IRC Series by Eurosport

Las IRC Series o International Rally Challenge es una competición a nivel mundial en en mundo de los Rallyes, orientada a cualquier piloto que disponga de un coche reconocido por la IRC de las categoría Super 2000, Grupo N o Grupo A hasta 2000cc. Pilotos y marcas (Abarth como oficial y próximamente Peugeot) competirán a lo largo de 9 pruebas. Algunas ya conocidas, como Safari (La primera de ellas, ya celebrada) y otras muy novedosas: Rusia, Isla de Madeira…

*China a confirmar, a falta de homologación.Se ve un poco verde todavía pero parece una buena iniciativa, un poco al margen de las garras de la FIA. Sólo un poco. El año pasado ya se celebró, aunque con menor presupuesto y no demasiada expectación en nuestro país. Además ha salido esta mañana en la prensa que Dani Solá va a participar a bordo de un Civic type-R R3 de 240 caballos que está desarrollando Mauro Nocentini, pero aún a la espera de patrocinio por parte del Ayuntamiento de Llanes. Nocentini es un viejo conocido por los aficionados de los Rallyes, por sus preparaciones. Recuerdo especialmente el Evo VIII Grupo N que era es un misil.

El calendario completo es el siguiente:

RallyFechaSuperficie

Safari 9-11 Marzo Gravilla
Turquía 11-13 Mayo Gravilla
Ypres 22-23 Junio Asfalto
Rusia 13-14 Julio Gravilla
Isla de Madeira 2-4 Agosto Asfalto
Barum 24-26 Agosto Asfalto
San Remo 27-29 Septiembre Asfalto
Valais 25-27 Octubre Asfalto
China 23-25 Noviembre Gravilla

Los resultados de la primera carrera han sido curiosos, pues 2 privados han conseguido imponerse a los equipos oficiales, el ganador Conrad Rautenbach (de 22 años!!) y el segundo Carl Tund. Ambos con Subaru Impreza Gr. N. El 3º ha sido el italiano Andrea Navarra, que es el primer clasificado que correrá todo el campeonato con Fiat Abarth en un Grande Punto S2000. Tras él H. Miyoshi, un periodista japones semiprofesional, a 5:59 de Navarra.

La clasificación del 55 Safari Rally fue finalmente:

  1. Rautenbach- Marsch (Subaru Impreza) en 2.30’43”
  2. Tundo-Jessop (Subaru Impreza) a 2’11”
  3. Navarra-D’Amore (Fiat Punto) a 3’21”
  4. Miyoshi-Ichino (Mitsubishi Lancer) a 9’20”
  5. Sinh-Shoka (Subaru Impreza) a 12’08”

Por el momento la clasificación de las IRC Series es la siguiente:

clasif-irc.jpg

Por otro lado parece que casi nadie está contento con estos resultados. En Fiat Abarth se han autoproclamado vencedores del Rally, secundados por Eurosport. Cosa que no es cierta. Han sido los “ganadores” entre los inscritos en las IRC Series. Además, los aficionados, se han quejado de la falta de cobertura que ha tenido este primer Rally, los tiempo tardaban 24 horas en actualizarse en Internet, las fotos disponibles son muy escasa, etc. Para los más curiosos os enlazamos al vídeo de presentación de las IRC Series.

Investigando un poco la normativa hemos encontrado las áreas reservadas para la publicidad de la IRC:

  • Viseras del parabrisas delantero y trasero
  • Pegatinas en los paragolpes
  • Retrovisores exteriores

Parecen poco restrictivas, pero restringen la publicidad de neumáticos fuera de los convenios de la IRC, lo que obligará a muchos equipos a pasar por el aro de las “ruedas oficiales”.

Además como dato comentaros que los pilotos tienen derecho a eliminar una prueba de su calendario.

Enlaces útiles:

Artículos relacionados

2 comentarios en “IRC Series by Eurosport”

  • eleonor

    29 de marzo de 2007 a las 00:51

    pole

  • xerito

    20 de julio de 2007 a las 23:59

    Opel no corre???
    Hay S1600 en España corriendo. por la zona centro ó algo asi.

Deja un comentario