Los premios del trackday: Regularidad y Mayor número de vueltas

Como sabéis, uno de los alicientes de nuestro trackday era el cronometraje. Por la mañana anunciamos dos premios que se darían a los participantes que aguantaran hasta última hora: serían para la vuelta más rápida y para el que diera más vueltas en la modalidad MICHELIN con los Pilot Super Sport. Sin embargo, en el briefing anunciamos un premio que no se daría hasta analizar el total de las vueltas a la milésima de segundo: ¡¡ El premio de regularidad !!

¿Quién ganaría el premio? Tan simple como el que diera las 3 vueltas más cercanas a su vuelta rápida del día y tan difícil cometido como tener que hacer 4 vueltas lo más calcadas posibles, sin una vuelta que destacara demasiado sobre las demás ni un solo sector que lo arruinara todo, había que ser como un reloj. Era el premio más abierto de todos. No había favoritos. ¿Quién ha sido el mejor? ¿Y quién dio mayor número de vueltas con los MICHELIN Pilot Super Sport?

Premio Mayor número de vueltas

El briefing tuvo un momento muy especial. Sabíamos que se iba a armar y así se armó; ya que cuando Juan José Pedrayes, responsable de relaciones externas de MICHELIN, anunció que aquel que diera más vueltas en la modalidad MICHELIN con los Pilot Super Sport sería premiado con una la devolución del importe de la participación del Trackday, los murmullos empezaron a inundar la sala.

Había 2 opciones: dar el premio al final del día como sorpresa inesperada o anunciarlo así, pero la opinión de MICHELIN nos convenció a la primera: “¿El premio? Que lo sepan desde el principio. ¡Que lo luchen!”.

Si hubo algo destacado del ganador que le hizo llevarse el premio no fue otra cosa que su lucha, ya lo que lo suyo fue épico. Os voy a contar una anécdota. El ganador fue el único participante que en cuanto acabó la acción en pista vino a preguntarnos si de verdad íbamos a dar el premio. Poco después, viendo las hojas de cronometraje, lo entendí todo. Él sabía que había ganado el premio, que nadie había dado más vueltas que él, porque había ido muy fuerte y no se había bajado del coche. Dio 58 vueltas en su grupo (las que computaron para el premio), más 7 en otro grupo, donde corrió sustituyendo a su hermano. En total, fueron 65 vueltas, más de 255km, a uno de los ritmos más altos del día, hizo la vuelta rápida en 2:01.295.

¿Te estás preguntando que qué tal acabaron los neumáticos? Creo que no podemos hacer nada mejor que poner unas cuantas fotografías.

El ganador fue el señor J.G. con su Porsche 997 GT3 RS:

¡Espectacular!

J.G. acabó alucinado con el estado de los neumáticos y nos dijo que aguantaban mucho mejor que otros de la competencia en un 997 Carrera yendo a un ritmo mucho más lento, a la vista del resultado parece que los Super Sport aguantaron bien el duro día.

Premio de Regularidad

Al acabar cada una de las tandas, cada participante podía dirigirse al Box 8000vueltas para consultar la pantalla de tiempos para ver qué tal lo había hecho. Además a mediodía y al final de la tarde se colgaron los tiempos oficiales en nuestro Race Office. El ambiente que se formó entorno a la pantalla de tiempos y los simuladores fue una de las grandes sorpresas del día. Sin duda era un aliciente importante para que el día fuera más intenso.

Algunos participantes tenían una dificultad añadida para ganar el premio puesto que era la primera vez que entraban al circuito de Navarra, pero para absolutamente todos había un enemigo: el cielo encapotado. En cualquier momento podían caer algunas gotas, como así fue por la tarde, por lo que una vuelta al límite no podría igualarse cuando apareciera la lluvia. Ya que apareció casi a última hora, penalizó a algunos que se dejaron los deberes de ganar este premio cuando coincidió con la lluvia. ¿Qué más se podía pedir para añadir emoción?

Ya es hora de empezar a dar los resultados:

En 10º puesto, el señor M.S. con su Porsche 997 Turbo Cabrio, se desvió 1.766 segundos en la suma de 3 sus vueltas más próximas.

