteañero crecí con la leyenda De Portago, recuerdo como si fuera ayer un album numero de cromos de Formula 1 que en la contrportada y ultimo folio habían aprovechado para hacer un semblanza, no es que aprendiera a leer con eso, pero casi.
Angel Martín
13 de julio de 2012 a las 21:16Tremendo vídeo, muy interesante y recomendable. Conocía de oídas la historia de este gran héroe español, pero tras ver el vídeo, no discuto en absoluto la merecida fama que tiene. Toda una leyenda, si señor. Grande Alfonso de Portago.
Gilles0027
14 de julio de 2012 a las 21:01Yo le he visto 10 0 15 veces IR es un programa poco valorado;Portago fue el mas grande yo he leido y mirado todo sobre el desde hace 5 o 6 años….Alonso no es el mejor piloto Español Fue el…!
SlotRider
16 de julio de 2012 a las 00:25Vale David. A partir de ahora le preguntaremos a usted quién puede ser idolatrado y así no nos equivocaremos. Es la mayor figura del automovilísmo español de su época, donde los pilotos estaban considerados como héroes y pioneros. Pero si a usted le molesta, lo dejamos fuera.
Yo agradezco la autoría del post, porque no conocía mucho de él, más que su muerte en la mille miglia.
omega
16 de julio de 2012 a las 04:48muy bueno el documental y muy grande alfonso de portago si señor
David
16 de julio de 2012 a las 14:56Me boran el post,vale da igual pero por lo menos dar razones de porque es mejor que Alonso un tio que ha aprendido a cambiar de marchas en media hora para despues estamparse(varias veces y una fatal)?
P.d:A 240 kilometros por hora se estrella segun el video…no sera en ese video donde le atribuyo al cohe unos 90/100 por hora!!
kerrosene
17 de julio de 2012 a las 00:01David, en mi opinión, es tan sencillo, tratar de imaginarse las carreras de la época, las medidas de seguridad de la época… También por plantarse y ser muy rápido en todo lo que hacía, llegando a quedar segundo en un Gran Premio, y ganándose la admiración de Fangio. No solo eso, sino que su forma de vivir, su estilo de vida fue muy peculiar.
Tengo que decir, que comparar dos épocas tan diferentes, es muy complicado.
SlotRider
17 de julio de 2012 a las 00:58La imagen del coche que impacta lateralmente con un árbol no es del accidente de Fon, sí lo son las siguientes en las que el coche es sacado de una zanja, enmedio de una recta kilométrica. Las imágenes de esta época son muy pocas y a veces se dan ciertas licencias, por ejemplo, las tomas on-board no corresponden tampoco a Portago ni las del GP de Cuba son del mísmo año. Pero eso es algo muy común en los documentales, ya que las imágenes que se tienen de esas carreras son muy pocas.
No te enfades David, es cierto que los gentleman-driver no eran deportistas de élite como hoy, pero en su contexto sí que lo fueron.
delarosa
17 de julio de 2012 a las 09:02@David
Se ha borrado tu post porque no cumple las normas de la página (concretamente respecto a insultos).
Aparte de eso, por favor, cuida la ortografía sino se te borrarán más. No cuesta nada escribir correctamente y mantener un debate interesante como se está haciendo.
Gracias
David
17 de julio de 2012 a las 15:33Agredezco las aclaraciones del accidente y del porque es mejor piloto que Alonso(segun una persona al menos)
Pero me sigue pareciendo(segun el visionado)mejor mujeriego que piloto jeje,las razones de seguridad,conduccion son obvias en aquellos tiempos no habia mas o le hechabas «huevos» o te quedabas en tu casa,pero de ahi a decir que es el mejor piloto…
Ricardo Botín (Wanderer 75)
21 de septiembre de 2012 a las 19:38El tiempo de los Gentlemen Drivers me parece más interesante porque los pilotos no eran máquinas diseñadas para ganar. En aquella época, los deportistas en general competían para divertirse y casi nunca vivían de ello. Al contrario: les solía costar dinero. En cambio hoy, estos jóvenes inmaduros de egos frágiles tienen que darlo todo para ganar a costa de lo que sea, ya que hay patrocinadores detrás de ellos que se juegan mucho dinero. Al final se pierde ese halo de romanticismo que siempre ha envuelto al automovilismo. A mí me resulta mucho más fascinante un piloto cosmopolita y bon vivant que estos niñatos de hoy en día malencarados y prepotentes. Y los que se están forrando con ellos deberían saber que este tipo de gente no tiene gancho, lo que repercutirá indiscutiblemente en el éxito de los productos promocionados.