Presentación

Camino a Ginebra, hace algunos días en el tren, ya estaba pensando sobre qué escribiría como presentación. Me parece un sueño que se cumple, pero no quiero adelantar acontecimientos. En este último año, desde mi último Salón ha ocurrido todo a una velocidad de vértigo. Poco a poco los lazos que nos unen se han ido cerrando en torno a esa pasión que domina todas nuestras conversaciones: los coches. Hay otras palabras para denominarlos que escritas parecen más refinadas, pero al final son eso, coches. En algún momento me di cuenta de que tenía la oportunidad de hacer algo con las 3 personas que más saben del tema entre los que conozco, y que parecían tener la misma ilusión que yo. En un momento indeterminado, y ni siquiera recuerdo de quién salió, surgió la idea de hacer un blog sobre el motor. Enseguida cuajó: primera reunión, reencuentros, planes, primera prueba… estábamos exultantes; parecía que nos hubiera tocado la lotería, y en cierto modo así fue, era 22 de Diciembre de 2006. Ahora, casi 3 meses después, se materializa el primer fruto de nuestras ideas.

Hoy nace 8000vueltas.com, un blog hecho por locos de los coches y para los que sois como nosotros.

La fecha no es casual, hoy acaba el Salón de Ginebra, comienza una F1 como hace años que no veíamos, y con la llegada del buen tiempo vuelven las carreras. Le Mans promete estar competido de verdad… ¡este es nuestro año! Lo amantes del motor estamos de enhorabuena.

Como veréis, al principio habrá muchas cosas provisionales e iremos mejorando en la medida de lo posible, pero el contenido es lo que cuenta. Estamos abiertos a vuestras ideas, pero tenemos las nuestras propias que serán las que nos diferencien de los demás.

No sé muy bien por qué estoy yo presentando nuestro Motorlog, porque a los cuatro corresponde el mérito de haberlo sacado a la luz. Sin embargo, comenzaré yo tirando con fuerza para no dejar pasar la oportunidad de trabajar con estos tres cracks. Una mención especial merece Raúl porque suyo es el resultado último que llega a vuestras pantallas, y especialmente sin él, 8000vueltas.com no sería posible.

Señores, ¡que empiece el espectáculo!

Óscar Martínez Gómez
(De aquí en adelante, Delarosa)

Artículos relacionados

7 comentarios en “Presentación”

  • Mustang

    19 de abril de 2007 a las 15:49

    Descubrí 8000 Vueltas hace unos días gracias a un compañero de trabajo y enseguida me enganché (y me suscribí al RSS). Me gustan los contenidos (no puedo resistir la combinación de ruedas con gasolina ;) ), el tono en el que está escrito -donde se nota que además de entendidos estáis hechos unos aficionados-, y que no tenga mucho movimiento (para que no sea estresante seguirlo) pero que lo que hay sea de calidad.

    Sólo me queda desearos mucha suerte y muchos ánimos en este nuevo proyecto.

    Ráfagas!

  • Autor Staff

    delarosa

    19 de abril de 2007 a las 16:07

    Ya hemos notado que te mueves por aquí asiduamente. He visto un par de comentarios tuyos estos días. Lo que también he visto es que haces unas fotos cojonudas!! Aparte de las de coches, que me encantan, las de London son espectaculares. Habrás notado que nuestras fotos son de altísima calidad (es broma, es que son mías y me quiero mucho, jajaja). En serio, soy muy aficionado a la fotografía, y tus fotos me han encantado. Aunque curiosamente no he encontrado ningún Mustang…Me imagino que ya te habrás paseado por la sección de fotos
    ( http://fotos.8000vueltas.com/ ), espero que te hayan gustado. Ya nos dirás qué te parecen (además se puede comentar en cada foto)

    Un saludo.

  • Mustang

    19 de abril de 2007 a las 21:08

    Me alegro que te hayan gustado mis fotos. Ahora mismo junto con el mundillo del automóvil es mi otra gran afición, y ya habrás visto que muchas de las fotos que tengo colgadas son de rallyes, circuitos y demás. Por cierto, no dudéis en pedirme alguna colaboración si hay que hacerle un repaso fotográfico a algún RS4, M3, Type R o similar jejeje.

    Efectivamente, una de las primeras cosas que hice al conocer el Blog fue echarle un ojo a la galería y me han gustado mucho los tres reportajes que hay. Pero os voy a hacer dos peticiones: la primera que haya más fotos del modelo entero (del M3 y el RS4 no hay casi ninguna) y de los salones hay que hacer más fotos de las azafatas!!! jajajaja

    Un saludo!

  • PIÑA

    24 de junio de 2009 a las 23:33

    Asi que con esto empezasteis…he leido todas vuestras entradas, aunque no me pronuncio mucho la verdad…y mi falta de cultura automovilística a veces me hacen cerrar la boca…ya se sabe: mejor manten la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y demostrar que lo eres… Bueno, poco puedo deciros…bueno si, no estaría nada mal que de vez en cuando hagais algun reportaje de preparaciones «amateurs»…ya sabeis: swaps y locuras varias…si, lo sé, soy un grasillas… Un saludo de nuevo!!

  • PIÑA

    24 de junio de 2009 a las 23:33

    Ah!! Y un poco más de caso a los coches del lejano oriente…jijiji

  • Autor Staff

    delarosa

    25 de junio de 2009 a las 17:14

    @Piña
    Pues así empezamos, muy poquito a poco. Movidos por el ansia de empezar un medio de motor nuestro, diferente. No hay ni siquiera una foto en todo el artículo (puede que no supiera ni como ponerlas en aquel momento).
    Gracias por hacerme releer este artículo que ya daba por olvidado. Me ha tocado la fibra sensible la frase: Me parece un sueño que se cumple, pero no quiero adelantar acontecimientos.Y tanto que no quería, no podía imaginar que más de 2 años después la página siguiera en marcha. Y con un ritmo increible.
    Aunque ya no somos sólo 4, aunque no lo parezca la hacemos entre 9 personas, creo que hemos sabido mantener ese regustillo de las cosas que se hacen puramente por el disfrute que suponen. 8000vueltas es un hobby pero también una pequeña empresa. Sin embargo el auténtico lujo que nos permitimos es seguir hablando de lo que nos apetece, y cuando queremos.
    Cuando miro hacia atrás veo lo increible que ha resultado todo este viaje. Y creedme que va a mejor, por lo pronto ya estamos preparando algo que va a dejaros con la boca abierta.

    Saludos

  • ruedix

    28 de noviembre de 2012 a las 01:59

    Ya son más de 5 años siendo los mejores… ¡Felicidades!

    Muchas gracias por estar ahí.

Deja un comentario