En puesto, el señor  C.G. con su Porsche 997 Carrera se desvió 1.671 segundos. Su 3º vuelta más próxima se desvió en casi 1.2s, penalizándole mucho en la clasificación. ¡Si tan sólo hubiera hecho otra tan buena, se habría metido en el pódium!

En puesto, el señor J.L.E con su BMW M3 E30, se desvió 1.614 segundos. Aparte de ser regular, su vuelta rápida estuvo increíblemente cerca de su límite ya que teniendo en cuenta los 3 mejores parciales, ¡su vuelta rápida se quedó a tan solo 0.007 segundos de su vuelta ideal del día!

En puesto, el señor L.R con su Lotus Elise S1, se desvió 1.515 segundos de su mejor tiempo. Su vuelta rápida estuvo a 0.823 segundos de su vuelta ideal.

En puesto, el señor Daniel Cuadrado de Autopista con el Toyota GT86, que se desvió 1.443 segundos de su mejor tiempo. Su 2º, 3º y 4º mejor vuelta fueron bastante cercanas, pero una vuelta rápida algo desmarcada del resto le retrasó en la clasificación.

En puesto, el señor S.N con su Volkswagen Scirocco, se desvió 1.005 segundos de su tiempo. Fue uno de los pocos participantes que mejoraron sus tiempos por la tarde hasta el punto que su mejor tiempo fue en su última vuelta del día, con un segundo parcial brutal un segundo más rápido que los conseguidos en todo el día. Gracias a ella, entró en el Top Ten ya que sin ella se hubiera desviado en más de 2 segundos.

A partir de ahora la cosa se empieza a poner tensa. ¡Menos de un segundo de diferencia entre la suma de las 3 vueltas más regulares!

En puesto, el señor E.A con su BMW M3 E36 (321cV), se desvió 0.718 segundos de su mejor registro. Sus 2 mejores vueltas tan sólo sumaban una penalización de 284 milésimas, pero no pudo conseguir una tercera fantástica, que no sólo le hubiera acercado al pódium sino que le hubiera permitido luchar por la victoria.

Empezando el podium, el señor J.G con su Porsche 997 GT3 RS, uno de los premiados del día como habéis visto antes, acabó 3º desviándose tan solo 0.680 segundos.  Fue el que más intentos hizo para ello, lo que fue clave en su excelente clasificación.

En puesto, el señor J.M con su Opel GT, se desvió 0.518 segundos con una fantástica serie de +0.137, +0.156 y +0.225. Las claves estuvieron en su 2º y 3º tandas, donde marcó las 4 vueltas que le valieron su puesto, llamando la atención las 2 últimas que llegaron después de vueltas más relajadas, seguramente de refrigeración, para darlo absolutamente todo en la siguiente.

¿Quién pudo mejorar esto?

Sin duda el 1º premio lo tiene bien merecido el señor J.R que con su Ferrari 599 GTO logró una de las 2 mejores aproximaciones del día con +0.048 y +0.143, y con un resultado final de +0.461 de desviación total. Marcó repartiendo en sus 3 mejores vueltas sus 3 mejores parciales del día, demostrando que su actuación fue pura regularidad. Además su vuelta rápida se quedo a menos de medio segundo de su ideal. ¡Enhorabuena!

 

Extra lap:

¡8000vueltas land!

Artículos relacionados

5 comentarios en “Los premios del trackday: Regularidad y Mayor número de vueltas”

  • Sergio

    24 de julio de 2012 a las 00:44

    Muy bueno el ranking!!! Como «señor SN» parece que al final me vino bien para esta clasificación quedarme sin gasolina al entrar en la recta en la última vuelta xDDDD

  • Sr. Lechuga

    24 de julio de 2012 a las 15:09

    Cómo os hacéis de rogar, la vuelta rápida vendrá pronto, ¿no? Gran nivel que hubo por allí, espero poder estar algún día.

  • DTMAD

    24 de julio de 2012 a las 15:55

    Cuando vais a organizar otro????

  • Staff

    delarosa

    25 de julio de 2012 a las 10:51

    @Sr. Lechuga
    La vuelta rápida se dio en el propio circuito pero lo contaremos en otro episodio.

    @DTMAD
    Quien sabe…

  • Storm

    25 de julio de 2012 a las 17:10

    Joer! Qué emoción!
    Parece una crónica de una carrera de F1!

Deja un comentario